Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

deBurrows

#2366 joder qué pintaza la sinopsis.

Kra

#2370 Cuando acabe la trilogía de los 3 cuerpos, quiero empezar de verdad con malaz.

Empecé hace un tiempo con el primero, pero creo que no llegué a las 100 páginas y como llevo varias lecturas a la vez, las otras me llamaron más y al final me “olvidé” de Malaz.

¿Consejos? ¿Leer con la wikipedia al lado? ¿Centrarme solo en Malaz?

2 respuestas
rayka

Podríamos hacer un club de lectura de malaz. Además de dárselo a conocer y hacer que se anime mucha gente a leer la saga, tiene todo el sentido del mundo, ya que estos libros sí que generan dudas y tendría movimiento.

5 3 respuestas
Kra

#2373 Apoyo la moción.

sephirox

#2373 Yo solo digo que tengo en casa los 4 primeros libros de la nueva edición de Nova. Aún no los he leído!

DeathJAv

Están todos traduccidos? Me leí unos cuantos y pensaba que había terminado. Pero luego me faltaban así como 4 x leer.
No sé que leer ahora, malas le voy a dar otra vez xq es un pasote.
Los q decís de infantiloide la rueda del tiempo

NSFW
1 respuesta
sephirox

#2376 Malaz sí, está todo traducido por Nova. De hecho, el último, El Dios Tullido, salió la semana pasada o la otra.

B

#2372 hace unos meses empecé Malaz y después de 3 capítulos (19% del libro) lo aparté hasta hoy.

No ha sido un drop xq quiero retomarlo con más ganas y tiempo pero vamos, todo lo que dice el prólogo de la edición que tengo es cierto. Exige un salto al vacío descomunal y yo creo que más que leerlo con wiki al lado esto es leer y leer del tirón hasta que empieces a hacer conexiones.

Ahora mismo no me animaría ya que estoy terminando un libro de relatos y tengo demasiado en cola con las novedades de Ted Chiang, Cixin más el nuevo de Sanderson que está al caer. Estos 3 los quiero degustar sin distracciones xD

1
UnleasheD

#2372 Pues yo recomiendo leer cuando tengas un rato decente por delante.

Yo hay libros que literalmente leo en el baño. Lo que dura dura y al día siguiente sigo y no pierdo el hilo.

Con malaz me pongo cuando tengo un buen rato. Y estar atento a la lectura. No es un libro difícil pero no es muy amigable con el lector nuevo. No esperes explicaciones del sistema de magia ni del lore ni de nada. Es algo que debes descubrir tú.

Quizás ahí está la gracia para algunos y para los que no, pues no es su saga.

1 1 respuesta
SevenOfThem

#2368

La Rueda
Diviciacos

#2373 Apoyo también 🖐

UnleasheD

Yo ya estoy releyendo malaz por mi cuenta. No sabéis lo que gana con una relectura. No creo que haya leído un libro de fantasía que le siente tan bien un segundo repaso.

Disfrutándolo más que la primera vez.

1 1 respuesta
Kra

#2382 ¿Podrías ser el que resolviera dudas en el otro hilo!

Gustberg

Malaz es tirarte al océano embravecido sin saber nadar. Es una saga que es durísima de leer por lo densa que es y por la forma en la que está escrita, en la que solo te explican lo más básico de lo básico, o ni eso.
Pero es una gran saga y merece la pena darle un intento. Sobretodo porque descubres muchísimas cosas que en la primera lectura no tienen nada de sentido. Yo la recomiendo siempre, aunque sé que a mucha gente le tira atrás que no expliquen nada y les frustra no entender que está pasando.

1 respuesta
Thouy

#2379 Pero la wiki sirve para algo o es un nido de spoilers/información irrelevante? Por saber a qué atenerme xD

1 respuesta
UnleasheD

#2385 La wiki tiene spoiler por doquier. Yo no la usaría. Además es bastante liosa. Y al final acabas mas comiendo el spoiler que sacando info útil.

Para las razas si que a veces la he usado. Pero para los personajes ni de coña.

1
B

#2384 Tenía entendido que el salto al vacío era solo en el primer libro, que el resto si que tienen una estructura mas estándar pero el primero como esto viene del lore que fueron creando durante un montón de partidas de rol quedó un libro muy "raro".

1 respuesta
Gustberg

#2387 Si que se nota que a partir del segundo libro la cosa mejora poco. Pero sigue siendo un lío monumental. Yo estoy leyéndome el último libro y aún no sé por dónde me vienen algunas collejas.

