Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

B

#4199 Gracias

1 respuesta
Taiden

#4201 de nada hombre!

Zegatron

#4198 Depende de que aceptes por antiheroes. El Guardian entre el centeno y La conjura de los necios tienen dos de los mejores antiheroes del siglo pasado y ademas les diseccionan de manera brillante.

Rick Deckard podría ser considerado un antiheroe en el sentido de que es el protagonista de la historia pero sus acciones son cuestionables y cuestionadas.

1 1 respuesta
B

#4203 Pues estoy buscando algo como Solomone Kane, Geralt de Rivia o cualquiera de los protas de L.A. Noire (oscuros, fríos, etc.)
El prota de la Conjura de los Necios es un desmadre, de mis libros favoritos

1 mes después
B

Estoy buscando un libro que esté completamente alejado de la literatura académica, con sus normas de escritura y demás, de algún autor que escriba en un buen español. ¿Qué me podéis recomendar?

1 respuesta
B

#4205

Yo no sé muy bien a qué te refieres, si pudieses aclarar mejor lo que andas buscando trataría de ayudarte. No sé qué quieres decir con libro alejado de la literatura académica.

1 respuesta
B

#4206 Pues estoy buscando algo ágil, claro y divertido pero que tenga sustancia y esté bien escrito.

ed. Más que divertido, entretenido. Sé que son adjetivos muy subjetivos.

1 respuesta
B

#4207

¿Qué temas te gustan? Aventuras, misterio, romance, fantasía... ¿O buscas algún libro divulgativo sobre ciencia, política, sociedad, etc?

1 respuesta
B

#4208 Estoy buscando una buena narración. Últimamente me están gustando algunas películas de periodistas en cuyo trasfondo está el límite del código deontológico, por lo que algo parecido podría estar bien. Dilemas éticos.

Dunwich

Con la salida del juego Sinking City tengo ganas de leer algo estilo lovecraftiano. Con una investigación policial que desemboque en descubrimientos sobrenaturales y horribles. Creo que las novelas de Preston y Child tienen ese toque, aunque no me convencen mucho. ¿Alguna recomendación de una obra de este estilo? ¡Muchas gracias!

DaniRC1993

Nunca he leido un libro de miedo, soy bastante miedoso en cuanto a que no me atrevo ver películas de este género pero me apetece mucho probar con la lectura. Me recomendáis un par por favor?

3 respuestas
Kra

#4211 Te puedes ir a los clásicos: dracula, frankestein, el golem, dr jekyll y mister Hyde, el retrato de dorian gray, etc.

O puedes ir a libros más modernos. Stephen king es de los mejores de la historia y tiene infinidad de libros de distintas temáticas: it, la cúpula, Apocalipsis, etc.

También hay autores que tratan ciertos temas más (zombies Carlos sisí, vampiros con Anne Rice)

Depende de lo que te apetezca leer.

3
Zegatron

#4211 Las Leyendas de Bécquer.

En las montañas de la locura de Lovecraft.

Mariano Rajoy una biografía.

3
wooper

Me acabo de leer Pórtico de Frederik Pohl y me ha encantado, sé que es un clásico y me gustaría leer más de este autor pero no tengo ni puta idea de por donde tirar, veo que tiene libros que siguen la saga, a ver si alguien conoce la obra de este autor y me puede orientar un poco.

Muchas gracias!

1 2 respuestas
B

#4214 Pórtico es buenísimo, hace 4 años había rumores de que llevarían la historia a una serie de TV https://www.bolsamania.com/seriesadictos/2015/08/13/syfy-hara-un-serie-de-la-novela-de-frederik-pohl-gateway/#more-84608 pero no he vuelto a saber nada mas del tema.

La continuación de Pórtico, es Tras el incierto Horizonte. Yo lo abandoné al 15% porque no me transmitía gran cosa y noté un bajón importante tanto a nivel narrativo como de argumento, pero el libro tiene buenas valoraciones así que quizás sea cosa mía.

