Recomendaciones libros divulgativos/interesantes

B

Hola, pues como dice el título, estaría bien que pusiérais por aquí vuestras recomendaciones de libros divulgativos de todo tipo, o incluso libros que os hayan cambiado la manera de pensar, o que hayan aportado un conocimiento relevante para vuestras vidas. Sentíos libres de poner aquí libros de cualquier índole, pero personalmente estoy interesado en lecturas que enriquezcan mi percepción de la existencia, como ciencia, historia, filosofía, naturaleza.. ojalá sea próspero y pueda servir a más personas, un saludo.

_Rpv

La biografía de Elon musk.
Y "padre rico, padre pobre"

2 1 respuesta
B

En defensa de la Ilustración: por la razón, la ciencia, el humanismo y el progreso, de Steven Pinker

2 1 respuesta
Arctrax

Los de Neil Degrasse Tyson a mí me encantan, si quieres algo de astronomía, dale a cualquiera.

1
Aythami27

"Cómo ganar amigos e influir sobre las personas" de Dale Carnegie es un must en mi opinion.

F

La Constitución Española.

Rouku

Tema autoayudas aparte yo te recomendaría que te leyeras algo de Herman Hesse o directamente filosofía, en plan Así habló Zaratustra de Nietzsche.

3 1 respuesta
B

#2 #3 vistas las sinopsis, creéis que hace falta conocimiento previo acerca del tema para entenderlos bien?

#7 Para empezar desde una base y luego ir ascendiendo está bien así habló zaratustra? O debería leer algo de Nietzsche antes?

denimH

España Estancada, de Carlos Sebastián. En mi opinión, explica muy bien cuales son la mayoría de los problemas estructurales de España. De una forma muy amena e ilustrativa.

Rouku

#7 La verdad es que si no has leído antes nada de filosofía en tu vida Así hablo Zaratustra es bastante complicado. Te recomendaría empezar con Ecce Homo (que es un repaso de sus obras hasta 1889), La Gaya Ciencia o El nacimiento de la tragedia, que son libros indispensables para entender a Niezstche (En caso de que te interese claro), aunque para leer a Niezstche primero creo que deberías leer cosas anteriores para conocer aquello contra lo que escribe.

Pero bueno, yo de todas formas te recomendaría leer algo más ameno porque filosofía a palo seco sin estar familiarizado es un poco locura. El lobo Estepario o Siddharta son harto interesantes (y de mis novelas favoritas) y para empezar a adentrarte en movidas filosóficas creo que están bien. Sino prueba con algo de Platón (El banquete o Apología de Sócrates) o de Aristóteles (Metafísica o Poética) que son las bases de la filosofía. Aunque no si estos dos últimos te harán replantearte tu vida.

Aun así hay gente que se ha metido con Niezstche y yasta. No hace falta entender al 100% su obra, ni que fuéramos intelectuales o algo. Pero aunque no la leas ahora o no te veas preparado aún te la recomiendo encarecidamente en un futuro.

Otra obra que disfruté mucho y me hizo replantearme muchas cosas fue Gog de Giovanni Papini. Es un libro de relatos. Yo la verdad que cuando lo leí no tenía el bagaje cultural necesario para apreciarla al 100% (ni ahora creo tenerlo xD), pero la disfruté muchísimo. Es un poco como Borges, sus obras están petadas de referencias culturales, pero tienen historias y reflexiones muy interesantes.

2 2 respuestas
B

#10 Siddhartha me lo leí hace muchísimo, al igual que Demian. Gracias por las recomendaciones, tendré en cuenta todo lo que me dices. Un saludo

1
1 comentario moderado
4 meses después
AlmaSalazar

#10 Totalmente de acuerdo. He intentado entender a Nietzsche y es jodidísimo... Así que back to basics.

AlmaSalazar

Hola, respecto a libros, algunos de mis favoritos.

La soledad de los números primos -> amé que me duela. O sea, la historia. No te spoilearé con el final.

El país de las últimas cosas, Paul Auster.

El lobo estepario, de Hesse.

La firma de todas las cosas, de Gilbert. La investigación que hizo para poder escribir este libro fue muy interesante :)

Prosas apátridas, de Ribeyro. Uf, aquí me derretí.

La resistencia, de Sabato. También Uno y el universo, mismo autor.

B

Yo estoy leyendo "La contrahistoria de la filosofía" de Michel Onfray. Son seis volúmenes en los que imparte una cruzada contra lo que se podría llamar el imperialismo platonico y se posiciona en contra de que la filosofía se explique orbitando en torno a Platón y Sócrates. En estos libros cuenta la historia de la filosofía poniendo el foco en los hedonistas, los materialistas, cínicos y otros grupos repudiados por las corrientes idealistas.

Me está gustando mucho. Explica de manera resumida y concisa los matices de la obra de cada filósofo y me parece muy recomendable para hacerte una idea de cómo han ido evolucionando esas corrientes de pensamiento y para encontrar autores en los que luego profundizar tú mismo.

1 1 respuesta
AlmaSalazar

#15 Hola, creo que esto podría interesarte :) https://youtu.be/oZG5Lq_wnHk

OuTLine

"Sapiens" de Yuval Noah Harari. Librazo en mi opinion.

3
1 mes después
P

Saludos, mas que recomendar un libro me gustaria una recomendacion de uno, estoy buscando algo que tenga contenido para la construccion de una bobina de tesla, de momento estoy con la 5 edicion de maquinas electricas pero no aparece nada muy concreto, se los agradeceria mucho

Usuarios habituales