Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Gassius

#1260 Creo que si, llegué a lo de

spoiler

Me gusta mucho la Sci-fi y este libro tenía todo para gustarme, la trama era interesante pero no se, había cosillas que me sacaban de la lectura.

Es posible que lo retome, sobre todo si los siguientes libros dices que te parecieron mejores pues igual tiro por ahí cuando acabe lo que estoy leyendo.

1 respuesta
B

#1261 El segundo tiene un salto de calidad bajo mi punto de vista tremendo, se centra sobretodo en un personaje en concreto y eso ayuda mucho a seguir la narración, el tercero es impresionante, yo soy de la opinión que merece la pena muchísimo tragarse el primero y alguna parte muy densa del segundo solo por disfrutar del tercer libro y cierre de la trilogía, es de estos libros que cuando los terminas te da un vértigo enorme ver la cantidad ingente de temas que toca y lo bien organizado que está todo, un mindblow en toda regla.

1 respuesta
hda

#1262 joder, yo que me lo leí cuando le dieron el Hugo al primero, que me entretuvo bastante, y ahí aparqué la saga... para que ahora me digas que el segundo y el tercero son mejores, @Trasno cago no demo, terei que lelo!

2 1 respuesta
hda

Doble post:

¿En serio N. K. Jemisin se ha sacado los tres últimos premios Hugo consecutivos? WTF?

EDIT: Vale, buscando info en el foro veo que ya estaba puesto en #1198

EDIT2: @Trasno márcate una crítica del primero, que veo en #1199 que lo estabas leyendo :D

2 respuestas
sephirox

#1264 Por lo visto sí. Yo no tengo ni puta idea de quién es xd.

B

#1263 El segundo es demasiado denso por momentos pero el tercero es una auténtica obra maestra, daaaaaalle! ;)
#1264 si, y no me parece justo (ni a mi ni a casi cualquier blog de Sci-fi... en todos ponen "a caldo" el hat-Trick), en el 2016 yo se lo hubiera dado a Stephenson por SevenEves, pero bueno... entiendo la "revolución" con la tierra fragmentada porque si que es muy original y está excelentemene narrado, pero me parece especialmente doloroso el segundo de 2017, he leído tanto el de Jemish como El fin de la muerte de Cixin Liu y la distancia de calidad literaria entre ambos es directamente abismal. La puerta de los obeliscos es una buena continuación del primero pero no deja de ser mas de lo mismo, una historia curiosa bien narrada pero muy superficial, mientras que El fin de la muerte es muchísimo mas compleja, con muchísimos mas matices y es un cierre espectacular a una de las trilogías de ciencia ficción mas curiosas, innovadoras y metafísicas de los últimos 20 años.
Bajo mi punto de vista no puedes dar el Hugo al primero de la saga (3bodyProblem) y olvidarte del tercero cuando es muchísimo mejor a todos los niveles.

Del tercer libro de Jemish y su correspondiente Hugo no puedo opinar porque aún no lo he leído al no estar traducido pero tampoco es que tenga expectativas muy altas mas allá de que mantenga el nivel de narración y cierre bien los frentes que tiene abiertos.

2 1 respuesta
hda

#1266 me estás diciendo con mucho que deje de lado mi hype incipiente por Jemisin y que continúe con los tres cuerpos de una vez. Además, deben de estar en español ya, ¿no?

Arfff, tengo la fantasía y la ciencia ficción abandonadísimas desde hace unos años, me he enganchado a la lit. Universal y es difícil sacarme, ¡con todo lo que hay por leer! Estaba pensando en paralelizar (de scifi) con Cróncias Marcianas, que lo tengo en la estantería o empezar la saga de Marte Rojo, Azul y Verde. Pero claro, si me pintas así la del chino, habiéndome gustado el primero, pueeees...

2 respuestas
B

#1267 mmm no digo que la trilogía de Jemisin sea mala ni muchísimo menos, son libros muy fáciles de leer que están excelentemente escritos, son muy fresos y enganchan, pero si lo comparamos con 3bodyProblem para mi gana por goleada el chino ya que ha escrito una trilogía muy muy compleja que abarca literalmente cientos y cientos de años, tiene una capa de filosofía y metafísica muy pronunciada (al nivel del mejor momento de Orson Scott Card) que a mi me conquistó de forma plena, sobretodo en el tercero que es donde me dí cuenta de la inmensidad y complejidad de la obra que tenía entre manos.
Es mas, si vas a volver de la literatura universal a la fantasía/sci-fi te recomiendo encarecidamente que retomes 3bodyProblem ya que La tierra fragmentada muy probablemente te parezca infantil y superficial, mientras que 3BodyProblem apreciarás su complejidad.

Dicho esto.. para gustos colores, dale un try y si no te convence sigues teniendo clásicos para 3 vidas ;)

4 1 respuesta
B

#1267 hombre, crónicas marcianas es de relatos cortos. Puedes ir intercalando

1
zeTman

#1268 Totalmente de acuerdo

Ahora viste lo del cuarto libro?
https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2018/08/en-octubre-se-publica-la-redencion-del.html

UnleasheD

Crónicas Marcianas es un libro tan delicioso y tan cortito, que aunque sean historias cortas te lo lees del tirón.

