Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Juandapanda

#4049 https://www.tebeosfera.com/publicaciones/hip_hop_family_tree_2018_flow_press.html

Te recomiendo este sobre el Hip Hop, canela en rama.

1 respuesta
B

#4051 Pero ese para mi mas que para el crio ¿no? xD

1 respuesta
Juandapanda

#4052 Pensé que no sería para el mismo crío, lo siento xD

1 respuesta
B

#4053 Tranqui, si me lo apunto aún así xD

1 comentario moderado
kylaw

Hola! La verdad que nunca he leido muchos libros y sobretodo he leido libros sobre programación que es a lo que me dedico y temas relacionados (más por formación que por disfrute) y me gustaría que me recomendarais algún libro con el que empezar a coger hábito y hacer de la lectura algo habitual en mi rutina...

Gracias!

1 respuesta
Ciervo

#4056

Qué te gusta? Policiaco? Fantasía?
Te recomiendo el médico , me parecio una novelaza. Es una trilogía.
La trilogía de arn caballero templario me enganchó mucho.
El juego de Ender, es ciencia ficción.
Los de juego de tronos también mantienen enganchado.
La trilogía de Milenium , novela negra.

Si ya me dices un género en concreto que te guste podemos recomendarte mejor.

kylaw

Muchas gracias #4057, en principio no tengo ninguna temática concreta ni tiene por qué ser novela, me llama la atención la psicología, economía etc así que pueden ser libros de este tipo también.

Y en caso de ser novela, la temática que más me gusta es fantasía (aunque tampoco he leído mucho más y estoy abierto a todo), lo último fue los dos primeros de Crónica de un Asesino de Reyes hace años (que me encanto y estoy esperando el tercero) y también La Catedral (Cesar Mallorquí).

En cuanto a los que me has dicho, la trilogía de el médico tiene muy buena pinta igual que la de arn caballero templario, el juego de Ender y juego de tronos me llaman menos porque ya vi las series/peliculas y quizás no me enganche tanto..

Muchas gracias!

1 respuesta
B

#4058

De ensayo he leído poco, pero una de las cosas que he leído es "Meditaciones" de Marco Aurelio. Una especie de diario o de manual para sí mismo que escribió el famoso emperador para mantenerse en su filosofía estoica.

Quizá una buena opción para ti sea una novela periodística, que tenga el carácter informativo que parece que te interesa, pero sea más entretenida de leer, por ejemplo:

"Homenaje a Cataluña” El famoso escritor George Orwell (1984, Rebelión en la granja) relata su paso por la guerra civil española y la insólita sociedad que se vivió en Barcelona, esta vivencia fue esencial para sus famosas novelas posteriores.
"Gomorra" Mezclando realidad con ficción descubre como opera la Camorra, la mafia napolitana.

Y si quieres pura ficción en los cuentos de H.P. Lovecraft (que parece que se está volviendo a poner de moda) encontrarás un terror cósmico, en lugar del clásico paranormal, que hará que explote tu imaginación.

Wotanz

Alguna recomendación de novelas imprescindibles de terror?

Me leí una recopilación de las obras de POE.
Empecé con Stephen king, de momento sólo he leído Carrie y acabando La niebla.
Y tengo pendiente El Mandala 37. Lo compré por ser del guionista de Half-life y sus buenas críticas.

1 respuesta
Ciervo

#4060 has leído a Lovecraft? Son más relatos que novelas pero son imprescindibles.

Imagino que imprescindible también será Drácula de Bram Stocker, a mí me parecio un poco tostón la verdad.

1 respuesta
Wotanz

#4061 Drácula me olvidé añadirlo. No me desagradó, la verdad.

De Lovecraft si que no me he leído nada. Algún orden en concreto para iniciarme con sus obras?

2 respuestas
B

#4062 Pillate un recopilatorio sin más, no te lo van a poner en un orden confuso xD

También tienes que leer los cuentos de E.T.A. Hoffman. Son geniales, un terror romantico que solía tratar de trastornos mentales y el miedo propio de su generación a los automatas. "El hombre de arena" es (al menos bajo mi juicio según los que yo he leido) el cuento mas indispensable. Tendrás que pillar un recopilatorio igual que con Poe y Lovecraft.

Frankenstein de Mary Shelley todavía lo tengo pendiente, pero dicen que es buenisimo.

1
B

#4062 el exorcista me pareció una pasada.
Si ves que te mola S. King no te puedes perder It y el resplandor. La larga marcha es también muy bueno.

Parque Jurásico aunque no lo parezca es buen libro de terror si te gusta leer sobre genética y los dinosaurios.

De Lovecraft lo que mejor veo es pillar de la edición valdenar algo que recopile toda su obra y la de su círculo, sino acabas como yo que tengo 10 veces la llamada de chtulhu y otras tantas dagon

Frankenstein, como te han dicho por arriba, es muy bueno aunque se le cataloga como terror y a lo mejor te llevas el chasco por esperarte otra cosa.

