¿Qué estás leyendo ahora mismo?

B

.

LadyMcFadyen

Jeje, por fin me lo prestaron :laughing: Quería leer otra cosa.
Ya me lo pasé teta con el de las cartas de Groucho, así que ahora toca de su faceta de amante sarnoso :sunglasses:

2
Channie

De lo poco que me queda por leer de Sanderson.

6
R


Un clásico.
Por insistencia de un amigo, lo empiezo ahora.

6 1 respuesta
Loler

Me llamó la atención el título, y la verdad es que es más entretenido de lo que en principio parece.

1 respuesta
Demonlike

Ahora estoy con Seis cuatro de Hideo Yokoyama

GlAdOs

#13745 Los libros de Sharma transmiten un buen mensaje, pero las historias son lamentables 😂

1
desu

y en paralelo:

EricDraven91

#13744 Un clásico, pero que tarda un montón en arrancar por culpa de ese exceso de descripciones absurdas, típicas de Wilde, hasta que empiezan a hablar de lo importante que son los personajes xd.

2
MaSqUi

Me estoy leyendo esto que es nuevo y ahora mismo estoy bastante in love con todo.

2
reci0

Terminado Las Guerras de Granada, ahora algo más suave

Aceite

Cada X tiempo hay que volver al mundodisco. En general me gustan todos, pero los de la guardia están a otro nivel.

5 1 respuesta
M

Tremenda paja se intuye.

5
PuroHueso

me está encantando

Kraug

1
lagman

#13752 Coincido contigo, los libros de la guardia son mis favoritos, seguidos de cerca por los de Rincewind y los de Muerte.

Me he acabado la saga entera de "Mundodisco" y ahora voy a cambiar de tercio y me voy a poner con libros de ciencia ficción clásicos.

Empiezo por este que hace tiempo que lo tengo muerto de risa en mi biblioteca:

6 1 respuesta
desu

He descubierto que o bien amo o bien odio los cuentos de Borges, no hay termino medio. Como dijo que hiciesemos el maestro, si uno no me esta gustando me lo salto.

Bestiario de Cortazar me sorprendio para bien. Tiene un par de cuentos potentes.

2
Channie

Toca cambiar un poco de género.

3
ghost_kaos

#13756 Disfruta, es un libro muy bueno, me gustó más que "Un mundo feliz" de Huxley, que me lo terminé antes de ayer.

1 2 respuestas
InventaLukit

#13759 Aunque para mi el top de las distopías es Fahrenheit 451.

1 respuesta
desu

El Quijote adaptado a español moderno por Andres Trapiello. Que puta risas. El mejor libro de la historia.

4
LadyMcFadyen

Acabo de terminar Memorias de un amante sarnoso de Groucho Marx. Me ha gustado más que el de las cartas ha decir verdad 🤣🤣

Y en ficción empecé la isla del tesoro , si, ese clásico. Al comienzo pensé "ostia que ganas de ver la peli del planeta del tesoro" y claro... "Si la peli está basada en el libro, con razón te dan ganas de verla 🤣".

Conclusión, que ya voy por la mitad del libro y me está encantando (con la ficción soy algo tiquismiquis, lo reconozco, no pude con el mundo perdido ni con viaje al centro de la tierra...).

3
B

He terminado Elantris de Sanderson, empecé por la primera trilogía de hijos de la bruma porque todo el mundo me había advertido que su primer libro era flojo. Sinceramente, no me ha parecido ni flojo, ni mal libro, me ha gustado mucho (bastante más que El pozo de la ascensión por ejemplo)

1
minjiukx

Es de fantasía, pero también trata sobre el mundo de la traducción. De momento lo que llevo leído está muy interesante.

1 1 respuesta
B

Todo el mundo sabe quién es Patricia Highsmith: la escritora del Talento de Mr Ripley, Extraños en un tren y Carol, todas ellas llevadas a la gran pantalla de manera exitosa, pero la triste realidad es que Highsmith también era homófoba (a pesar de ser lesbiana), racista y, en general, bastante insensible con los sentimientos de los demás. No era precisamente una joyita y pasó un buen rato intentando "curarse" de su homosexualidad. No, no era un amor de persona.

Grace Ellis y Hannah Templer, las autoras de este cómic representan a Highsmith tal cual, con todos sus defectos y rollos. A través de las imágenes y la perspectiva del cómic, expresan sus propios valores y nos hacen ver la figura de Highsmith desde otro punto de vista. Muy recomendable.

5 1 respuesta
Tras

#13765 muchas gracias por traerlo, me lo apunto :)

tiene muy buena pinta y no es de una temática habitual.

Gamo

Xinran Xue, quien fue una gran periodista y locutora de radio en su China natal, recopiló en este libro varias historias reales de mujeres chinas con las que se encontró a lo largo de su carrera. Entre sus protagonistas hay niñas, mujeres, pobres, ricas, iletradas, universitarias, heterosexuales, homosexuales... Abarca todas las realidades posibles y, al final, leerlo es como establecer un dialogo con la propia nación China. De verdad que no solo ayuda a uno a entender la posición de la mujer allí, sino también su sexualidad, lo que fue la Revolución cultural y la mentalidad de la sociedad desde la era maoísta hasta la posmaoísta. Quizá, a quien lea esto le da la sensación de ser un ensayo complicado; pero nada más lejos de la realidad, Xinran deja a sus protagonistas hablar y, por lo tanto, es tan accesible como si ciudadanas de a pie te contasen sus vidas.

Me ha gustado mucho.

1
LadyMcFadyen

Terminado la isla del tesoro, me gustó muchísimo (teniendo en cuenta que no pude con el mundo perdido o viaje al centro de la tierra...).
En esta edición en la contraportada explica un poco la vida del autor, no sabía que murió tan joven.

Por otro lado, como ya pregunté en el hilo de recomendaciones, ¡lo conseguí!

Estoy con varios libros a empezar o medio empezados, no es plan de ponerlos todos y voy poco a poco (si acaso en este hilo pondré el que más estoy leyendo a full). Si, no tengo control :psyduck:

4
I

El nido del cuco de Camilla Lackberg

Excelente novela.

lagman

#13759 La verdad es que es una joya de libro, lo he gozado.

#13760 Te tomo la palabra, va a ser mi siguiente lectura.

1

Usuarios habituales