Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Diviciacos

#1409 Pues en cuanto termine con los que estoy me pongo del tirón con Seis de cuervos :clap:

Edit. Una duda, tendré que leerme también la trilogía Grisha? O serán series independientes?? Es que esa trilogía no me llama mucho la verdad. Solo estoy interesado en Seis de cuervos + Reino de ladrones.

1 respuesta
MrOReich

#1411 yo me he leido solo 6 of crows y ni tan mal. Son en el mismo mundo pero independientes si no me equivoco

1 1 respuesta
Diviciacos

#1412

Pues por lo visto habrá que leerse las dos obras de Bardugo.

1 2 respuestas
z4eR

#1413 Que tal esta la trilogía? ando con ganas de leer algo parecido a GoT

1 respuesta
Diviciacos

#1414 Ni idea lo siento, yo aún no leí nada de L.Bardugo. Pero vamos dudo que esto sea algo mínimamente parecido a GoT.

Si necesitas algo estilo GoT yo te recomiendo a Joe Abercrombie y puedes empezar por su saga más corta y algo juvenil dicen, cómo es la del 'Mar Quebrado' o ir directamente a por su obra maestra 'La primera ley' que eso ya sí que es del estilo de GoT.

1 respuesta
Kra

#1415 Lo de estilo GOT es muy aventurado. Ni por extensión, ni por personajes, ni por complejidad.

De todas formas, es muy recomendable.

2 1 respuesta
Vireca

#1416 estilo GoT es básicamente porque ambas sagas entran dentro del subgénero grimdark

Y sobre el Mar Quebrado, me estoy leyendo el primer libro y no se donde está la parte juvenil...

2 respuestas
Diviciacos

#1417 Yo opino igual, no sé porque todos la catalogan de juvenil. A mi me encantó la trilogía y no la vi juvenil. Como ya dije antes para mí juvenil es Laura Gallego pero no Abercrombie en esta saga.

Supongo que será por diferenciarla de La primera ley pero para nada es juvenil el Mar Quebrado.

Kra

#1417 En ese caso sí. Yo habia entendido como sustitutivo para hacer tiempo hasta que salga GOT.
Un estilo Sherlock Holmes/Agatha Christie, que si te ha gustado uno o estuvieras esperando un libro de alguno, puedes leer el otro para matar el gusanillo.

Si se refiere a género literario en general, pues sí.

MrOReich

#1413 Ambas historias estarán unidas en la adaptación.#ShadowAndBone #SixOfCrows

no dice nada de que en los libros esten unidas

1 respuesta
Diviciacos

#1420 Si si, si a eso es precisamente a lo que me refiero, a la serie. Sabía que los libros solo tenía la conexión del mundo en el que se desarrollan los libros.

La cosa es que tenía más ganas de leer ahora seis de cuervos por la serie que está por salir. Lo malo que estará unida a la otra trilogía que no me llama tanto. Ojalá solo hubiese hecho unas películas o series de Seis de Cuervos y no meter por medio a la otra saga que tendré que leerme sin ganas 😭

zeTman

A mi Leigh Bardugo nunca me a gustado mucho por su rollo de triangulos amorosos, la protagonista esta siempre me gusta no me gusta y tal y de verdad aburre.

Ya vieron nuncanoche? me entretuvo bastante y es ligerita es buena ahora que me voy a meter en polvo de sueños xd

Vireca

Acabo de terminar Medio Rey de Joe Abercrombie y me ha parecido un libro sublime. Son unas 300 y pocas páginas pero en cada una de ellas ves la mierda de vida que lleva el personaje antes y mientras que recorre sus aventuras. El libro es crudo de principio a fin y muere bastante peña. No hay buenos ni malos, cada uno busca sus beneficios, hasta el propio Yarvi, y los que pensabas que eran unos cabrones simplemente están al servicio de otros.

Me gusta del libro que expresa bastante emociones y sentimientos de los personajes como la fuerza de voluntad, el compañerismo en momentos difíciles y la valentía. El libro tiene también momentos épicos al final del libro junto a algún giro de la trama y por lo que parece en los siguientes dos libros la historia continúa en parte siguiendo el hilo de la trama pero desde un punto de vista diferente donde solo Yarvi está presente.
Una cosa que me ha encantado es la ironía de los personajes, me he reído en algunos momentos.

No sé porque lo catalogan de literatura juvenil, no sé si es por la poca extensión o porque hay momentos de amor en la historia (pero en cual no) pero se podría considerar que esto es Canción de Hielo y Fuego descafeinado simplemente porque la trama no es tan extensa ni enrevesada como la otra.

3 3 respuestas
Diviciacos

#1423 Mejor dicho imposible.

A mi me encantó la trilogía y justo ahora mi hermano se los está leyendo y también lo está flipando con Medio Rey.

Dicen que la saga buena es La primera ley y yo por mi con que sea igual de buena que esta ya me conformo.

2 respuestas
Vireca

#1424 la tengo pendiente, al igual que otros muchos libros xD. Si te mola este género tienes la Compañia Negra de Glen Cook que por lo que leí de la sinopsis y algunas reviews es de mercenarios y que por cierto la saga se ha vuelto a reeditar y saldrá el primer libro en marzo, con una portada bastante guapa

2 1 respuesta
Diviciacos

#1425 Si, lo vi anunciado no hace mucho aquí: La Compañía Negra

Ese blog si no lo conoces te lo recomiendo porque de ahí solo hago mas que sacar sagas pendientes, es una mina de oro xDD

Lo único malo es que también hace reseñas de libros en ingles que aún no hay fecha de publicación en español y te pone los dientes largos el io puta.

