Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

B

#2420 ¿Podrías decirnos tu franja de edad?

Si no has leído nada de fantasía quizás puedas empezar por algo con un tono mas inocente/infantil/young adult.

Podrías empezar con novelas autoconclusivas si te da un poco de vértigo meterte de primeras en una saga o trilogía (aunque suelen ser las mas adictivas), ejemplos de esto serían Elantris de Brandon Sanderson, Un cuento oscuro de Naomi Novik, La danza del Gohut de Ferrán Varela o El libro de los portales de Laura Gallego. Este último me parece un libro perfecto para iniciarse en la fantasía.

Si te gustan puedes meterte con alguna saga o trilogía del mismo "tono" como serían El Gremio de los magos de Trudi Canavan (Trilogía Crónicas del mago negro), La Reina Roja de Victoria Aveyard (Trilogía "palomitera" si, adictiva también) o El Imperio final de Brandon Sanderson (saga Nacidos de la Bruma, esta es top top).

Si estos libros te resultaran "poco adultos" o quieres mas crudeza, tu autor es Abercrombie como bien han comentado los compis, La primera ley es una pedazo de trilogía magnífica con unos personajes brutales en todos los sentidos, pero si me lo permites, como opinión personal te diré que creo que se disfruta mas teniendo un cierto bagaje como lector de fantasía para apreciar lo que ha hecho Abercrombie con el género fantástico, en concreto con el Grimdark.

Si por el contrario te interesa algo mas desenfadado a la vez que mordaz, Terry Prachett es Dios y el Mundodisco su dominio.
¡Guardias! ¡Guardias! es una novela maravillosa, divertida y adictiva con la que iniciarte en los territorios de Prachett. Es la primera novela de una saga pero es perfectamente disfrutable como novela autoconclusiva. Considero que a Prachett hay que leerlo en algún momento ya que es un autor que imparte lecciones magistrales para la vida usando el humor como vehículo y la ironía como herramienta. Es mucho mas profundo de lo que parece a simple vista y sus obras tienen muchas lecturas posibles.

He enlazado todas las obras a su web en GoodReads, ahí encontrarás reseñas, puntuaciones, nº de páginas, links de compra etc. de cada obra.

Bienvenido a estos mundos de fantasía ;)

Edit: Supongo que si pero como no lo mentas expresamente... ¿Harry Potter no has visto las pelis ni leído los libros? Porque si no ya estás tardando xD

16 1 respuesta
Swim2theMoon

Aparte de todo lo que se ha dicho, con muy buen criterio por cierto...

¿Nadie recomienda la bilogía Seis de cuervos, de Leigh Bardugo? A mí me parece una pasada de divertida, bien construida y con grandes personajes.

Lo mismo para la Dinastía del diente de león, de Ken Liu. Solo están los dos primeros (serán cuatro al final) pero creo que ya tiene terminados los otros dos. Es de las nuevas sagas que más me ha flipado.

Spiderlight, de Tchaikovsky, porque Tchaikovsky es amor y hay que hablar de él.

3
desu

Elantris es una casta;a

Kylar

#2427 Te he leído con esta imagen en mi cabeza:

11 1 respuesta
sephirox

#2434 Desde luego, así se queda uno al acabar la trilogía xddd.

fulaM

Con la cantidad de respuestas y la calidad de ellas parece que ya estoy inmerso en el mundo de la fantasía! En cuanto acabe mi primer libro os hago saber mis sensaciones. Muchísimas gracias a todos.

1 2 respuestas
Ugrek

#2436 pero dinos que libro has elegido, no nos dejes con la intriga! xD

1 respuesta
shisko90

#2436 Nadie te ha recomendado el camino de los reyes?

Mediavida no te reconozco

fulaM

#2437 Estoy indeciso, por la cantidad de respuestas "La primera ley" sería mi primera opción peeero también The Witcher sería una opción bastante decente ya que al ver la serie me quedé un poco confuso con los personajes/historia y seguramente me aclararía un poco más las cosas.

