Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Seyriuu

#1465 Yo te voy a recomendar Mistborn:

  • El personaje principal es una niña (no tan pequeña como tu hija, pero niña al fin y al cabo) y le gustará para sentirse reflejada.
  • No es una novela con gore, tiene muertes, momentos trágicos y momentos felices. Me parece adecuada para una niña de 12 años. No tiene escenas de sexo aunque a mí eso no me preocuparía.
  • Es de Brandon Sanderson, mi autor favorito.
  • Si le gusta querrá devorar el resto de obras del autor, especialmente las del Cosmere.
4
B

#1466 Snow crash.

2
B

#1465 los de Trudi Canavan pueden gustarle. Es parecido a harry potter pero tirando para niñas

1
Megulia

#1465 yo creo que Harry Potter encaja bastante bien con la edad que tiene, yo la leí algo más pequeña que ella y me encantó.
De Laura Gallego supongo que Memorias de Idhun será una parte de lo que ya ha leído, pero si no, también creo que podría gustarle.

También se me ocurren Los juegos del hambre (yo no los he leído nunca, pero creo que pueden identificarse con literatura juvenil)

1 1 respuesta
Dafnext

#1465 Aparte de todos los que te han dicho (Harry Potter creo que sería casi la edad idónea para leerlos), los de Sanderson tanto alcatraz como nacidos de la bruma le pueden gustar muchísimo. En lugar de Eragon te recomendaría (es del mismo rollo), las Cronicas del mundo emergido de Licia Troisi, las he recomendado alguna vez por aquí, es muy similar en estructura a Eragon aventudas de espada y brujería con dragones, pero al tener de protagonista una chica guerrera con su dragón igual le atrae y gusta a tu hija! :D

Los juegos del hambre puede que tenga algún momento más durito por todo lo de ir matando a sangre fría (sobre todo en los dos primeros libros), no sé si sería adecuado para alguien de 12 años.

1
RosaNegra

Muchísimas gracias a todos por las recomendaciones! Creo que tendremos lectura para rato.

2 1 respuesta
Vireca

Con 12 años un niño o niña es lo bastante maduro para leerse los Juegos del Hambre por muchas muertes o sexo que tengan. Hay noticias así a porillo en las noticias y los niños no son tontos tampoco y en el colegio se enteran de cosas peores entre los compañeros...

Tampoco que te digo que se lean Canción de Hielo y Fuego quizás, pero siempre que se les eduque bien no tienen porque escandalizarse con esas cosas

#1474 memorias de idhun puede ser lo mas empalagoso y aburrido que he leído en mi vida... No sé como me gustan tanto los libros de Laura y ese lo odio, no fui capaz de avanzar mucho

1 1 respuesta
Megulia

#1477 yo me los leí con 11-12 años y los recuerdos con cariño, claro que si los volviese a leer ahora seguramente tendría una opinión muy distinta (cómo de tantos otros supongo)

B

#1476 también he recordado los de carlos Ruíz Zafón, son juveniles y suele haber protagonistas chicas y amorios.

rayka

#1465 para esa edad buscaría literatura de cortenjuvenil, del estilo crónicas de belgarath, los libros de la dragonlance, de reinos olvidados o incluso mundodisco (apto para todas las edades).

2 1 respuesta
Ciervo

#1480 ya que dices de reinos olvidados la trilogía del valle del viento helado y la del elfo oscuro son pepino.

Taiden

#1465 Dragonlance. Ahí hay libros para dar y tomar. Que empiece con la trilogía de las crónicas y si le gusta sigue por las leyendas. Para 12 años me parece que están muy bien, no son nada complicados.

3njoy

Ando un poco , con ganas de leerme algo ,le estoy dando caña a Sanderson y me encanta casi todo lo que leo de el ,me e leído la primera trilogía de mistborn.reckoners , legion, elantris pero....al liarme con La guerra de las tormentas, se me hace un poco denso y no me atrapa como los anteriores.
Tengo leido , El señor de los anillos, Cancion de hielo y fuego, El nombre del viento y bueno para que sepáis un poco lo que me gusta, que me recomendáis???
Estoy por la trilogía de Gerald de rivia o liarme con mundodisco, que siempre me a llamado.
Pues eso alguna recomendación??

