Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

sephirox

#990 El Nombre del Viento.

1 respuesta
gunned

#990 Crónicas de la torre de Laura Gallego García.

2 respuestas
giovanella

#992 Ya lo he leído y no me ha gustado, ya que trataba mucho el tema del romance
#991 .Me lo han recomendado antes, pero al leer la sinopsis no creo que gran parte del libro se centre en estar dentro de un castillo mágico con decenas de secretos y misterios. Ya que solo va una parte pequeña de la historia a la universidad mágica.

1 respuesta
B

#990 Por lo que expones creo que te gustaría Los Magos de Lev Grossman, básicamente es Harry Potter pero en lugar de iniciar su formación como magos en un colegio lo hacen en una Universidad, con el juego que eso da (sexo, drogas...). El primero es entretenido, yo no continué con los siguientes porque me cansé un poco del tema magia y hay una serie que se está emitiendo actualmente que es pasable.
Una saga de magia que es muy entretenida, aunque depende también de la edad... es la de El Gremio de los Magos, de Trudi Canavan, yo empezaría por la precuela de la trilogía, La Maga.
Un poco diferente al resto es El Rithmatista de Brandon Sanderson, aquí reconozco que tengo una debilidad extrema con este escritor por lo que no soy para nada objetivo, me encantó este libro y estoy deseando que salga el siguiente, está ambientado en un colegio, hay magia, pero magia al estilo de Sanderson, sistemas mágicos "lógicos", es Young Adult muy muy entretenido, si buscas algo mas infantil Sanderson tiene la saga de Alcatraz vs. Los Bibliotecarios Malvados que está bastante bien aunque es un poco infantil, lo cual no es un defecto ya que el público al que está enfocado es preadolescentes.
Otro que te puede gustar aunque no hay magia es "El juego de Ender", las dinamicas entre alumnos en la academia están muy bien pero ya es scifi no Fantasia.

Y no sé... dale una oportunidad al Nombre del Viento, es de lo mejor del género fantástico que se ha escrito, vas a disfrutar mucho con la parte de la universidad pero también con el resto de la historia ;)

1 1 respuesta
B

#993 secundo lo de la saga de Trudi Canavan. No es una obra maestra pero me entretuvo mucho y me recordó a Harry

1
giovanella

#994 Los magos de Lev Grossman ya la quería leer antes, pero al no estar en amazon kindle no la he leído.
La de el gremio de magos empecé a leerla, pero eso de que el protagonista sea una adolescente que se enamora no me gusta, y lo dejé.
Alcatraz vs los bibliotecarios no la conocía, pero eso de que sea para preadolescentes me hecha para atrás
El que si me ha llamado la atención es el rithmatista. Lo conocía pero no sabía muy bien de que era, pero al leer sinopsis por internet me ha recordado a la cámara secreta. Probare con ese libro, aver si vuelvo a sentir lo que sentí en su día con Harry Potter. Gracias. por el consejo.

1
Kylar

Estás obsesionado con el (no) romance, giovanella xD

2 1 respuesta
Diviciacos

#990

Sinopsis:
La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal. y hasta hacerlo mal le sale mal.

Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.


Sinceramente no me he leído esta saga (por lo visto creo que seran 5 libros) pero al ver la sinopsis vi que lo mismo te podía interesar.

1 respuesta
x1gorzz

Alguien me puede recomendar algun libro sobre futuro postapocalipitico? me atrae bastante el tema. No algo muy denso, mas bien algo que me enganche rapido.

4 respuestas
Kra

#999 Metro 2033, guerra mundial z, el día de los trífidos, soy leyenda, Apocalipsis, la carretera.

Depende cuál hayas leído y qué te gusta.

3 1 respuesta
x1gorzz

#1000 pues no soy lector asiduo y este genero nunca lo he tocado. Me suenan porque he visto las pelis como es el caso de la carretera y soy leyenda. O tengo el juego como metro 2033.

Creo que voy a comenzar por guerra mundial Z, ya que el film es muy conocido y no lo he visto. El libro seguro q esta mejor.

1 respuesta
Wildzek

#999 El mecanoscrito del segundo origen, de Manuel de Pedrolo. Lo leí hará unos años (lectura obligada de bachiller) y lo encontré bastante bueno, liviano y entretenido. Si no lo has leído, es un clásico de la literatura - 'postapocalíptica'.

3
Kylar

#999 El pasaje, de Justin Cronin. Es un libro gordo, pero a mí me pareció muy interesante y entretenido.

2 1 respuesta
giovanella

#998 Interesantísimo. No lo conocía, pero me lo apunto

giovanella

#997 Esque cada vez que hay una escena de romance me dan ganas de saltar las páginas, pero si lo hago me puedo perder cosas fundamentales de la historia.
El ángel de la noche por ejemplo me estaba encantando, pero en la segunda mitad del libro, cuando empezaba el romance entre Kylar y muñeca y lo de las traiciones políticas estuve apunto de dejarlo.

