¿Qué estás leyendo ahora mismo?

Channie

Toca terminar la trilogía.

1
GilGalaad

#13764 Tremendo libro. Tan poco sutil como su título en inglés, eso sí xD

1 1 respuesta
minjiukx

#13772 A mí de momento me está encantando. Toda la labor que se hace para traducir, que no es solo poner la traducción literal de una palabra y ya, si no todo el proceso de adaptar, conocer la etimología, contexto cultural, etc. Además de la intriga que se forma alrededor de la acumulación de poder por determinados países y cómo conservan así su soberanía.

1
XaViMeTaL

Después de acabar El Señor de los Anillos otra vez, cambio completamente de género.

1
desu

un par de lecturas sin mas.

  • el arte de sobrevivir de schopenhauer. es una edicion que saca extractos de el mundo como voluntad y representacion principalmente. asi que como introduccion, o repaso, esta bien. aunque mejor dedicarle tiempo al original aunque no te lo leas integramente.

  • el jardin de los cerezos de chejov. una obra cortita de teatro. sensible. bien.

  • como leer un libro de adler. se hizo famoso por su lista de recomendaciones literarias, el libro en si nada del otro mundo si eres un lector habitual de material dificil de absorber.

  • nocturno de chile de bolaño. bolaño me gusta mucho y tenia una buena cabeza. este librito se me ha hecho ameno aunque recomendaria sus otras obras mayores. me ha gustado.

"Sordel, Sordello, qué Sordello?"

2
frekaice

Terminado.

Final del libro

Ahora estoy con la duda de si leer otro libro pequeño o lanzarme directo a por el tercero.

2
B

El libro de relatos del creador de Bojack Horseman, bastante inferior a la serie en general y con 2 o 3 relatos salvables, no lo recomiendo.

2 1 respuesta
desu

#13777 cuales son los relatos salvables segun tu opinion? lo tenia pendiente.

1 respuesta
B

#13778 El problema es que recurre al humor absurdo en prácticamente todos los relatos, y a mí eso me resulta cargante. El tercer relato, que satiriza las bodas tradicionales, diría que es de los más divertidos. Luego hay varios que son muy cortitos que casi que son más reflexiones suyas, esos se dejan leer, pero de los largos uf es que solo releería el que te digo de la boda.

1
Channie

El año pasado descubrí a Sanderson. Este año toca descubrir a Abercrombie. Empiezo con esto:

20 4 respuestas
DaniRC1993

#13780 Se viene

1
sephirox

#13780 Pues prepárate xd.

desu

#13780 vas a dar un cambio equivalente a pasar de ir en una bicicleta con ruedines a poner un lamborghini a 300km/h

1
Imperium

¿por qué es tan bueno Abercrombie? Parece un autor tipo el de Reinos olvidados, para niños.

3 respuestas
Tras

#13784 Pues es tan bueno porque es lo contrario a lo que dices que se parece.

1
Taiden

#13784 a mí me recuerda a Gloria Fuertes

2
DaniRC1993

#13784 todo lo contrario xdd

LadyMcFadyen

Empecé el de dinosaurios pero se me está haciendo largo, así que he empezado otro a la vez (vaya novedad, la que se lee 4-5 de golpe a la vez 🤣), pero como me mola la temática filosofía, pues no me he arriesgado, así que el de como ser un estoico del Pigliucci .

Algún día tendré que investigar porque ahora el estoicismo es tan jodidamente popular... 🤔

B

Le cogí el gustillo a Saramago porque leímos su mayor obra en el club de lectura, pero me apetecía leer más de él y cayó en mis manos una edición vieja de este libro.

Describe otra vez una distopía, en la que una familia de alfareros tiene ver como su negocio se va muriendo y van siendo cada vez más prescindibles.

La manera de escribir sin espacios que algunos odian vuelve a estar presente y es verdad que el libro en algunos capítulos es algo denso pero sigue transmitiendo muy bien las relaciones humanas (y en este caso, animales) y hace una buena crítica social sobre la soledad, el capitalismo y la creciente artificialidad de nuestro mundo.

desu

impro improvisation and the theatre, recomendado. es interesante porque habla del estatus y las jerarquias de poder en las interacciones humanas. y lo aplica a ser actor, a improvisar e incluso habla de como mejorar tu story telling.


Remedia amoris. mi primera lectura bilingue en latin. mitad de la pagina el latin la otra mitad en inglés. mi formato favorito. me ha gustado. aunque mejor dicho a sido una lectura "trilingue", porque me he visto constantemente buscando las referencias en internet al lado.


