Recomendación de libros cortos

__SiC0__

Buenas, últimamente estoy leyendo libros con muchas páginas y me gustaría alternar con novelas más cortas.

A ver si me podéis recomendar libros que sean cortos y se puedan leer en poquitas horas, el género prácticamente me da igual.

Muchas gracias

ercabesa

Leete los relatos de poe o lovecraft

5 1 respuesta
Silvio_Dante

El extranjero

4
deBurrows

A mí también me interesa, que a veces tardo demasiado en terminar de leer tochacos.

Así de primeras #1, te puedo recomendar "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" y "La historia de tu vida", de Ted Chiang.

2
hda

Si os gusta la sci-fi o, bueno, la hard sci-fi, id a por este libro, sublime:

Axiomático, de Greg Egan
ISBN: 8415156359
Amazon
GoodReads

Es una antología de relatos cortos. Me gustó muchísimo y la recomiendo encarecidamente.

6
Lizardus

La larga marcha ( Richard Bachman, pseudonimo de Stephen King ) . Posiblemente mi libro preferido de ese autor y uno de los mas desconocidos.

Futuro distópico en el que se celebra una competición anual donde 100 jóvenes deben realizar una caminata sin una meta definida . Deben mantener una velocidad constante de 5 millas hora, en caso de descender de esa velocidad reciben un strike . Si llegan a 3 strikes , les vuelan la tapa de los sesos de un disparo por una comitiva de militares que los sigue, salvo que en una hora no reciban ningún strike, algo que les limpia las penalizaciones . Si intentan escapar, igual. Y si caen al suelo y no se levantan en 10 segundos , los ejecutan. Gana la carrera el último que queda en pie. Y este recibe como premio aquello que pida. Cualquier cosa.

Me parece una novela acojonante. En sus páginas descubres las motivaciones que lleva a cada uno a meterse en un evento en el que con una probabilidad de un 99% morirán de un tiro en la cabeza . Cada párrafo aproximadamente alguien muere y el autor se preocupa en ponerle nombre y apellidos. Observas como los protagonistas llevan a sus cuerpos y mentes a unos limites sobrehumanos. Establecen relaciones entre ellos de amistad o de competitividad, pero una cosa es segura, deberán andar por encima de sus cadáveres. Es una novela terriblemente visceral.

7 3 respuestas
Holyguacamol

#2 o Ligotti

hda

#6 joder, qué bien la pintas. La apunto para futuribles próximos :D

1 respuesta
deBurrows

#8 no la pintes tan bien xD, mira mi nota en Goodreads que me tienes en amigos. El planteamiento está muy curioso y tiene buenos momentos, pero en conjunto a mí no me parece muy allá. Pero es que Stephen King me resulta terriblemente irregular. Voy por el 3o de la Torre Oscura y se me está haciendo eterno.

1 2 respuestas
__SiC0__

#6 Ese me lo leí hace unos años, y la verdad que me gustó mucho.

Lizardus

#9

Es que también , manda huevos jajaja . Meterse con la saga de la torre oscura es todo un reto, cristaliza todo lo bueno, pero también todo lo malo de King : costumbrismo extremo, exceso de personajes, de subtramas que se estiran y resuelven mal, estereotipos llevados al extremo , etc. Yo soy fan de King absoluto, he leido una grandisima cantidad de novelas suyas, pero no tengo huevos de meterme a leer la torre oscura. Me satura. La larga marcha sin embargo es un libro que lo leí en una situación similar a la de #1, estaba saturado de novelas largas y por casualidad me topé con ella.

Me encantó lo visceral de su planteamiento, la agilidad de su narrativa, y la empatía que producen unos personajes con una fecha de caducidad inminente. Es una novela que se disfruta y sufre a partes iguales, relata de una forma sublime el como un grupo de personas llevan sus cuerpos y mentes a unos limites extraordinarios, hasta el punto de colapsar o de perder la cabeza por el sufrimiento.

