Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

I

#3089 entonces es el primero de la trilogía original, puedes leerlo sin problema y luego los siguientes serían "fundación e imperio" y "segunda fundación". Lo del lomo será porque forma parte de alguna colección de Asimov o de ciencia ficción y será el primero, no le daría más importancia.

1 respuesta
ArticoDelSur

#3087 https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/como-leer-a-isaac-asimov-404805

Aquí tienes distintos órdenes para empezar la saga, todos muy interesantes

2
LadyMcFadyen

Gracias a todos! El enlace al foro me lo guardo y lo miro en cuanto pueda 🙂😃

#3091 Tiene pinta la verdad... Aunque la fracción está al revés, 136 arriba y el 1 abajo. Pero con que sea el primero de toda la saga Fundación me vale 🤣🤣

zeTman

Me estoy leyendo la del imperio del vampiro y me tiene súper enganchado, muy recomendable.

5
superguay

https://youtu.be/-Nu24sZH0Us
Aquí os dejo un audiolibro de un cuento de terror, basado en una leyenda tradicional ucraniana.
El canal no tiene mucho más de ese género, pero tal vez este audiolibro sí que os guste :)

9 días después
B

Buenas! Me acabo de leer Proyecto Hail Mary de Andy Weir y me ha parecido una puta maravilla. Alguna recomendación de ciencia ficción por el estilo?
Oh Mediavida yo te invoco.

6 1 respuesta
Tras

#3096 Es que es una puta maravilla. ¿has leído El Marciano? Es tb del mismo autor, está muy bien. (no así Artemisa que lo sacó entre medias y es un poco meh).

Libros que me hayan gustado y tienen alguna semejanza con Proyecto Hail Mary:

Por la historia:

Aurora, de Kim Stanley Robinson.

Una nave preparada para contener a varias generaciones de tripulantes viaja fuera del sistema solar por primera vez en la historia de la humanidad. Su destino es un planeta en el sistema Tau Ceti, a doce años luz, llamado Aurora en honor de la diosa romana del amanecer.

Por el sentido del humor:

Panteón, de Carlos Sisí.

La Tierra, el planeta original, explotó hace algo más de diez mil años. Por aquel entonces el hombre ya había iniciado su periplo por el espacio. En esta nueva Era, la guerra y la paz son elementos de una misma balanza que se equilibran cuidadosamente desde La Colonia, el enclave científico por excelencia. Desde allí, la controladora Maralda Tardes detecta actividad bélica en un planeta alejado de cualquier ruta comercial, y decide iniciar un protocolo estándar de inspección.

Un clásico si te gustan los viajes espaciales:

Pórtico, de Frederik Pohl

Ésta es la primera novela de una tetralogía cuyo hilo conductor es una misteriosa especie de extraterrestres, los Heeche. En ella, un grupo de humanos descubre una base espacial, legado de una civilización huida de nuestra galaxia mucho antes del origen del hombre. Esa base abandonada es el misterioso Pórtico, que se abría en otro tiempo a todas las maravillas del universo…y a todos sus horrores.

8 1 respuesta
B

#3097 mil gracias! apuntados todos.
El marciano lo tengo pendiente. se que me va a gustar, vi la peli sin saber que existia el libro, asi que será lo proximo que leeré

1
7 días después
Zh3RoX

#3063

Kylar

De Mark Lawrence había una trilogía que tenía muchas ganas de leer, creo que se llamaba La reina roja o algo así. Pero nunca se editó en España. A ver si hay suerte y Red Key se anima.

1 respuesta
deBurrows

#3100 Eso es de Juan Gómez-jurado xddd

1
Serol

¡Hola! Este es mi primer mensaje en el foro, aunque lo llevo leyendo bastante tiempo. Bueno, a lo importante.

Primer parte, ciencia ficción

He estado revisando el hilo y no he encontrado que se haya hablado sobre la saga de ciencia ficción del Universo de la Commonwealth de Peter F. Hamilton, que se divide en Saga de la Commonwealth (dos libros) y Trilogía del Vacío. Me lo recomendó hace tiempo un amigo y en Goodreads tiene buena nota, primer libro La estrella de Pandora ¿Alguien que lo haya leído o conozca puede darme un poco de feedback sobre los libros?

