Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Ugrek

#1890 las saga principal tiene muchos más libros posteriores, yo lei en su momento hasta la trilogía de la guerra de los espíritus, pero creo que hay más. Obviamente son otros personajes y tal pero sigue el hilo por decirlo así.

desu

A ver leer una saga juvenil o una saga antigua(de los 80 p.e) solo requiere tener el chip adecuado activado al leerlas para disfrutar.

Tu lee.

Pronto voy a seguir con Geralt de Rivia. :)

Taiden

La saga principial de la Dragonlance son como unos 15 libros. Pero están bien divididos en subsagas. Te puedes leer tranquilamente las crónicas y dejarlo ahí. El problema es, como dice Ugrek, que han envejecido muy mal. Ahora tenemos una locura de libros de fantasía moderna que le dan mil vueltas. Pero en su momento, yo me los leí con 12 o 13 años, eran la hostia.

Cualquiera que empiece a leerlos con cierta edad se dará cuenta que no es lo suyo, que es muy simple, muchas cosas vienen de la nada y el poder de la amistad supera todo. De todas maneras es una saga de libros que si de verdad te gusta tienes para aburrirte, ya que hay mas de 100 libros ambientados en ese mundo y en diferentes épocas de el mismo.

Me encantaron en su momento, empecé a leerme el primero en inglés, y al final lo dropeé a la mitad por leer otras cosas.

Kylar

Yo no creo que hayan envejecido mal, creo que como lectores de fantasía estamos muy resabiados y podemos torcer el gesto ante ciertos clichés (el mago inteligente pero débil físicamente, el caballero de gran nobleza, el elfo ligero y elegante, los sacerdotes del bien que curan, etc.) pero es que esos clichés surgieron de aquí, entonces es injusto ser demasiado críticos en ese sentido.

Si te llama la atención la saga y te mola el rollo Dragones y mazmorras, adelante. Yo siempre la recomiendo. En cuanto a por donde empezar, ponte con El retorno de los dragones (el primero de la trilogía de Crónicas).

2 1 respuesta
Taiden

#1894 justo lo que dices para mi es la definición de envejecer mal xD

Pero en todo lo demás te doy la razón. El primer libro está basado en una partida de rol (no sólo en el mundo, sino en una partida que jugaron los autores) y hay momentos donde se nota demasiado. A partir del segundo diría que mejora bastante y la segunda trilogía a mi me gustó mucho más.

Se leen bastante rápido y para descansar de cosas densas están bien.

1 respuesta
sephirox

#1895 Y yo que no he leído Dragonlance xd. Pero vaya, que teniendo tanto por delante todavía, ni me lo planteo.

1 respuesta
MrOReich

#1896 ahí si te doy la razón, hay cosas mejores, pero no quita que para echar un rato no está mal

JuGuLaToR

#1889

Con eso más o menos sabes por donde tirar. Aunque supongo que habrá salido algún libro más desde que hicieron esta tabla.

4
Xustis

Dragonlance es de lo mejor que hay, fuera de la trama principal, La forja de un Túnica Negra es brutal. Lo malo como se ha dicho es fantasía clasica y con un desarrollo más lento que los libros que tenemos ahora.

Putos kender

2 respuestas
Taiden

#1899 La forja de un túnica negra me gustó mucho en su momento. El problema que tiene es sobre todo el primer libro. Es bastante sin sentido, y como digo, se nota mucho lo de que fue una partida de rol entre amigos (creo que lo dicen en la versión comentada de la primera trilogía). El segundo libro, según recuerdo, mejora bastante. Y sobre todo la segunda trilogía. Pero, para que te guste, tienes que difrutar de fantasía pura y saber que no vas a encontrar nada de la fantasía moderna. No hay personajes que no sean ni buenos ni malos

Primera trilogía

Si es verdad que los personajes van evolucionando, pero nada comparado con la fantasía moderna. ¿Que tiene de bueno? Que si te gusta tienes libros para aburrir.

mark

Buenas! porfin mi paperwhite viene de camino y me gustaría estrenarlo con algún libro de ciencia ficción/fantasía/aventuras y que sea sólo un libro y no una saga por ahora, me recomendáis alguno fácil de leer y entretenido? gracias!

4 respuestas
JuGuLaToR

#1901 El aliento de los dioses por ejemplo.

Diviciacos

#1901 Spiderlight de Adrian Tchaikovsky

spoiler
1 respuesta
Swim2theMoon

#1901

Por decir alguna:

Qué falta hacen buenas novelas autoconclusivas en el género. A disfrutar del kindle.

