Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Millonet1

#2700 seguro que recomiendan a pol-pot

Tenazas

Víctor Lenore. Indies, hipsters y gafapastas. Crónica de una dominación cultural

Me sorprende que los de eldiario.es hayan decidido elevar a la categoría de libro esta vomitera.

1 respuesta
Millonet1

#2702 ¿puedes desarrollar tu crítica? He escuchado opiniones de todo tipo y tengo curiosidad.

1 respuesta
nick000000

#2690 +1 a la petición

Aporto, que no me acordé el otro día. Salvaje (Hay incluso una peli, pero no hay color)

Tenazas

#2703 no lo he leído, muy aburrido tendría que estar para meterme ahí xD. En cambio escuché una entrevista que le hicieron en Carne Cruda cuando estuvo presentando el libro y el tipo es un hipócrita de cuidado. A eso le sumas críticas muy negativas que he leído en blogs de confianza, todas acompañadas de fragmentos del libro que rozan el esperpento.

1 respuesta
Millonet1

#2705 este fragmento es de una crítica en la Jot Down que me ha parecido interesante:

spoiler
1 1 respuesta
B

#2706 No entiendo, después de toda esa parrafada, ¿qué dice que aporta el libro ese? Idea con la que me quedo, la persona esta se encontró a un sociólogo francés que le dio las diez tablillas de piedra de cómo son espectros variopintos y efímeros de nuestra sociedad. Yo todavía no tengo muy claro eso de hipster, indies y gafapastas, pero sí diré que a su vez suenan a lo que son, a insultos anti-intelectuales (y como si este movimiento no fuese intrínseco al de la clase media y la creencia en una progresión social) .

No me gusta nada de nada la Jot Down ("el amaneramiento de los modernos del siglo XXI" sea lo que sea eso, o la joya esta "Lenore lo clava cuando psicoanaliza los aspectos más superficiales de la mentalidad de la clase media creativa. " , cágate, ha entrado en lo más profundo de la mente humana y ha visto la VERDAD sobre la condición humana, él lo sabe, qué cachondo ) .

3
x1gorzz

usais alguna pagina tipo filmaffinity o imdb pero de libros? mas q nada tener ordenado que has leido y cuando, el tema de las puntuaciones o criticas me da igual

3 respuestas
Tenazas

#2708 goodreads está muy bien

3
_KriS_

#2708 En español está muy bien compartelibros

3 1 respuesta
_KzD_

#2708

Añadir que goodreads puedes añadirlo en tu perfil de MV, lo cual ayuda bastante a la hora de dar recomendaciones.

1
x1gorzz

Gracias a todos por las recomendaciones, ya me registré en goodreads.
#2710 En compartelibros se necesita invitación, alguien tiene por ahí alguna que le sobre? Si tal, mandar mp, thanks ;)

Tlb

Toda mi vida leyendo libros. Uno detrás de otro, ni siquiera puedo imaginar una cifra aproximada. Libros y más libros, y casi ninguno escrito originalmente en nuestra lengua, los puedo contar con los dedos de una mano y seguro que me sobrarían dedos.

Avergonzado como estoy por ello, he decidido ponerle fin a esto. Temática libre, recomendadme vuestro libro escrito en español favorito. Ni siquiera quiero dar una referencia de lo que me gusta leer, simplemente dadme títulos que tengáis en vuestro podio imaginario.

2 respuestas
Tenazas

#2713 Bolaño, mucho Bolaño. Para empezar siempre recomiendo el mismo, Llamadas telefónicas, aunque a lo mejor ya has leído algo de él.

Vila-Matas también, pero no me atrevo a recomendarlo porque sus obras o las amas o las odias. A mí me gustó mucho Suicidios ejemplares, no te lo voy a recomendar pero ahí lo dejo por si te pica el gusanillo xD.

Abel Sánchez de Unamuno también me gustó, pero sin ser para tirar cohetes. Ya sin ser novela puedes probar con Artículos de Larra, aunque no sé si es lo que buscas.

1 1 respuesta
Fornax

#2713 Sin noticias de Gurb es uno de los libros que siempre he recomendado y es bastante divertido. Más actual tienes La sombra del viento, de Zafón, pero parece ser que hay gente a la que no le ha molado, aunque sí reconozco que el inicio es un poco peñazo. Si no has leido a Arturo Pérez-Reverte, te recomiendo que empieces por El club Dumas porque lo considero la mejor de sus novelas o la saga de El capitán Alatriste que también está interesante.