Por dar un poco de contexto de lo que he leído de ciencia ficción y me haya gustado, está lo siguiente:

  • Serie de los Robots, Serie del Imperio Galáctico y Serie de la Fundación, de Asimov. También Los propios dioses y El fin de la eternidad.
  • Hyperion y La caída de Hyperion
  • El juego de Ender y La voz de los muertos
  • La ciudad y las estrellas, El fin de la infancia, Cánticos de la lejana Tierra y 2001: Una odisea espacial, de Arthur Clarke.
  • Otros: Mundo Anillo (solo el primero), Ready Player One, Solaris, Las estrellas mi destino, Ubik, Pórtico (solo el primero), Crónicas marcianas, Herederos del tiempo, Criptonomicón, Snowcrash.

Que me haya leído y no me haya gustado:

  • Neuromante
  • Dune (ni lo terminé, lo dejé al 30%. Igual es porque me pilló en mal momento o el libro no estaba bien traducido/formateado el texto, me pareció raro. Pero se me hizo muy pesado y es el único libro que he tenido que abandonar)
  • Visión ciega

Teniendo en cuenta mis gustos, quien haya leído los libros de el Universo de la Commonwealth ¿me los recomendaría? ¿O alguna otra saga (corta, por favor) que me pueda recomendar?

Segunda parte, fantasía

En cuanto a fantasía, he leído bastante menos que ciencia ficción:

  • El Hobbit, El Señor de los Anillos y el Silmarillion
  • Canción de Hielo y Fuego: Juego de Tronos, Choque de Reyes y Tormenta de Espadas (lo dejé porque empezó la serie y porque no quería continuar sin estar terminado)
  • Mundodisco, los cuatro primeros
  • Crónica del asesino de reyes (los dos que hay)

Con respecto a la fantasía, no me quiero meter en sagas de muchos libros, ya bastante me cuesta ponerme con trilogías de libros de casi 1000 páginas cada uno. Pero veo que la saga que más se habla aquí y que mejor se pone es La primera ley de Joe Abercrombie, que también me la había recomendado el mismo amigo del que hablo en la primera parte. Es evidente que si pregunto si es recomendable ponerme con esa trilogía, la respuesta va a ser que sí, pero si alguien me recomienda alguna otra, también la tendré en cuenta.

Primer post, primera chapa :sweat_smile: Intentaré pasarme por aquí a menudo.

2 1 respuesta
SevenOfThem

#3102

Dune (ni lo terminé, lo dejé al 30%. Igual es porque me pilló en mal momento o el libro no estaba bien traducido/formateado el texto, me pareció raro. Pero se me hizo muy pesado y es el único libro que he tenido que abandonar)

Yo también lo abandoné la primera vez, la traducción era un poco tosca y había muchas erratas en la versión que leí. Luego, hace unos dos años, pillé la edición coleccionista de Nova en tapa dura con una traducción revisada y ya ahí me lo leí del tirón, mucho mejor.

De ciencia ficción tienes los libros en los que se basa la serie de televisión The Expanse, el primero se llama El despertar del Leviatán.

Es evidente que si pregunto si es recomendable ponerme con esa trilogía, la respuesta va a ser que sí, pero si alguien me recomienda alguna otra, también la tendré en cuenta.

En el foro también gusta mucho Brandon Sanderson (tiene hasta post oficial con chorrocientas páginas de discusión). Tiene libros autoconclusivos y trilogías, así que podrías probar la saga de Mistborn (Nacidos de la bruma).

Aparte, si te gustó la Crónica del asesino de reyes, te recomiendo los libros de Terramar, de Ursula K. Le Guin, son muy parecidos.

Y si te quieres meter en obras más complejas, prueba con Gene Wolfe o Roger Zelazny.

3
23 días después
Zh3RoX

No es fantasía ni scifi pero no sabía donde postearlo. Seguro que a alguien de por aquí le llama la atención.

2 1 respuesta
Diviciacos

#3104 Pues a mi me ha llamado bastante la verdad. Gracias por compartir.

MaTrIx

Pues vengo a pedir ayuda.

