Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Alatriste

#750 puff...depende mucho de lo que busques.

1 respuesta
BoLcHeViKe

#751 es que la verdad ando un poco perdido :/ y realmente no se que busco... no se, no me llaman mucho los de superheroes por ejemplo, busco algo distinto.

1 respuesta
WhalterWhite

#752 Yo no estoy muy puesto en el tema de los comic pero uno que me encanto es Transmetropolitan.

_

¿Alguien ha leído algo de Poul Anderson? He leído La espada rota y la verdad que me gustó bastante. Por así decirlo le da un toque más oscuro a lo que viene siendo lo normal en el género de la fantasía.

¿Recomendáis alguna otra obra suya?

yosi77

Voy a leerme dentro de poco el nombre del viento, pero aun asi me gustaría saber si me recomendais los juegos del hambre, que opinais? (sé que hay una pelicula) que os parece mejor, el libro o la pelicula? (normalmente libro>pelicula pero me gustaría saber opiniones)

2 respuestas
BoLcHeViKe

#755 cómo tu bien dices el libro suele ser mejor, pero aunque sea mejor la película (dificil) yo personalmente te recomendaría leerte igual el libro.

No sé, yo al menos disfruto más de una lectura una noche o un par de ellas que dos horas de película xD

1 respuesta
yosi77

#756 peero tu leiste el libro y viste la pelicula? (osea, mi pregunta iva orientada para los que lo leyeron y vieron la pelicula) era para comparar, ademas tengo entendido que los libros son 3, y peliculas creo que solo sacaron 1

cine rules anyway :/

PD: usté a fregar (L) jaja

B

#755 Yo he leído los tres libros y visto posteriormente la película.
No hay duda. Leer SIEMPRE es mejor, principalmente porque usas tu imaginación y además es casi imposible poner tanta información en hora y media, encima ten en cuenta que la peli es la primera de varias que vendrán a posteriori y sin embargo la saga la puedes conseguir ya entera incluso en las bibliotecas públicas by the face.

#760 Tienes razón, hay una bibliotecaria dentro de mí, es mi sino!!
Aunque ya puestos que sea el cliché completo de gafas, moño, falda negra ceñida y blusa escotada...
;)

2 1 respuesta
yosi77

#758 jaja valee, muchas gracias, pues empezaré a leer el libro a ver que tal está :)

Millonet1

Moixblau, persuadiendo gente para que lea desde tiempos inmemoriales.

1 1 respuesta
december

Alguien que haya leído Fahrenheit 451, ¿Lo recomendáis?

#762 Muchas gracias :)

1 1 respuesta
Millonet1

#761 Al 100%. Y aunque sea la recomendación mas tipica del mundo, 1984 y Un mundo feliz tambien :)

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Polemos

Hola! es la primera vez que me paso por aquí y más que pedir consejo para ver qué leo, quería preguntar por un libro en concreto. ¿Habéis leído "El gen egoísta" de Richard Dawikins? Si es así, ¿qué os pareció? Gracias de antemano y perdón si esto no va aquí.

1 1 respuesta
B

Alguien me recomienda alguna novela policiaca/detectives?

2 respuestas
Baptiste

#765

"El Poder del Perro" lo mismo te vale

1
urrako

#764 Dawkins es, en mi opinión, un genio. Es un tipo brillante como divulgador, con una notable carrera científica y además comprometido con su trabajo (como buen etólogo defiende la sensibilización respecto a la naturaleza y animales). Si te intresa la biología, etología y esos campos creo que es un gran libro.

1 respuesta
Polemos

#767 Estudio biología y sí, me gusta muchísimo, preguntaba porque no sé cómo es el libro, si es muy técnico o es fácil de leer. Gracias por la contestación ^^

Otra duda, quiero leer algo de Asimov, alguna recomendación en particular?

1 respuesta
urrako

#768 Sí que es fácil de leer y creo que te gustará. Si no siempre puedes venir a echármelo en cara y quizás surja un debate respecto al porqué xD

Sobre Asimov te recomiendo estos threads

http://www.mediavida.com/foro/109/libros-isaac-asimov-361391

http://www.mediavida.com/foro/109/como-leer-a-isaac-asimov-404805

quizás te aclaren algo. Yo apenas he leído algo suyo así que mejor no te digo nada.

1 respuesta
Polemos

#769 juas, aquí estaré cuando le eche un ojo, en un futuro, aún es pronto jaja

ok muchas gracias, no había visto los hilos ^^

D

Pues no se que libro empezar, quizás Los juegos del hambre... Lo recomendais?

1 respuesta
B

¿Alguien que se haya leído el libro Deathless y me pueda dar opiniones? :]

Alatriste7

#771
A mi el primero me gustó bastante, pero el resto de la trilogia, para mi gusto, va de más a menos. Eso si, el primero para mi fue muy entretenido y de fácil lectura

1 respuesta
_KriS_

Alguien ha leído "Cincuenta sombras de Grey"?? En un principio no me llamaba la atención, dicen que es erótico y nunca he leido nada de ese ámbito, pero cada vez me llama más.
Alguna opinión sobre el libro??

2 respuestas
D

#773 Me he leído el primer capítulo hace un rato y no me he enterado muy bien x"D.

spoiler
1 respuesta
Alatriste7

#775

spoiler
el-lobo

Yo os recomiendo libro de novela negra como El ultimo recurso o el observatorio de michael connelly, es parte de la saga del detective harry bosch.

M

Yo creo que a los de ciencia ficción no les puede faltar el primero de Dune, de Frank Herbert, y Odisea en el espacio, de Arthur C. Clarke, sin olvidar Fundación, de Asimov .

Si quieres algo distópico, la tercera parte de 1984, de George Orwell, no te dejará indiferente.

En cuanto a novelas históricas, me encantaron el Pedestar de las Estatuas, y la serie de novelas inspiradas en la sociedad romana de Lindsay Davis (la primera es La Plata de Britania).

Un saludo ;)

B

#774 Yo pregunté por ese libro en el foro y creo que nadie me contestó, aunque luego he leido unas críticas tan negativas (casi crueles) que me han hecho dudar sobre si merece tanta fama como está cosechando, de todos modos si te animas informa.

#780 Es que dicen que es "sadomaso para casadas", y eso desanima a cualquiera, de todos modos he visto que lo tienen en algunas bibliotecas, no sé si eso habla bien o mal de las bibliotecarias, jejeje!!!

#781 Pues danos tu opinión cuando lo termines, a ver si decanta la balanza hacia uno u otro lado, y coincido contigo en que a veces apetece leer algo ligero y poco trascendente, pero claro, si está tan mal escrito como dicen puedes acabar más estresada que relajada.

2 respuestas
Alatriste7

#774 #779
Una amiga de la carrera lo está leyendo y el otro día se enfadaba porque se le acababa la batería del Kindle, no encontraba el cargador y lo iba a tener que dejar a medias. Decía que estaba muy interesante y que era bastante erótico. Es todo lo que conozco del libro jejje

1 respuesta

Usuarios habituales