Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Hacon

#4140 En cómic americano hay bastantes cosillas.

  • Las grapas de Superhijos tengo entendido que tienen una línea clásica de aventuras y buddy story con personajes próximos a su edad.
  • All Star Superman, es entretenido y muy del estilo para todos los públicos.
  • Green Lantern Origen Secreto.
  • Spider-verse.

Aunque en general casi cualquier cómic de los chicos buenos de siempre (Superman, Spiderman, etc.) que vaya en una línea de aventuras y acción cumplirá bastante bien. También los sidekicks suelen estar más enfocados a ese público y conectan bien por edad, aunque cuidado con algunos que pueden irse a una trama algo menos recomendada para edades tan tempranas. Los equipos de jóvenes como X-Men (Versiones jóvenes, no estoy muy seguro como se llama pero los de siempre son profesores y los protagonistas chicos de entre 10 y 16 años de la academia) o Teen Titans suelen cumplir muy bien para ese público.

En cuanto a manga, lo más recomendable es un shonen, Boku no Hero Academy, Seven Deadly Sins, o Isekkai como Aquella vez que reencarné en Slime. También los Spokon, aunque aquí tengo menos conocimiento y seguramente él esté más interesado en fútbol que otros deportes por lo que comentas pero sus líneas generales cumplen muy bien para lo recomendado a su perfil, o algún slice of life enfocado a su edad de comedia y vida estudiantil, El chico del pupitre de al lado es del estilo y muy graciosa. O de cocina, ya que le gusta máster chef.

Me gustaría ser algo más concreto pero no me atrevo demasiado ya que puede haber cosas que considere aptas para todos los públicos pero a un chico de 8 años le den algo de miedo o pierda interés por falta de acción en la trama :sweat_smile:

1 respuesta
Kairoon

He comenzado a leer Injection, comic de Warren Ellis. ¿Se sabe si está previsto que continúe o la cosa pinta a cancelación?

Zegatron

#4140 Esas son las cosas que les gustan a los chavales ahora mismo?? Malder del amor hermoso.

Pillale alguno de Asterix, a mi de cani me encantaba, tambien Tintín pero cuando creces te das cuenta de que era un racista antisovietico, asi que mejor Asterix que resiten ahora y siempre al invasor, con una pocion magica que los hace invencibles. XD

4 1 respuesta
whn

#4141 Gracias, voy a mirar a ver si de Spider-verse encuentro alguna cosilla, que creo recordar que la peli le gustó. Esos mangas creo que los irá teniendo en un futuro pero aún es un poco pequeño, demasiado "violento" quizá.

#4143 Pues oye, es buena idea, igual tiro de los que tengo yo por casa y así tanteo. Gracias!

Pharew

Alguien se ha leído "matar es fácil" y "el misterioso caso de Styles" de Agatha Christie?
me recomendáis alguno?

1 respuesta
Lixae

Estoy en una racha de libros que me hacen perder la fe en la humanidad.
Agradezco una recomendación de libros para recuperarla. Libros felices

2 respuestas
GreatKingRat

#4146 Mundodisco.

3 1 respuesta
Diviciacos

#4147 Amén. Cada vez que tengo el famoso "bloqueo del lector" acudo al Mundodisco. Así poco a poco espero leer las 41 novelas.

2
Asdrubael

#4146 rapsodia gourmet de Muriel Barbery. Quizá no sea el libro más recomendable, pero sí que me hizo sacar un par de sonrisas y tener bastante hambre en algunos momentos. Michel Houblebecq y Chuck Palahniuk me hacen sentir igual cada vez que los leo y necesito desquitarme con una literatura un poco más naif.

1
dirtybastard

Tengo un amigo que me recomendó estos tres cómics :

Oblivion song
La carta 44
Inyección

Como ahora viene su cumpleaños me gustaría regalarle alguno que se parezca o creáis que le pueda gustar, teniendo en cuenta que tiene muchísimos y tendrá los más mainstream casi seguro en su colección.

Gracias gente!

1 respuesta
Vobix

#4145 He leído el segundo que nombras (El misterioso caso de Styles). Es la primera novela de Agatha Christie; si has leído algo de ella te gustará ver el primer caso de Poirot, y si no lo has hecho es el inicio perfecto. No es uno de sus casos más brillantes pero deja entrever lo que vendrá más tarde.

1
Asdrubael

#4150 yo, asesino?

1 respuesta
dirtybastard

#4152 Me lo apunto, le he comprado de momento Tokyo Ghost, no se si le gustará, aunque el formato y la ilustración me parece una pasada. Si lo tiene le recomendaré ese para cambiarlo. Gracias!

9 días después
B

Buenas! estoy buscando algún libro de ciencia ficción (da igual si es ciencia ficción dura) pero que no sea de una saga ya que me he leído todas las principales ya (Fundación, Los insomnes, Dune, Ender, Marte etc.) y me apetece algo menos extenso que 14 libros del autor de turno + 25 libros de los que luego se subieron al carro. Las últimas recomendaciones que me han hecho han sido basura y a ver si tengo suerte con el próximo.

