Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Masada

#4439 Nada estaría relacionada (o puede parecerlo) con el lesbianismo y se rumoreó que Laforet se inspiró en sí misma. Tuvo cinco hijos, se divorció en 1970 y su vida fue discreta. Por sus cartas parece que tenía alguna fobia social pero sin respaldo a las teorías sobre ella.

2
Guanijei

#4440 Exacto, estoy pensando por ejemplo en la edición de Dune de la editorial Nova con las ilustraciones de Sam Weber. Era por si teníais localizada a alguna editorial que saque clásicos que merezca la pena tener en una edición de calidad. Por casualidad en twitter encontré una versión de El Libro del Té de el zorro rojo y he visto que se dedican a este tipo de trabajos pero me imagino que no serán los únicos.

2 respuestas
sephirox

#4442 Akal tiene unos cuantos que están muy bien: https://www.akal.com/coleccion/grandes-libros/

1 respuesta
Millonet1

#4442 en novelas de aventuras, gótica, terror y oeste Valdemar tiene muchas ediciones «definitivas»; pero de ciencia ficción concretamente no conozco ninguna editorial.

1 respuesta
Guanijei

#4443 #4444 Muchísimas gracias, justo algo así es lo que buscaba. Intentaré hacer un pedido y haré review en cuanto lleguen.

jabgout

Buenas, alguien me puede recomendar novelas con desarrollo en Escandinavia, que no sean, a ser posible, novelas negras? He buscando y solo me aparecen este tipo de novelas. Gracias !

1 respuesta
B

#4446 Salir a robar caballos, de Petterson

1
Mariox93

Buenas, quiero comprar una edición de Guerra y paz, ahora mismo casi todo lo que leo es de Penguin classics, me gusta bastante y son libros baratos, el caso es que he leído que la versión que utiliza penguin de Guerra y paz es una versión "original" del autor y no la última.

¿Alguien me puede confirmar si esto es así? ¿Qué edición consideráis que es mejor?

2 respuestas
B

#4448 Sí, la de penguin es la original, la útima te refieres a esta de Austral? es de 2018.

1 respuesta
Mariox93

#4449 La verdad es que ni tengo mucha idea de las ediciones, se que hay una original y otra posterior y como no sé cuál es mejor o si cambian mucho venía a preguntar aquí.

A esto me refiero:

Hasta hace pocos años, todas las traducciones de Guerra y paz se basaban en la edición canónica de 1873. Sin embargo, en 1983, la Academia Soviética de Ciencias publicó lo que ellos llamaron la «edición original», es decir, la primera versión que Tolstói escribió en 1866.

OMeGAA

Buenas chicos,

Ahora que me encuentro de vuelta en Madrid después de un largo tiempo teletrabajando, me gustaría adentrarme en el mundo de la literatura.

Me gustaría que me recomendarais libros para poder adentrarme en este mundo. Me gustan los géneros de ciencia ficción, historia, fantástica etc(me gusta casi todo)

Espero vuestra respuesta, muchas gracias!

4 respuestas
B

#4451 si te gusta la fantasía a mi me gustaron mucho los libros del Elfo Oscuro (R. A. Salvatore). No es lo más oscuro y adulto que vas a leer pero están muy chulos y tienes para aburrir si te molan las primeras trilogías.

Sino pues cualquier cosa de Sanderson.

El autor de The Martian, que se hizo la película después de Marte que protagonizó Matt Damon, sacó hace poco otro libro muy bueno, busca el nuevo de ese autor o The Martian que ambos son brutales.

Suerte

1 1 respuesta
FramnY

#4451 De historia no, pero de ciencia ficcion y fantasia en el #1 de este hilo tienes mogollon de recomendaciones, por si quieres muchas ideas y hacer criba después.
https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

1
Mariox93

#4451 Dos libros gordos pero bastante clásicos y recomendadísimos. El conde de Montecristo y Guerra y paz, creo que el primero es más fácil de leer. Casi cualquier persona que le guste la literatura se los tiene que leer si o si. Eso sí, no te tienen que asustar los libros de 1000+ páginas.

2
C

Les recomiendo la novela histórica "El fin de nuestro tiempo", ambientada en la Guerra de los 100 años. Precisa y muy entretenida.
[mediahttps://vimeo.com/566497665][/media]

1
preguntitas

¿me podeis recomendar alguna novela para mi santa esposa?. Normalmente suele leer novela historica y negra. Aunque suele leer de todo. Lo ultimo que se ha leido es la trilogia de "La reina roja" que le ha gustado bastante. El ultimo que le regale, "la chica del tren", no le ha gustado.

