Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

neveS

A mi Abercombie también me dejó frio, fue como un puedo y no quiero, en algunos años le daré otra oportunidad.
Para mi el top es:
1º Martin.
2º Tolkien
3º Sapkowski
4º Sanderson
5º Rowling
6º Negrete

shisko90

A mi si es por enganche sin duda Abercrombie o Rothfuss estan arriba, me lei sus obras top en semanas, pero rothfuss a dia de hoy me parece poca cosa y abercrombie tras leerme la primera ley y los heroes en muy poco tiempo me empezo a saturar, casi puedes predecirle, pero su forma de escribir me atrapa mucho, diria que por atrapamiento quedarian asi:

1 - Abercrombie
2- R. Scott Bakker
3 - P. Rothfuss
4 - Sapkowski
5 - Brandon Sanderson
6 - Steven Erikson
7 - Tolkien
8 - Rowling

Y es que tolkien no me parece facil de leer, soy sincero conmigo mismo y mientras que las trilogias de La primera Ley, Principe de Nada y Cronicas no podia parar de leer con tolkien o malaz me costaba, pero la segunda es que tiene tela.

1 respuesta
sephirox

#1232 ¿Leíste Los Héroes antes de La mejor venganza? El orden es al revés. Principalmente, por Escalofríos y alguna cosilla más.

1 respuesta
frannigan

¿Cuál sería el primer libro de Abercrombie para darle caña?

2 respuestas
UnleasheD
  1. Erikson
  2. Bakker
  3. Abercrombie
  4. Pratchett
  5. Sanderson
  6. Tolkien
  7. Jack Vance
  8. Robert Jordan
  9. Sapkowski
  10. Rowling

Rothfuss y Martin, cuando terminen algo decente los valoraré. Por ahora parece que han perdido el norte. No entran en mi top 10. Aunque haya disfrutado sus libros, que demuestren que pueden llevar una obra top hasta el final. De Martin lo dudo muchísimo.

4
Diviciacos

#1234 Todos dirán que la saga de la primera ley, pero yo te recomiendo Medio Rey, el primero de la saga del Mar Quebrado. Son libros más cortos pero la historia es épica.

sephirox

#1234 Puedes empezar la que te han dicho o la saga de La Primera Ley. Su obra más conocida, larga y que yo te recomiendo es esa.

shisko90

#1233 si, me comí el buen spoiler de Escalofríos sí jajaja, pero los compré los dos a la vez y me apetecía mucho más la premisa de Los Héroes.

Me falta por leer lo último que ha ido sacando, pero La mejor venganza ya empezó a extenuarme, pero como digo lo achaco más al banquete que me pegue ese mes que a Joe como autor, también es que con Murcatto no conecte. Los Héroes sin embargo me parece una puta obra maestra.

Yo también recomendaría leer primero La primera Ley, me faltan manos para contar los personajes que me gustan de este hombre

1
Diviciacos

Pero no será mejor leer primero el Mar Quebrado y luego dar el salto a su gran obra La primera ley? Así se disfruta más seguro.

De toda la vida de Dios lo bueno se deja para el final 🤣

2 respuestas
UnleasheD

#1239 Teniendo tanto por leer, en mi caso empiezo por lo bueno. Es como empezar MArtin leyendo los viajes de Tuf, no lo veo xD.

Y la recomendación de Elantris para empezar con Sanderson está bien, pero yo empezaría con el imperio final de la trilogía de Nacidos de la bruma, que es autoconclusivo y si te gusta mucho, te puedes leer los siguientes.

1
shisko90

#1239 pues yo el mar quebrado nunca me he planteado leerlo porque las reseñas decían que era más adolescente, no es así?

Lo que no entiendo es porque no traen ya a España los nuevos libros de bakker, el tío sigue escribiendo y los lectores españoles estamos colgadisimos

1 respuesta
Diviciacos

#1241 Yo es que fue el primer libro que vi de Abercrombie al entrar en la librería y me gustó mucho la sinopsis, me enamoré. Después buscando por internet más de él vi que hablaban de que la saga de la primera ley era su mejor obra pero leí la sinopsis y no me llamó nada, así que decidí empezar por el Mar Quebrado.

Lo de que es juvenil también lo he leído en las críticas pero para mí juvenil es Laura Gallego por ejemplo, este sin duda no es como la saga de Geralt o juego de tronos pero tampoco lo consideraría juvenil la verdad.

zeTman

Hombre La primera ley es top ademas que ya esta anunciado la segunda trilogia para el año que viene asi que es el momento de learlas para los que no lo han hecho.

Yo veo gente que ve esta reseña

El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer información de cualquiera. A su vez, el capitán Jezal dan Luthar no ha hecho otra cosa en su vida que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el Certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas… Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al Sur, pero los espíritus le advierten que le busca un Mago de los Viejos Tiempos… Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables.