2 respuestas
Swim2theMoon

#2439 La saga The Witcher es en sí un poco confusa por cómo estructura la trama y los libros, o al menos a mí me lo pareció (la leí bastante joven así que igual es por eso). Quizá no sería el mejor entry point al género, pero si te apetece adelante, guardo muy buenos recuerdos de ella.

shisko90

#2439 en mi opinion entre esas dos mejor la primera ley, mas corta, mejor escrita, mejor final, mejores personajes... las contras para mi solo hay una, que para ser fantasia hay “poca” magia, y bueno, quiza el mundo de the witcher tenga un lore mas amplio, tendria que pararme a reflexionar sobre ambos mundos

La saga del brujo a mi me dejo un sabor amargo, los libros centrales 3,4 y 5 me encantaron, luego a partir de ahi a mi me fue decepcionando poco a poco y el ultimo no me gusto, parece escrito por otra persona

Imho

1
B

Estoy con metro 2033, casi acabado, os recomiendo para los que empecéis, en este mundo. El libro de arena, de Borges claro.
Mis recomendaciones de leídos el año pasado son las siguientes:
-Ready player one
-La guía del autoestopista galáctico
-Drácula de Bran Stocker
-Carbono modificado
-Soy Leyenda
Ahora estoy con Ángeles rotos, y me está gustando la verdad. ¿Alguna recomendación?

shisko90

Llevo un 70% de El Bosque Oscuro y me esta flipando, si bien ya comente que el problema de los tres cuerpos me costo engancharme por todo el tema de la revolución cultural china y otros temas spoiler, este me esta pareciendo un libro redondo, un must have de la scifi #2403 no te equivocaste xd

Eso si, recomiendo no dejar pasar tiempo entre el primero y este, para mi son el mismo libro siendo el primero una extensisima introducción, aunque no os convenza no penseis mucho y poneros con el segundo

Y por favor no leais las sinopsis

7 2 respuestas
deBurrows

#2443 ganas tengo de empezar la trilogía. Cuando la gente suele hacer este tipo de comentarios, luego resulta que el 1o me gusta más de lo esperado.

1
Diviciacos

Estoy buscando un libro tipo la serie de Netflix 'La Revolución'

Es decir una historia basada en un momento importante histórico pero totalmente reinventado como por ejemplo en la serie que es en la revolución francesa pero contada de una manera totalmente surrealista con el virus y demás.

Se que justo esta serie tiene muy malas criticas pero a mi me ha encantado, me flipan las idas de olla del estilo. Ahora busco un libro pero a poder ser que sea en otro momento importante de la historia, como la caída del imperio romano, el descubrimiento de américa, etc etc. A ser posible algo no muy moderno la verdad.

2 respuestas
Kra

#2445 Tienes las ucronías, todo un género literario.

Tienes libros del tipo “Abraham Lincoln, cazador de vampiros”.

Y después tienes libros de este estilo

1936Z. La Guerra Civil zombie

https://www.amazon.es/1936Z-Guerra-Civil-zombie-Nuevas/dp/8483653621

1 1 respuesta
Diviciacos

#2446 Gracias! Desconocía la palabra ucronía la verdad :flushed:

Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo, que gran verdad.

1 respuesta
Kra

#2447 Una de las novelas más famosas en el género de la ucronía es el hombre en el castillo.

El hombre en el castillo (The Man in the High Castle) es una novela ucrónica de Philip K. Dick publicada en 1962. La novela transcurre en los Estados Unidos, quince años después de que las fuerzas del Eje (Alemania, Italia, Japón y sus aliados) hayan derrotado a los aliados en la Segunda Guerra Mundial. En este mundo alternativo, el antiguo territorio de los Estados Unidos ha sido dividido en tres partes, ocupando su costa este fuerzas alemanas y la costa oeste fuerzas japonesas, ubicándose en medio una franja de estados autónomos

https://es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_en_el_castillo

También tienes otra que no es una ucronía per se, pero si eres seguidor de El Señor de los Anillos, te puede gustar. Va de la misma historia pero desde el punto de los orcos.
https://es.wikipedia.org/wiki/El_último_anillo

Ya es buscar exactamente qué es lo que te llama.