Si quieres leer algo similar pero en tono mas relajado y muy entretenido tienes Panteón, de Carlos Sisí, la amena y divertida historia rollo space opera de 2 chatarreros intergalácticos (en mi cabeza son de Cádiz xD ) que se encuentran de casualidad un extraño artefacto que parece pertenecer a una civilización antigua y desconocida.

Saludos ;)

1 1 respuesta
B

#4214 homo plus me gustó aún más que pórtico

1 1 respuesta
wooper

#4215 #4216

Muchas gracias a los dos, me hare con el segundo de la saga de los Hechee, el de Carlos Sisí me lo acabo de pillar en una tienda de segunda mano y el de Homo plus no será el de Man plus?

1 1 respuesta
B

#4217 si, creo que en inglés se llama así

T

He empezado con cómics como Watchmen y Y the last man y me gustaría recomendaciones de cómics ya conclusos que considerareis imprescindibles, el genero me da un tanto igual mientras sean obras maestras de su genero valga la redundancia.

3 respuestas
Zegatron

#4219 Te va a ser difícil encontrar nada de la calidad de Watchmen, para mí es el mejor comic ever.

Dale a From Hell, es de Alan Moore también, lo empecé hace nada y ya se ve que derrocha calidad y personalidad por los cuatro costados.

Maus o V de Vendetta son grandes cómics también.

1 respuesta
T

#4220 Tomo nota Muchas gracias.

benjajim

#4219

The Sandman
Starman de James Robinson
La Cosa del Pantano de Alan Moore
The Dark Knight Returns

1 1 respuesta
T

#4222 Añadidos a la lista muchas gracias

Hacon

#4219 te han hecho recomendaciones muy buenas y las suscribo, pero por dar un poco de variedad añado:

Dentro de Vertigo El Predicador, 100 Bullets, Hellblazer y Fabulas.

En DC Superman: Hijo Rojo, Cazadores de arco largo, Batman: Silencio, Batman: El largo Halloween, Shazam: Primer Trueno, Superman: Tierra 1.

De DarkHorse The Umbrella Academy y Sin City.

1 respuesta
T

#4224 Ufff más para la lista, gracias

1 respuesta
sephirox

Tengo 3 libros entre manos:

En el camino, de Kerouac

A sangre fría, de Capote

El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas de Murakami

¿A cuál de los 3 le daríais? El de Murakami me llama mucho la atención.

N3mex

¿Recomendáis Los hijos de Húrin como lectura ligera?

Me apetece leer algo corto, y bueno, lo tengo por aquí.

R0571N

Lo pregunto por aquí aunque no estoy muy seguro.

¿Qué tal es leer cómics en inglés? ¿Es muy difícil? Yo de inglés se leerlo (si es simple, ya si entra a palabras complicadas se me va).

Hablo de los míticos como Watchmen, V de Vendetta, The Dark Knight Returns y esos.

1 respuesta
Xustis

#4225 Si as a seguir con y the last man, por si no lo sabías hay una colección de vértigo donde salen algo mas baratas, yo ando con ella. En la misma colección tienex v de vendetta a 2 tomos, estando el primero muy barato porque es primer número de colección.

La colección está muy interesante, por si quieres echarle un ojo, pero no merece la pena entera, hay alguna que es más barata fuera de colección.

#4228 Difícil no es, ten en cuenta que un cómic predomina el dibujo, con diccionario al lado mejor, pero no es como una novela que dices voy a ponerme a leer en inglés y te das cuenta de que es un inglés bastante diferente al que estamos acostumbrados y tienes que buscar cada dos por tres una palabra o expresión, lo que hace la lectura un coñazo...

1 respuesta
R0571N

#4229 Entonces me puede venir bien, porque eso era lo que temía, ya que si leyendo un libro en español hay alguna que otra palabra que buscar, pues en inglés es un infierno. Pero si en los cómics el léxico es más sencillo entonces dpm.

Usuarios habituales