Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

GreatKingRat

Buenas! Pido recomendación pero para comprar, y luego leer claro xD Me ha dicho mi novia que me regala por mi cumpleaños la edición que yo quiera de El Señor de los Anillos. Conocéis alguna que está bien? Y si ya contiene El Hobbit y/o El Silmarillion me mojo. He visto la del 60 aniversario, pero está a 250€ y de segunda mano, se va un poco de presupuesto xD

1 respuesta
Blancabnt

Yo te recomendaría el libro Patria de Fernando Aramburu. Es muy interesante y te engancha

1 1 respuesta
Pineappleman

Me he comprado un kindle paperwhite, recomendaciones?

Me gustaría leer alguna novela histórica que sea medianamente entretenida.

3 respuestas
Megulia

#4233 Descárgate el programa "Calibre" para organizar tu biblioteca del ebook, es muy facilillo de usar y puedes poner los libros en el formato que quieras.
En cuanto a las recomendaciones, ¿de que tipo te apetece? Danos alguna pista

2 respuestas
benjajim

#4231 Esta IMO esta muy chula:

Creo que aun queda por ECIs y algunas Casa del Libro. Viene con el El Hobbit, El Silmarillion, Los hijos de Húrin, Mapa y Postales

2 1 respuesta
GreatKingRat

#4235 que maravilla!!!

Pineappleman

#4234 Calibre ya lo tengo, lo acabo de instalar.

Alguna recomendación de novela ambientada en la antigua roma? O ahora que estoy jugando a God of War algo sobre la mitología Nórdica.

3 respuestas
B

#4233 Como te dice #4234 descarga e instala Calibre, hay muchos tutoriales por la red que explican el manejo básico. A mayores yo te recomiendo que te instales la app de kindle en el movil y si te bajas "copias de seguridad" activar la sincronización de documentos para que puedas leer en el móvil y en el kindle siguiendo el punto de lectura donde lo has dejado. Aquí tienes un enlace que te explica como hacerlo (es muy cómodo después de configurarlo ;) )

Como recomendación de novela histórica a mi me encantó Salamina de Javier Negrete. Hablan muy bien de la Trilogía de Escipión, de Posteguillo... es un género en el que no es difícil dar con cosas que se adecúen a tu gusto :)

Edit: Ahora que veo lo que has puesto en #4237 de Mitología Nórdica te recomiendo a Neil Gaiman, Mitos Nórdicos. (SI te gusta el estilo de Gaiman tendrás libros para aburrir)

1
sephirox
#4237Pineappleman:

Alguna recomendación de novela ambientada en la antigua roma?

La trilogía de Escipión, de Posteguillo.

3
Pineappleman

Muchas gracias! Con eso ya tengo para un buen rato.

2 respuestas
Megulia

#4237 Aparte de Posteguillo, yo hace poco me acabé Águilas y Cuervos (de Pauline Gedge), habla sobre la lucha de las tribus celtas y los druidas contra los romanos, está bastante bien, por si quieres echarle un vistazo.

1 respuesta
sephirox

#4241 #4240 Hay un hilo sobre novela histórica, por si os interesa: https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-novela-historica-591597

2
AloRoma

#4211 #4211 yo con el exorsista de William p blatty lo pasé bastaaante mal

2
dhtimex

Buenas, estoy comenzando una pequeña colección de novelas gráficas, por ahora de tomos únicos o con pocos volúmenes,
Os comento los que tengo por si a partir de ellos me podéis hacer algunas sugerencias

1 solo tomo

spoiler

Varios tomos

spoiler

Tenia en mente from hell, el largo halloween, marvels? y de varios tomos Umbrella academy, the boys y 100bullets. De entre estos por cual comenzaríais? ¿Alguna otra sugerencia?
Ahora que la miro por mi lista podríais pensar que soy un poco fanboy de Frank Miller, pero bueno en cuanto autor no tengo preferencias.

Muchas gracias!

3 respuestas
Hacon

#4244 Yo iría a por 100 Balas, es uno de los que tengo en mente pillar cuando tenga un poco más de margen.

Umbrella Academy esperaría a que esté terminada, eso de tener una serie activa pero de publicación lenta es algo complicado, siempre te deja una cosilla ahí.

El Largo Halloween recomendado sin duda. Loeph se merece un pequeño rincón en todas las librerías.

Los otros he oído hablar bien de ellos pero no los he leído.

1 1 respuesta
benjajim

#4244

All Star Superman

Y aunque sean 10 tomos si te animas con el mejor cómic que existe ...

The Sandman

1 1 respuesta
dhtimex

#4246 Tarde o temprano the sandman estará en mi biblioteca, me apunto all star superman

#4245 vaya, pensaba que Umbrella estaba terminada, me habré informado mal, gracias por el apunte.

