Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

metanoia

Después de leer Cosmos de Carl Sagan, que me ha parecido una manera estupenda de dar un primer paso en la astronomía, voy en busca de más libros de divulgación sobre este tema, a ser posible más actuales y que entren algo más en detalle (tampoco demasiado, que estoy muy verde). Las obras que recomienda al final son demasiadas como para arriesgarme a elegir una al azar. ¿Alguien?

1 respuesta
urrako

#691 En #647 cité algunas obras que quizás te interesen. Si buscas algo más específico u otros autores coméntalo.

1 respuesta
metanoia

#692 No había visto ese post, me los apunto y a ver si los encuentro. Hasta que no me empape un poco más de todo no me atrevo a profundizar en ningún aspecto en concreto.

holeshow

¿Qué tal La ciudad de Frans Masereel? Me han hablado bastante bien de él y me han regalado un separador bastante cuco, pero intentaban vendérmelo xd y no sé si merecerá la pena.

#695 Gracias. A priori me llama; ya veré.

1 respuesta
Sputnik1

#694 No tiene historia en sí, ni texto, son imágenes de una gran urbe: el frenetismo, las grandes aglomeraciones, la división del trabajo, las fábricas, donde todo va deprisa y ni el nacimiento ni la muerte de un individuo es importante. Logran imprimir esa sensación.

Puede parecer agobiante, eso depende de cómo te lo tomes, yo me lo compré porque me gustó mucho, a pesar de que comprar un libro de ilustraciones pueda parecer una pérdida de dinero, al menos en mi caso es de esas cosas que te transmite ojear de vez en cuando... Y pensar en darles la vuelta, porque las ciudades también son otra cosa.

Si la idea no te convence, no te va a convencer tampoco al echarle un vistazo.

1 respuesta
11 días después
NuRoN

El poder del perro.

Alguién lo ha leído? Es para mi padre.

1 respuesta
GreatKingRat

#696 Yo lo he leído y me encantó, muy recomendable.

Hilda85

La sonrisa etrusca, me ha parecido un libro del que se puede aprender mucho a la hora de afrontar las situaciones que la vida nos plantea.

C

Tobi lolness, esta ambientado en que las personas viven en un arbol y todo funciona por estratos, caunto mas arriba del arbol mejor y viceversa, no digo mas para no destripar pero esta muy muy muy bien, lo recomiendo.

Headhunt

Hola, estoy con juego de tronos (terminando choque de reyes) y estoy harto de tanta ficción y fantasía. Me apetece cambiar y leer algo de "pensamiento", que me aporte algo sobre la realidad, como política, economía, medioambiente... El último que me leí así fue "Ensayo sobre la lucidez" de José Saramago.

1 respuesta
Zrak87

¿Alguien ha leído El Club Dante? si es así, me podría decir si merece la pena leerlo.

C

#700 Sobre la sociediedad, política, religión incluso... humanidad en general, te recomiendo que te leas: Um mundo feliz, de Aldous Huxley. Yo me lo leí dos veces seguidas con eso te digo todo.

1 respuesta
Headhunt

#702 Leído y también 2 vecesXD. Busco algo más cercano al ensayo, pero muchas gracias!

FraNKzZ

Buenas!
Me acabo de leer La tabla de Flandes, de Arturo Pérez-Reverte y me ha gustado bastante.
Antes que éste, me leí Werther de Goethe, que no tiene nada que ver el uno con el otro, pero también me encantó, me gusta leer de todo, pero no me gusta demasiado la fantasía.

Me han recomendado El Profesor de Katzenbach y The Giver de Lois Lowry, que por lo que veo es una trilogía.

Y bueno, si alguien los ha leído y merecen la pena pues los leeré, y si alguien me aconseja alguno más pues bienvenido sea, quiero libros sobre la vida cotidiana, no se, que te hagan pensar y cosas así, el de Werther me encantó por el sufrimiento que sentía el protagonista al no poder estar con su amada y me encantaba la forma en la que describía todo y su forma de pensar y cosas así.
Así que no se, estoy abierto a todo tipo de libro, pero quedando en un segundo plano los de fantasía.
Saludos y perdón por el "tochaco" xD

1 1 respuesta
B

#704 Yo después de leer El Psicoanalista para lo único que recomendaría un libro de Katzenbach es para uso como leña

Si te ha gustado La Tabla de Flandes mirate El Club Dumas

2 3 respuestas
urrako

#705 Te doy manita no sólo por lo de El Psicoanalista sino porque El Club Dumas es de esos libros molones que Reverte escribía antes de que se le olvidase cómo hacerlo.

1 1 respuesta
FraNKzZ

Gracias a los dos :P
Entonces me apunto El Club Dumas! :P

NuRoN

#706 #705 Lo decís de verdad lo del psicoanalista? Tenía pensado empezarlo cuando termine juego de tronos...

1 respuesta
urrako

#708 Sí, pero no quita que pueda parecerte entretenido, cada uno es un mundo.

kroaton

Apoyo a #705.

He de decir que NO he leído "El Psiconoanalista", pero me regalaron "La historia del loco" que era "Del Autor de El Psicoanalista!!!!" ... y bueno, pasable... el problema es que es un pasable de 600 páginas, y no de 200.... :S

La novela transcurre en un manicomio.... y si añades que había leído "Los Renglones torcidos de Dios" poco antes, pues peor aún. :D

D

Bueno, me leí la semana pasada el Señor de las Moscas y no me ha gustado nada. Ahora estoy un poco confuso, no se que leer.. Me gustaría leerme un libro que sea algo más de 200 páginas, estos libros en los que ninguno de ellos profundiza lo suficiente en los personajes no me suelen llegar a gustar, normalmente me gustan los tochacos, como son El Nombre del Viento, Juego de Tronos, Los Pilares de la Tierra, Tokyo Blues ... -.- A ver si alguien sabe de algo interesante que me pueda recomendar, se lo agradecería!

XaPu69

Tenía pensado empezar a leer algo de Tom Clancy.

Voy a empezar por "La caza del Octubre Rojo" y si me gusta seguiré con la saga.

¿Debo empezar por ese para no perderme o hay algun otro libro suyo que merezca la pena leer antes?

1 comentario moderado
Hilda85

El mar, el mar, de Iris Murdoch.

SirArthur

Alguna recomendación para alguien que no lee un libro desde hace años, algo que no sea demasiado pesado?

#716 Muchas gracias! creo que voy a empezar por Isla Misterio

1 respuesta
Txentx0

#715 Un poco de todo:

  • Novela histórica: El médico de Noah Gordon
  • Fantasía: El Nombre del viento de Patrick Rothfuss
  • Novela policiaca: Isla Misterio de Nelson demille
  • Ciencia ficción: Mundodisco de Terry Pratchet

Todos ellos bastante faciles de leer y muy amenos, vamos, "literatura facil". Los dos ultimos ademas son divertidisimos

1 1 respuesta
elo4000

Alguien a leido "palabras de un rebelde", merece la pena?

espikiller

He empezado a leer el capitán alatriste de Pérez reverte y os lo aconsejo, después de terminar la orden he acertado en mi elección.

P

¿Opiniones de "Corazón tan blanco"? Leí una vez un fragmento y me dejó con curiosidad, me leí un día las primeras páginas y enganchaba, pero dicen que después se hace infumable. Me debatía entre este y Rayuela. De todos modos acabaré leyéndolo para juzgarlo yo misma, pero si va a ser muy pesado lo dejo para finales del verano/recuperaciones.

1 respuesta
O

#719 Cualquier libro cuyo autor sea Javier Marias es MUY recomendable.

Usuarios habituales