Recomendaciones literatura nórdica y vikinga?

Tressilian

Buenos días,

Me gustaría saber si podéis darme algunas recomendaciones sobre colecciones y sagas ambientadas entre vikingos.

He leído hace poco la de "Normandos, Vikingos y Sajones" protagonizada por Uthred Ragnarson y me gustaría ampliar el espectro.

Me valdrían tanto de tono más histórico y real como fantástico y basado en sus mitos y dioses. Incluso algo un poco mas denso tipo ensayo si hay algo que merezca realmente la pena.

Gracias de antemano.

Vireca

Mitos Nórdicos de Neil Gaiman está bastante bien. Cuenta la mitología con adornandolo como si fueran historias o cuentos

2 1 respuesta
rageshow

Yo lo único que he leído con Vikingos es: Devoradores de cadáveres, el libro en el que se basó la película "El guerrero número 13" y no me disgustó.

1 respuesta
verseker

Como te han comentado en #2 Neil Gaiman es un crack, no solo por su condición documentativa a la hora de escribir, si no por su forma, lo cual hace que todo entre muy fácil.

Si quieres algo sencillo de entrada y muy general y efectivo tienes Mitos Nórdicos de Neil Gaiman que es una recopilación de mitos narrados sobre toda la mitología nórdica desde un intento de ser lo más fidedigno posible en sus relatos dado el folclore y los pocos textos que existen y además justificando este hecho y dando pautas de algunas fuentes de posible consulta. A grandes rasgos.

Lo leí hace unos meses y me pareció maravilloso. Te paso la ficha de QuéLibroLeo http://quelibroleo.hola.com/mitos-nordicos-1

Tressilian

#3 Leido hace años.

Un clásico. 10/10

hailttthief

Hace unos años ley este libro inspirado en la figura de Loki, no es gran cosa y tiene bastantes licencias, pero le puedes dar un vistazo si te interesa.

Te recomendaría más este último, que lo tengo en pendientes este año. Islandia, s. XI, historia de aventura y venganzas. No pinta mal.

Usuarios habituales

  • hailttthief
  • Tressilian
  • verseker
  • rageshow
  • Vireca