Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

rayka

#1620 sí, en español está chungo encontrarla. En inglés ha sacado los dos primeros libros de la siguiente trilogía, the aspect emperor. Éstos se pueden encontrar fácilmente en Amazon, tanto la versión en papel como la de Kindle (en inglés, eso sí).

Una pena que sea un autor tan desconocido por aquí.

1 comentario moderado
HoRuS

Acabo de crear un tema para la propuesta de la Biblioteca de MV.

Pasad y opinad por si os parece buena idea.

https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/biblioteca-medavidera-fantasia-ciencia-ficcion-628557#1

7 días después
Diviciacos

Quiero todo lo nuevo que sale en estos días!!

Hoy:

28 de Marzo:

3 de Abril:

4 de Abril:

¿Estáis esperando también alguno de estos títulos tanto como yo? Entiendo que el de Laura Gallego lo mismo no porque es el único juvenil, pero tengo muchísimas ganas de ver como termina esta trilogía plagada de monstruos.

3 1 respuesta
Vireca

El del arcano y jilguero no lo conocía y tiene muy buena pinta

1 respuesta
Diviciacos

#1625 Pues podrías leerte antes su primera novela corta:

La danza del Gohut

spoiler
1 respuesta
Kylar

#1624 El primero que has puesto no tiene nada de nuevo :joy:

1 respuesta
Diviciacos

#1627 Cierto jajaja, pero es nuevo para mí y con esa portada tiene un +1000

7 días después
SevenOfThem

Oferta del día para Kindle:

5
Ciervo

Que tal estan los Malaz? he leido cosas muy positivas, estoy apunto de terminar Antes de que nos cuelguen y quiero compaginar con otra saga. Gracias

1 respuesta
Vireca

#1630 me he leído el primero hace poco, y es de lo mejor que he leído en fantasía. No vas a tener batallas y peleas a cascoporro todo el rato (al menos en el primer libro) porque al ser el primer libro te plantea el declive de un imperio y el resurgimiento de otro a manos de un caudillo, entonces los personajes están dividios entre el antiguo emperador y el nuevo, dando lugar a traiciones y demás.

Lo que más me ha gustado es la cantidad de magia que hay, la mezcla entre dioses y mortales y seres antiguos que no son ni lo uno ni lo otro. Aquí hasta el personaje más pringado de la historia tiene un papel importante. Ni que decir tiene que aquí no hay ni buenos ni malos, cada uno quiere salvarse a si mismo o hacer que no se produzca una catástrofe mayor

Y como recomendación, porque de primeras no te vas a enterar de nada, sigue leyendo, no pares. No vas a entender casi nada hasta la miitad del libro o así. Y aún así te van a quedar dudas porque hay 10 libros y 2 o 3 tramas que se unifican en los 2 ultimos libros. El libro se lee muy bien y Erickson escribe de una manera que hace que aunque no sepas muy bien por donde van los tiros, disfrutas leyendo como escribe.
Vas a encontrar cosas muy WTF como que un mago usa una "baraja de dragones" y no entiendes para que, o porque un mago muerto reencarnado en marioneta quiere matar a no sé quien, pero sigue leyendo porque al final se aclaran esas cosillas. No tengo palabras suficientes para recomendar mas estos libros a la gente xD

El propio Erickson dice que la toma de contacto con su primer libro es una caida al mar y que te tienes que mantener a flote para distrufar

5 1 respuesta
Ciervo

#1631 Joder me lo has pintado de una manera que voy a pillarmelo ahora mismo.

Gracias.

1 2 respuestas
Diviciacos

#1632 A mi igual jajaja. Estaba entre empezar La rueda del tiempo o la saga de Malaz y creo que ya tengo ganador xD

1 1 respuesta
Vireca

#1633 empecé hace tiempo a leer la rueda del tiemp y aunque está guay no paraba de ver referencias a LotR y eso me chirriaba muchisimo. Además de que la mitad de las cosas que pasaban eran muy esperables

#1632 si quieres mas info de malaz, cuidado spoilers, el que lleva este blog ha recopilado todo lo posible en cuanto a la saga: https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/search/label/Malaz

Razones para leer malaz: https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2015/09/razones-para-leer-malaz-el-libro-de-los.html

Archivo malazano: https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2019/02/archivo-malazano.html

Y ya como recomendación personal no leas ni el dramatis personae ni el glosario que viene en el libro hasta que termines. Se aclaran algunas cosas, sobre todo en el glosario, y no querrás comerte spoilers

Quiero hacer un hilo de Malaz/Erickson/Esslemont pero no tengo muchos conocimientos sobre el mundo y quería haber leído algunos libros mas para hacerlo

4 1 respuesta
Kiwith

Yo voy por el 5 de malaz y es una putada sobrada.

