Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Darax

Conocéis algún libro del estilo de "Finis Mundi" de Laura Gallego pero que no sea Finis Mundi...??

1 respuesta
Axess

#4291 Conoces las Crónicas de la Torre? Es una trilogia también de Laura Gallego (bueno y un cuarto centrado en uno de los personajes). Echale un vistazo, yo los disfruté cuando los mandaron en el instituto.

Un saludo

Mariox93

Una pregunta, alguien sabe una buena edición de el origen de las especies a poder ser lo más barata posible?

MoonKai

Creo que esto iría aquí:

Me he registrado en Kindle y me gustaría saber qué joyas hay disponibles para leer. Para pasar una cuarentena amena

17 días después
Edqe

Estoy buscando recomendaciones de libros de suspense para mi madre, estamos teniendo muy malos momentos en casa por la situación actual y quiero que esté distraída y no le de tanto al coco. Antes solía leer bastante, por lo que si el libro le gusta, lo devorará.

¿Cuáles serían los must del suspense? Muchas gracias!

2 respuestas
Kra

#4295 ¿Reina roja de Juan Gómez-Jurado?

Si ha leído mucho, entiendo que los must relativamente antiguos, ya los habrá leído.

1 1 respuesta
Edqe

#4296 Miraré ese primero, gracias!
Da igual, los must en general, aunque sean antiguos, ya que no estoy seguro de cuáles ha leído y cuáles no.

B

#4295 Los libros de Joel Dicker son bastante adictivos, no son de suspense exactamente pero si le mola el rollo novela negra están muy bien.

1
B

Buenas, llevo un tiempo pensando en meterme con la Divina Comedia de Dante, sé que es una obra muy compleja pero son tantísimas las referencias a esta obra en nuestra cultura que me interesa muchísimo y creo que ahora es buen momento para ponerme con ella.

¿Alguien puede recomendarme una forma de acercarme a esta obra que me facilite un poquillo las cosas? ¿alguna edición en cuestion o comentada? ¿algún libro que debería leer previamente?

Un saludo y gracias ;)

1 respuesta
Millonet1

#4299 Yo tengo otra, pero la edición de Acantilado tiene muy buena pinta https://www.amazon.es/Comedia-El-Acantilado-Dante-Alighieri/dp/8417346341.

2
Silvio_Dante

Conocéis algún libro que esté bien y en castellano sobre Vlad Tepes "el empalador" ?

1 respuesta
Millonet1

#4301 No es un libro, es una revista de historia/historia militar, pero échale un ojo a ver si es lo que buscas:
https://www.despertaferro-ediciones.com/revistas/numero/antigua-medieval-54-vlad-tepes-dracula/

Aprovecho para publicitar la editorial Desperta Ferro, tienen cosas muy buenas.

3 meses después
PeandPe

Acabo de leerme Normal People y Conversation with friends, de Sally Rooney. Novelas no muy extensas románticas y ligeras con mucha conversación y pensamientos, y emotivas a su vez.

¿Podríais recomendarme libros de ese estilo? Suelo leer a ratos, no como hobby principal, por eso prefiero que no sean demasiado extensos.

1
11 días después
Diviciacos

¿Alguien se ha leído la trilogía 'La Leyenda del Hechicero' de Taran Matharu?

Se que son libros juveniles pero llevo un 30% mas o menos del libro y me esta pareciendo demasiado juvenil. Me leí 'Los guardianes de la Ciudadela' de Laura Gallego y aunque es juvenil me encantó. Pero a la de Taran no le pillo el punto la verdad.

¿Mejora la historia mas adelante y se vuelve algo más madura o sigue en su línea? No se si dropearlo 😔

NuRoN

Alguna recomendación sobre algún libro de las élites o gente que mueve el mundo desde las sombras?
El otro día hablando con un amigo, salieron estos temas y la verdad es que gustaría leer algo relacionado con ello

Saludos

2 respuestas
Karch

#4305 Noam Chomsky - ¿Quien domina el mundo?