Clive Barker dicen que es muy bueno aunque de él aún no he leído nada.

4 1 respuesta
Ciervo

como te dicen la recopilación de Valdemar está genial. Empieza por la llamada de Cthulhu y el horror de Dunwich! Muy recomendados

1 respuesta
Wotanz

#4064 #4065 Esa la tenía vista. Me la apunto para la próxima.

De S. king tenía pensado empezar por el resplandor, pero da la casualidad que nunca lo encuentro cuando voy por la librería. A este paso lo acabaré por pedir en internet.

1
M

Hola, entre el gran número de libros de ciencia ficción, obviamente uno se pierde mucho aquí https://escribirr.com/los-mejores-libros-de-ciencia-ficcion/ puedes escoger algunos, la lista que propone este artículo, engloba los mejores libros de ciencia ficción, atendiendo a la popularidad y al prestigio de las novelas publicadas! Espero que te sirva!

2 respuestas
MrOReich

#4067 esPAMsano

B

#4067 los juegos del hambre...

14 días después
frannigan

Buenas tardes.

¿Alguien podría recomendarme algún libro bueno que hable sobre la historia de la Grecia antigua?

Muchas grecias :smirk:

1 respuesta
sephirox

#4070 Novelas, Salamina de Negrete o Puertas de fuego (no recuerdo el autor).

Si quieres algo que te acerque más a lo que fue la Grecia real, te recomiendo, si no eres alguien curtido en el tema, algún libro de divulgación. Tienes editados por Alianza dos libros bastante buenos, uno sobre Atena y otro sobre Esparta, por 10 euros cada uno, de Javier Murcia Ortuño. Divulgación pura y dura, pero sabrás lo que fue la Democracia radical y el sistema espartano.

Eso sí, para aprender de Grecia lo mejor siempre es acudir a los autores clásicos: Heródoto y Tucídides sobre todo.

Si te interesa el pensamiento filosófico, te recomiendo la Historia de la Filosofía occidental de Bertrand Russell, cuyo primer tomo (son 2) está casi entero centrado en el tema.

1 respuesta
frannigan

#4071 He empezado con Heródoto y seguiré con Tucídides, sí.

Luego quizás pase a la divulgación.

Muchas gracias :)

I

Muy buenas, me gustaría que me pudiérais recomendar algún libro de cuentos o relatos cortos. Me gustan la fantasía, ciencia ficción, novela negra etc, pero se aceptan sugerencias de cualquier tipo. Gracias.

3 respuestas
Megulia

#4073 se me ocurre que tal vez podría gustarte Guerra Mundial Z, esta escrita tipo diario-relatos cortos. Son distintos relatos que transcurren después de un apocalipsis zombie, narrados en formato entrevista por un periodista.

Gassius

#4073 Y si pruebas con Lovecraft? casi todos sus libros son muy cortitos.

Diviciacos

Para el que le pueda interesar:

La segunda novela del escritor de 'El dios asesinado en el servicio de caballeros'. Un nuevo caso de la detective Parabellum.

B

#4073 -Asimov tiene muchísimos relatos de ciencia ficción.
-Lovecraft y su círculo nunca pueden faltar.
-Ray Bradbury es de mis escritores favoritos, el hombre ilustrado y crónicas marcianas tiene relatos que son oro.
-De Alfred Bester leí hace poco unos cuantos relatos y me gustó mucho como escribe aunque creo que es más difícil de encontrar en librerías

  • Hay muchos libros recopilando premios Hugo y Nebula que están genial
2
9 días después
Curuzo

Hola , ya hace tiempo que no pongo nada por aquí, llevo una temporada empalmando libros sin tener que preguntar por recomendaciones. Tengo dos conceptillos de lo que busco , a ver si alguien e puede ayudar.

Novela negra: No he leído aún nada, y me atrae, quiero algo que no falle, un clásico y si puede ser sin trilogías ni nada super denso, , un ''Must''. Truman Capote puede ser?

Mudo árabe-musulmán/conflicto Oriente medio: Me leí hace poco las cenizas del califato de Ayestarán y me encantó, alguna recomendación? SI puede ser novela pero tocando un poco cultura e historia mejor que mejor, aún así en este tipo de libros estoy más abierto a lo que sea

Muchas gracias

1 respuesta
B

Busco filosofía hedonista. Si alguien puede recomendarme, se lo agradeceré mucho.

TYO

Un colega me recomendó un libro que según me dijo, era sobre la vida de un hombre llamado zorba. Creo que se escribe así y por lo que me explicó era una épica, creo. Esto fue hace mas de un año y había alcohol de por medio, he perdido cualquier contacto con el porqué se fue a Nueva Zelanda a vivir, por eso no se lo pregunto a el. Alguien sabe algo?

Usuarios habituales