Lo intenté con la chica mecánica de Paolo Bacigalupi pero tras leer la misma descripción de la prota 50 veces en el libro terminé hasta los ovarios.

1 respuesta
Arle

#4154 Pîlla cualquiera de Philip K dick, Ubik por ejemplo

1 1 respuesta
B

#4155 Oye pues mira sí! que nunca he leído nada de él y no lo tenía en mente. Eso sí, los capítulos de Amazon Video basados en sus historias no me han gustado mucho pero bueno, sé que luego los libros nunca son iguales y vi un documental sobre su vida y me llamó bastante la atención. Muchas gracias!

2 respuestas
Arle

#4156 No te guies por la serie, los libros son absolutamente geniales, tenia una mente única y maravillosa el cabrón

Zegatron

#4156 Neuromante.

1
Gamo

A ver si podeis recomendarme algo. Busco un libro que cumpla lo siguiente:

  • Que sea corto; incluso una recopilación de relatos, en el mejor de los casos.
  • Novela poliaca o negra
  • Escrito originalmente en español o catalán

Es bastante especifico. ¡A ver si alguien cae en algo! Gracias

1 respuesta
Kra

#4159 Puedes probar con Reina roja de Juan Gómez Jurado.

Es corto, escrito en español y de la temática que quieres. Además de ser uno de los libros más vendidos estos últimos meses.

2 respuestas
Gamo

#4160

Gracias compañero

9 días después
B

Recomiendo:

Octubre, un crimen de Norma Huidobro

La hojarasca de Gabriel garcia marquez

Los funerales de la mama grande, tambien de gabo garcia marquez.

Noches blancas de dostoievsky

Dormir al sol de bioy casares

20 mil leguas de viaje submarino de julio verne

Davidm15

Que libro de tipo misterio me recomendais? Tengo 19 años y solo he leido 4 libros de los obligatorios del instituto. Pero ahora me gustaria empezar a leer.

Podeis poner libros que no sean de tipo misterio lo importante es que sean libros entretenidos.

6 respuestas
Ciervo

#4163 La trilogia de Millenium esta bien y es de misterio, libros entretenidos, faciles de leer y que enganchan.

1
B

#4163

Pues yo te desaconsejo precisamente empezar por Millenium. Una trilogía bastante tocha y lenta en su desarrollo no creo que sea lo mejor para ti que solo has leído por obligación.

Te recomiendo El silencio de la ciudad blanca, de una escritora que está ahora causando sensación entre los lectores: Eva García Sáenz de Urturi. Le regalé este libro a la chica con la que salgo y le enganchó bastante.

3 1 respuesta
Ciervo

#4165 Vamos que Millenium no te gusto nada jajaja, sobre gustos nada escrito ( para mi no fue ni lenta ni pesada, si es verdad que tiene unas 570 paginas ) . Por cierto le recomiendas otra trilogía y con el mismo numero de paginas, al menos la primera novela :wink:. Es una buena trilogia tambien ^^
Aprovecho y le recomiendo tambien Asesinos sin rostro que es mas liviana en grosor y tambien inicia una saga , aunque yo solo me lei esta novela.

1 respuesta
B

#4166

La dejé a las 200 páginas del primer libro. No pasaba absolutamente nada.

Hacon

#4163 Si sólo has leído los obligatorios yo empezaría o bien por cosas que te interesen mucho o bien por algo ligero (bien un cómic o bien algún libro ameno) hasta que cojas un poco de costumbre de lectura, un poco como el deporte.

Así en plan genérico mis recomendaciones son:

  • Algún recopilatorio de Lovecraft, son varias historias cortas y personalmente me gusta mucho su estilo narrativo. Son fáciles de encontrar y baratos.
  • Ready Player One, aún no lo he leído pero por temática es un buen conejo blanco. Lo mismo vale para las novelas de los RPG (Warcraft, Dragonlance, etc.) De estas si leí unas cuantas en mi adolescencia.
  • Algún escritor moderno famoso tipo Steaphen King, R.R. Martin, Gaiman, etc. Parece que no pero se nota mucho en el estilo.
  • 1984, Rebelión en la granja o Un mundo feliz, ahora que las distopias son un tema de moda verás muchas referencias hechas a esas obras.

En cuanto a cómic y manga, hay tanto para elegir que lo que mas te pueda gustar o mirarte un top cualquiera y elegir alguno que te interese la sinopsis.

GenBe

#4163 Sanderson de cabeza. Empieza por El Imperio Final que es bastante llevadero, y si te gusta tienes un hilo en este subforo para seguir el resto de sus libros.

sephirox

#4163 La saga de La Primera Ley de Joe Abercrombie. Para una persona de tu edad, creo que es más atractiva que Sanderson (que es otro dios de la fantasía).

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/joe-abercrombie-628154

6

Usuarios habituales