A no ser que te refieras a libros de reptilianos y demas :psyduck:

1 1 respuesta
NuRoN

#4306 Muchísimas gracias!

sephirox

#4305 Tienes los de Pedro Baños: Así se domina el mundo y El dominio mundial.

1 1 respuesta
NuRoN

#4308 gracias, me los anoto también!!

1 respuesta
Asdrubael

#4309 John Le Carré trabajó en el MI6 y en el MI5 y en sus novelas parece que cuenta bastante, especialmente en su ciclo de Smiley (empieza por "Llamada para el muerto").

1 1 respuesta
NuRoN

#4310 Gracias!!
Acabaré con todos los que me habéis puesto, pero hace un rato cogí el primero de Pedro Baños que nombró el compañero

B

Busco novela larga del estilo Murakami pero sin esas parafernalias sobrenaturales. Algo de misterio, amor y desamor, soledad, que sea directo y si la acción pudiera transcurrir en algún lado de Japón ya sería la hostia.

¿Conocéis algo así?

1 respuesta
Raidz

Hola soy nuevo busco algun libro que hable o te haga refelxionar sobre la vida .

Algo en plan un tio que es rico y se arruina

1 respuesta
B

#4313

Hmmm... Prueba con “El Monje que vendió su Ferrari”. Es un best seller de lo que buscas, más o menos.

GoTcHe

#4312 Seda de Alessandro Baricco. Tal cual. Ya me lo agradecerás cuando lo leas.

1 1 respuesta
B

#4315

Apuntado! Thx dude.

1
Thouy

Alguien se ha leído los libros de Enfermera Saturada? Quedan recomendados?

DiegoZen

Alguien se ha leído algo de Tim Powers? Estaba mirando la web de Gigamesh y estoy tentado de comprarme alguno (además que las portadas son maravillosas).

10 días después
B

Vale. Voy a intentar ser lo más breve posible. Hace apenas dos años me gradué de filología y hoy día preparo oposiciones. Durante estos últimos años, la mayor parte de los libros que he tocado han sido sobre lingüística y sobre literatura. El problema es que ahora, a medida que indago, empiezo a tocar zonas conflictivas en las que también anda inmiscuida la filosofía (especialmente en lo que toca a retórica, crítica y análisis textual, genealogía literaria, etc.), imagino que quien controle de esto sabrá más o menos por donde voy. Pues bien, necesito profundizar en estos temas. Necesito conocer más a fondo las distintas corrientes de pensamiento que dominan la filosofía contemporánea, especialmente aquellas clave en el campo de las humanidades. No sé distinguir entre estructuralismo, positivismo, etc. y me suele costar horrores entender muchas corrientes de lingüística o de análisis del discuro porque no sé bien de donde parten. Necesito conocer a los filósofos de la modernidad y también los de la posmodernidad: Althusser, Derrida, todos estos. El problema es que mi base en filosofía es bastante mediocre, voy con lo puesto del instituto y poco más. He aquí la pregunta, ¿por dónde empiezo? ¿Qué camino tomo para empezar en la filosofía contemporánea sin sentirme perdido?

1 respuesta
sephirox

#4319 Léete algún estado de la cuestión que toque el tema de las diferentes corrientes en las ciencias sociales, centrado en la Historia Moradiellos tiene un análisis en un libro que se llama El oficio del historiador. Si lo buscas en pdf fijo que lo encuentras y te ayudará. No merece la pena comprarlo porque tiene mucha paja en cuanto a metodología de estudio e investigación.

Luego, píllate alguna obra generalista sobre historia de la filosofía, tienes las de Russell o Copleston, para tener unas bases, y luego ya tira a las obras específicas.

Básicamente, es lo que yo estoy haciendo ahora, porque también he tenido, y tengo, ese problema.

Usuarios habituales