Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

GreatKingRat

#3840 Seda de Alessandro Baricco

1
Diviciacos

Me podéis recomendar un libro de Thriller tipo "Tu te vas tu te quedas"?

En este libro por ejemplo hay un asesino en serie donde coge siempre a dos víctimas y les da la opción de que uno mate al otro para quedar libre.

1 respuesta
PeTu

#3840 El mapa y el territorio de Houellebecq(si no es de escandalizarse fácil, claro xD)

9 días después
RelaxRelapse

#3842 ni lo ves ni lo verás del mismo autor. Es como una "continuación" del primero pero en el sentido de que es la misma detective y tiene que resolver un nuevo caso de asesinatos.

1 respuesta
Diviciacos

#3844 Gracias pero ese también lo leí se me olvidó comentarlo. Aunque de los dos me quedo con el primero sin lugar a dudas.

1 respuesta
RelaxRelapse

#3845 los crímenes del abecedario o no nos dejan ser niños. No es lo mejor que he leído pero ahora mismo no se me vienen a la cabeza más libros de ese estilo. He visto por ahí que "el día que se perdió la cordura" está bien, lo he empezado hace poco y llevo unas cuantas páginas así que no te puedo decir si está bien o mal pero el argumento es el mismo.

1
Zkreamer

¡Hola!
Me encanta que hayas creado este hilo con este fin, soy fanática de la lectura.
Me encantaría recomendarte un libro que tiene un trasfondo psicológico, drama, suspenso y tiene escenas impactantes, de verdad que solo hablar de él me hace querer volver a leerlo.
El libro del que hablo se llama "Yo mato" el autor se llama Giorgio Faletti.
Te diré el libro de trata de un asesino serial que anda suelto y cada vez que va a cometer un asesinato llama a una Radio dejando pistas, casi imposibles de resolver. El final te dejará en shock.
LÉELO.
TE ENCANTARÁ.

Saludos

1
I

Hola a todos los lectores, hace poco empece mi aventura de leer libros y que nunca me ha dado por leer, leyendo muchas opiniones he empece a leer 1984 de George Orwell y ya me quedan un par de dias para acabarlo y me ha encantado este libro. Queria preguntaros que libro me recomendais para cuando lo termine? Tambien no me importaria leer cosas de historia, o algo de vikingos, romanos, libros que al terminarlos tambien aprendas algo de lo ocurrido en la antiguedad por ejemplo... Un saludo

2 respuestas
B

#3848 ¿Cuán antiguas?

1 respuesta
Zegatron

#3848 Del mismo Orwell tienes Rebelión en la granja.

Si te a molado 1984 seguramente te gustará Un mundo feliz. Neuromante es mas ciencia ficción pero tiene un trasfondo filosófico interesante, al igual que Sueñan los androides con ovejas eléctricas, adaptado libremente al cine como Blade Runner.

El guardián entre el centeno o La conjura dd los necios son dos grandes libros que todo el mundo debería leer.

1 respuesta
I

#3849 Pues ese por ejemplo que has puesto me parece interesante la verdad, lo apunto para leermelo,

#3850 Zegatron, pues quiero leerme a otro escritor distinto y luego volver con Rebelion en la granja, he visto el de mundo feliz, sera el siguiente, muchas gracias por los libros que me recomendais por que no los conocia.

Drowan

Muy buenas, me ha picado la curiosidad y estaba buscando un libro que trate por decirlo así sobre la conversión al mal.
Un protagonista bonachón que se convierte en alguien malo. Trato de buscarlo y no lo encuentro, me atraen las historias de ese estilo. Si conocéis algo así agradecería alguna recomendación.

2 respuestas
Kra

#3852 ¿Qué has leído? ¿Te gusta más la ficción o la no ficción?

Por ejemplo, el retrato de Dorian Grey ó El efecto Lucifer: entendiendo como la gente buena se vuelve mala.

1 respuesta
Drowan

#3853 Pues no he llegado a leer algún libro de ese tipo, porque como ya digo, no he conseguido encontrarlo. Suelo leer libros más o menos de cualquier género, aunque me gustan sobre todo temas como la moralidad o la locura. Me suele gustar más la ficción, aunque también he leído alguno de no ficción.

Gracias por la respuesta, les echaré un vistazo a esos libros.

Zegatron

#3852 El corazón en las tinieblas te puede servir.

