Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

khaxal

#3059 Yo los leí en inglés, y siendo bilingüe y relativamente leído, me pareció que tenían un vocabulario culto aunque no exagerado.

Lo de que haya palabras inventadas es un poco irrelevante, ya que casi cualquier libro de fantasía o ciencia ficción tendrá términos inventados, que o bien evocan o bien damos significado por su contexto.

La cuestión es que hay unas cuantas ideas veladas y posibles interpretaciones, por lo que tener un buen entendimiento de lo que se está diciendo es importante.

3
DeathJAv

No me convenció mucho el libro del verdugo, la verdad.

Zh3RoX
1 1 respuesta
sephirox

#3063 Pintaca.

2
Channie

¿Alguien se lo ha leído?

1 respuesta
hda

#3065 es posible que el de encima de tu post XD

1 1 respuesta
Channie

#3066 ¿Es lo mismo? xD No sé qué ha puesto porque no me carga su mensaje en safari :(

1 respuesta
Pyronhell

#3067 El mismo anuncio de cosmere_es pero en Instagram.

1
Kylar

La terminé ayer y sabía que tenía que venir a recomendarla, me ha encantado. Es como una mezcla de Geralt de Rivia y Castlevania. Una ambientación gótica y pseudocatólica, una sociedad con toques afrancesados, una invasión de vampiros monstruosos y aristocráticos y una orden religiosa de cazadores para hacerles frente.

La edición es preciosa, es de tapa blanda pero está llena de ilustraciones muy bonitas, marcos en el inicio de los capítulos y páginas negras que dividen la novela en varias partes.

8
Zh3RoX
1
B

#3046 pues por lo visto el tío se basa en las bandas de rock aplicado al rol, si buscas un poco encontrarás info.

#3045 comparte la sabiduría de esas explicaciones.

1
Zh3RoX
5
DaniRC1993

No sé si ya está a la venta o está a punto de salir, pero se viene esta novela corta de scifi:

Amahle es una light chaser, una surcaluz que viaja por el universo recopilando los recuerdos de los habitantes de los mundos distantes a cambio de baratijas.

Sin embargo, este último viaje guarda una sorpresa para Amahle. En uno de los collares de memoria recogidos encuentra un inquietante mensaje oculto que la interpela directamente. Este descubrimiento será solo el principio de algo que trastocará su visión de la realidad y dará al traste con todo lo que hasta ahora había dado por seguro.

Zh3RoX
2
10 días después
Dante90

Buenas a todos!!!!

Llevo tiempo buscando alguna novela, o saga tipo la del Cementerio de los libros olvidados de Carlos Ruiz Zafon.

Me he leído algunas de fantasía (Geralt de Rivia, Assassins Creed) la novela de Elantris, etc... Y aunque están bien, no me han acabado de enganchar tanto como esa saga...

Podríais recomendarme alguna?

Gracias

2 respuestas
gueraldia

#3075 ¿Te has leído del mismo autor El Príncipe de la Niebla? Es más para público juvenil, pero a mí me gustaron. Si te gustan, tiene otras dos más que son El Palacio de la Medianoche y Las Luces de Septiembre.

Así similares a esa saga es difícil de encontrar. A mí una que me enganchó tanto como esa saga fue El Ciclo de la Puerta de la Muerte de Margaret Weis y Tracy Hickman (fantasía) y la trilogía de Amanecer Rojo de Pierce Brown (ciencia ficción).

Los Pilares de la Tierra de Ken Follet, La Catedral del Mar de Ildenfonso Falcones también me engancharon tanto como él, pero esas dos son novela histórica.

4 1 respuesta
Dante90

#3076 si, de Carlos Ruiz Zafon me he leído todas sus novelas, y de las que has dicho la Catedral del Mar también, muy buena novela.

Gracias por las recomendaciones, me las apunto.

Kylar

#3075 ¿Qué es lo que estás buscando exactamente? ¿Algo que se centre en hechos históricos y que la fantasía sea algo secundario?

