Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

UnleasheD

#1646 A mi Geralt me gustó pero no tanto como Malaz.

Malaz es lo más épico que hay en fantasía. Eso si, no desesperes al principio. Si no te enteras de como va la magia no eres tú xD.

Luego Malaz tiene una cosa que no a todo el mundo le gusta. Te lees un llibro, lo flipas en colores y el siguiente es como un fresh start, que no lo es en realidad, pero como si lo fuera., toca calentar motores otra vez, a menudo con nuevos personajes que van apareciendo y aportando más a la historia.

Diviciacos

Yo a dos libros de terminar la saga de Geralt tengo que decir que la saga es buenísima y al menos a mí me encanta como escribe el polaco. Si alguien duda si leerla o no que le dé un try y decida por él mismo.

Algún día me pondré con Malaz, la rueda del tiempo, todo el cosmere y terminaré el mundodisco, si no he muerto antes claro xD

Kylar

#1646 Me faltan tres libros para terminar la saga de Geralt así que mi opinión no está completa pero de momento me parece una buena saga. Estoy de acuerdo en que a veces el estilo del escritor es un poco confuso por los saltos espaciales y temporales que da, pero es un mundo interesante con buenos personajes.

Por cierto, vengo a preguntaros una cosa: ¿alguien conoce la saga El siglo de las quimeras?

Ayer me terminé el cuarto y último libro y me sorprende porque es totalmente desconocida, no conozco a nadie que la haya leído ni veo que se hable de ella por internet en webs de literatura fantástica. Es una saga que mezcla historia con fantasía. La verdad es que su nivel de fantasía es bajo en comparación a otros libros, pero tiene un componente histórico real muy interesante. Creo que les gustará especialmente a los interesados en la Segunda Guerra Mundial.

1 respuesta
deBurrows

#1647 #1648 #1649 Estáis hablando uno de Geralt y el otro de Malaz como si hablarais de lo mismo.

1 respuesta
Todso

#1654 Diría que no, yo estoy hablando de Geralt y él juraría que también por la referencia al escritor polaco y porque habla de un brujo llamado Geralt.

Pero gracias por el aporte.

1 respuesta
deBurrows

#1655 ah pues fallo mío, creí que en #1647 te referías al primero de Malaz.

B

#1653 A mi me encantó, especialmente el primero. El británico me pareció un personaje con gran carisma que me hizo pasar buenos ratos. Los villanos de la historia y la trama, mezcla entre lo sobrenatural y la segunda guerra mundial, le dan un toque diferente.

A mí me gustó, recomendable 100%.

Como nota discordante, uno de los personajes principales no me pareció tan interesante ni tan bien trabajdo como los demás, pero eso ya es opinión mía.

2
Vireca

Alguien ha leído los libros de Harry Dresden? Sabe si son libros independientes o es una saga en la que necesitas si o si leerlos del primero al ultimo? Me he dijado que hay 15 libros publicados en ingles, y en español se han quedado en el 12 o asi y no tengo ni idea de si la editorial sigue existiendo, si tiene intención de seguir editando en español o que. Me jodería mucho empezarlos y tener que dejarlos porque la editorial no le da la gana de publicar mas

3 respuestas
Dafnext

#1658 Me he leído los dos primeros, son historias independientes, casos sueltos del personaje, muy divertidos y recomendables. Además ahora están reeditandolos por eso mismo que comentas, así que no creo que tengas problema. Además les están cambiando el título minimamente para saber que es la reedición, el primero se llamaba Tormenta, y la reedición es Tormenta Fatídica, y el segundo se llamaba Luna Llena y ahora Luna Roja. (creo que llevan dos reeditados)

1 respuesta
Vireca

#1659 que editorial esta reeditando?

1 respuesta
ifenlor

#1658 Me he leído los 15 y si que considero que es necesario leerlos del primero al ultimo. Empiezan como casos independientes pero cada vez van saliendo mas personajes y mas referencias a libros anteriores. Y bueno creo recordar que van todos en orden cronológico xD

Sobre la editorial ni idea, me los leí en ingles.

1 1 respuesta
pacogens

#1660 Creo que es nosolorol: https://www.nosolorol.com/es/118-narrativa

Fascaso

#1658 Como dice #1661 es necesario leerlos en orden, el primero y el segundo en particular no tienen una relación muy directa pero a partir de estos tienen una historia continua (que surge en estos dos todo sea dicho)
Ahora parece que van a volver a editarlos en castellano, yo honestamente recomiendo la saga muchísimo.

Ockham

Me llama la atención Gormenghast.

¿Está editado en español? Me está costando encontrar una edición actualizada/reciente.

¿Recomendable?.

niux001

Alguien que haya leído La compañía negra lo recomienda? Me voy quedando sin lecturas y nunca le he prestado mucha atencion a esa saga que son bastantes libros? que tal está?

2 respuestas
Vireca

#1665 https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2017/06/resena-black-company-de-glen-cook.html?m=1

La están reeditando, editorial Montena. Las nuevas portadas son una pasada y la saga la tengo pendiente desde hace tiempo. Es lo mas destacable del autor. Creo que deberías darle un intento aunque la saga sea larguita y parece que vienen en camino dos libros mas

1 respuesta
KaLaTa

#1665 me he leído los 3 primeros y están bien, aunque el primero se hace un poco duro la primera mitad por que relata las acciones como si fuera una lista de eventos, lo cual tiene sentido porque se supone que estás leyendo las palabras del cronista de la compañía negra pero madre mia que coñazo. Más adelante la escritura se vuelve más convencional y mejora bastante.

1 respuesta
niux001

#1667 #1666 le daré un tiento, sobre todo a la primera trilogía. En cuanto lo comience os comento a ver qué tal. Gracias por la aportación a ambos!!!

Vireca

Opiniones de la saga Hyperion?

1 4 respuestas
zeTman

#1669 La leí hace años pero me gusto bastante, todo el misterio con que envuelven todo es top

Kra

#1669 El primer libro bien. Después me resultó muy denso y aburrido.

1
Ockham

#1669 A partir de Endymion pierde la cosa...

shisko90

Conocéis algún podcast sobre literatura fantástica? Es curioso pero no encuentro ningún en concreto, solo programas esporádicos con bastante menos contenido de lo que buscaría...

4 respuestas
B

#1669 los 2 primeros son de mis favoritos de ciencia ficción

MrOReich

#1673 Podcast de Cancion de Hielo y Fuego¿?

Selerian

#1673

Pues si te paras a mirar lo que es fantástico en si... no. Lo más próximocreo que seria:

La Universidad Invisible (pero solo fueron una tanda)
Regreso a hobbiton (pero es concreto sobre lo obvio)
Los retronautas y Verne y Wells ciencia ficción (más orientados a la ciencia ficción).

Y luego el canal de YouTube The Spoiler Club, que ahí lo mismo te cae fantasía que ci-fi.

1 respuesta
Ockham

#1673 a ver, hay de fantasía y sci-fi: La biblioteca de Trantor, Verne & Wells ciencia ficción, Los retronautas, y algunos más...

1 respuesta
Dafnext

#1673 Aparte de los que te han comentado #1676 y #1677 añado Neo Nostromo y Al otro lado de la página.

J

Alguien ha leído Shibumi de Trevanian? He oido buenas palabras de esta obra

Ultrajex

Alguien ha leido los libros estos de la niebla de carlos ruiz zafon? Que los he visto de pasada por menos de 5 eur cada uno por si estan bien.

2 respuestas

Usuarios habituales