Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Zh3RoX
1
hda

Bueno, señores, vengo a comunicar que he empezado con Frontiers Saga (Goodreads), de Ryk Brown (autopblicado), sci-fi space opera clásica pero actual. Es una saga con un chorro de libros. La primera parte, 15 libros, tiene una puntuación media en torno al 4.2 sobre 5 en Good Reads.

Frontiers Saga

Trama

A lo largo de la historia, ciertos descubrimientos, inventos, acontecimientos, e incluso personas, han cambiado el curso de las civilizaciones. En ocasiones, estos elementos se unen para cambiar el destino de la humanidad. La Saga de las Fronteras es la historia de un momento así.

Corre el año 3472. La Tierra se recupera de 1.000 años de oscuridad y desesperación causados por una plaga biodigital que casi destruye a toda su población. El descubrimiento del Arca de Datos, un repositorio del conocimiento humano dejado atrás por sus antepasados caídos, ha hecho avanzar la tecnología de la Tierra el equivalente a 200 años en sólo un siglo. Como resultado, descubrieron que hacía mucho tiempo que se habían asentado en sistemas estelares cercanos, muchos de los cuales se habían convertido en enormes civilizaciones planetarias que continuaron asentándose más allá en el espacio. También descubrieron que esos mundos habían sido devastados por la misma plaga, y que cada uno de ellos había luchado por resurgir de sus cenizas y prosperar de nuevo.

Un mundo sobrevivió tomando lo que necesitaba de sus vecinos, por la fuerza. Con el paso de los siglos, se han convertido en un imperio interestelar y han conquistado todos los mundos habitados por humanos en un radio de 50 años luz... excepto uno.

Ahora, los habitantes de la Tierra se apresuran a preparar una defensa contra la amenaza recién descubierta. Pero es posible que las naciones del mundo que dio origen a la humanidad no dispongan de la infraestructura, la población y la voluntad política necesarias para hacer frente a semejante tarea.

Un descubrimiento, un invento, un acontecimiento y un hombre... Todos ellos se unen para crear la chispa que lo cambia todo.

http://www.frontierssaga.com/ (traducido con DeepL)

Info adicional

Frontiers Saga es una serie de novelas de Ciencia Ficción que abarca un siglo de aventuras humanas en el espacio. La primera parte consta de 15 episodios, cada uno de los cuales se publica a intervalos regulares. Todos los arcos argumentales iniciados dentro de una parte se concluyen durante esa parte. La serie constará de 5 partes, con 15 episodios por parte, para un total de 75 episodios. Creo que la totalidad de los libros está incluída en Kindle Unlimited, si alguien puede confirmarlo se lo agradeceré.

Personal

Por mi parte estoy al 60% del primero, anoche me metí un buen atracón hasta las 3 de la mañana; me está gustando. Al igual que como hiciera con la saga de The Way of the Shaman (goodreads) de Vasily Mahanenko (GameLit, recomendada), me lo estoy leyendo a la vez que escucho el audiolibro a 1.3×; veo que para inglés me resulta en una manera buena de leer y mantener el foco.

2 respuestas
sephirox

#3152 15 libros xd. Creo que me va a costar volverme a meter en algo tan salvaje después de La Rueda del Tiempo xd.

1 respuesta
hda

#3153 por lo pronto están la primera (15, completa) y la segunda (otros 15, completa) partes publicadas. Y 6 libros de las siguientes. Cada parte cierra un arco completo, así que por lo menos hay dos arcos terminados.

Yo no sé si me lo haré completo, probablemente no, jaja, pero de momento me está gustando. Justo venía buscando alguna saga de scifi facilona y que me mantuviese entretenido y fuera del plano natural del pensamiento; a ver si esta es.

khaxal

#3152 Sinceramente, a estas alturas las series interminables sólo me dan pereza, no veo qué historia puede merecer tantas páginas.

Lo cuál me lleva a una que acabo de terminar y me ha encantado, Las estrellas mi destino, de Bester.


Publicada también como ¡Tigre!¡Tigre!

Escrita hace 70 años, esta historia de una venganza se siente increíblemente moderna, el escritor atreviéndose a hacer cosas con la narrativa y el formato que aún a día de hoy no son nada comunes. De prosa simple y rápida, el toque "pulpy" no le impide desarrollar ideas complejas. La única pega es que la mayoría de personajes secundarios no tienen mucho desarrollo.

Por otro lado, puede que sea el precio a pagar por contar una historia tan elaborada en tan pocas páginas, unas 250. A día de hoy se soltaría un mamotreto de 800 páginas como poco.

Y si mi recomendación no os dice nada, pensad que es una favorita de gente como Moorcock, William Gibson, Haldeman, Silverberg, Gaiman...

5 3 respuestas
sephirox

#3155 Lo tengo desde hace mil en el ebook. Creo que lo leeré este año, ya comentaré qué tal.

