Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

isnhatar

De fantasia medieval la trilogia "La primera ley" os va a gozar.

2 1 respuesta
_

#721 Justamente la estoy leyendo y tenia pensado recomendarla por aquí cuando la terminara.

He empezado el tercer y último libro hace nada y a falta de ver la conclusión de la saga con este último libro... Joder, épica es poco. Una pena que no pueda leer mucho últimamente.

Me parece a mí que "Heroes", también de Abercrombie, caerá pronto.

#722 Vaya, pensaba que eran libros independientes. ¡Gracias por avisar!

1 respuesta
isnhatar

#722 Primero hazte con "La mejor venganza" que es tambien del mundillo y sale algun personaje conocidillo,yo heroes tambien lo espero con ansia me parece que lo publican este mes.

1 respuesta
WhalterWhite

#723 Ya ni me acordaba de Joe Abercrombie, a ver si es verdad y sale este mes, aunque yo no encuentro ninguna fecha concreta.

espikiller

Pues nada he terminado el capitan alatriste, el primero de esta saga, para la gente que le guste el genero es un buen libro de facil lectura.

shako

Buenas, busco algún libro que tenga las historias de la mitología griega, nunca he estudiado esta parte de la historia, y me fascina ^^

Lo que busco en principio son las historias

Sergio_Ford

¿Alguien ha leído la trilogía Cincuenta sombras? Tengo entendido que tiene mucho sexo, pero quiero saber si la narración es adictiva, ya que es una trilogía, y no quiero adquirir el pack de los tres libros si no merece la pena.

Gracias de antemano.

jello

Haber como andáis los expertos en literatura

  1. ¿Sabéis de algún libro estilo origen o que vaya de los sueños?
  2. ¿Alguno en plan supervivencia estilo soy leyenda o robinson crusoe que trate de un personaje solitario y se 3. centre en las reflexiones del personaje?
  3. ¿De temática anarquista y querer cambiar el mundo (estilo Joker de la 2º peli de Batman)?
  4. ¿Alguna saga devorable que no sean canción de fuego y hielo o la de Patrick Rotfuss?
  5. ¿Un libro que se centre en el día a día de unos científicos que descubran algo que cambiará el mundo y que acabe provocando un apocalipsis (estilo resident evil o cualquier otro rollo)?
  6. ¿Libro sobre la vida de un escritor y el proceso de su trabajo?

Gracias a los que me ayuden :P

4 respuestas
GreatKingRat

#728 Respecto a la pregunta 4, la Saga de Geralt de Rivia está muy bien, te la recomiendo :)

1
B

#728 No está nada mal tu lista y seguro que la gente del foro te puede ayudar.
Yo aporto mi granito de arena para la pregunta número 6: te propongo del maestro Stephen King "Mientras escribo" especialmente el segundo tramo del mismo "titulado como “Escribir”, explica, de forma casi esquemática, las ideas principales del autor sobre la literatura: empieza proponiendo la organización de uno mismo mediante la creación de una caja de herramientas (compuesta por diccionarios, diccionarios de sinónimos, etc) y va repasando los elementos de la narración, como la descripción o el diálogo, hasta llegar al tema peliagudo de la edición" (entrecomillado extraido de internet)
El primer tramo es un c.v. y el último su lucha contra la muerte tras el accidente pero puede que esa segunda sea +/- lo que buscas.

#731 Voto a favor de tu propuesta para la saga de Cienfuegos, me encantó, y en especial "Yaiza" aunque entonces tuvise partes un tanto duras para mi edad (trepé sobre una silla hasta la estantería más alta de la biblioteca de mi padre para sacarla sin permiso) porque era muy jovencita para según qué temas.

B

#728 El agente secreto de Joseph Conrad toca levemente el tema anarquista

De supervivencia mirate La Isla Misteriosa, de Julio Verne

Y podría pasar como del escritor El Cementerio de Praga de Umberto Eco, aunque trata varios temas el principal es la reflexión de un personaje-autor sobre la creación del documento antisemita definitivo. Es muy muy buen libro, y el personaje principal es de lo más "pintoresco" y llamativo que he leido

Una saga aunque no es fantástica pero es muy divertida es la de Cienfuegos de Vázquez-Figueroa

La de los científicos lo más cercano que he leido es En el Blanco de Ken Follet, un thriller muy bueno acerca de la desaparición de un virus muy jodido de un laboratorio de alta seguridad

Me falta la primera que ahora mismo no caigo en ninguno, y perdon por desordenar las respuestas pero es que me ha salido de ahí escribirlas así

1 respuesta
R

#728 4. Stephen King - La Torre Oscura. Son 7 libros, yo voy por el cuarto xD

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Torre_Oscura_(serie)

jello

Gracias a todos, me pillaré alguno de los que me habéis dicho. Mientras escribo y En el blanco son los dos que más me han llamado la atención, empezaré por esos y la torre oscura también tiene buena pinta ;)
De tema sueños parece que no hay muchos libros.