Y esta bien por que realmente no te dice una mierda de que va... solo te puede decir que Glokta es de los mejores personajes que e leido en fantasia, muy al son de tyrion lannister y de cerca le sigue nuevededos.

ya saben con estas cosas hay que ser realista como dicen xDDD

1
Baltar

Dejo por aquí los finalistas de los Premios Atlantis 2017 en la categoría de Ciencia Ficción que se fallan este próximo 30 de Noviembre,
y aprovecho para recomendaros el mío, Domus.

Hecho por y para mediavideros :)

9
Pizzelio

Hablando de Abercrombie, me he puesto a pensar en La mejor venganza y me he dado cuenta de que no recuerdo que pasaba al final y no he encontrado ningún resumen, solo reseñas y sinopsis.

Alguien que me lo cuente por mp o con spoiler o me pase un enlace? Gracias xD

2 respuestas
zeTman

#1245

spoiler
1 2 respuestas
Pizzelio

#1246 No sé por qué, pero

spoiler
JuGuLaToR
#1246zeTman:

combierte

Ostia tio, que tu se supone que lees xD

#1245 Lo que te dice el de arriba

spoiler

, añadiendo que

spoiler
1
14 días después
R

¿Alguien me recomienda alguno de ciencia ficción que esté escrito en este siglo?:laughing:

4 respuestas
Diviciacos

#1249 La tetralogía de Máquinas mortales de Philip Reeve. Y de paso te ves la película en diciembre.

2 1 respuesta
zaiteN-

#1249 Amanecer Rojo.

2 1 respuesta
R

#1250 #1251 Gracias amigos! les echaré un ojo:smile:

Clinisvud

#1249
Desenfadado, técnico y con astronautas: El Marciano de Andy Weir
Space opera fácil: Trilogía Amanecer Rojo de Pierce Brown
Space opera dura: Casa de Soles y Saga Espacio Revelación de Alastair Reynolds
Algo raro y distinto: Trilogía El problema de tres cuerpos de Liu Cixin
Relatos: La historia de tu vida de Ted Chiang y Axiomático de Greg Egan
Cómic: La guerra interminable de Marvano sobre la novela de Joe Haldeman (de los 70)
Militar desenfadado: Redshirts y La vieja guardia de John Scalzi (a mí no me gustaron, pero parece que a la gente sí)
Distopía/Thriller/Adolescente: Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro
Cyberpunk: Carbono alterado de Richard Morgan

Estos no me los he leído pero se dice que están bien:
Space opera: Trilogía Justicia Auxiliar de Ann Leckie
Más fantasía: Trilogía La quinta estación de N. K. Jemisin
Tipo Juego de Tronos: Trilogía Luna de Ian McDonald

8 1 respuesta
Pelofu

#1253 El problema de los tres cuerpos que tal??

De las que has puesto tengo varias sagas en pendientes

1 1 respuesta
B

#1249 yo siempre recomiendo los cantos de Hyperion. Son 2 libros solo que los puedes encontrar en tomo único. Creo que es lo mejor que he leído de ciencia ficción.

1
zeTman

A mi los libros de maquinas mortales me parecio un dramon juvenil infumable, no se que le ven la verdad.

Ahora el problema de los tres cuerpos si es ciencia ficcion de la buena y esta terminada la saga que se agradese hoy en dia, plantea muchisimas cosas interesantes vale mucho la pena.

Yo recomiendo seveneves eso si es hard scify tiene muchos terminos cientificos pero por lo demas esta bien.

Clinisvud

#1254 Tiene un enfoque distinto que por lo menos yo no había visto en ningún sitio, aunque algunas partes me parecieron una ida de olla y se me hicieron un poco cuesta arriba. Los dos siguientes me gustaron más. Merece por lo menos un try y que te formes tu opinión.

1 respuesta
Gassius

#1257 Entonces si tengo el primero a medias porque "meh" ¿merece la pena seguir por los siguientes libros?
Me jode porque había oído tanto de él que lo cogí con muchas ganas, pero me decepcionó un poco y ahi quedó xD.

1 respuesta
Headok

Tras los comentarios de más de uno sobre Robin Hobb y su saga vatídico, la que me había leído hará 6 años o así, de la que no recordaba casi nada, pues decidí leerla de nuevo.
El primer y segundo libro muy bien, se leen fácil y son muy interesantes. Pero menudo mierdolo el 80% del tercer libro. Un viaje interminable escuchando al amigo Traspié quejarse y cagarla a cada paso. Me ha parecido una turra considerable. Ya sé que estás jodido, no me lo repitas cada 2 páginas, sé que quieren atraparte, no me pongas una escena igual que la anterior otra vez por favor. Y el final, que no mencionaré nada, me parece muy forzado y me habría gustado algo más mundano, pero esto ya es gusto personal.

2
zeTman

#1258 Pero ya viste mas o menos por donde van los tiros? Por que al principio estas como leyendo un libro historico de la revolucion cultural de china pero despues mamasita

1 1 respuesta

Usuarios habituales