Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Zegatron

#3959 Me olvidé completamente de contestarte, mil perdones.

Tienes algun pais en particular en mente??

Con serio quiero decir academico, algo que profundice en la historia del territorio mas alla de nombrar reyes o presidentes y acontecimientos principales.

1 respuesta
Ultrajex

#3961 Ups si te digo, estuve leyendo otros libros y a mi tambien se me fue un poco xD
No tengo ningun pais en concreto en la mente, es solo por leer acerca de paises de america o asia y aprender mas vaya xD

No te sabria decir una escala de "seriedad" pero me interesa de todo, quiero decir, leer sobre su politica, economia, filosofia... incluso gastronomia si es que influyo en el pais a la hora de avanzar xD Igual lo que pido es una locura para que haya libros asi xD

2 respuestas
Zegatron

#3962 Seguramente con algún libro de divulgacion tengas de sobra, sobretodo si quieres meter temas como la cultura, gastronomia.

Entiendo que un manual sobre x pais es un ladrillo importante xd

Las venas abiertas de América Latina repasa la historia de ese continente centrandose en lo que ha supuesto el establecimiento de los diferentes paises desde la invasion española hasta casi nuestros dias. Se centra mucho en temas sociales y economicos. Debo decir que tiene una fuerte carga política.

Voy a echar un vistazo y te digo alguno que se centre mas en un pais en particular.

Vobix

#3962 Brasil: una biografía. Lamento decir que, aun con muchas ganas, no he tenido la ocasión de leerlo así que no puedo darte mi parecer.

manxuty

Hola! Sé que es un tema muy amplio, pero me gustaría preguntaros por algún libro con la temática de la Segunda Guerra Mundial. Es para un regalo, y honestamente no he leído ninguno de esa temática.

Muchísimas gracias!

kassiusk1

Alguno ha leído "El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda" de Mark Manson? Vale la pena?

1 respuesta
THanis

#3966 Justamente me lo estoy leyendo, ire por la mitad y se lee muy facil. No es la ostia el libro pero carga un poco con todo lo de Mr. Wonderful y filosofia de tu puedes hacer lo que quieras. Mola cuando te explica anecodtas historicas etc.

Estoy buscando libros que se lean facil y sin ser tochacos ni trilogias. Estoy empezando a leer todo en ingles y me gusta ir saltando de tema en tema. Me he leido Ready Player One, el nuevo de noam chosmky, ahora con el sutil arte de que etc. Asi k estoy abierto a cualquier tipo de libro.

1 respuesta
kassiusk1

#3967 Nunca he sido de libros de este tipo. Me leí el de dejar de fumar y llevo más de un mes. Soy consciente de que todo lo que me van a decir ya lo sé, pero nparece ser que a base de repetirlo entra mejor xd. Me llaman bastante la atención ultimamente.

Me lo compré el día del libro, también: Riña de gatos. Madrid 1936.

A ver que tal.

1 respuesta
B

estoy buscando un libro bueno bueno que trate sobre la cultura/historia/sociedad britanica para un trabajo, alguna recomendacion?

Vobix

¿Alguien sabe de algún buen libro (o serie de volúmenes) que hable sobre la Guerra Fría? No busco novela histórica.

1 respuesta
sephirox

#3970 ¿Novela o historiografía? Si es la segunda opción:

Si buscas una novela aquí igual te pueden ayudar mejor: http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-novela-historica-591597

1 1 respuesta
B

¿Hay alguien por aqui que lea El capitan trueno? Necesito su sabiduría

1 respuesta
Sergio_Ford

#3972

Aquí tienes un fanático. Me encanta. Tengo una barbaridad de tebeos en casa. Debo decir que cuando hubo un dibujante nuevo para mí bajó un peldaño.

1 respuesta
B

#3973

Justo por ahi iba. Hicieron un reinicio ¿verdad? Lo que publican ahora tiene una continuidad que comienza con "El ultimo combate"?

1 respuesta
Sergio_Ford

#3974

Ha tenido tres dibujantes distintos. Cada uno con su estilo. A partir del segundo dibujante, ya empecé a leer menos tebeos del Capitán Trueno y me centré en otras colecciones.

1 respuesta
B

#3975 O sea que tu eres fan de los clasicos, clasicos

1 respuesta
Sergio_Ford

#3976

Exacto.

Vobix

#3971 Parece muy interesante. ¿Se centra solo en Europa aun así?

1 respuesta
sephirox

#3978 Se centra en Europa, EEUU y la URSS. Ten en cuenta que todo esto repercute en todo el mundo, Europa está en plena descolonización, EEUU con el plan marshall inyectando dinero en Europa, y la URSS con su influencia en la Europa del este.

Hacer historia de la Europa del siglo XX es hacer historia mundial.

2 1 respuesta
Tydan

#3968 ¿Tienes más recomendaciones de libros de ese tipo?

1 respuesta
kassiusk1

#3980 Que va, no es tema que toque mucho para leer. El que comentamos lo empecé hoy, y de momento ni fu ni fa, a ver como sigue.

T-1000

Alguien sabe de algún atlas histórico que ses bueno, por ejemplo #3979 ? Gracias

2 respuestas
sephirox

#3982 Sí, el de George Duby, padre del medievalismo francés, es el mejor que hay. Se llama Atlas Histórico Mundial. Es el que yo tengo. Hay otro muy bueno pero no recuerdo el nombre.

Se va revisando, como es lógico, así que busca la última versión que es una de color rojo editada en 2015 por Larousse.

1 respuesta
T-1000

#3983 ese ya lo tengo, me lo regalaron hace ya como 8 años en mi cumpleaños. Tiene la tapa amarilla xD

Si te acuerdas del otro, me lo dices ;)

1 respuesta
sephirox

#3984 Miraré a ver si recuerdo el nombre, debo tenerlo apuntado por algún lado.

1 respuesta
T-1000

#3985 Cuando puedas!

Zegatron

#3982 El de Kinder y Hilgemann es seguramente uno de los mejores sino el mejor.

8 días después
HarryHaller

Buenas a todos. Ayer acabé El Guardián Invisible y estoy leyendo a Patria a la vez que estoy acabando la trilogía del Baztán.
Me gustaría que alguien me recomendara libros similares a El Guardián Invisible. Intriga, crímenes, lugares fríos, lluvia...
A ver si sale algo. Gracias, un saludo.

2 respuestas
A

#3988
Hola! Supongo que si quieres algo frío tienes que buscar autores nórdicos.
A mi chica le gusta bastante Camilla Lackberg

1 1 respuesta
HarryHaller

#3989 La tengo apuntada en mi lista, ¿me recomiendas algún libro en concreto?

2 respuestas

Usuarios habituales