Recomendaciones de libros tematica Militar, Policial.

manuel1

Hola que tal, algún libro temática Militar, Policial, sea de España o de otros países.

Que hayáis leido/ recomendéis?

Un saludo y gracias.

2 comentarios moderados
B
#1manuel1:

temática Militar

Pues no es actual militarmente hablando pero "Africanus, el hijo del consul" a mi me gusto un monton

1
Polakoooo

No sé muy bien a qué te refieres, pero igual @abath666 sabe algo.

1
abath666

Si te refieres a libros de exmilitares en plan ex SEAL, Delta Force, combatientes de la segunda guerra mundial. Te puedo recomendar algunos.

1 respuesta
N3mex

Por ejemplo.

1 respuesta
abath666

Algunos que tengo por casa.

#7 De esa misma editorial (Critica) son la mayoria de los libros que tengo.

4
manuel1

#6 Ok, en cuanto puedas recomendás algunos.

Un saludo.

1 respuesta
abath666

#9 Practicamente en la mayoria de estos libros te cuentan parte de la infancia del soldado en cuestión, su entrenamiento, sus experiencias de combate y algo ya de cuando se han retirado.

Primero empezaré por los de la WWII.
Si has visto la serie Hermanos de Sangre, tienes el libro con el mismo nombre Hermanos de Sangre que es el libro en el cual se basaron. O el que ves abajo a la derecha en la foto que he puesto antes que es Más allá de hermanos de sangre. Que practicamente cuentan lo mismo que se ve en la serie, porque la serie es bastante fiel a los libros.
La serie de El Pácifico (de los mismos creadores de Hermanos de Sangre) está basada en los libros Mi casco por almohada y Diario de un Marine. Donde encontraras lo mismo que se narra en la serie con algún cambio o algo más de información.

Memorias de un francotirador narra la historia del famoso francotirador ruso Vasili Zaitsev, y por si te lo preguntabas no tiene que ver con la pelicula Enemigo a las puertas.

En la foto no está pero si te gustan los tanques Tigres en el barro que narra la historia de Otto Carius. Tambien esta muy bien.

Los trece malditos bastardos, que es el segundo empezando por abajo a la derecha. Habla de Jake McNiece, que es un soldado bastante particular porque es bastante indisciplinado, y le mandan a las peores misiones. Es un libro que me gustó bastante, sobre todo por la forma de ser de McNiece, que es muy diferente a lo que te esperas de un soldado (estaba siempre metido en peleas). Eso si, no tiene que ver con lo que aparece en la peli Malditos Bastardos de Tarantino.

Te pongo por orden cronológico los tres libros de Nicolas Irving (que es un francotirador de los Ranger que sirvió en Irak y Afganistan).
Team Reaper: 3rd Ranger Battalion's Deadliest Sniper Team
The Reaper: Autobiography of One of the Deadliest Special Ops Snipers
Way of the Reaper: My Greatest Untold Missions and the Art of Being a Sniper
No sé si ya estaran en castellano pero yo me los leí en inglés. Este autor tiene más libros pero son de ficción, estos tres son narrando hechos reales.

Generatión Kill igual te suena por la serie con el mismo nombre. El libro aún no lo he leido y si has visto la serie no sabria decirte si es igual al libro.

13 Hours: The Inside Account of What Really Happened in Benghazi. Tampoco lo he leido aún, pero puede que te suene por la peli 13 Horas. Tampoco sabria decirte si la pelicula es fiel al libro.

Estos que te voy a menciona ahora son todo SEAL y la mayoria Francotiradores. Tienen la particularidad que todos te cuentan su paso por el BUD/S y si te los lees juntos igual esa parte te aburre.

El francotirador de Chris Kyle este si lo he leido y si has visto la pelicula con el mismo nombre, no tiene nada que ver con el libro. Quitando 2 o 3 cosas lo que se narra en el libro es completamente diferente.

El último francotirador: El relato en primera persona de un SEAL Team Three. Este si se parece algo más a la pelicula del Francotirador, ya que creo que el protagonista del libro participó en la pelicula.

El operador: La historia del SEAL que mató a Osama bin Laden. Narra la historia del francotirador que dice ser el autor de los disparos que mataron a Bin Laden. Aparte de que tambien narra la operación de rescate al capitan Philips de manos de los piratas somalies. Puede que te suene esto de una peli de Tom Hanks que se llama precisamente Capitán Philips.

Seal Team Six: Memorias de un francotirador de las fuerzas especiales. Narra la historia de un francotirador que participó en Somalia en la batalla de Mogadiscio más conocida por la pelicula de Black Hawk Down.

The Right Kind of Crazy Este tambien es SEAL pero se especializa como médico y pasa de contar la parte del BUD/S para entrar en los SEAL porque según él ya muchos SEAL han contado eso. Aparte acaba centrandose en realizar misiones estando de incógnito y es bastante diferente a los otros libros de los SEAL que he puesto antes.

Y para el final te dejo el que más me ha gustado que es El pelotón rojo. Narra el ataque a la base Keating en Afganistan. Está bastante bien este libro porque se narra todo el ataque recopilando información de varios soldados, por lo tanto es una narración entremezclada desde varios puntos de vista. Y si no recuerdo mal dos soldados ganaron la Medalla al honor en la defensa de esta base.

9

Usuarios habituales