También puedes leer teatro del Siglo de Oro, que es corto y no se te hace pesado: Fuenteovejuna, El alcalde de Zalamea, Juan Tenorio, El perro del hortelano, etc.El Lazarillo de Tormes es una obra que suele gustar por la picaresca y del estilo de las mil y una noches tienes El conde Lucanor, una recopilación de cuentos con parábolas muy amenas. Ya que estás, podrías leerte el libro español por excelencia: El Quijote. Eso sí, asegúrate de elegir con mucho cuidado la edición, porque de ello depende que tengas una buena lectura o que resulte un coñazo

1 respuesta
B

#2715 ... Estoo... el siglo de oro duró un siglo xD el "Don Juan Tenorio" es del Romanticismo español xDDDDDD

Y no, "El conde Lucanor" no tiene nada que ver con "Las mil y una noches". Sí, hay "cuentos" , pero la tradición de "El conde Lucanor" está ligada a la literatura moralista. No son cuentos, son exempla ( se parece mucho más a Esopo que a Las Mil y Una Noches... tendría sentido si vincularas "Las Mil y Una Noches" con el "Satiricón" de Petronio, o con Bocaccio o con otro tipo de Rahmenerzählung, obra-marco, que se dice en castellano) . No te lo digo por mal ni nada :)

Que conste que me has dado una buena idea dentro del Teatro del Siglo de Oro, yo le recomendaría que leyera "El príncipe constante" de Calderón. La gente suele pasarla por alto, debido a "La vida es sueño", pero yo creo que está a la altura. No hay tanto comentario sobre ella, y es una obra súper interesante.

1 respuesta
Tenazas

Ayer terminé El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas de Murakami y me gustó mucho muchísimo. Y ando un poco desconcertado porque de Murakami solo he leído éste y Norwegian Wood, que me pareció malo malísimo. Y como sé que en este foro hay mucho fan de Murakami, quiero que me recomendéis libros suyos que se parezcan al primero y no al segundo.

Fornax

#2716 Hombre, El burlador de Sevilla podría entrar en el siglo de Oro, que es Juan Tenorio pero con otro nombre. Aun así, pido perdón por el retraso. Tienes razón en lo del conde Lucanor, pero quería hacer una conexión entre ésta y Las mil y una noches para que supiera más o menos como iba, aunque todo lo que has dicho es cierto.

1 respuesta
B

#2718 Es lo que has dicho, es "El Burlador de Sevilla", no "Don Juan Tenorio". Por la misma regla de tres, entonces el "Don Juan" de Molière es una obra del Siglo de Oro español. O el "Don Giovanni" de Mozart. Quiero decir, te entiendo, pero es una matización nada más. Pasa lo mismo con el Fausto. No es lo mismo el Fasto de Marlowe, que el del XVI, o el de Goethe ( fíjate si es así, que ni tiene que ver la primera parte del Fausto con la segunda) , o el "Doctor Faustus" del s. XX de Thomas Mann, o incluso el "Professor Unrat" de su hermano Heinrich Mann, que está basado en Fausto. No tiene una cosa que ver con la otra en absoluto, aunque, sí, entiendo lo que quieres decir.

Tlb

#2714 me he lanzado a por Llamadas telefónicas sin saber que era un libro de cuentos y cuando ha terminado el primero, el cual estaba realmente interesante, y he visto que acababa ahí ha sido como si me arrojaran un cubo de agua encima. O como si me arrojara yo a una piscina helada, que para el caso es lo mismo.

Y hasta ahí mis quejas.

1 1 respuesta
Tenazas

#2720 xDDD se me olvidó decirlo. Al menos es cortito, luego si te quedas con ganas de más puedes probar con alguna novela suya.

Hipnos

Quiero leer algo que me enganche, que esté deseando llegar a casa para continuar su lectura.

El última año me pasó con dos autores:

Rothfuss: El nombre del viento y la secuela.
Sanderson: Elantris y la saga Mistborn.

El caso es que soy un poco pijo, y sólo me gusta leer sagas completas y terminadas, o novelas autoconclusivas.

¿Recomendaciones, pls? No necesariamente tiene que ser fantasía.

2 respuestas
-SHolmes-

#2722 Geralt de Rivia, y sí, he visto que comentabas que no necesariamente fantasía pero si te gustó Kvothe, éste te va a gustar mucho también

1 respuesta
Hipnos

#2723 Ya me leí el primero, estaba interesante.

Fornax

#2722 Prueba los libros de Agatha Christie. Yo te recomiendo Asesinato en el Orient Express o Diez Negritos, que esos dos enganchan bastante.El asesinato de Roger Ackroyd es la mejor sin duda, pero no sé si te va a enganchar tanto.

1 respuesta
Hipnos

#2725 No puedo ni olerlos, mi padre tiene toda la coleccion y de pequeño les cogí manía. Además, todavía recuerdo las portadas que me daban mal rollo:


1 respuesta
Fornax

#2726 Pues entonces prueba con los libros de Harry Potter, tío.

P.D. Si no te has leido Los hombres que no amaban a las mujeres, igual es el momento de empezarlo.

1 respuesta
Hipnos

#2727 Me estoy planteando leer alguna historia con un prota gay que descubra su sexualidad, nunca he leído nada así y seguro que me gusta. Sé que hay algunas historias bastante chulas, tengo que buscar.

1 respuesta
vdmcm

#2728 Tal vez te guste Maurice, de E. M. Forster.

N

Hey. Hace ya unos días que me pica la curiosidad por aprender filosofía. He estado hablando con un coleguilla y me ha dicho que lea El mundo de Sofía, que te explica la historia de la filosofía, no es rollo explicativo, sino que es una historia.

¿Cómo lo veis? Alguna otra recomendación para meterme en el mundillo por mi cuenta? Gracias!

2 respuestas

Usuarios habituales