Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Zegatron

#4163 Diez negritos de Agatha Christie.

3
Maaarc

Buenas, nunca he leído cómics aunque me gusta el universo de Marvel(lo que más me interesa) y de DC.

La cosa está en que aprovechando Sant Jordi pues me llama probar el mundillo del cómic (En inglés) y acepto recomendaciones.

Personalmente, me gustarían historias que sean desde el principio, y que sean de adultos.

Muchas gracias.

RPV:
Comics desde el "principio".
Inglés.
Prefiero Marvel pero me da igual.

2 respuestas
Hacon

#4172 Con temática más adulta los más especializados son Vertigo (línea editorial de DC) y algunas independientes tipo DarkHorse o Image. No obstante puedes encontrar lo que buscas en Marvel y DC si es que no quieres salirte de ahí.

De Marvel son recomendación obligada:

  • Daredevil Born Again
  • The Punisher Max

Aparte hay otras interesantes en lo que buscas como:

  • Daredevil Yellow
  • Spiderman Blue
  • Hulk Grey
  • Civil War
  • Marvels

En DC tienes un catálogo amplio en lo que buscas también, quizás algo más en lo de temática adulta, porque Batman se presta mucho a este tipo de historias y es un cabeza de cartel, mientras que en Marvel se prestan más a ello Daredevil o Punisher que son un poco más secundarios, tipo Arrow que también es muy del estilo. También han sacado hace poco la línea Black Label centrada en esa temática. Obviamente encontrarás de todo en ambas editoriales, y para nada una es adulta y otra infantil.

  • Kingdom Come
  • Red Son
  • Under The Red Hood
  • The Longbow Hunters
  • JLA La travesía del villano (este no recuerdo su nombre en inglés pero no es difícil de encontrar)
  • Identity Crisis
  • Flashpoint Paradox
  • First Tunder (Mención especial a este, me encantó)
  • Lex Luthor: Man of Steel
  • Forever Evil
  • Arkham Asylum
  • Batman: Year One
  • Batman: Dark Kingth Returns
  • Killing Joke

En ambas editoriales encontrarás mucho más, pero estos son un buen punto de partida. Respecto a Vertigo:

  • 100 Bullets
  • The Sandman
  • Swamp Thing
  • Hellblazer
  • Y, the last man
  • Fables
  • V for Vendetta
  • Watchmen

En las editoriales más pequeñas o independientes:

  • Spawn
  • Saga
  • The Umbrella Academy
  • Sin City
  • Astro City

Al final ha quedado una lista larga :sweat_smile: pero así tienes para bichearle y elegir lo que más te llame.

6 1 respuesta
Maaarc

#4173 Muchísimas gracias! Busco sobre eso y diré que tal :D

MustangZaba

¿Alguno tiene fichado algo para mañana? ¿Ese 10% de Amazon del Día del Libro te lo añaden al 5% que ya tienen de serie? ¿Un libro que vale 100€ vale 95€ durante todo el año y vale 85€ mañana?

Es que nunca he comprado en Amazon en el Día del Libro y tengo ciertas dudas

1 respuesta
niux001

#4175 Joder ni siquiera sabia que amazon hacia descuentos por el dia del libro. Si es así que alguien confirme porque siempre es buena escusa para ampliar mi biblioteca...

MustangZaba

Vale, ya estoy viendo los descuentos en amazon. Durante todo el año tiene un descuento del 5% y solo durante hoy el descuento es del 10%, lo que viene siendo un 5% adicional

Creo que los envíos son gratis a partir de 19€

GreatKingRat

Estoy buscando un libro de historia universal que tenga un poco de todo de forma amena. Es para mi novia, que me dijo textualmente que si había algo parecido a "Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson (no se si lo conocéis), pero de historia.
Muchas gracias de antepie!

2 respuestas
Zegatron

#4178 Pues tienes un montón de ese rollo mas divulgativo porque entiendo que tu novia no quiere leer a Hobsbawn xddd

La Cultura. Todo lo que hay que saber. El autor es Dietrich algo, no me acuerdo xd. Habla de toda la historia y la cultura de la humanidad. La manera en que divide el libro hace que te vayas formando una idea global que imagino es lo que busca.

Historia breve del mundo. Este es mas parecido a El Mundo de Sofia pero con historia.

De animales a dioses, Atlas historico mundial (de Duby), Momentos estelares de la humanidad...

Si quiere uno de consulta con mapas, graficos, etc El atlas historico mundial de Kinder es el libro que todos los estudiantes de historia hemos tenido como obra de consulta.

1 1 respuesta
Jaumeguay2

Buenas, quería iniciar-me en el mundo de la lectura, principalmente me gustaría comprar un libro que no resulte muy tedios y me haga dejar-lo a las primeras de cambio. El genero que me gusta mas es el de ciencia ficcion

1 respuesta
Megulia

#4180 de las primeras cosas que me leí de ciencia ficción fue El juego de Ender, de Orson Scott Card. Me parece bastante fácil y engancha desde el principio, para ser una primera lectura creo que puede gustarte.

3 2 respuestas
PeTu

#4178 momentos estelares de la humanidad, de Zweig.

1 1 respuesta
Jaumeguay2

#4181 Okey le echare un vistazo. Y empezar por la comunidad del anillo de Tolkien seria muy tedioso leer-lo de primeras?

2 respuestas
GreatKingRat

#4183 bastante, si no estás habituado a leer.

#4179 #4182 Muchas gracias!! No, Hobsbawn no quiere leerlo que ya se lo he ofrecido xD Alguno de los que me recomendáis lo había visto ya y además los de Juan Eslava Galán, qué os parecen estos últimos? Creo que son un poco de ese rollo.

