Recomendacion: Fantasia

G

A ver, os comento. Soy un avido lector, el problema es que normalmente me leo los libros 20 veces porque cuando algo me gusta, me gusta mucho, pero cuando no, me desanimo y tardo un tiempo en volver a intentarlo con algo nuevo.

Os voy a poner una pequeña lista de los libros que he leido y que me han marcado para bien o para mal, mas o menos * de mejor a peor, y a ver si a partir de ahi algun alma caritativa puede echarme una mano.

  • Mas o menos quiere decir que solo estoy seguro del oro y de la plata, el resto, van ahi colocados, aprox.. XD

Soy consciente de que hay MUCHOS titulos que no he leido y gozan de gran fama (He leido hoy mismo que un tal Brandon Sanderson hace cosas muy guays, tambien esta Mundodisco.. Io ke c.)
Por eso pido ayudita a los que si han leido ciertas cosas, a ver si conociendo mis gustos podeis librarme de otra compra decepcionante. No voy a poner todos todos los libros que he leido, pero si los mas importantes que recuerde.

Y si, se que algunos de los titulos son tremendamente infantiles, pero por dentro soy como un niño :3

  • The Best -

Rothfuss. El Nombre del Viento, El Temor de un hombre sabio.
Me enamore de estos libros cuando los tuve en mis manos. Me parecen maravillosos los personajes, el mundillo... A ver si saca Las Puertas de Piedra de una... vez. Si, tambien me he leido el de Auri.

W. King, N. Long, D. Guymer. Las aventuras de Gotrek y Felix.
El lore de Warhammer (El bueno, no la mierda que hay ahora) siempre me gusto, y el estilo de estos libros me encanta. Ademas, los putos enanos molan mazo. Espere 12 años para que me tradujeran los 2 ultimos porque soy un vago. Worth It.

Gordo R. R. Martin. Cancion de Hielo y Fuego.
Evidentemente decepcionado por la serie (No por el chiste de final, vivo decepcionado desde la temporada 4, y profundamente disgustado desde que se cargaron ASI a Stannis the Mannis), aun espero a que saque el sexto para saber si va a ser basicamente igual a la serie o tiene ideas nuevas. Me engancharon mucho las primeras veces.

John R. R. Tolkien. El Hobbit, ESDLA.
Obvio. El Hobbit fue el segundo libro de fantasia que lei con 8 añitos, ESDLA fue el tercero. Con el tiempo han ido bajando en la lista porque, bueno, tras leerlos (bastante) mas de 10 veces, pues... Ademas, a dia de hoy, comparandolos, hay titulos que me gustan mas. (CDHYF no, pero quiero saber. QUIERO SABER. Aqui ya lo se tó.).

J.K. Rowling. Harry Potter.
Que voy a decir de Potter. Me acompaño toda mi juventud, vi como iba evolucionando, como iba ganando seriedad... Eso del chaval marginado que de repente descubre que puede echarle una serpiente encima a su primo el gordo cabron es algo con lo que siempre soñe. Y un cole de magos! El sexto me patina un poco, pero la saga sigue gustandome.

S. Collins. Los Juegos del Hambre.
Que carajo pinta aqui un libro sin dragones ni magia, de una sociedad distopica-fascista donde las olimpiadas son cada año y mucho mas interesantes que el futbol, los toros o cualquier otro deporte? No se, supongo que mi concepcion de la fantasia es la de alguien que no ha dormido desde ayer, siendo casi las 8 de la mañana :D

M. Weis, T. Hickman. Cronicas de la Dragonlance, Leyendas de la Dragonlance, Preludios de la Dragonlance, Forja de un Tunica Negra.
Siendo jugador de rol desde pequeñito, obviamente me van a gustar. Basados en una partida de rol de un mundillo creado para D&D, y uno de los que para mi son protas es un mago. Pero de nuevo ha ido cayendo en mi lista porque lo tengo muy trillado y ademas se me hace un poco infantil y topico comparado con otros titulos.

R. A. Salvatore. La saga del Elfo Oscuro.
Mas de lo mismo que con las Cronicas, tanto en lo de mundo del rol como en lo topico. Elfo oscuro bueno que lucha contra el mal y va haciendo que sus enemigos se vuelvan buenos, bla bla. Fue divertido mientras duro, ahora ya me aburre un poco (Dijo el que se los volvio a leer hace 1 año).

  • La Debacle -

Robin Hobb. La Senda del Asesino.
Lo enganche con muchas ganas, pero al final casi me costaba acabarlo. Y mira que normalmente el hecho de que un libro sea lento no es algo que me frene, pero... Apuf. Sumandole que ademas tiene unas cuantas incongruencias que vas viendo segun avanzas, hace que comenzase siendo una lectura fresca y chachi a un "meh" alto. Aceptable, aun asi.

C.S. Lewis. Las Cronicas de Narnia.
Empezaron siendo entretenidas, pero a partir de cierto libro deje de leer. Lectura demasiado ligera para mi, y demasiado ... no se si decir infantil, o topica, o que. Ahi estan, acumulando polvo, los pobres.

Ursula K. Le Guin. La saga de Terramar.
Que no, que no y que no. El primero me parecio entretenido, el segundo pasable, el tercero malo y el cuarto una tortura que no quise acabar. Dios, que aburrimieeeento.