2
garlor

no se si se ha hablado de ellos aqui, ya que seguramente estan infravalorados por ser de star wars y por lo general ser los otros libros de esta marca muy malos, los libros de la trilogia "heredero del imperio" o tambien conocidos como "la trilogia de thrawn" que se lanzaron entre 1991 y 1993, no confundirlos con una nueva trilogia que ha salido con thrawn como protagonista absoluto pero que son una castaña

heredero del imperio
el resurgir de la fuerza oscura
la ultima orden

desde mi punto de vista solo por debajo de grandes clasicos como dune o los diferentes ciclos de la fundacion de asimov, lo qual para ser de star wars es un nivel mucho mas alto que el resto de libros de la marca

estos libros introducen algunos de los mejores personajes aparte de los de las peliculas y expanden de manera breve pero sobresaliente algunos nombrados en las peliculas ademas de introducir razas realmente magnificas y dotar a la saga de una cierta pausa a la accion para introducir un elemento de pausa logica y uso de recursos totalmente alejados de la ultima trilogia de peliculas

1
sephirox

Xiquets, el libro de Ferran Varela, El Arcano y el Jilguero, es digno de lectura. Llevo unas 70 páginas, y la lírica en la escritura sumado al folclore constante que mete, me recuerda bastante a Rothfuss. Eso sí, aderezado con una pizca de grimdark, pues es bastante más oscuro que lo que escribe el trilero.

Eso sí, tiene fallos; la trama no es nada del otro mundo y la construcción de personajes de momento tampoco me lo parece. Es decir, lo destacable es su forma de escribir y el "worldbuilding" este que llaman.

Lo dicho, leedlo. Cuando lo acabe me explayaré más.

7 2 respuestas
Ugrek

#2390 manita por el feedback y por llamar a Rothfuss Trilero, que me he reído xD

1
B

#2390 ¿leíste La danza del Gohut? Si no me equivoco fue lo primero que le publicaron a Ferrán Varela y en su momento me encantó. Son unas 100 páginas con las que pasar un par de tardes entretenidas con una muy buena prosa tal y como comentas. Además tiene una gran facilidad para ambientar las escenas, es un autor que promete mucho, el del Arcano y el Jilguero lo tengo comprado en el kindle desde hace meses a ver si le busco un hueco :)

1 1 respuesta
sephirox

#2392 Nope, pero seguro que le echo un ojo. El tío escribe muy bien.

Swim2theMoon

El de Varela lo tengo en el kindle desde hace meses. Necesitaba un reposo de fantasía después de Juramentada. Me consta que es solvente aunque ya he oído varios comentarios parecidos acerca de la historia.

1 1 respuesta
Aceite

En mi opinión, el arcano y el jilguero

spoiler
3 2 respuestas
sephirox

#2394 Sí, en el tema historia cojea bastante. He visto cosas un poco torticeras que ya comentaré cuando lo acabe. La construcción de personajes tampoco destaca, a veces parece que trate al lector de tonto, dando explicaciones no necesarias.

De todas formas, las cosas buenas que tiene son suficientee para suplir las malas.

#2395 Yo no acabo de estar de acuerdo con eso del protagonista. Llevo 70 páginas, pero

El Arcano y el Jilguero
Diviciacos

#2395 Coincido 100% contigo. De hecho el primer capítulo del libro para mi es de lo mejor que he leído últimamente pero es verdad que luego poco a poco la historia va dejando de interesar..

Swim2theMoon

Aprovechando el lanzamiento de Exhalación, me he comprado este y La historia de tu vida de Ted Chiang. Un eterno pendiente. He empezado por este último y joder, no flipaba tanto con un autor de cifi desde que descubrí a Greg Egan.

El único "pero" en la traducción es la cantidad ingente de leísmos. Me parece increíble que nadie revise el proceso para pulir estas cosas, sobre todo cuando se trata de un defecto del traductor tan marcado.

3
13 días después
sephirox

Lo puso alguien por el hilo de Rothfuss, así que aprovecho y lo paso por aquí. Están los libros de Ferran Valera en versión kindle rebajados (El Arcano y el Jilguero, La danza del Ghout) a menos de 3 euros:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07QD28K89/ref=tmm_kin_title_0?ie=UTF8&qid=1603145368&sr=8-1

4 1 respuesta
shisko90

Terminado el problema de los tres cuerpos anoche tengo que decir que tengo sentimientos encontrados, me gusta lo que propone y me ha parecido interesante la historia pero ningun personaje me ha terminado de entrar y la narrativa se me hace extraña

Seguire con el bosque oscuro porq creo que es una trilogia que hay que leer dada su repercusion pero espero que mejore porq este primer libro se me ha hecho bastante arido, incluso los capitulos del

spoiler

Me gusta mucho sin embargo la cantidad de conceptos científicos que mete y como hasta ahora intenta hacerlo todo bastante verosímil y posible

2 1 respuesta

Usuarios habituales