1
Kylar

¿Me recomendáis alguna novela o saga de fantasía/ciencia ficción con ambientación steampunk?

1 respuesta
Dafnext

#1272 Te iba a recomendar las novelas de H.G.Wells, pero por ir a algo más moderno mírate las novelas de felix j palma, su trilogía victoriana:

No es steampunk pero es ciencia ficción en la era victoriana.

Que alguien me confirme (todavía no los he leído), pero la segunda trilogía de Nacidos de la Bruma es rollo Steampunk, no?

Y luego, "La corte de los espejos" y su continuación:

¡Se me olvidaba! La trilogía de La guerras del loto de Jay Kristoff es steampunk mezclado con mitología japonesa:

4 2 respuestas
Kylar

#1273 ¡Cuántas recomendaciones! Muchas gracias.

1 1 respuesta
Diviciacos

#1273 Venía a recomendar las guerras del loto, que aún no la leí pero no vea si tiene buena pinta 😀

1
Dafnext

#1274 También si quieres probar algo distinto en lugar de Steampunk, el escritor Ken Liu (no sé si es creación suya, pero yo no lo he leído en ningún sitio más), creó el Silkpunk, es bastante interesante y más fresco al estar ambientado en China, esto lo puedes encontrar en sus novelas, "La gracia de los reyes" y "El muro de las tormentas". (Que por cierto, este escritor al haber hecho sobre todo relatos, es muy curioso ver como afronta un libro con su trama, ya que cada capítulo casi es como un relato corto)

¡Ya dirás si te has lanzado con alguno! :wink:

1 respuesta
Kylar

#1276 Ese me lo leí. Me pareció bastante interesante el mundo que creó y lo grises que eran sus personajes aunque el libro se me hizo un poco pesado en la parte central.

Que por cierto Las Guerras del loto también pertenecen al silkpunk, ¿no? O al menos eso tenía entendido.

1 respuesta
Dafnext

#1277 mmm diria que no, ya que hay máquinas moviéndose con vapor y demás propias del steampunk, ahí simplemente es una mezcla de culturas, pero igual ando algo confundida.

11 días después
A

Alguien se ha leido la segunda revolucion de Costa Alcala? Que tal esta?

SevenOfThem

Estoy leyendo La sombra del torturador y me tiene tan enganchado ya desde la página 10 o así (voy por la 150), que quiero comprarme la saga entera del Libro del Sol Nuevo. Lo que no entiendo es por qué hay tantísimos libros que son clásicos o de culto y que están descatalogados, no se pueden comprar nuevos porque las últimas ediciones son del año de la perla; este y el de "La Luna es una cruel amante" siendo claros ejemplos. ¿Será que no se vendían? Esto último me cuesta creerlo.

2 respuestas
UnleasheD

#1280 Yo los tengo todos. Los compré hace mucho eso si, en cyberdark. No se si les quedarán.

Pero desde mi punto de vista, va bajando. No lo pondría en ningún top, aunque es curioso.

1 respuesta
SevenOfThem

#1281 No les quedan, no. Encontré los cinco precintados en todocoleccion.net, pero claro... 190€ :psyduck: Iré este finde a un flea market que hacen en Valencia y si no los consigo a buen precio en todocoleccion (ya he visto algunos ejemplares ahí), me esperaré a la Feria del Libro que hacen el año que viene. Tengo una lista bastante larga de libros a comprar y si me toca pillarlos todos a 30€ o más, me arruino.

1 respuesta
Rakhos

#1282 Yo de ti empezaria a pensar en el formato digital y tal... al principio duele un poco, pero yo hoy en dia ya no se me ocurre comprarme un libro fisico, aparte que ya no me queda espacio para mas XD.

ArticoDelSur

Tengo pensado cogerme el libro que recoge todos los libros de Arthur C. Clarke de la Odisea Espacial.

Hago bien?

1 respuesta
B

#1284 Dale que no te arrepentirás, aquí otro fan de Clarke :D ya que no encontraba por ningún lado una colección completa salvo en Ebay a precios astronómicos... yo llevo años haciendo una colección de Arthur C. Clarke según me los voy encontrando por mercadillos y tiendas de segunda mano, ya me van quedando pocos de la lista.

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#1285 Esta tarde sin falta me paso por la librería. Ahora que me he metido en los libros de ciencia ficción, este me decían que era todo un must. Espero con él comenzar a coleccionarlos como estoy haciendo con Asimov

Thanks!

1 respuesta
sephirox

#1286 Espero que esa librería sea la de París Valencia...

1 respuesta
ArticoDelSur

#1287 Ojalá tener tiempo para poder pasarme :'( Apoyo la librería local de mi ciudad

1
MrOReich

#1280 yo no encuentro el cuarto ni en digital T.T

2 respuestas
SevenOfThem

#1289 Siempre puedes pedirlo en el foro de epublibre.org

2 1 respuesta

Usuarios habituales