D. Glukhosvsky. Metro 2033-2034.
Si, otro de futuro postapocaliptico :_D 2033 empieza bien. Continua meh. Acaba meeeeh. Pero es que 2034... Los tengo al lado de los de Terramar, castigados. Libro malo!

Bueno, eso es todo. No se me ocurre nada mas, porque los malos tiendo a olvidarlos y de los buenos ya he hablado, so... Gracias, y un saludo!

P.D.: The Witcher. Lei el primero, me gusto. Pero joder, son exageradamente caros :\

macthet

Voy a tirar por la recomendación facilona y aconsejarte que le des a los libros the la saga de The Witcher que te quedan por leer. Es una saga tan buena que la leí rápido de las ganas que le tenía y acabé con amnesia de todo lo que me leía cada noche :psyduck: Los tengo pendientes de releer desde entonces. A ver si me pongo de una vez.

Huelga decir que todo esto fue mucho antes de que cdproject sacara su primer videojuego. No lo digo por el boom de popularidad que han causado la serie y los videojuegos, pienso que la narrativa y las historias son excelentes

1 1 respuesta
G

#2 Primero de todo, gracias! ^^
Ya te digo que lei el primero y me gusto mucho, pero madre mia, que precios... De segunda mano a precio de nuevos x__x Y no estoy para dejarme 140€ en toda la saga, sobretodo sin saber si el resto de libros van a seguir gustandome tanto como el primero (He leido que algunos dan un buen bajon :( )
Lo cual me recuerda que deberia pasarme la saga de videojuegos, pero es que el primero siempre se me atraganta XD

1 respuesta
Edqe

Si es que lo has dicho ya en #1, tienes a Sanderson por leer, no sé a qué esperas :man_shrugging:
Tienes el hilo oficial de Sanderson por aquí, ve allí y encontrarás todo lo que necesitas.

1 1 respuesta
Youmadbrah

Todos los de Sanderson como ya te han dicho xD Una saga que me gustó mucho fue la de Crónicas del Mago Negro, me los leí en epub y hace poco me he comprado la saga entera,está dividida en dos partes, creo que los disfrutarás.

2 1 respuesta
B

#3 Si te quieres leer los libros no juegues los juegos. Tampoco juegues a los juegos si quieres ver la serie.

1 1 respuesta
G

#4 , #5 , me informare a fondo, gracias! Vi su nombre en un post sobre Rothfuss y la eterna espera, no lo conocia hasta hace unas horas. Y es raro, la verdad .__.

#6 Sad music

DeathJAv

Creo q tu saga es la rueda del tiempo.
Ale, ya tienes lectura para unos meses.

1 1 respuesta
rayka

Lo que te quede de Sanderson, de Abercrombie, la saga de malaz, la de tramorea, príncipe de nada, vatidico...

Pásate por el hilo de recomendaciones de fantasía y ciencia ficción, seguro que encuentras algo que te llame la atención.

1 1 respuesta
G

#8 La Rueda del Tiempo, habia mirado un par de "reviews" en su dia y algo me habia echado para atras, no recuerdo el que .__.

#9 De Sanderson no he leido nada, como he dicho XD Y la del Vatidico me parecio mas bien meh, como puse en el primer post.

1 respuesta
gueraldia

No sé si los has leído pero la saga de Eragon (una historia típica de fantasía, bastante bien llevada y que disfrutas) y otra saga que es Crónicas de Belgarath. De este último la trama es simplona, pero sus personajes son los mejores construidos que he leído. Me enamoré de todos ellos.

1 1 respuesta
psN

¿Y no te has planteado la lectura en digital?

  • No puedo dejar de recomendar la serie Mundodisco de Terry Pratchett que ya comentas, sobre todo si te gusta su peculiar sentido del humor. Debolsillo tenía bastantes traducidos, que son más asequibles.
  • Neil Gaiman.
  • Yo no he sido muy de Harry Potter, en cambio me gustó bastante Artemis Fowl.
  • Hace no mucho descubrí The Dresden Files, de Jim Butcher, no me acaba de convencer su manera de escribir, pero cuando me di cuenta de esto llevaba ya 3 libros.
  • Lo último que he descubierto es la trilogía de Las naves de la magia de Robin Hobb, de la que he leído buenas opiniones, aunque aún no he comenzado con ella.
  • Por último en bibliostock.com he encontrado algunas ofertas muy interesantes de libros de fantasía.

¡Suerte en la búsqueda!

1 1 respuesta
Curius

Yo te recomiendo que uses el buscador antes de abrir un post y encontrarás que hay un hilo específico para esto: https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

Y después ya te recomiendo, por recomendar algo distinto, Las Crónicas de Malus Darkblade.

1 1 respuesta
G

#11 Les echare un ojo, gracias! :D

#12 Muchas gracias! Si, me he planteado la lectura en digital, pero soy muy fan del olor a libro XD Aunque al final acabare pillando algo, y aprovechando que es mi cumple, igual cae un libro electronico de esos.

#13 Gracias, majo :P

NiBeLHe1M

Ya te lo han dicho: Brandon Sanderson.

Puedes empezar por la trilogia de Nacidos de la Bruma y luego pasarte a El archivo de las Tormentas.

1
rayka

#10 ostras, perdona, había confundido la saga del asesino con la del ángel de la noche, ya que la primera solamente la conocía por vatidico.

1

Usuarios habituales