Como este:
-Kings of the Wyld

Que creo que es el que mas ganas tengo de leer y aún no sabe sabe nada de si saldrá en español :(

1 1 respuesta
Taiden

#1423 #1424 no me he leído la trilogía del mar quebrado, pero por lo que decís es del mismo rollo que La primera ley, la cual estoy acabando y me la está poniendo como la manga de un abrigo. Seguramente siga con las novelas independientes en cuanto acabe la trilogía, pero tarde o temprano me leeré la del Mar quebrado. ¿Iba de vikingos no? ¿Sigue siendo fantasía?

2 respuestas
Diviciacos

#1427 Si, yo diría que es un Vikingos + Juego de tronos descafeinado como bien ha dicho antes Vireca.

Lo que esta claro es que Abercrombie se ha ganado la confianza de que hay que leerse todo lo que escriba. Por lo visto este año continúa con la historia de 'La primera ley' así que tenemos Abercrombie pa rato :clap::clap:

Kra

#1423 Yo me he leído la trilogía (espero he vuelvas cuando la acabes, me imagino tu cara entonces).

Ya no es solo que no es comparable en lo que has dicho. También estás comparando una obra acabada con otra que no lo está.
GOT es un fenómeno como lo fue en su día perdidos (serie), el señor de los anillos o Harry Potter. Probablemente cambiará la forma de enfocar las futuras megasagas que serán pensadas y estructuradas para ser complementarias con su propia serie/película.

De GOT se seguirá hablando durante años porque trasciende la propia obra. Y eso que va a ser imperfecta porque no se ha estructurado correctamente el tiempo de los libros y la serie.

Volviendo a lo anterior. ¿Es la mejor serie de la historia perdidos? No, pero fue la que abrió la posibilidad de las teorías a través de internet mediante un fenómeno de masas. ¿Es la mejor saga infantil Harry Potter y su correspondencia con las películas? Sin duda, es la más cerrada de todo este fenómeno.

P.D.: lo de Márvel y su universo también sigue estos derroteros pero de forma algo diferente.
Son en su conjunto, obras más completas y complejas que son difíciles de analizar y comparar con otras de menor calado.

1 respuesta
Clinisvud

Pues yo me leí La voz de las espadas y me pareció un meh mayúsculo. Abro paraguas.

Vireca

#1429 no la he comparado literalmente, solo he nombrado canción de hielo y fuego porque es el referente en el subgénero

#1426 el libro tiene muy buena pinta pero es lo malo, hay libros muy buenos en ingles que no saldrán nunca en castellano, por ejemplo las Revelaciones de Ryria quiero leerlas pero solo están en ingles... En reddit veo libros con buena pinta de autores novatos o poco conocidos, pero me da pereza leer en ingles

El blog ese lo encontré de rebote hace poco y es lo mejor hallazgo que he encontrado en internet

#1427 es una mezcla rara el mundo porque tampoco te lo describe mucho. Es fantástico porque hubo elfos y de hecho aparecen ruinas elficas por el mundo y las propias ciudades están construidas sobre ciudades elficas pero luego las civilizaciones en su mayoría son vikingas y hay algunas tribus perdidas. No te explica que sean vikingas pero al leer te das cuenta que hay elementos vikingos como los barcos y la moda/vestimenta de los personajes. Es un poco raro pero es una mezcla rara que a mi me ha gustado. De fantástico solo tiene lo de los elfos y que creen en muchos dioses como pudieron hacer los nórdicos en su tiempo, de todas formas esto no significa que se eche en falta mas toques fantásticos/magicos o que sea malo

1 respuesta
Kylar
#1431Vireca:

por ejemplo las Revelaciones de Ryria quiero leerlas pero solo están en ingles...

Por si no lo sabías, de la saga de Ryria están traducidos al menos los dos primeros, según tengo entendido.

Abercrombie se compara con Martin porque ambos escriben fantasía grimdark. Quién es mejor o peor ya depende del gusto de cada uno.

1 respuesta
Vireca

#1432 si, lo se que los dos primeros están en español, pero son ediciones antiguas y casi no se encuentra. De todas formas no me gusta leerme sagas incompletas que luego no me acuerdo de la mitad

C

#1409 LLOL me lei seis dd Cuervo este verano justo y lo pensaba, a ver que hacen.

Es algo juvenil, sobretodo el tema amoroso, pero la trama de fondo de seis dd cuervos by su secuela estan bastante bien, la trilogía original no la lei.

Alguien que haya leido fuego y sangre me comenta si vale la pena?

1 respuesta
Diviciacos

#1434 Yo me he leído fuego y sangre pero solo conozco juego de tronos por la serie. Y desde mi punto de vista (aunque es caro el libro) si que merece la pena. Siempre sabiendo lo que te vas a encontrar claro. Un documental de los Targaryens contado por un archimaestre.

A

Alguien ha leido Emperador Goblin? Me recomendais algun libro de la vida de un niño progresando y tal? Gracias

5 respuestas
gunned

#1436 De Brent Weeks: Trilogía El Ángel de la Noche /// Saga El Portador de Luz

1
z4eR
#1436alexgipe92:

Me recomendais algun libro de la vida de un niño progresando y tal?

El nombre del viento de Patrick Rufus.

2
Megulia

#1436 la trilogía del Vatidico igual te encaja

2
Kylar

#1436 Me lo han regalado estas navidades y será el próximo libro que lea cuando termine con el que estoy.

1 respuesta

Usuarios habituales