Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

B

#4559 ¿Está ya traducido? Jajaj me ha sonado rarísimo el título en español. Recuerdo un user que se lo leyó en inglés y lo recomendaba mucho.

RedSpirit

#4554 No soy muy fan de ese tipo de novelas que giran alrededor de un misterio pero me sorprendió y gustó bastante Álex, de Pierre Lemaitre

En otro tipo de novela negra, más cercano a Thompson, me encantó hace poco El diablo dentro de mí de Donald Ray Pollock.

7 días después
Tig

#4466 Me la recomendaron y me está encantando

De hecho, la he regalado estas navidades. Libro en español https://www.casadellibro.com/libro-lonesome-dove-paloma-solitaria-coleccion-frontera/9788477029359/13323839. Ni idea de qué tal es la traducción.

1 1 respuesta
PaPa

Quería leer algo de la segunda guerra mundial, alguna recomendación?

1 respuesta
polomer

#4564 a mí me gusta el estilo de Antony Beevor. Pero no soy un experto en historia militar por lo que no puede hablarte de exactitud. Si que tiene muchos libros diferenciados por campañas y escenarios y es bastante ameno de leer.

1 respuesta
PaPa

#4565 lo vi en Amazon ayer, que tal son?

1 respuesta
polomer

#4566 si nunca has leído libros históricos, muy accesibles. Tiene una prosa y estilo narrativo agradable. Igualmente es muy didáctico.
Yo tengo el de la Segunda Guerra Mundial y el de la Guerra Civil Española, pero hay campañas como Stalingrado o Creta que igual son más accesibles.

1 1 respuesta
PaPa

#4567 gracias.

JinSenpai

#4563 qué bien! pregúntale a quien te lo recomendó a ver si me recomienda algo a mí, que llevo literalmente un año perdido :')

1 respuesta
Aximand

[borrado y movido a su hilo correspondiente, nada que ver aquí]

Tig

#4569 No te puede recomendar más westerns porque es el 1º que se ha leído (es mi hermano).

Aquí mi lista de recomendaciones del último año, que no tienen mucho que ver con Lonesome Dove, aparte de estar bien escritos

Me han gustado mucho

  • Tomorrow, tomorrow and tomorrow
  • Como polvo en el viento
  • El olvido que seremos
  • La maravillosa vida breve de Óscar Wao (y varios más de este mismo autor)

Otros que me han gustado

  • La trenza
  • Hamnet
  • Snow crash
1 1 respuesta
JinSenpai

#4571 muchas gracias, les echaré un vistazo!

9 días después
L

Conocen el juego de cartas de Magic The Gathering? Porque me gustaría recomendar su serie de libros basado en el propio juego, si quieren me avisan y paso los libros, la verdad se disfrutan.

LadyMcFadyen

Yo busco opiniones del libro este de la psicología punk. Alguna noticia había visto del autor y leyendo el libro es curiosa la descripción de atrás, básicamente se pone en contra de libros sobre autoayuda o similar para luego contarte que este libro hará lo mismo, muy paradójico.
También busco algo sobre epicuro o algo sobre la filosofia epicurea, me es imposible encontrar los libros clásicos o que no estén escritos como si fuesen para señores de 70 años.

L

Si buscan una novela corta del genero slasher, policiaca y con bastante gore, les recomiendo Daga de Sangre de Jesús Merino, aquí te dejo el link para que lo busques, si alguien le da la oportunidad que me avise para intercambiar opiniones :)

https://www.amazon.es/dp/B0BQ7GPS8N/ref=as_sl_pc_tf_til?tag=&linkCode=w00&linkId=&creativeASIN=B0BQ7GPS8N

1 respuesta
Tras

#4575 ¿eres el autor? Si lo eres, o lo tienes a mano, coméntale que la sinopsis contiene erratas y al menos un error gramatical.

1 mes después
M

Conocen algunos libros que sean de viajes en el tiempo o a otros planetas?

5 respuestas
ForsaKeN01

#4577 "Viaje Al Centro De La Tierra" de Julio Verne puede suplir esas dos cosas jaja

Y "Caballo De Troya" de J.J. Benítez tiene muy buena crítica y eso. (A mí me pareció un poco tostón) Y va de que mandan a un tipo a la época de Jesusito.

1 respuesta
wildmerm

#4577 #4578 'viaje al centro de la tierra' me encanta y me parece un must a quien le guste el género o tenga curiosidad por la especulación científica de la época pero no diría que cumple ninguna de las dos características que pide el user. De Julio Verne tienes 'De la Tierra a la Luna', 'Viaje alrededor de la Luna' y 'Hector Servadac'

'el fin de la eternidad' de asimov va de viajes en el tiempo y del mismo autor tienes las novelas de Lucky Starr, cada una de ellas ocurre en cada uno de los planetas del sistema solar (con el conocimiento y especulaciones de la época)

luego tienes 'Los cantos de Hyperion' que es obligatorio si te gusta la ciencia ficción

Ray Bradbury público muchos libros en torno a los viajes espaciales y la conquista de Marte, 'Crónicas marcianas' está centrado en ellos pero también tienes 'El hombre ilustrado'

si te apetece algo con toques fantasiosos, a mí me gustó mucho 'El estanque de la Luna' de Merritt

1
DaniRC1993

#4577 herederos de la Tierra, de adrian tchaikovsky

1
Asdrubael

#4577 léete rant, historia de un asesino, de palahniuk, viajes en el tiempo, carreras suicidas en la autopista y hacer el amor con tu propia madre. Todo muy chachi .

GilGalaad

#4577 No es exactamente viajar a otros mundos desde la Tierra, pero si te interesa la exploración interplanetaria, quizá El mejor de los mundos posibles, de Karen Lord, te llame la atención.

Czhincksx

¿Alguna recomendación para el día del padre? Dos ejemplos de libros que le gustan serían El médico y Los pilares de la tierra.

3 respuestas
sephirox

#4583 El nombre de la rosa.

1 1 respuesta
Tras

#4583 Es probable que le guste Posteguillo, empezaría con Africanus: El hijo del cónsul.

Si le engancha tienes regalos para unos cuantos años ;)

1 2 respuestas
Czhincksx

#4584 es una de sus películas favoritas pero creo que la novela ya la debe tener por casa. Aunque buena recomendación.

#4585 le echo un ojo, gracias

2
Asdrubael

#4583 el asesinato de Sócrates

Doloressam

Si no te has leido Sapiens, de Noah Harari, es un MUST sin duda alguna

1 respuesta
Tras

#4588 Sapiens ha envejecido un poquito mal. Entre otras cosas, Harari da por buena la teoría del reemplazo para especular y le ha salido rana muy pronto. La premisa de que los Sapiens reemplazaron a los neardentales en una especie de guerra civil, xq aunque eran inferiores físicamente tenían habilidades sociales y trabajaban en equipo, ha demostrado ser difícil de creer. El problema es que numerosos hallazgos arqueológicos, posteriores a la publicación del libro, dieron al traste con esta teoría, invalidando en gran parte, por no decir todo, la especulación "científica" que hace el autor.

Pero Harari tira palante como si fuera de Alicante y no quiere ni oír hablar de esas cosas, cobra un pastizal por conferencia y no paran de sacar ediciones nuevas y continuaciones. Sapiens es una industria, entretenido de leer xq Harari escribe muy bien, pero hay que saber que cosas que presenta como evidencias no lo son.

4 1 respuesta
neeru

#4589 y algo más realista entonces?

1 respuesta

Usuarios habituales