Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Vhsephi

#2968 cuando he visto lo del precio digo venga vale por probar no pasa nada... luego veo que eso es para kindle y me deprimo XD

1
Zh3RoX

Aviso a navegantes.

Está Promesa de Sangre de Brian McClellan en versión Kindle en Amazon por 0 euros.

https://www.amazon.es/Promesa-sangre-versi%C3%B3n-espa%C3%B1ola-muerto-ebook/dp/B093XS8NJN/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3LDRBG9JT8MPC&keywords=Promesa+de+sangre&qid=1669738391&qu=eyJxc2MiOiIxLjkwIiwicXNhIjoiMS44MSIsInFzcCI6IjEuODYifQ%3D%3D&sprefix=promesa+de+sangr%2Caps%2C91&sr=8-1

pd: Ahora que me fijo creo que es solo si tienes Amazon Prime pero no estoy seguro.

3 2 respuestas
deBurrows

#2972 No sé cómo va eso, le he dado y me dice Amazon que me lo ha "prestado" xdddd y tengo las opciones de Devolver o Leer ahora.
En cualquier caso gracias por el aviso.

Demonlike

En realidad gratis solo está con el prime reading, sino vale 6,64€.

Channie

#2972 ¿Alguien se lo ha leído? ¿Qué tal está?

3 respuestas
Zh3RoX

#2975 Yo no lo he leído, pero tienes muy buenas opiniones, además el autor es discípulo de Brandon Sanderson (Ha sido su alumno en la universidad)

1 1 respuesta
Channie

#2976 Me lo acabas de vender.

reci0

No se si muchos conocéis la saga de Ender de Orson Scott Card, tiene precuelas como La Primera Guerra Formica. Son tres libros bastante sencillos de leer, apenas constan de 350 pag aprox cada uno. Yo me las estoy leyendo esta semanas y me tienen bastante enganchado.

Mijander

#2975 a mi personalmente me gustó mucho. La magia es muy original y te engancha fácil

N

No quería abrir hilo nuevo así que pregunto por aquí buscando ayuda para encontrar una saga que leí hace tiempo.

NSFW

Muchas gracias y a ver si hay suerte.

dhtimex

#2968 Libro bastante entretenido y facil de leer una historia sencilla donde lo mejor sin duda es su personaje protagonista, Kinch, un deslenguado de cuidado.

1
RedSpirit

#2975 Está bastante bien, es entretenido. Me gustó más que el segundo y el tercero de Mistborn por ejemplo.

1
Sergiov

Me extraña que no haya un post de Jay kristoff pero estoy leyendo el imperio del vampiro y buena droga es

1 2 respuestas
minjiukx

#2983 Yo de él solo me he leído Crónicas de Nuncanoche, y qué pasote de libros. Y de El Imperio del Vampiro he visto críticas muy positivas, así que con ganas de leerlo también.

Mijander

#2983 justo me estoy leyendo Nevernight y me está encantando

1
CiudadanoEj

yo estoy apunto de terminar el temor de un hombre sabio y no se bien bien cual leer a continuación asi que acepto sugerencias

2 respuestas
Kylar

#2986 ¿Te apetece saga o independiente? ¿Qué tipo de fantasía buscas?

1 respuesta
CiudadanoEj

#2987 sinceramente me da un poco igual la verdad lo unico que no busco son sagas de 5-6 libros que al final se me acaban haciendo pesadas y el ambiente del hombre del viento y el temor del hombre sabio me han gustado pero tampoco tendria problemas en otro tipo de fantasias. Al fin y al cabo soy bastante novel

1 respuesta
hda

#2986 léete el terce... ah, no.

11
Tras

#2988 Excepto esperar por el tercer libro te recomendaría cualquier cosa xD Una vez termines el segundo, si necesitas un grupo de apoyo, por aquí estamos:
https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/puertas-piedra-rothfuss-hilo-teorias-lloros-593018 :wink::sunglasses:

Por otro lado... voy a hacer copypaste de un post mío de hace 2 años xq creo que las recomendaciones siguen siendo válidas ( #2431 )

¿Podrías decirnos tu franja de edad?

Si has leído poco de fantasía quizás puedas empezar por algo con un tono mas inocente/infantil/young adult.

Podrías empezar con novelas autoconclusivas si te da un poco de vértigo meterte de primeras en una saga o trilogía (aunque suelen ser las mas adictivas), ejemplos de esto serían Elantris de Brandon Sanderson, Un cuento oscuro de Naomi Novik, La danza del Gohut de Ferrán Varela o El libro de los portales, de Laura Gallego. Este último me parece un libro perfecto para iniciarse en la fantasía.

