Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Karch

#4260 De Cristobal Colon a Fidel Castro, El Caribe, Frontera Imperial de Juan Bosch

24 días después
B

Alguien conoce buenos comics de mitología nórdica, y sci fi space opera?

3 respuestas
Arcsurvivor

Acabo de terminar Alphabet Squadron de Alexander Freed.

Sigue a un imperial que se desvía hacia la causa rebelde. Ella se convierte en la líder de un grupo rebelde que ha perdido sus escuadrones. Entra en detalles sobre el costo psicológico de la guerra prolongada donde ambas partes luchan por sus hermanos y hermanas.

El final es lo que esperas y termina con un poco de redención para el protagonista.

Nota: Esto ocurre después de que Emperor ha sido asesinado.

Hacon

#4262 De mitología nórdica lo obvio es recomendar Thor. No estoy muy puesto pero seguro que algún otro user puede ser más concreto con esto. En cuanto a space opera están Stars Wars y Saga, este último goza de mucha popularidad y es una de las obras más importantes de Image Comics.

1 1 respuesta
Xustis

#4262 Si no te importa que esté en ingles, ahora mismo hay en preventa en amazon la recopilación de los 9 tomos de saga a 53 euros. Yo compré los dos primeros pero viendo lo que me ahorro ya lo tengo reservado (están a 16 euros por tomo)

B

#4264 No me llama Thor, en cuanto Saga la tengo pendiente

KaLaTa

#4262 Los comics de Thorgal. Hazme caso.

1 1 respuesta
B

Estoy a la mitad del primero de Nacidos de la bruma.

Me está gustando, pero que tal son el resto? Por que son 5-6 no? Merecen la pena todos?
Cuáles son los mejores de toda la saga.

1 respuesta
sephirox

#4268 Son 2 trilogías con un libro en medio (que pertenece a la segunda era). El último de la segunda trilogía aún no ha salido. Hay un hilo en el foro donde se explica todo muy bien.

Personalmente, todo lo de Sanderson me parece oro, por lo que te recomiendo la saga entera. Si te saturas del tipo de Fantasía de Sanderson y quieres probar otra cosa para descansar, te recomiendo el Grimdark de Joe Abercrombie.

1 2 respuestas
B

#4269 gracias. Lo tendré en cuenta.

1
B

#4267 Gracias dude

B

#4269 acabe el primer libro y voy por el 15% del segundo... Me está encantando.

Ya había leído Otro de el pero este es genial.

2 meses después
Grimmer8

Me estoy leyendo una saga de libros que están ambientados en la Francia del SXIII que están muy bien. Al que le gusten las lecturas de intrigas políticas tipo Juego de Tronos (sin fantasía) se lo recomiendo encarecidamente.

La saga se llama "Los Reyes Malditos". Si os cuesta encontrarlos enviadme mp e intento orientaros.

4
Imperium

Busco un libro que combine historia y economía. Algún hecho histórico donde la economía haya influído notablemente. Por ejemplo el crac del 29, pero no quiero nada relacionado con la bolsa. Conocéis alguno?

Gracias.

1 1 respuesta
Karch

#4274 La Gran Transformacion, de Karl Polanyi

3 1 respuesta
Imperium

#4275 Le echo un ojo, gracias.

9 días después
Sawi

¿Qué libro(s) de poesía recomendaríais a un no iniciado que no tiene ni puta idea y siente curiosidad por este mundo?

2 1 respuesta
29 días después
B

Una amiga y yo nos hemos propuesto hacer un reto literato este año, y tengo un problemilla... Para febrero toca novela romántica, y es un género que, quitando algún "clásico" al estilo "Orgullo y Perjuicio", desconozco totalmente.

No sé si siguen por aquí está puesto en el género y me podría recomendar algo interesante, o al menos entretenido y poco pasteloso 😅

1 respuesta
7 días después
Necker

Alguien me recomienda algun libro de misterio/suspense?

1 respuesta
Vobix

#4278 Yo tampoco estoy nada puesto pero te recomiendo dos novelas que he leído y tengo un gran recuerdo de ellas: Seda, de Alessandro Baricco, una preciosa lectura muy cortita y que fluye de maravilla; y La gárgola, debut y única obra hasta ahora de Andrew Davidson, mucho más grandilocuente y cercana al territorio del best-seller.

2
12 días después
B

#4279 a mi este me encantó especialmente:

Sé lo que estás pensando - John Verdon

😉

13 días después
Zhelion

Buenas! Busco novelas que den peso al elemento "táctico", sea del género que sea: zombis, fantasía, sci-fi, militar, terror...

Donde se detalle con precisión y conocimiento, por ejemplo, elementos de supervivencia (qué comida, ropajes, armas llevan, cómo gestionan el cansancio, cómo gestionan contratiempos como puede ser un tirón o hueso dañado...), elementos de tácticas de equipo, evolución de los personajes (mecánicas entre ellos, desarrollo de sus habilidades, psicología de grupo y personal), etc. Que sean realistas (aún dentro de fentasía, sci-fi...), que tengan un lenguaje técnico y preciso, etc. Lo que se conoce en el mundo gamer como "tacticool", tanto de moda.

Muchas gracias!

raqale

#4277 Tienes que ser más concreto, ¿qué es lo que te suscita interés de ese mundo? ¿algunos versos en concreto, un autor en particular...?

1 respuesta
Sawi

#4283 que no traten de romance sería un buen comienzo.

No sé, estoy abierto a lo que me sugieras.

11 días después
Contestani

Hola. Busco ejemplos de historieta corta para un trabajo. Resoluciones en unas 8 viñetas. Se os ocurren ejemplos? Además de Mortadelo y Filemón y Mafalda o Cornellá no se me ocurre nada, soy neófito en el tema. Gracias

B

Buenas, me podéis recomendar algún libro de motivación / superación, pensar diferente, emprender, éxito.
Si es posible en inglés, sino no pasa nada! he estado buscando y lo que más he visto que sale recomendado es:

The Magic of Thinking Big by David Schwartz
How to Win Friends and Influence People by Dale Carnegie

Gracias.

16 días después
B

Para entender de dónde viene lo que pasa con España en relación a Europa.

3 1 respuesta
Dakka

#4287 La verdad es que ese tema no esta apenas desarrollado en el libro. Hay mucho más detalle sobre el problema de España (configuración del estado, filosofía del término nación y la gestación de España como imperio)

B

Después de leer un libro, tienes que asimilarlo y con esa nueva óptica, analizar el presente. La historia es fundamental para comprender el presente, y este es un libro fundamental para entender las raices de la dialéctica de estados, lo cuál lo convierte en un libro básico para entender de dónde viene lo que pasa entre España y Europa. Además esta versión está actualizada con las notas del propio autor a la anterior versión; es el primer volumen de las Obras completas de Gustavo Bueno, y en kindle vale 10 euros. Totalmente recomendado.

"Esta edición reproduce el texto íntegro de la obra, libre de las erratas advertidas, e incorpora {entre llaves} algunas, no todas, de las notas manuscritas por el autor sobre los márgenes del ejemplar impreso de la primera edición que tenía rotulado Anotaciones. Al final se ofrece también un primer «Apunte para las solapas», de Bueno, que no se utilizó, y su «Texto para la contracubierta» (incorporado por Alba en sus tres ediciones)."

Pineappleman

Hola, alguien sabe donde puedo encontrar Africanus de Santiago Posteguillo en formato epub?

Usuarios habituales