¿Es recomendable formatear una novela en LaTeX para intentar publicarla?

N

Hola. Tengo unas cien páginas de una novela y ahora que veo que va más o menos para adelante y me estoy planteando en serio intentar publicarla o autopublicarla en un futuro, creo que sería una buena idea darle un formato decente a lo que tengo, y luego seguir. Ahora mismo lo tengo en un doc bastante guarro, y un amigo me ha recomendado que lo pase a LaTeX, pero no muy bien por qué, más allá de que "es más completo que un doc".

¿Es más fácil luego formatear un libro para publicar si está en LaTeX? ¿tiene alguna ventaja de peso?

Gracias

HeXaN

Las dos personas que conozco que escriben lo hacen en Word. LaTeX lo veo más para artículos científicos y otro tipo de contenido.

elfito

#1 La ventaja de LaTeX es que el formateo es bueno y milimetrado y no tienes que precuparte por él casi en absoluto. El resto es texto plano

Generalmente está recomendado para papers y revistas científicas como ha dicho pato, pero para libros es bien. Estoy por apostar que tiene mil y un formatos de libro por probar

Hace mucho que no uso LaTeX. Siempre he querido sustituirlo para trabajos, proyectos y así, pero la cabra siempre tira al monte xD

Aventúrate a probarlo. Piensa que peor sería usar TeX xDD

7 días después
werty

La única ventaja de Latex sería que la editorial podría cambiar el tipo de letra, el tamaño, los encabezados, números dd página, etc, en 5 segundos. Lo cual para artículos en revistas es super útil, pero para un libro no sé yo.
Ahora bien, tú lo que harás será enviar en todo caso un pdf (de los primeros capítulos me imagino) y a esperar a que te digan algo. No veo necesario usar Latex para exportar un pdf igual que harás con Word.

Para publicar en Amazon, la verdad es que no sé qué piden.

Usuarios habituales