Los personajes, las batallas, el lore....

Los empece con cierto resquemor a tantos comentarios positivos pero ahora los encuentro lógicos

1
SevenOfThem

#1629 El otro día el II, hoy el IV:

10 días después
Vireca

En oferta La Guerra de Calibán. The Expanse II

3 2 respuestas
deBurrows

#1637 gracias por el aviso.

1 respuesta
SevenOfThem

#1637 Pues sí, gracias por el aviso, solo tenía el primero en papel, el segundo no lo había leído aún.

1 respuesta
Vireca

#1638 #1639 he pensando en hacer un hilo para poner estas ofertas, pero no sé como estructurarlo porque claro, simplemente son ofertas diarias en su mayoría.
También podría incluir ofertas de libros fisicos o sino directamente hacer un grupo

2 1 respuesta
B

#1634 Me leí la mitad del primero y lo dropee, y eso que tengo tmb el segundo en físico, explica algo alguna jodida vez? (Sobre el mundo sus reglas, personajes, razas) xD es por darle otro try.. es que me pone muy nervioso no enterarme de nada jajaj

1 respuesta
Vireca

#1641 ya lo he dicho, el primero es una toma de contacto muy dura pero si obvias que no sabes muchas cosas vas a disfrutar con todo. Que mas da que no sepas lo que es un soletaken, un tiste andii, un tiste edur o quien es exactamente Caladan Brood? Lo importante es que sepas que están ahí y no son simples mortales

La mayor complejidad que tiene esta saga son las sendas de la magia, y hasta el ultimo libro te van a estar explicando de que van y como funcionan, no esperes saber todo en el primer libro ni que te lo den mascado
Piensa que los personajes tampoco saben por donde van los tiros
Cada uno disfruta las novelas de forma diferente, pero yo esta saga la veo como un gran libro con muchisimas paginas y al final me enteraré de casi todo, ya que es imposible captar todo y atar todos los cabos de una pasada.

Esto mismo ya me pasó en la Era 1 de mistborn y hasta el tercer libro no me enteré de cosas, y aun así se quedan cabos sueltos para las siguientes Eras.

Puedes preguntarme algo que tengas dudas por MP si quieres, aunque solo he leído el primero

1 1 respuesta
dk13

#1642 Muy de acuerdo, estoy acabando el primero(me quedarán 80 paginas de Jardines de la Luna) y es verdad que las 200 primeras paginas son duras(yo tarde 3 semanas en las primeras 200 y de la 200 a la 700 he tardado una semana), pero una vez pasas el corte, empiezas a conocer a los personajes y a entender el mundo. Como requisito para leer el libro, sobre todo al principio te diría que es necesario leerlo con el blog de los resumenes, porque al leer el resumen del capitulo entiendes las cosas mejor. En general y a falta de acabarlo me está pareciendo un gran libro.

SevenOfThem

#1640 El problema que le veo a esto es que no salen muchas ofertas en español, el hilo estaría bastante muerto. Echo un vistazo a las ofertas de amazon todas las mañanas y todo es mierda xD en inglés sí que hay cositas interesantes.

1 respuesta
Vireca

#1644 ya, las ofertas flash si que hay solo basura comercial y sobre todo libros de romances o cosas así...

No sería solo para scifi y fantasía, ya que hay libros buenos en otros géneros, pero en general no sacan muchas cosas rentables

Pizzelio

Pues otro que va a empezar Malaz.

Por cierto, qué os parece la saga de Geralt de Rivia? Con esto de que va a salir la serie este año me ha entrado gusanillo de leer los libros.

3 respuestas
Todso

#1646 Me leí el primero y se me hizo insoportable el estilo, todo el rato saltando de atrás hacia adelante en la historia sin que los saltos aportaran absolutamente nada. No seguí con el segundo.

3 respuestas
Vireca

#1647 a parte de que no trago el estilo de escritura del polaco, el primero libro es que no es parte de la historia como tal. Te sirve para conocer algunos personajes y cual es la función de Geralt, pero básicamente te está contando cuentos infantiles desde un punto de vista adulto con un brujo de por medio. Para mí es el libro que mejor escrito está y mas facil se lee.

Me leí los dos siguientes y me enteraba de 1 de cada 3 capitulos...

2 respuestas
Todso

#1648 Pues si es el más fácil de leer, apaga y vámonos; más vale que ni lo intenté con los siguientes xDD

1 respuesta
B

A mí me parece una GRAN saga, y como dicen por aquí las historia como tal empieza en el 2o, pero el 1o para muchos es el mejor libro, despierta amor y odio xd

2

Usuarios habituales