Vita Nouva. Preparacion para el que viene a continuacion. Oh beatrice. Me vienen a la mente flashbacks del juego de la playstation 2 de dante XD

comedia. lo empiezo ahora que voy por la mitad del quijote. y voy variandolos. el otro dia aprendi que el "divina" se lo puso un tio a posteriori.

es una version que salio hace pocos años y tiene mucha critica. estuve comparando 3 versiones y esta me gusto la que mas ya que no pretende mantener las rimas sino mantener el mensaje y ritmo de la poesia. Si quiero la poesía leo la original.

lo puedes leer en 3 maneras. bilingue. español e italiano. el bilingue me falla en que primero va un canto en italiano luego en español. seria perfecto para mi si el formato fuese a 2 columnas como el que comento de remedios de amor. pero bueno, me lo pienso pillar fisico para mi biblioteca. y con el libeo en la mano creo que sera mas comodo hacer una lectura bilingue.


Todo recomendado !

4 1 respuesta
reci0

Tras terminar el de Marco Polo volvemos con:

Gamo

#13790 Como te lo curras siempre

DaniRC1993

Debido al trailer de la serie de netflix, y que también querré ver la serie china, voy a darle de una vez.

6 1 respuesta
IIpereII

Terminado "Cumbres Borrascosas" voy con "The alloy of law" de Sanderson.

Channie

#13793 Es la siguiente saga que tengo pensado empezar. Ya contarás qué tal.

1
LadyMcFadyen

Terminado el del como ser un estoico, la verdad esperaba otra cosa. No está mal pero se nota que debes comprarte los dos libros de marras (el cuaderno vaya) que es donde está la práctica, porque el libro suelto en sí me parece bastante vacío y con poca chicha (que no está mal en sí, pero se me ha hecho corto). Ya están en modo Pokémon, dos ediciones que comprar a la vez para disfrutar todo el contenido 🤣🤣

Ahora voy a intentar leer alguno de Eckhart Tolle. Que el más popular suyo me costó un huevo y lo tuve que dejar a mitad. Este (un nuevo mundo), me está gustando más. Me daba curiosidad leer algo más así.

Glumyglu

Deng Xiaoping and the Transformation of China por Ezra F. Vogel.

Bastante satisfecho con mi lectura. Me ha parecido un muy buen recuento de la vida política y las medidas que Deng y sus companyeros de política implantaron a partir de los 70. Sin estar entrenado en historia, me parece un libro riguroso, con una bibliografía cuidado. Relacionado con esto, mi único problema es que se hacen afirmaciones relacionadas con el apoyo entre la población de las reformas que no creo que estén justificadas en la bibliografía (o en el libro, cosa entendible) pero que me parece importante. Intentaré suplir esta carencia con próximas lecturas. A su vez, el libro casi no trata el papel de Deng previo a los anyos 70, en este sentido en un futuro planeo leerme su otra biografía por Alexander Patsov.

desu

Me lo he zampado en dos dias.

Algunas citas que he anotado:

oh, alma mia, no aspires a la vida inmortal, pero agota el campo de lo posible - Pindaro: III Pitica.

asi, las ultimas paginas de un libro están ya en las primeras.

no se vuelve uno hacia Dios sino para obtener lo imposible, para lo posible, se bastan los hombres.

lo que me ha faltado es la bestia, que tambien forma parte del destino humano... pero dadme un cuerpo - Kierkeegard.

lo absurdo es el pecado sin dios.

mi campo, dice [[goethe]], es el tiempo.

todo esta permitidio! - excalama Ivan Karamazov.

eso esta bien en el Fausto, quien cree en Dios lo bastante como para venderse al diablo.

lo que importa dice [[nietzsche]] no es la vida eterna sino la eterna vivacidad.

existe Dios o el tiempo, esta cruz o esta espada.

el corazon humano tiene una fastidiosa tendencia a llamar destino solamente a lo que le aplasta. Pero tambien la felicidad, a su manera, carece de razon pues es inevitable. Sin embargo, el hombre moderno se atribuye su merito, cuando no la desconoce.

6
LadyMcFadyen

Terminado el de Tolle al final me gustó mucho, ya buscaré más de dicho palo (tengo Dejar Ir que lo suelen recomendar mucho si te gusta el otro popular de Tolle, pero en su momento igual, intenté leerlo y me fue imposible de entender).

Si he empezado Inteligencias múltiples de Howard Gardner. Eso de que hayan distintos tipos de inteligencias (lógica, lingüística, musical, espacial... En total son 7) y no centrarse solo en notas académicas/CI pues me llama mucho.

Anubis21

Terminado Tiempo de Odio del brujero, toca una de Agatha Christie

3

Usuarios habituales