Quién es el escritor que más dinero ha ganado?

B

Ya que está el hilo de J. K. Rowling.

Qué escritores se han hecho millonarios?

Y quién ha hecho más dinero?

Ciervo

El que escribió la Biblia, primer best seller.

3
B

Stephen King probablemente, entre libros y derechos para películas/series debe tener un pastón

2
DonDemencia

Rowling dejó de ser milmillonaria por sus donaciones a la caridad, así que estará entre ella y Stephen King (en la época comtemporánea)

C

1) JK Rowling
2) James Patterson
3) Candy Spelling
4) Paulo Coelho
5) Stephen King

https://moneyinc.com/top-20-richest-authors-world/

2 respuestas
verseker

#5 Paulo cohelo. Alucino pepinillos con el hipocriman ese.

1 1 respuesta
C

#6 a mi es lo que me ha hecho dudar de la lista. La puta madre xD

Y encima le daba tiempo a echarse los vicios al crash, que jefe

7
Selerian

Me parece raro que Martin no esté en la lista. Ya vendía bien a nivel global sus libros justo antes de Juego de tronos y derivados imagino que ha estado sacando un rendimiento brutal en la última década. Veo a Dan Brown por ahí y sí, con el Código y su película ascendió al club de los que pueden hacer lo que les de la gana con sus libros, pero desde entonces, aunque su nombre sigue vendiendo, no ha vuelto a dar los mismos pelotazos.

Martin no fue un casual, tiene recorrido previo en tv así que firmaría buen acuerdo por la explotación de su mundo.

2 respuestas
C

#8 Yo he encontrado varias webs, y algunas tienen nombres diferentes. En forbes por ejemplo cambiaban algunos autores. Una cosa es como dice 1 quien ha ganado mas dinero con sus obras y otra quien tiene mas dinero por otros menesteres y demás. Igualmente hablamos de autores vivos entiendo.
Y no se puede cuantificar los clásicos, así que esto es un poco grosso modo

B

el clon vuelve de nuevo

DeSTRoYeR_Nz

#8 A Dan Brown siempre lo veo en los best seller. Asique tan mal no le irá

1 respuesta
Drhaegar
#5clarit:

James Patterson

Que un escritor como ese sea el segundo que más ha ganado...

C

Y cuanto habrá ganado o le habrán sisado a Corin Tellado?

https://es.wikipedia.org/wiki/Cor%C3%ADn_Tellado

La cual ni conocía , me habló de ella mi mujer hace unos años y aluciné

1 3 respuestas
Selerian

#11

#8Selerian:

aunque su nombre sigue vendiendo, no ha vuelto a dar los mismos pelotazos.

No, si ya.

Pero vendiendo libros (si eres uno de los grandes) "solo" ganas unos millones. El dinero en tu cara está en vender tus derechos para adaptaciones a otros medios y merchandising, y no me imagino a los niños del mundo queriendo comprarse muñecos con la cara de Tom Hanks repeinado xD

1 1 respuesta
AugComm

#13 400.000.000 ejemplares? Joder con la corín...

1 respuesta
C

#15 Cuando me lo contaba mi mujer pensaba que me vacilaba. Y ella se sorprendía de que no hubiera escuchado jamas su nombre. Es muy fuerte lo de esa señora. Debieron saquearla cosa mala.

DeSTRoYeR_Nz
#14Selerian:

y no me imagino a los niños del mundo queriendo comprarse muñecos con la cara de Tom Hanks repeinado

Pues anda que no vende el hdp más feo de todos, el puto Stephen King xDDDD

1
B

#13 Corin Tellado en España vendía como rosquillas, mi madre tenía muchísimas novelas, también de Agatha Christie... dudo que se hiciese rica porque en aquella epoca todo el tema de derechos de autor , y más en España, se los pasaban bastante por el forro.

1
Rezagado

JK Rowling y no está ni cerca la cosa.

Polemos

Habría apostado por Stephen King, la verdad. Aunque no vendiese tantísimo como J.K., lleva muchísimos más años publicando, es ultraprolífico y se lo han adaptado todo.

G.R.R. Martin imagino que cobrará en comida, por eso no está en la lista.

1
Kimura

Como en ningún lado se específica que se haya ganado dinero exclusivamente con libros, diré que el escritor que más dinero ha ganado es Bill Gates.

1 respuesta
Polemos

#21 Que el subforo se llame "libros y cómics" no te dice nada, supongo xD

1 respuesta
Kimura

#22 minucias xD

Y el tito Bill es escritor de múltiples titulos, tampoco es que haya traído al tito Trump o algo.

Curius

#13 31 novelas en 1961... Habría que ver como eran esas novelas eh...

1
_LuZBeL_

No tengo ni idea, pero viendo un documental el otro dia, decían que Hitler habia sacado millones con sus libros, se pueden comparar con los que decís vosotros?

1 respuesta
Syuk

Richard Castle

1
G

Y Tolkien? No se cuanto habra ganado, pero me extraña que no este :\

B

#25 No, los de Hitler son mejores.

24 días después
Casas01

Según Forbes, James Patterson

Usuarios habituales