Que dios os vendiga.

4 respuestas
sephirox

#4456 Échale un ojo a "Aquitania".

1 1 respuesta
Kra

#4456 Dependerá de lo que ya haya leído.

En novela histórica Santiago posteguillo y sus trilogías sobre el imperio romano.

De novela negra está en Halcón Maltés, asesinato en el orient express, los mares del sur, la dalia negra.... También hay mucha novela negra nórdica la trilogía de los hombres que no amaban a las mujeres o la diosa ciega.

1 1 respuesta
B

#4456 ¿Se ha leído la trilogía de Carmen Mola? Es parecida a Reina Roja y bastante adictiva.

1 2 respuestas
preguntitas

#4457 #4458 #4459 , voy a pegarles un vistazo. Muchas gracias.

la del halcon maltes, asesinato en el orient express y la trilogia de millenium se los ha leido; el de la dalia negra tengo la duda.

la de la diosa ciega me salen dos, uno de Anne Holt y otro de Peter Schoenau. ¿a cual te refieres Kra?

Y le pego un vistazo tambien a la de La novia ginata que ha recomendado Helenx.

gracias. si hay alguna recomendacion mas... se agradece.

2 respuestas
Masada

#4460 Cosecha roja, también de Hammett (El halcón maltés).

1280 almas de Jim Thompson.

1
Kra

#4460 Me refería al de Anne Holt.

De todas formas, y no va por ti, creo que ayudaría bastante a la hora de pedir recomendaciones, no solo especificar los géneros/libros que han leído y les han gustado, sino también, qué exactamente les ha gustado. Porque si son amantes de un género, normalmente, se habrán leído (o al menos conocerán las mejores obras de ese género). Sin embargo, si se explica qué le gusta o qué no le gusta, se puede recomendar mejor.

No es lo mismo que te digan que prefieren libros de sagas terminadas o que es indiferente este punto, o que quieren libros muy ágiles o libros que les hagan pensar, que prefieren unos personajes bien formados o una historia redonda o la ambientación del libro, o las sorpresas del libro, o que el escritor tenga mucha imaginación o creatividad, que estén basados en hechos reales, etc.

De esta forma, aunque no se corresponda con su género favorito, puede encontrar ese ingrediente en otro género/autor y descubrir un mundo nuevo que explorar, ya que la mayoría de obras, suelen compartir varios géneros/esquemas/tipos de personajes/etc.

1
preguntitas

Muchas gracias por las recomendaciones. Al final le le pillado el de "1280 almas". Pero me apunto las demás para la proxima.

Un saludo

1
Kra

#4459 Adictiva y ahora muy famosa.

Sería el mejor regalo.

1 respuesta
B

#4464 que visionaria fui hace dos días :sweat_smile:

3
JinSenpai

#4452 #4451 Justo me acabo de leer una novela histórica (más o menos) cuya recomendación me QUEMA.

Lonesome Dove es un western adulto con varios personajes principales (a lo Juego de Tronos, pero más solemne) sobre la migración de un pueblucho abandonado en la frontera Texas-México hacia los verdes pastos de Montana, en la frontera con Canadá, donde al parecer queda la proporción de indios sioux idónea para una habitabilidad trepidante y más o menos segura. Los protagonistas son dos viejos, viejos ex-rangers ilustres por pacificar Texas tras 20 años guerreando contra indios kiowas sin ceder terreno a los mexicanos, y una pobre rubia abocada a la prostitución.

Este libro tiene todo lo contrario de aquello por lo que paso de la literatura juvenil (personajes y narrador) sin dejar de estar plagado de acción y ese drama circunspecto que tanto pasa por lo trágico como por las hermosas llanuras, las luces y las sombras que cabe esperar de una vida salvaje en una era sin ley.

4 3 respuestas
espikiller

#4466 apuntado

Nininerd

#4448 Busca la traducción de Lydia Kúper, sin duda una de las mejores inversiones que hice nunca. El problema con autores venidos del ruso (por ejemplo y en especial) no son las ediciones per se, sino las traducciones.

2
Ilikerain

¿Alguien que sepa si Javier Negrete va a publicar algún libro mas tipo Roma invicta pero con el imperio romano?

venne

#4466 que buena pinta, en castellano nada no?

1 respuesta

Usuarios habituales