1 3 respuestas
Zegatron

#4183 Puedes leerlo y disfrutarlo pero mejor metete cosas mas ligeras primero, El Hobbit, por ejemplo.

Prueba tambien con clasicos como Un Mundo Feliz, Fahrenheit 451, alguno de Julio Verne.

#4184 Edit: Pues he pensado en recomendarlo porque tiene uno de Europa de la serie para escepticos, que he leido a cachos, que es interesante, pero luego me puse a mirar libros suyos y llegué a la historia de la revolucion rusa contada para escepticos. Deforma la historia de tal manera y mete tantas cuñas politicas que es mas una manera de perpetuar viejas mentiras que una manera objetiva de llevar el tema a gente que no lo conoce. Asi que dije, que le follen, no le hago publi xD

4 2 respuestas
Jaumeguay2

#4184 #4185 #4181 Muchas gracias

anoradada

#4172 Punisher Max es de lo mejorcito de Marvel adulto, como te han recomendado. De Daredevil yo leería el run de Brian Michael bendis, es algo más moderno y adulto que Born Again. Si te gustan los vengadores deberias si o si leer el run de Jonathan Hickman. Añadiria tambien Old man logan.

Aparte de lo que te han dicho de Vertigo deberías mirar Preacher, Transmetropolitan y Planetary.

Otra muy recomendable es The boys.

Y de Batman mira The long halloween.

2
Jaumeguay2

#4185 #4184 Al final me he decantado por el hobbit, gracias

2
0nLy

Hola! Hace un tiempo me regalaron el cómic de marvel "El guantelete del infinito", hoy me lo he acabado y tengo varias dudas... :

El cómic en cuestión supongo que lo conoceis pero es este:

El caso es que me ENCANTA el UCM, soy súper fan de todas las pelis de marvel, nunca me había leído un cómic de marvel (ni de nada) y mi novia me lo regaló. Me lo he leído y me ha encantado, el caso es que tengo mil dudas de por donde continuar.

Veo que el que tengo es una especie de saga (hay otros como el de silver surfer, marvel heroes... todos son de la misma colección del guantelete del infinito pero no sé si me van a gustar).
Me gustaría tener la colección entera (incluyendo prólogo y demás) pero no sé si se me va a hacer pesado o si por el contrario me va a seguir encantando ya que por ejemplo el proximo que me debería leer según el orden de mi libro es el de estela plateada:

Pero según he leído en la sinopsis cuenta la misma historia pero desde el punto de silver surfer, no sé hasta que punto se me haría interesante si no soy un lector "asiduo" de cómics.

Tambien sé que hay otras sagas bastante chulas de marvel (secret wars, etc) y no sé si me merecerán la pena.

Resumiento, que nunca había leído un comic, he terminado el guantelete del infinito, me ha encantado y necesito que alguien ilumine mi camino.

Gracias! :)

1 respuesta
Selerian

#4189 Siendo lo que es el Guantelete diría que te molaría por la cantidad de personajes y los combates totales que se dan, no sé... Previo al Guantelete del Infinito está esto como muy básico:

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sjims001-es-jim-starlin-jim-starlin-n-1.html

La parte de Thanos Quest (cómo obtiene las gemas) siempre ha sido igual o mejor valorada que el la Saga del Guantelete del Infinito en sí (depende de a quién preguntes). Conoces otros seres cósmicos de Marvel importantes y tal, pero no sé...

Yo siempre recomiendo que antes de tirar para atrás con el material, cuando has leído poco o nada, mejor empezar con algo más "actual" y si tiene nombre de película mejor. Civil War (la primera, han sido dos), suele ser el punto de referencia para entrar los lectores de ahora.

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smain002-es-marvel-integral-marvel-integral-n-2.html

De ahí ya te diría que qué personajes te han gustado, y ya todo es buscar algo más concreto. Si es el rollo cósmico lo que te va te diría que busques por ahí la Saga de Aniquilación, que en la web de panini está medio agotada estoy viendo.

1 comentario moderado
B

Quiero novelas breves o muy breves (no hablo de microrelatos) de calidad literaria que se lean de seguido. ¿Alguna recomendación?

1 respuesta
Asdrubael

#4192 12 cuentos peregrinos, Cuentos breves para leer en el bus, y a mí me gustó mucho de tipo micro-relato, Fantasmas de Chuck Palahniuk (algo desagradable, si no te gusta ese tipo de literatura) y Rapsodia Gourmet (son relatos que rodean una historia central).

2 1 respuesta
B

#4193 Parece perfecto para lo que busco. Muchas gracias.

sONFIL

#4160 Ayer lo compré por Wallpop, voy a darle un try. No he sido mucho de leer, pero así ya termino de rematar el día por las noches y mantengo la mente ocupada.

Los libros que me he leído:

  • El niño con el pijama de rayas
  • Bajo la misma estrella

Y un par de Defreds, pero son relatos de una pagina.

1
14 días después
GreatKingRat

Busco un libro para mi madre de humor/comedia. Le gustaron mucho los de David Safier (Maldito karma, Jesús me quiere...) y Christopher Moore (Un trabajo muy sucio y la trilogía de vampiros que tiene que ahora mismo no recuerdo el nombre). Gracias de antepie!!

1 respuesta
jorgecaldero

#4196 De Eduardo Mendoza te recomiendo "Sin noticias de Gurb" y "El misterio de la cripta embrujada". No veas lo que me reí.

1
B

Alguien conoce buenos libros protagonizado por antiheroes?

3 respuestas
Taiden

#4198 la saga de Geralt de Rivia. Y creo que la saga de la Primera Ley de Joe Abercrombie también se ajusta un poco a la temática de antiheroes.

2 1 respuesta
sephirox

#4198 La Primera Ley es la puta clave. Pásate por el hilo que tenemos montado.

1

Usuarios habituales