4 respuestas
Ciervo

#1483 yo estoy con el segundo libro de la trilogía de la primera ley de Abercrombie y me está gustando mucho.

1 respuesta
Taiden

#1483 la de Geralt son 7 libros. Y como te dicen, la trilogía de la primera ley es espectacular.

1 respuesta
3njoy

#1484 Y #1485
Gracias, voy a mirar algo de ellos y si tiene buena pinta voy al lio.

Diviciacos

#1483 Mundodisco no es nada parecido a la típica fantasía, yo creo que es la típica saga que o te encanta o no digamos que la llegues a odiar pero si que no te diga nada.

Cuando quieras empezar mundodisco yo te recomendaría empezar por Mort y luego Guardias Guardias. Uno es el inicio de la saga de la muerte y el otro de la guardia de la ciudad.

Después como dices la saga Geralt de Rivia es una apuesta segura y por supuesto Joe Abercrombie con sus dos sagas no te defraudará.

1
Vireca

Acabo de terminar la trilogía de El Mar Quebrado y es alucinante. En el primer libro amas a un personaje y en el tercero lo odias porque es un hijo de puta. Aunque es una trilogía corta es tambien muy intensa y aunque no se hagan muchas descripciones de paisajes o personajes no las echas mucho en falta. Aún así me hubiera gustado que el mundo en el que sucede la historia se explicara un poco más porque lo único que se sabe es que hubo unos elfos que se extinguieron por luchar contra una Diosa y la mezcla de un mundo élfico con una sociedad vikinga me gustaba bastante.
Lo único que tengo una duda acerca de las reliquias élficas a ver si alguien me lo puede aclarar

spoiler

Ahora no sé si seguir con la Trilogía de las Cruzadas o con Dune

#1483 podrías decir que tipo de fantasía te gusta mas, por de los que te has leido hay bastante variedad entre fantasia epica, grimdark y fantasía tradicional como podrían ser los de Sanderon

1 1 respuesta
Ciervo

#1488 La Trilogia de las Cruzadas es una pedazo de trilogia, me encanto, te la recomiendo !

2 respuestas
Vireca

#1489 ahora después la empezaré. Esto de los libros es muy malo, quiero leerme 5 sagas a la vez y solo puedo elegir una xD

Las portadas de estos libros me flipan por cierto

HoRuS

Alguien se ha leído "El vals de las hadas malditas" y lo recomienda?

Me tienta bastante pegarle una leída y cambiar de novela negra a este tipo :D

Vireca

#1489 dime que mejora mucho el primer libro después del segundo capitulo porque la prosa demasiado rara, parece que estoy leyendo en latín. Además que hay saltos de escena demasiado seguidos y no te lo esperas, parece que no tiene un orden la escritura...

1 respuesta
Ciervo

#1492 pues si te soy sincero me los leí hace mucho pero tengo un recuerdo buenísimo de esos libros, me encantaron.

Tressilian

R.A. Salvatore tiene un universo completo para los que devoren libros de fantasia.

Empezar con El elfo oscuro y dejarse llevar...

17 series completadas de entre 3 y 5 libros cada una...

Y ojo, todas buenas.

1 2 respuestas
JuGuLaToR

#1494 La putada es que ahora han cambiado de editorial, y los últimos libros hace años que no los traducen al español. Ya veremos que pasa con esto.

Vireca

#1494 tiene tantos libros y tantas sagas entre ellos que al final tendré que buscar info sobre como leerlo

1 respuesta
JuGuLaToR

#1496 Aquí tienes la lista. http://janmi.com/guia-elfo-oscuro/

Aqui no aparece la pentalogía del clérigo, es una especie de spin-off, que no recuerdo después de que saga va...

1 respuesta
Ciervo

#1497 leí valle viento helado y el elfo oscuro hace muchísimo, me encantaron pero no sé si releerlos o continuar la saga por si son muy juveniles, alguna opinión?

1 respuesta
JuGuLaToR

#1498 Si te acuerdas puedes seguir por donde te quedaste, peo yo personalmente empezaría desde el principio.

1 respuesta
Ciervo

#1499 pero son muy juveniles? Es la duda que tengo ! Gracias por contestar.

2 respuestas

Usuarios habituales