1 respuesta
Drowan

#3855 Lo miraré a ver que tal, gracias.

aletheiapear

¡Hola! Hace ya un tiempo que no leo con frecuencia y no estoy muy informada sobre buenos libros, busco historias que enganchen, y con argumentos que sorprendan en los que pasen cosas que no te esperas. El género que más disfruto es ciencia ficción, pero mientras se cumpla lo de antes, acepto cualquier recomendación. ¡Gracias!

2 respuestas
Kilra

#3857 Puedes empezar por las distopías icónicas, por lo que has comentado, creo que te gustarán, 1984 de Orwell y Un Mundo Feliz de Huxley, Fahrenheit 451 de Bradbury. Por otro lado y aprovechando el estreno de la secuela, tienes ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de K.Dick.

EDIT: Siguiendo el hilo de la ciencia ficción también podrías echarle un ojo a Asimov, con la trilogía de La Fundación, aunque la obra que tiene el mismo nombre de Buero Vallejo no se queda nada atrás ;)

2
Zegatron

#3857 Neuromante es otro gran libro de sci fi.

Si quieres algo de otro género prueba la conjura de los necios, el señor de las moscas o el guardián entre el centeno.

2
7 días después
B

Muy buenas devoradores de letras impresas.

Llevo tiempo de parón empezando libros y ninguno consigue engancharme, necesito que me recomendéis mierda de la buena de esas historias que te cogen por los huevos y te acabas leyendo el libro enganchadisimo.

Me da igual el género aunque por preferir pondría la fantástica en último lugar, lo último que me he leído es la obra completa de Jack London y tengo un vacío irremplazable, si conoceis algo por donde vayan por ahí los tiros sería perfe :D

Gracias compadres!

1 respuesta
B

#3860 a mi me picaron especialmente "los renglones torcidos de dios" "los cantos de hyperion" "la perla" así que se me vengan a la cabeza

1
Necker

Me recomendais algun libro de suspense? Hace tiempo que no me leo un libro y que me enganche a ver si me podeis ayudar.

1 respuesta
MrOReich

#3862 a mi todos los de Dan Brown me encantan, una vez te mete el gusanillo es siempre una espiral

Pjroll

Buenas. Me gustaría que alguien me recomendase cómics/novelas gráficas. Lo único que he leído en este aspecto han sido cómics de superhéroes y me gustaría probar algo distinto. Principalmente busco algo que tenga una buena historia y que enganche. No sabría deciros qué me gusta y qué no porque, si la historia es buena, puedo leer de todo. Si hay algún género que de por sí no me agrada es el género de aventuras espaciales y demás. Me aburre leer eso. Sé que no estoy dando muchos detalles pero si alguna vez habéis leído alguna novela gráfica y os ha encantado la historia, os agradecería que me la recomendaseis. Gracias ^^

3 respuestas
Zegatron

#3864 Has leído watchmen??? Si la respuesta es no deberías pillarla ahora mismo.

Puedes probar con From Hell también.

1 respuesta
Pjroll

#3865 Watchmen lo tengo leído! Me apunto From Hell. Gracias.

thunder_89

#3864 Pues aquí van las mías:

-Te molan los Zombies? Los muertos vivientes, larga y adictiva...
-Te gustó True Detective? Muerdeuñas, son 6 tomos.
-Viajes en el tiempo? Crononautas, un tomo autoconclusivo.
-Dramas humanos intimistas? La Casa o Arrugas, los dos de Paco Roca
-Te gustó Harry Potter y buscas algo más adulto? Clase Letal, cambia el colegio de magia por uno de asesinos.

Y bueno, tienes mil series en Image a muy buen nivel, te dejo algunos títulos contrastados para que les eches un ojo: The Wicked + The Divine, Paletos Cabrones, Paper Girls, Lazarus...

2 1 respuesta
Pjroll

#3867 Tremendo post. Muchas gracias!!

MrOReich

#3864 cuales son los mejores cómics de superheroes para ti? o al menos cuales recomiendas

1 respuesta
Pjroll

#3869 Bueno de héroes solo he leído DC y sobre todo Batman. De este hay cómics muy buenos:

-Año Uno
-El hombre que ríe
-Largo Halloween
-Victoria Oscura
-Torre de Babel

Hay muchísimos. Si estás interesado te recomiendo que te pases por el Hilo de DC y te sabrán decir más.

Luego cómics centrados no solo en Batman:

-Flashpoint
-Crisis en Tierras Infinitas
-Crisis de Identidad
-Crisis Infinita
-Crisis Final
-Superman: Hijo Rojo
-All Star: Superman.

El mundo de los héroes está muy explotado y por eso buscaba otros géneros.

1

Usuarios habituales