3 1 respuesta
Diviciacos

#2448 Esa del señor de los anillos desde del punto de vista de los orcos me la apunto. Justo cosas así es lo que busco.

La otra no me llama tanto porque prefiero épocas más antiguas la verdad pero aún así le echaré un ojo.

1 respuesta
UnleasheD

#2443 Es que el bosque oscuro es la putisima hostia.

2
B

Netflix adaptará La trilogía de los tres cuerpos. Los encargados serán David Benioff, D. B. Weiss (Juego de tronos) y Alexander Woo (The Terror, True Blood). Cixin Liu y Ken Liu colaborarán como asesores ejecutivos. - Windumanoth.com

Benioff y Weiss en esto metidos... creo que les queda grande, les queda muy grande. Es un producto extremadamente complejo de adaptar por muchísimas razones.

0 hype la verdad, mas bien tengo el hype en negativo.

1 respuesta
sephirox

#2449 Pues hay una que igual te va mucho "Alejandro Magno y las águilas de Roma", de Javier Negrete. Échale un ojo, que plantea un escenario en el que tras la conquista de Asia, Alejandro no muere en Babilonia y empieza a mirar hacia la pujante Roma.

1
shisko90

#2451 0 hype por mi parte, asi si lo hacen bien me sorprenden, viendo lo que hicieron con juego de tronos... aunque tb es cierto que juego de tronos empezo a hacer cosas raras a partir de quedarse sin el hilo de los libros.

Aqui al menos tienen la historia terminada, pero muchas dudas esteticas y por supuesto de guion

1
Kylar

#2445 Justo he acabado esa serie y a mí también me ha encantado. Para mí ha llegado en el momento perfecto porque hace poco estaba pensando que no se hacen muchas cosas de género mixto, o se hacen series realistas o se hacen totalmente de fantasía tipo The Witcher, Maldita, Umbrella Academy, etc. Esto de hacer una serie histórica reimaginada con un componente fantástico es algo menos común y me parece muy refrescante.

1
T

#2420 Nadie recomienda la saga de la Dragonlance... yo empecé con esa. La trilogía de "El retorno de los dragones". Supongo que en físico ya está difícil de conseguir, aunque la sacaron en un montón de ediciones en su día. En digital no cuesta tanto.
¡Saludos!

2 2 respuestas
UnleasheD

#2455 YO empecé con el señor de los anillos, luego me lei esa.

No la recomendaría. Joder, hace mas de 30, cuando la lei no habia la oferta que hay ahora. Ahorrables por completo.

Puestos a recomendar algo de Margaret Weiis y Tracy Hickman iría al ciclo de la puerta de la muerte, que explora algo maás que la espada y brujería demasiado típica de Dragonlance.

Pienso yo.

1
Taiden

#2455 la Dragonlance es una fantasía muy clásica. A mi me gustó cuando la leí pero tendría 14 años o así. Es mucho más juvenil. Creo que ahora hay muchas cosas mejores para empezar que la Dragonlance la verdad.

JuGuLaToR

Drangonlance hay muchos libros aparte de las dos trilogías. Yo he leído todos los que han caído en mis manos y los he disfrutado como un Kender abriendo cerraduras.

1 respuesta
UnleasheD

#2458 Yo he leido muchisimos. Sigo sin recomendarlos a ningún adulto.

Si te has leido todo vale, pero insisto. Los autores tienen mejores libros, más alejados de la fantasía tipiquísima de Dragonlance.

Es que hace unos años intenté releer algo y joder, cuesta arriba no, lo siguiente.

1 respuesta
JuGuLaToR

#2459 Pues la verdad es que no se si he leído algo de ellos aparte de DragonLance y el Ciclo de la puerta de la Muerte.
Soy más del tipo que ni mira el nombre del autor xD

Edit. Pues mira. me ha dado por mirar, y ni sabía que La espada de Joram era de ellos, y leí la saga hace siglos xD

1 respuesta

Usuarios habituales