B

#999 Es uno de los mejores libros de supervivencia que se han escrito. Muy filosófico y bastante alejado de las ideologías modernas enloquecidas. Perfecto para leer en la adolescencia y dar una base ideológica razonable a un adolescente.
#1001 Guerra Mundial Z no tiene nada que ver con su peli. El libro es un compendio de relatos cortos sobre la larguísima guerra de la humanidad contra los zombis. Es super ligero y ameno. El típico libro para tener en el vater y leerlo mientras cagas. La peli es... bueno. Es una peli de zombis entretenida y ya.
La peli de soy leyenda no tiene apenas nada que ver con el concepto del libro tampoco. El libro no es ni siquiera de zombis y los sucesos son solo vagamente parecidos.
#1003 No pretendo encarar tu criterio pero a mí ese libro me pareció malo remalo. Pero de mal escrito, de no saber explicar situaciones sencillas. Sé que a mucho os gusta y no entiendo porque.

Voy a recomendar uno yo: "La tierra permanece" Explica la vida de un hombre que sobrevive a una plaga que termina con practicamente toda la humanidad. Su primer impacto, sus primeros años de soledad, la creación de un pequeño núcleo civilizado en su madurez y el florecimiento de una nueva sociedad durante su vejez. Se escribió en 1949 y sus anacronísmos (sobre todo el racismo que supura) sorprenden un poco aunque no lo hace menos interesante.

Apocalipsis es muy pero que muy bueno, el mejor libro apocalíptico que se ha escrito probablemente, pero hay que cogerlo con ganas de leer porque tiene como un millón de páginas. Y porque es un libro bien caro también. Yo lo he leído dos veces en mi vida y planeo una tercera en un futuro lejano.

Javier42

#992 el nombre del viento

1 respuesta
gunned

#1007 Are you talking to me?

pd: te equivocaste citando wey

HoRuS

Que tal es Neuromante?

Estoy viendo Altered Carbon y me está gustando mucho. De lectura leo sobretodo novela negra, ahora mismo estoy con Irene de Pierre Lemaitre.

Gracias y un saludo.

1 respuesta
polomer

Yo estoy leyendo Neuromante y me está encantando. Muy áspero pero directo y deprimente.

2
B

#1009 a mi me encantó. Hay párrafos que son una auténtica fumada y tiene esa ambientación tan gris del cyber-punk

solidN1

Recomendáis El mundo de hielo y fuego? De qué trata exactamente?

1 respuesta
ARB

#1012 Es una especie enciclopedia del mundo de Canción de Hielo y Fuego, y te narra la historia de Poniente desde su origen hasta los tiempos en los que se desarrolla la saga. También narra la historia de cada reino por separado y de los lugares más allá de Poniente. No es pesado de leer y viene acompañado de bastantes ilustraciones y mapas. No creo que sea esencial para la saga pero si te gusta es un buen complemento.

2
8 días después
H

Hace tiempo me recomendaron una saga sobre una familia de nigromantes pero no recuerdo el nombre. ¿Alguien podría darme alguna pista?

1 respuesta
B

#1014 me suena a este: Nigromantes de Hierro

Sinópsis
1 1 respuesta
Kylar

¿Alguien ha leído Seis de Cuervos? ¿Lo recomendáis?

1 respuesta
H

#1015 Pues no estoy seguro del todo pero creo que no es ese, según estoy viendo es un sólo libro y tengo entendido que son varios.

De todos modos gracias por contestar.

Edit : Me ha costado un par de días pero al final la encontré - Trilogía Abhorsen, de Garth Nix.

1
danitxu

#1016 yo lo empecé hace un par de días y casi lo he acabado ya, muy adictivo

B

Acabo de terminar El Bosque Oscuro, segunda entrega de la Trilogía de El problema de los tres cuerpos de Cixin Liu... y me ha costado un huevo terminarlo, hace mucho que no me duraba un libro tanto aunque sean unas 600 páginas... pero estoy contento de haber conseguido sobrepasar la barrera que me suponía el no recordar bien los nombres y a que facciones pertenecían los protagonistas, en general me ha encantado, aunque es cierto que por el 30-50% del libro la narración se hace bastante pesada y se sobra bastante con las descripciones minuciosas hasta el extremo (llega a describir el núcleo de una gota de agua que resbala por el ala de un avión y cosas así... xD)... el libro es una pasada, un compendio de ciencia ficción, historia bélica asiática, revolución cultural china, funcionamiento de la política de alto standing, carrera armamentística, metafísica, humanismo, divulgación científica... lo tiene todo la verdad. Es de estos libros "duros" que después de terminarlo te sientes bien por haber tragado xD.
Este mes sale publicada la tercera y última entrega de la saga pero antes quería cambiar un poco de tercio y dejar la ciencia ficción un par de meses para volverme a la fantasía, tengo dudas entre dos...

Seis de Cuervos o Una magia mas oscura (Shades of Magic)

ambos han ganado multitud de premios, de ambos he visto buenas críticas y cosillas que me atraen, el 5 de Abril se publica Juramentada de Sanderson así que tengo 1 mes que rellenar con libros xD ¿alguien que haya leído los dos... si tuviera que escoger con cuál se quedaría?

Saludos ;)

1 respuesta
hda

#1019 a mí me gustó mucho el primero. ¿Han salido ya en español los tres? Me gustó lo refrescante de fórmula :D Estos chinos...

Me echa para atrás la crítica del segundo.

2 respuestas

Usuarios habituales