Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Gamo

Busco alguna recopilación de relatos de carácter costumbrista. Soy más una persona de cine que de literatura así que os pongo ejemplos cinematográficos de lo que me gusta:

Un asunto de familia (aka Shoplifters)
Nuestra hermana pequeña
La tercera esposa
Cuentos de Tokio
Mujercitas (Vale. Esto es primordialmente una novela; pero es la excepción que confirma la regla)

Si no pudiesen ser relatos, pues una novela cortita. Si no pudiese ser costumbrista, pues algo melodramático.

@Helenx ?

2 respuestas
B

#4531 Supersaurio es el libro que te tienes que leer ya.

1
T-1000

Algún libro sobre el genocidio Armenio?

cosca

Mi madre quiere retomar la lectura tras unos 20 años sin leer pues ya mismo se jubila, me ha pedido que le recomiende un libro pero no sé que recomendarle. Creo que su libro favorito es La Casa de los Espíritus de Isabel Allende. No me gustaría fallar en la recomendación, tiene que ser un libro que enganche y fácil de leer, se os ocurre algo?

1 respuesta
sephirox

#4534 Pues el del club de lectura del mes pasado me parece una muy buena elección: Nuestra parte de noche.

Es de terror y engancha mucho.

2 respuestas
cosca

#4535 Me lo apuntaré... pero para mí, el terror descartado completamente, lo detesta. Pero gracias!

1 respuesta
B

#4536 Las madres a cierta edad leen pocos géneros, que suelen ser novela histórica, novela negra o de amor y lujo. Indaga por ahí y de entrada yo le recomendaría un best-seller de alguna escritoria de moda rollo Julia Navarro, Eva García Sáenz, Camila Lackberg o Pilar Eyre. O por supuesto el último de Isabel Allende que ha salido este año.

1 1 respuesta
Chorlo

#4535 Ojo que son 690 páginas, buen tocho.

1 respuesta
JuGuLaToR

#4538 690 paginas un tocho?

1 respuesta
cosca

#4539 Depende del autor. 700 pág de alguien como Dostoyevski son como el doble de la mayoría de autores, al menos para mí.

#4537 Pues tiraré por Dime quién soy de Julia Navarro, que según veo es de los que más ha vendido, muchas gracias!!

M

Un libro que leí hace poco y se va a la lista de mis favoritísimos: Tenemos que hablar de Kevin, Lionel Shriver.

cosca

Entre:
Los renglones torcidos de dios.
Pedro Páramo.
El señor de las moscas.
Houellebecq, leí hace un mes Aniquilación creo q es el último q ha sido traducido y estuvo bien pero ninguna locura, pero justo he leído que éste es su peor libro así que tiraría a por Sumisión, las partículas elementales o ampliación de campo de batalla).
Solo puedo elegir dos libros por presupuesto, cuáles me recomendáis?

1 respuesta
PeTu

#4542 mi favorito de Houllebecq es las partículas elementales, este último lo dejé con 200 y pico páginas pendientes, me aburrí. Según mi criterio Aniquilación y Sumisión están muy por debajo del resto de sus libros.

1
9 días después
B

Alguna orientación básica sobre qué cómics leer (y en qué orden) para conocer toda la historia de SHIELD de Marvel?

7 días después
HNW

#4531 mil años tarde, pero por si todavía es útil. echa un vistazo a la estación del sol de shintaro ishihara, ocho escenas de tokyo de dazai o la pandilla de asakusa de kawabata (y entrando en lo clásico casi cualquier cosa de soseki). pero si el cine es tu medio entonces optaría por el cómic sobre la novela, y viendo que le pegas a lo nipón, en españa están editando por primera vez las grandes obras de los mejores artistas de la revista garo y tienes joyas del costumbrismo melancólico como flores rojas de yoshiharu tsuge, del costumbrismo lumpen como pescadores de medianoche de yoshihiro tatsumi o del onírico e hiperestético de seichii hayashi en polen dorado

1 1 respuesta
Gamo

#4545 Veo nombres japos y titulos poeticos y se me hace la boca agua!