Además tiene ese toque distópico del que no se sabe nada, pero se sobre entiende que los usa de esa novela se encuentran bajo una dictadura militar que utiliza este tipo de juegos mortales como herramientra de control poblacional , ya que los participantes de la carrera son poco menos que héroes/gladiadores para la población que los sigue en el margen de la caminata ( aunque sean unos peones desgraciados con una casi total certeza de que van a ser ejecutados para entretener a la masa ) .

hda

#9 3/5 ya veo. Tomo nota y bajo una marcha en el hype xD

B

Siddartha de Hermann Hesse.
El viejo y el mar de Hemingway
Rebelión en la granja y 1984 de Orwell.
Romeo y Julieta de Shakespear
Deus Irae y Ubik de Philip K. Dick
Cualquiera de Ray Bradbury y de Asimov
Frankenstein de Mary Shelley
El túnel de Ernesto Sabato
El jugador de Dostoievski (o cómo cojones se escriba que cada edición le cambia 10 letras)
La perla y De ratones y hombres de Steinbeck
El señor de las moscas de Golding
El club de los poetas muertos de Kleinbaum
Niebla de Unamuno
Relato de un náufrago; Crónica de una muerte anunciada y El coronel no tiene quien le escriba de García Márquez
El proceso ; Un artista del hambre y La metamorfosis de Kafka
El club de la lucha de Chuck Palahniuk
Cualquiera de Sherlock Homes

4
Kra

Si te gustan los libros cortos de ciencia ficción, hay un blog que recoge muchos premiados/finañistas a los premios locus, nébula, Hugo, ignotos, etc... Traducidos y para descargar gratuitamente.

No sé si será considerado spam. Lo pondré por si acaso en spoiler. Si es spam, que lo editen los moderadores.

1
8 días después
TheFiskal

ENSAYO
El derecho a la pereza - Paul Lafarge

NARRATIVA
Escupiré sobre vuestra tumba - Boris Vian
El cartero siempre llama dos veces - James M. Cain
Hijo de Satanás - Bukowski
La perla - Steinbeck
Reencuentro - Fred Uhlman
La familia Pascual Duarte - Camilo José Cela
Réquiem por un campesino español - Ramon J. Sender

TEATRO
(Cualquier obra de teatro es corta)
La vida es sueño - Calderón de la Barca
Hamlet; El mercader de Venecia; Macbeth - Shakespeare
Casa de muñecas - Ibsen
Calígula - Camus
El tragaluz - Buero Vallejo

1
A

CORTITOS:
El viejo y el mar - Hemingway
El doble - Dostoievski
El jugador - Dostoievski
El Marino que perdió la gracia del mar - Mishima
El Señor de las Moscas - William Golding
De Ratones y Hombres - John Steinbeck
La perla - John Steinbeck

Ed: Como ves repetimos más de uno, ves a por esos.

14 días después
B

#6 Brutal. Gracias por la recomendación.

Maquiavella

Tarántula-Thierry Jonquet
Al otro lado del río-Jack Ketchum

2 comentarios moderados
1 mes después
B

#20 en este foro se te ha ido el C&P, con lo bien que has spameado en otros

deBurrows

#20 Vete a spamear a tu puta casa que te has registrado sólo para eso.

A

Me acabo de leer Dr Jekyll & Hyde. Una maravilla. No sé por qué he tardado tantos años en hacerlo...

1
dambala

Siddharta de Hermann Hesse

4
michi

The Murderbot Diaries de Martha Wells son 4 libros cortos, premio Hugo 2018 y premio Nebula 2018

2
8 días después
Dunwich

Una historia muy lovecraftiana, aunque "con su propio rollo". Yo me lo leí en un día en que tenía bastante fiebre, mareos y demás y puedo asegurarte que fue una experiencia hipnótica y perturbadora. No sé hasta qué punto mi estado de salud influyó en esa "sensación enferma" que me transmitía cada página, algún día tendré que volver a leerlo en circunstancias normales, pero tengo buen recuerdo de su historia y de los extraños personajes que forman parte de ella.

En una calurosa mañana un agente especial del gobierno llega a Winslow, Arizona, y se reúne con una mujer para intercambiar información sobre un suceso inexplicable que ha ocurrido unos días antes.
En un rancho cerca del mar de Salton el líder de un culto ofrece a sus seguidores algo en lo que creer: el futuro se aproxima y ellos van a participar en su llegada.
Un día después de los acontecimientos en el rancho que inquietaron tanto al agente del gobierno como para buscar ayuda de "otras" fuentes, el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins pierde contacto súbitamente con una sonda interplanetaria de la NASA, que ha encontrado algo extraño más allá de la órbita de Plutón.
Y una mujer que flota fuera del tiempo busca en el futuro y en el pasado respuestas que puedan salvar a la humanidad.

1
YaZzMaN

El túnel de Ernesto Sabato.

1
Drhaegar

El Árbol de la ciencia, de Pio Baroja.

Escribiría algo, pero es que no le haría justicia al libro.

AlmaSalazar

"El viejo y el mar" de Hemingway

10 días después
Diviciacos

'Asesinato en el Orient Express' y 'Diez Negritos' de Agatha Christie

2

Usuarios habituales