Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

E

#3589 Matilda, de Roald Dahl.

Rivendel

#3598 el lobo estepario

SurvivorTAR

¿Cuál es el mejor libro para jóvenes, con amor, amigos, fiestas, etc...? Necesito alguno para regarlarlo por Navidad, a ver si podéis ayudarme ;)

2 respuestas
dannyel1

#3599 le echare un ojo gracias

1
PeTu

#3603 Cuatro Amigos de David Trueba.

B

#3603 El guardián entre el centeno de J. D. Sallinger.

B

Hola!

Vuelvo para hacer la misma pregunta que meses atrás, esta vez quiero autoregalarme por navidad algo en lo que sumergirme entre turrones y mazapanes para hacer más llevaderas las digestiones, qué saga de ficción/fantasía me recomendáis? (Only 1)

-La rueda del tiempo.
-Nacidos de la bruma.
-Elantris.
-Geralt de Rivia.
-Crónicas de Belgarath.
-El ángel de la noche.

Algún otro?

2 respuestas
Dafnext

#3607 Nacidos de la bruma, con esa tienes para rato. Historia llena de acción, con un universo y un sistema de magias (de los mejores a mi parecer) maravilloso como nos tiene acostumbrados nuestro querido Sanderson, además se leen en un suspiro sin darte casi ni cuenta :)

Un libro que no has puesto y que estoy empezando, aunque ahora mismo sólo hay una novela de la trilogia es la de La gracia de los reyes, me está gustando mucho y que esté situada en china es un soplo de aire fresco a toda la fantasia europea que solemos tener :)

B

Estoy buscando algún libro relacionado con la mitología nórdica, conocéis alguno?

2 respuestas
NocAB

#3609 Novela?

Me hablaron bien de Vikingo de Tim Severin. Pero no he llegado a leermelo.

1 respuesta
B

#3610 Sip, me refería a novela. Le echaré un vistazo a Vikingo.

Dafnext

#3609 la saga de Sajones, Vikingos y Normandos de Bernard Cornwell dicen que está muy muy bien ya que te habla de costumbres, mitología y demás :) Además creo que la serie de TV The Last Kingdom está basada en estas novelas.

7 días después
FraNKzZ

Buenas chicos.

Últimamente he estado leyendo muchas sagas y quier algo de relax antes de meterme en otra..
En esta ocasión no estoy pidiendo consejo sobre qué sagas leer, tengo un buen backlogg que cumplir!
Pero para desconectar entre saga y saga me gustaría leer algunos libros que te hicieran pensar o que te abrieran los ojos un poco..
Por ejemplo El Principito, Cartas a dios.. etc..
También estoy abierto a leer algún que otro poemario, estoy abierto a sugerencias, pero que sean libros cortos e intensos!
Alguna recomendación?
Gracias!

1
dannyel1

Hola y gracias de antemano.
Necesitaría saber si alguien ha leído (los comentarios de las galias y de la guerra civil) comentarios de C. Julio Cesar.
El problema es que tengo un par de dudas;

1- Los 2 libros los escribió el propio Julio?
2- Cual de los 2 es históricamente mas bueno?
3- Alguien puede pasar algún enlace de información para poder comprar/descargar la mejor edición de estos libros?

Muchas gracias a tod@s!

1 respuesta
NuRoN

Tengo por casa los libros de Millennium.

Alguien se los ha leído? Para ver si se hacen largos los 4 libros y no ponerme todavía con ellos..
No tengo mucho tiempo para leer ahora mismo y me molestaría empezar la saga y que se me hiciera eterna.

Saludos.

2 respuestas
upwind

#3615 Yo me leí el primero hace unos meses. No esta mal ,pero nada mas, me esperaba un poco mas. No tengo intención de continuar la saga.

1 1 respuesta
B

#3615 Cuando tras leer 200 páginas de Los hombres que no amaban a las mujeres vi que no pasaba nada, mandé a tomar por culo la saga. Desde mi punto de vista si en 200 páginas no cuentas absolutamente nada no mereces que alguien se tenga que leer 200 más para ver si pasa algo.

1 respuesta
NuRoN

#3616 #3617 Gracias.

Imagino que me pondré con otro libro.

Saludos.

urrako

#3614 Yo creo que históricamente ambos pecan de lo que casi todos los historiadores antiguos. Es decir, exagerar cifras de combatientes y presentar ciertas decisiones controvertidas como excusables dadas las circunstancias. Lo bueno es que es una fuente de primera mano (César si no escribió al menos sí dictó casi todo) por lo que me parece mucho más inmersivo sentir las palabras del general que la fabulación de un novelista actual.

Sobre las traducciones, creo que Gredos tenía ambas obras.

Danico

Hola chicos, algun libro de terror psicologico?

Gracias!

1 respuesta
Korvec

#3620
Pues que se me ocurran ahora mismo "American Psycho" que tiene bastante fama, aunque se me hizo bastante pesada con tantas toneladas de paja sobre el día a día de su protagonista y absolutamente todo lo que hace, consume...

"The Ring" De Koji Suzuki, la que se adaptó con todas las películas de la famosa niña. Habiendo visto las películas supongo que no es lo mismo, pero me gustó bastante.

Red_HMR

#3607

Príncipe de nada.

26 días después
yukiomishima

Hola gente. Necesito un libro corto y facil de leer, escrito en español y por un autor español.
Es para una persona de Brasil que esta aprendiendo español, si alguien tiene alguna recomendación soy todo oidos.

1 respuesta
niux001

Me acabo de terminar La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón, la historia se desenvuelve en la Barcelona del periodo de la Post-Guerra. Libro recomendadísimo, una novela de intriga, suspense y amor. Lo bueno es que es una trilogía por lo que toca darle al siguiente. De nuevo, lo recomiendo muchísimo aunque este no sea tu estilo de libro. A mí personalmente me encantó. 9,5/10

1 respuesta
TuR0K_Vva

#3623 sin noticias de gurb

1 respuesta
yukiomishima

#3625 Buff, gracias pero contiene demasiadas referencias a la cultura española que no va a entender.
No se me ocurre nada, había pensado en algo de García Lorca pero me parece demasiado triste. Supongo que olvidaré lo de autor español y le enviaré algo de García Márquez como "Memorias de mis putas tristes".

1 respuesta
Gamino17

Recomiendo los de Yuval Noah Harari ;)

GreatKingRat

#3626 Se me ocurre alguna Leyenda de Becquer, típica lectura que te mandan en la ESO y te acaba gustando. Además siendo cortas si no le gusta una puede pasar a la siguiente.

7 días después
leonsegui

Buenas noches, me gustaría iniciarme en la filosofía budista, carezco totalmente de conocimiento al respecto, por lo que me sería útil una introducción sin mucha dificultad y que presente las bases y conceptos sobre el tema, ¿alguna recomendación?.

3 respuestas
Korvec

#3629 Que se me ocurra ahora mismo quizás "El tercer ojo" de Lobsang Rampa.

1

Usuarios habituales