Si te gustan puedes meterte con alguna saga o trilogía del mismo "tono" como serían El Gremio de los magos de Trudi Canavan (Trilogía Crónicas del mago negro), La Reina Roja de Victoria Aveyard (Trilogía "palomitera" si, adictiva también) o El Imperio final de Brandon Sanderson (saga Nacidos de la Bruma, esta es top top).

Si estos libros te resultaran "poco adultos" o quieres mas crudeza, tu autor es Abercrombie como bien han comentado los compis, La primera ley es una pedazo de trilogía magnífica con unos personajes brutales en todos los sentidos, pero si me lo permites, como opinión personal te diré que creo que se disfruta mas teniendo un cierto bagaje como lector de fantasía para apreciar lo que ha hecho Abercrombie con el género fantástico, en concreto con el Grimdark.

Si por el contrario te interesa algo mas desenfadado a la vez que mordaz, Terry Prachett es Dios y el Mundodisco su dominio.
¡Guardias! ¡Guardias! es una novela maravillosa, divertida y adictiva con la que iniciarte en los territorios de Prachett. Es la primera novela de una saga pero es perfectamente disfrutable como novela autoconclusiva. Considero que a Prachett hay que leerlo en algún momento ya que es un autor que imparte lecciones magistrales para la vida usando el humor como vehículo y la ironía como herramienta. Es mucho mas profundo de lo que parece a simple vista y sus obras tienen muchas lecturas posibles.

He enlazado todas las obras a su web en GoodReads, ahí encontrarás reseñas, puntuaciones, nº de páginas, links de compra etc. de cada obra.

Bienvenido a estos mundos de fantasía

Edit: Supongo que si pero como no lo mentas expresamente... ¿Harry Potter no has visto las pelis ni leído los libros? Porque si no ya estás tardando xD

12 2 respuestas
CiudadanoEj

#2990 gracias por la respuesta mi edad es 20-25.
Y no no me he leido HP pero si visto las peliculas.

De los que me has recomendado los que mas me han llamado la atencion ha sido un cuento oscuro y el de guardias! guardias! la verdad

1 1 respuesta
dhtimex

#2991 reyes de la tierra salvaje y si te quedas con ganas de más, rosa la sanguinaria.

1 respuesta
Pyronhell
#2990Tras:

Si estos libros te resultaran "poco adultos" o quieres mas crudeza, tu autor es Abercrombie como bien han comentado los compis, La primera ley es una pedazo de trilogía magnífica con unos personajes brutales en todos los sentidos, pero si me lo permites, como opinión personal te diré que creo que se disfruta mas teniendo un cierto bagaje como lector de fantasía para apreciar lo que ha hecho Abercrombie con el género fantástico, en concreto con el Grimdark.

Me sale en Goodreads que son 6 libros, son dos trilogias o una "hexalogia"? (Hay palabra para definir una saga de 6?) Mas que nada por si se puede parar entre medias, que ya tengo sagas de 6+ libros pendientes.

2 respuestas
Demonlike

#2993 Lo de Abercrombie es:

Trilogía 1: La primera ley

  • La voz de las espadas
  • Antes que los cuelguen
  • El último argumento de los reyes

Novelas sueltas (pasan entre las dos trilogías)

  • La mejor venganza
  • Los héroes
  • Tierras rojas
  • Filos mortales

Trilogía 2: La era de la locura

  • Un poco de odio
  • El problema de la paz
  • La sabiduría de las multitudes

El orden de lectura sería tal cual lo he puesto. Las novelas entre las 2 trilogías son auto conclusivas. También decir que la saga no ha acabado, aún falta mínimo una tercera trilogía.

9 2 respuestas
Tras

#2993 Tal y como comenta #2994 son varias trilogías. Puedes parar perfectamente entre una trilogía y otra. Yo de hecho tengo pendiente desde hace bastante terminar las novelas sueltas y empezar la trilogía 2. Eso no quita que disfrutara mucho leyendo la trilogía "original" ;)

1 respuesta
Pyronhell

#2994 #2995 Peeeeerfecto entonces. Gracias por la aclaracion!

1 2 respuestas
3njoy

#2996 hazles caso Abercrombie es una pasada, no te vas a arrepentir.
#2992 que tal Rosa la sanguinaria???

2 1 respuesta
dhtimex

#2997 el libro me encantó, la banda de rosa son unos buenos elementos, sin embargo me sigo quedando con Clay mano-lenta

1
sephirox

#2996 Abercrombie hoy en día es el rey de la Fantasía oscura. Ni te lo pienses.

3
Zh3RoX
1 1 respuesta

Usuarios habituales