1
hda

#3155 para mí de eso se trata, justo busco algo simple, entretenido y palomitero. No implica que pretenda leerme la saga entera, qué narices, igual hasta puede que abandone este al 80%, a saber. Supongo que todo se debe a las ganas, los intereses y las inquietudes de cada quién en cada momento. Por lo pronto, para evadirme de forma sencilla de la vida, me sirve.

Tiene buena pinta ese ¡Tigre! ¡Tigre! :)

1
GreatKingRat

#3155 pues a la lista de deseados de goodreads que se va de cabeza. Gracias por la recomendación!

1
Zh3RoX

#3072

2
Y

#3125 proyecto kelvin, en amazon.

1
Zh3RoX
2 1 respuesta
zeTman

#3161 se verá, cada ves me gusta más Jay krisyoff

Zh3RoX
5
7 días después
Aura-

Estoy leyendo El Ritmo de la guerra, no tengo nada planeado para cuándo lo termine pero me gustaría volver a leer algo de ciencia ficción, tipo saga Fundación de Asimov, recomendaciones?
(Que no sea Asimov que me he leído prácticamente todo)

Estaba pensando en La Saga de Ender, de Orson Scott

Aunque me gusta más rollo robots, exploración de otras galaxias, tecnología futura..

4 respuestas
khaxal

#3164 Eh, bueno, Dune (1-4) tiene todo lo que pides, grandes saltos temporales inclusive, aunque a partir del primero hay cada vez menos acción/exploración y más filosofía, cosa que a muchos pilla con el pie cambiado.

Con robots, exploración, tecnología, no puedo dejar de recomendar los Cantos de Hyperión. De nuevo, del 1 y 2 al 3 y 4 hay un cambio tonal notable que a algunos no gusta, pero son todos excelentes. Podrías incluso dejarla tras el 1 o el 2.

Y algo breve, con saltos temporales, avances tecnológicos, aunque sito en la Tierra, Un cántico por Leibowitz sería perfecto.

3 respuestas
Aura-

#3165 Dune ya he leído (:
Pero me apunto los otros

1
Gigi_men

#3164 Algo más cercano a lo que comentan en #3165 , yo al terminarme El Ritmo de la Guerra tire por Proyecto Hail Mary. Todavía no lo he terminado, pero por ahora me está gustando mucho. Me gusta bastante la forma de escribir de Andy Weir y este lo ponen mejor que The Martian.

4 2 respuestas
Aura-

#3167 Leyendo el resumen tiene buena pinta y es lo que busco

legi0nx

#3167 Proyecto Hail Mary me lo leí en dos sentadas. Muy bueno.

3njoy

Recomendadisimo Proyecto Hail Mary y se lee rapido.

1
Sanjuadri

#3164 la saga de el problema de los 3 cuerpos de cixiin liu, de lo mejor de la ciencie ficcion moderna

1
zeTman

#3165 Por lo que buscas yo te diría cita con rama, otro de ciencia ficción recomendado es el problema de los tres cuerpos

desu

#3164 estas dos antologias

https://www.goodreads.com/es/book/show/156783.Axiomatic
https://www.goodreads.com/book/show/223380.Stories_of_Your_Life_and_Others

este lo tengo pendiente, si te mola el sci fi chino
https://www.goodreads.com/book/show/28220730-invisible-planets

Thouy

Lanzo la misma pregunta que en el hilo de Drizzt Do'Urden: ¿Alguien tiene los libros que está sacando minotauro de la saga? ¿Los recomienda?

1 respuesta
JuGuLaToR

#3174 Los últimos que yo tengo en papel son de TimunMas, no se cuando cambiaron a Minotauro.
Los últimos los he leído todos en ebook con un parche como el de Jarlaxle pero sin los poderes añadidos... (guiño, guiño). Son libros cortos pero bastante entretenidos. No tienen la profundidad de otras sagas pero como el mundo en el que se desarrolla la historia y los personajes me encantan, pues los he disfrutado como un enano.

1
Zh3RoX

Del autor de Metro.

8 1 respuesta
Mmarscan

#3176 Se le dará un tiento, la saga Metro me flipa.

DaniRC1993

Cómo puedo leer de forma digital la segunda parte de herederos del tiempo, herederos del caos, de Adrian tchaikovsky, si ni siquiera está en la tienda del Kindle para comprar?

1 respuesta
Taiden

#3178 tiene muchos libros sin traducir al español. Puede que no lo hayan traducido todavía o que no hayan sacado versión digital.

Si no te importa leer en versión original los puedes conseguir. Si quieres leer algo más de él en español me leí hace un año o así spiderlight y me pareció una muy buena novela satírica.

2 1 respuesta
DaniRC1993

#3179 la traducción sí que está desde diciembre pero será eso que dices, que en digital nada. Y en físico son 30 pavazos xd

1

Usuarios habituales