Y no soy un lector asiduo, pero tampoco es que no haya leído en mi vida jaja Leo novelas de vez en cuando, al igual que mangas. Conclusión: me lo apunto todo.

¡Muchas gracias!

1 1 respuesta
HNW

#4546 no era por desmerecer en absoluto, es que yo siempre pienso en cómic y cine como medios cercanos, por compartir imagen y texto e influenciarse infinitamente en ambas direcciones en materia de composición de la viñeta-plano (los storys más currados son tebeos por derecho propio). también porque conozco muchísimo más el mundo del manga que el de la narrativa nipona, donde tengo unos cuantos fetiches pero que tiende a aburrirme con sus excesos poéticos y su generar angustia alrededor de las cosas más nimias (aquí hay un choque cultural seguro porque sin embargo los relatos de familias nucleares norteamericanas tendiendo a la entropía son mi género fav) y pensé que esos títulos podían acercarse más a tus gustos. aunque en realidad solo conozco la de koreeda así que igual he errado de pleno, ¡pero son grandes obras en cualquier caso! jaja

1 respuesta
Gamo

#4547 Ah, que va, tranquilo. No me lo había tomado así.

Tienes razón cuando hablas de la familiaridad del comic y el cine. De hecho, leo más manga que novela y precisamente porque yo disfruto mucho recreandome en ver como han diseñado la distribución de las páginas, el dibujo y en definitiva todo lo que aporta la imagen.

Pero que vaya, que yo no le hago ascos a nada jeje

12 días después
Ylhanna

Buenas!
Anoche terminé Proyecto Hail Mary y ahora no sé qué leer, no tengo nada en la recámara.
Por si sirve, este libro me ha gustado mucho y en general no me importa género/temática.

1 respuesta
Megulia

#4549 no se si los habrás leído ya, del mismo escritor tienes El Marciano. Se parece bastante al Proyecto Hail Mary en cuanto a las líneas generales, a mi me gustaron ambos pero tal vez no los leería seguidos.

1 1 respuesta
Ylhanna

#4550 aún no, pero tocará leerlo dentro de unos meses!

10 días después
neeru

Lo leí hace un par de meses y lo recomiendo al 100% sin lugar a dudas.

3
JonyBgood

Terminado. Menuda puta maravilla. Si tenéis alguno similar que recomendar, os lo agradecería.

1 mes después
Linkshadow

Estoy buscando para regalar buenas novelas negras/policiacas. ¿Que me sugerís?
Por poner contexto de algunas obras que ya ha leído y le han gustado: La saga Millenium, El Psicoanalista, El Profesor, la trilogía de la Ciudad Blanca, la Reina Roja y la catedral del mar.

2 respuestas
raqale

#4554 1.280 almas y Noche Salvaje, ambos de Jim Thompson. Aunque, sinceramente, quizás sean demasiado "negras" para el tipo de perfil que comentas. Yo probaría.

1 1 respuesta
Linkshadow

#4555 Muchas gracias! Le echaré un ojo a Noche Salvaje. 1280 almas la ha leído ya y le gustó así que no es mala idea tirar por el mismo autor si es buena obra.

1 respuesta
raqale

#4556 Los timadores, El asesino dentro de mí, etc. Thompson tiene todo un repertorio de novelas negras interesantes.

TcKay

Muy buenas, estoy buscando un libro para regalar a mi madre en navidad pero estoy bastante abrumado por las opciones.
Su libro favorito es "La conjura de los necios", así que me gustaría regalarle algo parecido a ser posible, gracias de antemano.

1 respuesta
Gamo

¿Alguien ha leido "Ella, que llegó a ser el sol"? Querria conocer opiniones.

1 respuesta
raqale

#4558 El Extranjero, de Camus.

Es cortito y puede que parezca insuficiente como único regalo, pero si no lo ha leído, me juego el huevo izquierdo a que le encantará.

Usuarios habituales