Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Kra

#2310 Si entendemos en sentido amplío ciencia ficción, sí podría serlo Soy Leyenda, pero vamos, no es su género preponderante.

Es como si decimos que La isla del Tesoro es una novela bélica porque hay disparos, enfrentamientos entre dos bandos y muertos o que algunas de las novelas de Holmes son novelas científicas.

P.D.: Me había leído el libro antes de que saliera la película de Will Smith. También he visto la antigua película, que es mejor que esa.

JaviStar

Soy Leyenda no es ciencia ficcion, aunque tenga remanentes no es el genero donde se le encasilla, Dracula ni se acerca a la ciencia ficcion ni mucho menos. Si lo es Dracula lo es cualquier novela de monstruos

1 respuesta
Thouy

Mi novela de ciencia ficción favorita es Julio Iglesias: La Biografía

5
B

#2312 Soy leyenda es un clásico de ciencia ficción, del que luego surgieron otros y una peli no hay más. Y la peli no se parece al libro, vamos que si no es ciencia ficción soy leyenda no sé de que va este hilo.

1 respuesta
JaviStar

#2314 Tiene remanentes, tiene cosas de ciencia ficcion, no es su genero principal, si pienso en el libro de Soy leyenda pienso en otra cosa antes que en Ciencia Ficcion.

Las pelis de Marvel tienen humor y no por ello entran en la categoria de Humor junto a Ocho Apellidos Vascos, es sencillo de entender.

Dracula no es ciencia ficcion, porque si lo abres tanto el genero entonces TODO menos las novelas historias o biograficas son ciencia ficcion xD

1 respuesta
B

#2315 Yo tengo una edición que dice que hasta Fidel Castro sintió miedo leyéndo Drácula, cómo ves lo que yo tengo es una carrera de letras y mi propia opinión. Te recomiendo que releas drácula, y simplemente te digo que cada uno tiene su opinión, para mí Drácula y Soy Leyenda son ciencia ficción para tí no. Pues me parece perfecto. Ahora estoy con Ángeles Rotos, de Richard Morgan y eso sí es ciencia ficción.

1 respuesta
desu

Que tal Carbono Alterado? Me apetece algo de acción + cf, cumplirá?

No he visto nada de la serie ni se de que va más allá de la sinopsis.

#2305 Me lo apunto. Veo que es la segunda parte de una saga. Son independientes?

JaviStar

#2316 Que no es una opinion, te compro que metas Soy Leyenda en el genero de Ciencia-Ficcion. Pero que estas metiendo una historia de un monstruo de leyenda y de cuentos en ciencia ficcion, amigo, basandote en eso cualquier comic de Marvel es ciencia ficcion porque salen bichos raros xD.

Juramentada de Sanderson es ciencia ficcion, salen bichos.

1 respuesta
B

#2318 Tienes en netflix, la leyenda jamás contada (Drácula) (perdón por desviarme del hilo), y eso en su día en hollywood lo llamaron ciencia ficción. Mirate esa peli, en verdad es un peliculón, la leyenda del empalador la llaman mis colegas. Si quieres te cuento el principio de la peli, príncipe de Rumania que lo llamaban así porque les metía una lanza por el culo y se las sacaba por la boca. El final te dejo que lo disfrutes tú ;) y te aseguro que el final si es ciencia ficción, tampoco vamos a inventar algo que invento Bram Stocker en 1847 y que esta mil veces reinventado, pero tú mirate esa peli, si quieres, y de verdad yo no discuto más de ese tema contigo.

1 respuesta
JaviStar

#2319 ganas tu, los X-Men son ciencia ficcion, junto a Dracula, la liga de los hombres extraordinarios, Harry Potter y el guion de La que se avecina.

2 respuestas
B

#2320 No gano una mierda simplemente te estoy ampliando la visión compi.

1 respuesta
JaviStar

#2321 si te molara el anime hay un monton que son ciencia ficcion, porque salen monstruos, te estas perdiendo una amplia gamma ahi.

1 respuesta
B

#2322 Sí, la serie Blue Pegasus la tengo pendiente.

Polakoooo

#2320 Fun fact: Los superhéroes son un subgénero englobado en la ciencia ficción.

1 respuesta
JaviStar

#2324 👍

DeathJAv

Muchos mensajes tenia yo de este tema, asi de golpe 19. Como no, alguien que dice cualquier cosa loca y no hay manera de moverlo de su sitio.

1 respuesta
Taiden

#2326 tu comentario es ciencia ficción

B

#2305 gracias por el aporte, que buena pinta.
He encontrado dos ediciones distintas, una es traducida por Arellano y Mustiales y la otra de Roberto Gelado Marcos, recuerdas cuál leíste tú y qué tal estaba a nivel de traducción?

1 respuesta
zeTman

#2303 Creo que el problema de los tres cuerpos no es difícil de leer, por lo menos para mi, pero si quieres leer algo mas fácil puedes leer a asimov con fundacion que sirve mucho para entrar al genero

1 1 respuesta
JaviStar

#2329 probare pues, ty 😄

Salmonejo

#2328 La de Arellano y Mustiales, pero yo no encuentro erratas ni grandes contradicciones en la traducción. Es bastante difícil saberlo sin el original, he traducido algún relato corto y es casi inevitable que algo se pierda al transmitir una idea de un idioma a otro y que siga pareciendo natural. Es muy probable que me haga también con la reedición, que supongo que será la de Gelados ya que el libro me esta gustando mucho.

He añadido un resumen del contexto galáctico y el libro en #2305 por si os interesa a ti, a @desu o quien sea.

3
zeTman

#2281 Hey hablando de nuncanoche consegui una traduccion hecha por fans si les interesa, no la e leido y no se q tal

1 respuesta
Mure

#2332 A mí sí me interesa, me quedé con las ganas del tercero

1 respuesta
A

A mi tambien me interesa!!! Donde la puedo conseguir?

1 respuesta
1 comentario moderado
Mure

#2335 genial muchísimas gracias

A

#2335 mil gracias! Por casualidad sabes como pasar el formato a epub ?

1 respuesta
zeTman

#2337 Con el calibre puedes cambiar todos los formatos para lectores electronicos

2
Polakoooo

No se permiten enlaces de descarga.

sephirox

Ha muerto Terry Goodkind, autor de La Espada de la Verdad.

https://www.tor.com/2020/09/17/terry-goodkind-sword-of-truth-wizards-first-rule-death-obituary/

Acabó la saga principal, pero luego creo que siguió con una tetralogía que acabó, y luego una pentalogía que se va a quedar inconclusa.

1 respuesta

Usuarios habituales