Hace tiempo leí la la trilogía de los tres cuerpos de Cixin liu y me gustaron un montón, en especial el segundo y tercer libro.

El año pasado me leí también proyecto Hail Mary y lo mismo, fue buenísimo.

Busco algo parecido. Libros que te piquen a leer y de una ciencia& ficción similar.

Gracias de antemano

2 3 respuestas
Zh3RoX

#3106 En el club de lecturas leímos Exhalacion de Ted Chiang, son varios relatos de pura ciencia ficción muy interesantes, algunos menos que otros pero en general te lo recomiendo.

Luego te recomiendo la trilogía de Amanecer Rojo de Pierce Brown, no es tan ciencia ficción como tal, es más una space opera + scifi + fantasia pero son muy guapos e increiblemente adictivos.

Tambien hemos leido en el club Cita con Rama, a mi personalmente no me gusto tanto pero bueno, ahi queda por si te llama la atencion.

2 1 respuesta
MaTrIx

#3107 me apunto el primer libro que tiene buena pinta. La trilogía de amanecer rojo ya le la leí en su día. Me faltaría el cuarto libro pero me da un poco de pereza meterme con el.

deBurrows

#3106 saga Fundación, El juego de Ender y secuelas, Dune y secuelas.

1 1 respuesta
I

#3106 Yo siempre recomiendo Seveneves de Neal Stepheson, como los que nombras es ciencia ficción dura moderna y adictivo, si sirve de algo los otros a mi me han encantado como a ti así que es probable que con este pase lo mismo.

Eso si, se que es difícil pero evitaría leer la contraportada del libro porque en mi opinión spoilea demasiado.

1 1 respuesta
MaTrIx

#3109 de esos me falta dune que si que quiero ponerme pero no acabo de encontrar el momento en el que me apetezca meterme con ellos.

#3110 me lo leí en su día y no se si fue por el momento en el que estaba o por que, pero no me acabo de gustar del todo. La premisa si x pero el libro se me hizo algo bola al final.

1
Channie

¿Opiniones de esta saga?

1 respuesta
Kylar

#3112 Solo me he leído el primero pero te comento: es una saga centrada en lo político y bélico en un mundo con ambientación asiática. Tiene poca fantasía, no hay casi nada de magia como tal, solo alguna criatura mágica por ahí. Su fuerte es que los personajes son bastante grises, no hay bien contra el mal sino distintos intereses políticos y rencillas que acaban llevando a la guerra. A mí se me hizo un poco aburrida y por eso no seguí pero en general tiene buenas críticas.

3 1 respuesta
Sanjuadri

#3113 jo pues a mi con eso me interesa... pare un cancion de hielo y fuego asiatico

9 días después
Tras

Me acabo de encontrar con esto en la portada de Meneame:

La serie documental Profetas de la Ciencia Ficción, dirigida por Ridley Scott te invita a destapar todos los secretos de uno de los géneros más complejos de todos los tiempos: la ciencia ficción.

Cada uno de sus 8 capítulos examinará, diseccionará, medirá, controlará y celebrará la vida, ideas, convicciones, filosofías e ingenio de leyendas de la ciencia ficción, cada uno de los grandes pilares del género como como Julio Verne, Mary Shelley o Georges Lucas.

Habrá que verlos :)

1
Y

Proyecto kelvin
La saga Susurros de leyenda ( El susurro de la luz en la oscuridad y Eterno conflicto )

Hipnos

Me ha gustado la saga de "The Portal Wars". Son 7 libros pero está muy bien. Ahora a ver qué me leo.

butthead

Estoy empezando Aurora de Kim Stanley y me está pareciendo aburridísimo, alguien lo ha leído ?

3 respuestas
Santys

#3118 yo lo acabé hace poco. La manera de narrar de Kim Stanley Robinson es muy rara, me pasa lo mismo con Marte Rojo y las continuaciones.
Aurora me decepcionó bastante. No conecté con ningún personaje y a partir de la mitad desconecté totalmente del libro.

3 1 respuesta
butthead

#3119 es que me duermo literalmente, lo voy a dropear, siempre soy reacio a ello pero está pudiendo conmigo.

Cuando leo quiero estar con algo que me enganche, no estar luchando con el sueño.

Usuarios habituales