Malkier

#4240 Si más adelante quieres y te gustan las sagas, Simon Scarrow y su saga de "Quinto Licinio Cato" es muy buenaa mi parecer.

PrinceValium

#4244 Tokyo ghost

1 1 respuesta
dhtimex

#4249 Muchas gracias, desconocía su existencia, apuntada queda.

1 respuesta
PrinceValium

#4250 busca alguna imagen por google, veras que dibujo más chulo.

Si te gusta Miller échale un ojillo a hard boiled, la historia no es muy allá pero el dibujo de Darrow es espectacular.

1
Raylan

Pensaba leerme este mes de agosto que cojo vacaciones La Voz de las Espadas pero he visto mucho comentario critico con la Primera Ley en quelibroleo.

Poniendo en perspectiva y sin spoiler, ¿qué tipo de saga me encontraría?

1 respuesta
B

#4252 He entrado por curiosidad al leer tu mensaje en Quelibroleo para ver esos comentarios críticos... Uno se queja de que no es autoconclusivo, es el primer libro de una trilogía, ¿que esperaba?, otro se queja de que tiene mucha paja y que no aporta nada nuevo. Soy de la opinión de que valorar como paja algo en un primer libro de una trilogía es bastante atrevido, ya que no tiene ni idea de si lo que está leyendo que le parece paja en el segundo libro va a ser importante... Acerca de que no aporta nada nuevo... a mi en su día si que me aportó algo nuevo. Fue el primer libro de fantasía en el que vi que el enfoque era claramente hacia un lector adulto, la crudeza de lo que narra y como lo narra... todo el estilo narrativo de la trilogía es innovador de por si en el género fantástico (y de ahí el incontestable éxito). En fin, yo no haría ni puto caso a esos comentarios la verdad.

¿que tipo de saga te vas a encontrar?

Resumiendo, te vas a encontrar el que bajo el punto de vista de muchos es el mejor GrimDark que se ha escrito.

Con la primera Ley te vas a encontrar con la introducción a una historia que ocupará 3 libros. Una historia muy cruda, muy cruél por momentos y muy humana, aunque haya magia... verás que el peso de esta no es demasiado significativo en la historia y sobretodo... descubrirás uno de los mejores personajes de todo el género fantástico, El inquisidor Glokta. Bajo mi punto de vista, ya solo por la historia introductoria de este personaje merece la pena toda la trilogía.

Para gustos colores, está claro, pero La primera Ley es un pedazo de libro con el que comenzarás las andanzas de Glokta y otros personajes singulares en un mundo crudo y realista en el que nada ni nadie son como parece.

1
1 comentario moderado
BreadFace

Hola a ver si me podeis ayudar por aqui

Mi novia no es muy aficionada a la lectura de novelas (Lee sobre todo cosas técnicas, psicología, lenguaje corporal, neuromarketing...) Y yo solo controlo de libros de fantasía. Le he pedido que me diga 5 libros que ama que son los siguientes:

  • Buyology
  • Robinson crusoe
  • El dios de las pequeñas cosas
  • Las trampas del deseo
  • Small data

¿Algo en función de esos titulos? ¿O escritores que escriban acerca de la psicologia, del cerebro, neurociencia etc?

Muchas gracias

1 respuesta
Kra

#4255 Es cuestión que busques libros de este estilo (en encontrar este libro he tardado 2 minutos)

https://books.google.es/books?id=lRkNQnNBG4cC&pg=PA183&dq=robinson+crusoe+psicologia&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjz04azwOLjAhXTilwKHYbxAJUQ6AEINjAD#v=onepage&q=robinson%20crusoe%20psicologia&f=false

B

#4232 Es de lo mejor que he leído.

Kholin

Por alguna razón hoy ha venido a mi mente una saga que tenía olvidada, cuando tenía 12 años aprox me regalaron 2 libros de la saga ''Leyendas de los Otori'' y recuerdo leerme el primero y casi entero el segundo, me enganché que flipas a la saga, me pareció flipante. Por algún motivo la dejé de lado, no volví a leer nada más y había borrado los libros de mi memoria, hasta hoy que me ha venido a la menta sin venir a cuento.

Me gustaría saber si alguien de aquí los ha leído y que opinión tiene de ellos, son buenos libros o mi yo de 12 años no tenía ni puta idea, estoy por pillarlos la verdad xd.

inter

#4233 La aventura equinoccial de Lope de Aguirre de Ramón J Sender.

inter

Estoy buscando libros históricos de la conquista del Caribe y América por parte de españoles, franceses, holandeses, portugueses e ingleses. También con toda la historia de la piratería en las Antillas y Caribe.

He empezado por Biografía del Caribe para saltar después a Piratas de la América y el Libro de los Piratas. Recomendación?

1 respuesta

Usuarios habituales