1 respuesta
Dante90

#3078 si, que tenga su contexto histórico con algo de fantasía.

1 respuesta
Kylar

#3079 Échale un vistazo a Los ogros del Ganges, de Philippe Cavalier. Es el primer libro de una saga sobre la Segunda Guerra Mundial con toques de fantasía.

2 1 respuesta
Dante90

#3080 me la apunto, muchas gracias!!!

sephirox
2 2 respuestas
Thouy

#3082

BTW tiene el piquito de la esquina del lomo (abajo-portada) reventado. Vaya hijos de puta.

1
Justikar

A llegado un momento en mediavida en el que abro solo con la esperanza de que hayas metido cosas para pasar el rato

NuRoN

#3082 No hay que leer nada de este hombre antes de ponerse con la trilogía, no?

Me apetece algo como esto ahora mismo y con la pedazo de edición, me lo has vendido xdd

1 respuesta
sephirox

#3085 Pues diría que no. Esto es plan Lovecraft, historias cortas y demás que se publicaban en revistas de la época y que han ido reuniendo en volúmenes.

1
LadyMcFadyen

Me apunto al hilo que me apetece leer ficción de ciencia ficción/scifi y es bastante cacao empezar con Asimov (tengo pendiente Yo Robot, que no, no lo he leído todavía). Lo que me hago es un cacao con lo de Fundación... :sweat_smile:
Se supone que tengo un libro de Fundación pero en el lomo pone 1/36 (bueno, en fracción) y entonces no entiendo dónde se sitúa.

Luego hay una "saga" de Robots & Aliens que se supone que es de Isaac Asimov (al menos en la contraportada y el lomo sale él), pero luego miras y son de varios autores. Tengo el 1, 2 y 7 (me los prestó un amigo), pero es un jaleo, no sé cuantos tiene en total. Empecé a leerlo de casualidad en el 7 y me enamoré del prólogo, así que me molaría leerme toda la colección... lo malo es eso, no sé a qué autor, saga, colección, llámalo X pertenece. A parte cada libro, a parte de tener "Robots & Aliens en el lomo" tiene un título diferente y ya me he hecho el lío totalmente. Una ayudita con eso me vendría bien.

2 respuestas
I
#3087LadyMcFadyen:

Luego hay una "saga" de Robots & Aliens que se supone que es de Isaac Asimov

Por lo que he visto ninguno es de Asimov, solo son historias de diferentes autores ambientadas en el universo de Isaac Asimov, y de paso ponen su nombre en el titulo de la colección para vender más imagino.

#3087LadyMcFadyen:

un libro de Fundación pero en el lomo pone 1/36

No puedes decirnos cómo se llama el libro? lo pondrá en la portada xD

1 respuesta
LadyMcFadyen

#3088 Pues... eso, Fundación. xDDD
Es que no tiene más. Y el 1/136 en el lomo. Si me meto en las páginas la "primera parte" se llama "Los psicohistoriadores", que espero que sirva.

Respecto a los otros, me imaginé que simplemente estaban inspirados en los universos de Asimov (pero dan el pego, al menos el que empecé a leer me gustó mucho y el prólogo, que básicamente explica los 6 anteriores libros, me flipó, y por eso decidí leerlos, pero me hace falta saber cuantos son en total), pero es que te pone en el lomo no solo el nombre también su foto xD

2 respuestas
SevenOfThem

#3089 después de la portada o al final del libro siempre te pone el nombre original en inglés del libro que se ha traducido. El ISBN o la editorial también ayudarían. Los de Asimov empiezan con unas historias cortas sobre las leyes de los robots, en una recopilación que suele llamarse "Yo, robot". Luego vienen unas historias autoconclusivas ("Las cavernas de acero", "El sol desnudo", "Imagen en un espejo", "Los robots del amanecer", etc.) que pueden leerse en cualquier orden, antes o después de ponerte con la saga principal de la Fundación, que además tiene precuelas y secuelas.

Usuarios habituales