1 respuesta
B

#733 Puedes postearlo en el hilo de onironautas, quizá te puedan ayudar.

Alastor88

Querría saber opiniones más extensas de alguien que se haya leído la trilogía de La primera ley, he leído a gente que la recomienda en el post, pero querría saber algo más. Si alguien me puede ayudar le estaré agradecido :).

1 respuesta
palike_soul

#603 Respondiéndome xD he conseguido el libro de Alfredo Relaño de 366 historias del fútbol mundial, que está bastante completo y lleno de curiosidades. A parte he visto el de Petón, el cual ya veré si me lo compro, pero que también tiene pequeñas historias del fútbol.

B

Alguno ha leido ya la trilogía "Cincuenta Sombras de Grey"?????

Una amiga me la ha recomendado diciendo que es super hot, pero aunque suene raro la verdad es que me fio más de lo que un hombre considere caliente que de lo que diga otra fémina, porque a muchas les gusta el sexo sobre una piel de oso frente a una chimenea, y a mí eso me da más risa que calentura.

1
stolidtito

Gracias al mensaje de Moixbalu he llegado hasta aquí.

Llevo demasiado tiempo sin acabar un libro (el último fue "un mundo feliz" 100% recomendable) y ahora estoy en busca de un libro que me atraiga, de esos que te acabas en 1-2 días porque te atrapa.

Me gustan los libros en los que se da un toque "social" en los que dan que pensar.

1 respuesta
peterkakarot

#738 1984 o Fahrenheit 451.

2
_

#735 Estoy con ella ahora mismo, estoy por acabar ya el tercer libro. Épica y me quedo corto.

Deja la sensación de que estás leyendo un solo libro porque aunque en realidad sean tres en mi caso se está haciendo tan ameno e interesante que en realidad siento que estoy leyendo un solo libro y para nada se me está haciendo largo.

Juega mucho con los personajes y la impresión que te dejan en distintas situaciones; hay magia pero tampoco es una constante de cada página del libro, está bien dosificada; creo que es una saga muy bien pensada e hilada, no deja nada al azar y nada de lo que pase te parece que esté sacado de la manga del escritor. Desde el principio tiene sus ideas muy claras.

La recomiendo sin lugar a dudas.

1 1 respuesta
Alastor88

#740 Gracias, la pondré en la lista de libros para leer :P.

R

Yo tambien busco algun libro estilo origen, y alguien sabe de alguno como la pelicula el numero 23? en la que el protagonista se obsesione tanto con un libro?

9 días después
Alastor88

He pensado en leerme "El club Dumas" de Arturo Perez-Reverte. ¿Alguien que lo haya hecho puede dar alguna opinión?

2 respuestas
urrako

#743 A mí me gustó bastante. Es de las pocas novelas de Reverte que no contiene el lenguaje recargado al que nos tiene acostumbrados ahora. En mi opinión es de lo mejor que ha escrito. Si luego ves La novena puerta (adaptación de la novela con Johnny Depp como protagonista) ya triunfas.

Alastor88

Ya la vi cuando salió, al ser de Polansky, pero claro... un amigo que se ha leído el libro dice que la peli es mierda en comparación. A mi me parecio buena, pero sin más :P.

yosi77

Alguien me podría recomendar un libro para leer, a poder ser, del estilo de Eragon o ELSDA, y que no sea juego de tronos a ser posible xD osea, libro de fantasía de el estilo de esos dos.
graciass

1 respuesta
B

#746 El Nombre del Viento o El Hobbit si no lo has leido

#748 Nombre no sombra xD ese es otro, que también esta bien pero no es de fantasia

1 respuesta
yosi77

#747 vale gracias, supongo que me leeré la sombra del viento, oí hablar muy bien de ese libro :D

#747 aah xd bueno, pues me leeré el nombre del viento jaja, thx! :)

1 respuesta
Mr-Carradine

#743 Yo me lo compré con 13/14 años, encantado tras ver la película y no llegué a las 20 páginas.

Aquel fue el primer indicio de que Reverte y yo no estábamos destinados a llevarnos bien.

BoLcHeViKe

Hola, quería empezar a leer comics y quería recomendaciones de por cual podría empezar. Decir que me gusta mucho los de walking dead :D gracias de antemano.

1 respuesta

Usuarios habituales