#1903 Apuntada esta. Vaya aquelarre de clichés roleros, me gusta fijo.

1 1 respuesta
Diviciacos

#1904 Yo me he apuntado la tuya también :sweat_smile:

Justo he escuchado hablar de este autor ahora que van a publicar su trilogía 'El ciclo de la Luna Roja' en inglés. Con este portadón:

La verdad que está feo llegar a conocer a un autor español por la traducción de su obra a otro idioma. Pero bueno al menos ya lo tengo en la lista de pendientes.

3 1 respuesta
Swim2theMoon

#1905 No sabía que iban a traducirlo y la verdad es que me alegro un montón. Solo he leído un par de cosas de Cotrina pero le tengo muchísimo respeto, si hay un autor español que se merezca dar el salto al extranjero ese es él sin duda. Un tío que derrocha pasión en cada línea con muchos años al pie del cañón. Grande.

1
mark

Gracias a todos, me los apunto!

1
Vireca

#1901 Marea Tóxica

Ultrajex

Alguien podria recomendarme libros (Se que hay videos y charlas) en relacion a construccion de mundos, construccion de sistemas de magia, mitologias, etc para fantasia?

1
Kylar

#1899 A mí me gustó mucho en su momento el libro de Los Hermanos Majere, de los Preludios, con todo el tema del ritual con las lunas, los gatos y demás. Eso sí, en los Preludios se nota mucho que los autores son diferentes porque a veces da la sensación de que el canon no se sostiene mucho.

Swim2theMoon

No sé si se habrá hablado de esta novela, es la primera del autor.

Voy por el 70% aproximadamente y la verdad es que no creo que siga con los otros dos. El ritmo y la calidad son demasiado irregulares, apenas hay elementos novedosos o que te hagan pensar "wow". A ratos demasiado frecuentes es un pastiche de muchas cosas que ya hemos visto, fantasía oscura descafeinada que no consigue acertar con el tono ni con los personajes y que falla demasiadas veces intentando transmitir esa crudeza. Tiene cosas que podrían estar bien pero que en mi opinión no sabe explotar (por ejemplo, el lugar llamado La Miseria o ciertos personajes con los que crea mucha expectación y después relega a un segundo plano con escenas mal planteadas o cortadas de forma abrupta). Otros elementos como los Sin Nombre o Los Reyes de las Profundidades molan pero siendo como son el eje central de la narrativa está claro que solo nos va a dar unas pinceladas hasta un más que previsible plot-twist al final del primer libro y con suerte algún desarrollo más profundo en los dos siguientes (y, sinceramente, pocas ganas me dan de continuar solo para ver qué pasa con estos).

Con todo, no deja de ser un buen intento y sin duda la trilogía pone al autor en el mapa como un nombre a vigilar de cerca de ahora en adelante. Sin duda tiene mucho margen de mejora y acabará encontrando su propio estilo. En cuanto a esta saga en concreto, mucho tiene que escalar la cosa en el último tercio de la novela para que decida lanzarme a por las siguientes habiendo tanto que leer por otros lares.

JonyBgood

Dejo por aquí un generador de mundos de fantasía: https://azgaar.github.io/Fantasy-Map-Generator/

No es literatura en sí pero imagino que por aquí molará por la curiosidad.

Algunos más:
inkarnate.com/
www.yeoldemapmaker.com/
hobbyte.net/

7 1 respuesta
B

#1912 me has dado la vida. El primero es TOP

8 días después
Ultrajex

No se como está de bien porque no le sigo la pista, pero está el rithmatista de sandersoncito a 1.89 para kindle :D

15 días después
B

Me acabo de acabar la primera trilogía de Nacidos de la Bruma. Alguna recomendación para seguir?

3 respuestas
desu

Yo el otro día vi esta serie que me llamó la atención: https://www.goodreads.com/book/show/437790.Flesh_and_Spirit

Alguien lo ha leido?

rayka

#1915 qué mejor que seguir con las demás novelas del autor, bien la segunda trilogía, bien El Archivo de las Tormentas, bien cualquier otra cosa que haya escrito.

Si quieres cambiar un poco, mírate lo de Abercrombie, o la saga de malaz si no te abruma su longitud.

1 respuesta
B

#1917 la segunda trilogía que tal?

1 respuesta
rayka

#1918 es un pelín diferente, a mí no me gustó tanto como la primera, pero sigue siendo muy buena. No te quiero contar mucho para no meterte spoilers, simplemente decirte que la ambientación es muy distinta, una mezcla de western/novela detectivesca.

1 respuesta
B

#1919 pfff quizá un poco demasiado para mi.

Usuarios habituales