Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

UnleasheD

#2460 Como me gustó de pequeño la espada de Joram xD.

Hace poco vi un par de capitulos de un anime y pensé joder, esto lo han copiado descarado de la espada de Joram. Pero muy descarado. Luego dudo que tenga nada que ver, pero la idea... ahí está.

shisko90

Terminado el bosque oscuro, me ha encantado, ahora un descanso y a ver si para Navidad acabo la trilogía y así de paso me puedo escuchar x fin el podcast de LODE

3 1 respuesta
Kylar

¿Conocéis alguna novela o saga de fantasía con ambientación medieval japonesa? Que esté ambientado en un mundo con samurais, shogun y demás pero también magia, criaturas sobrenaturales, etc.

5 respuestas
JonyBgood

Vengo de leer La Máquina del Tiempo, de Wells y Soy Leyenda, de Matheson, ambos libros me han encantado, ¿me podéis recomendar otros así, de ciencia ficción (o fantasía también), que estén en torno a las 150-200 páginas?

3 respuestas
sephirox

#2464 El Fin de la Eternidad, de Asimov. Igual ronda sobre las 300-400 páginas, no estoy seguro.

#2463 Japonesa no, pero China sí. Va a salie dentro de poco en español una que se llama "The poppy war", que sería algo así como "La guerra de la amapola", que está teniendo mucho éxisto en el mundo anglosajón.

2 2 respuestas
Dinity

#2463 O 'la gracia de los reyes' de Ken Liu

No tiene mucho elemento mágico, pero algo hay.

1
SevenOfThem

#2465 te me has adelantado en lo de la Eternidad xD

1
Kra

#2464 1984, Un mundo feliz, Utopía de Tomas Moro, Fahrenheit 451.

Muchas novelas de Julio Verne (20.000 leguas de viaje submarino, la vuelta al mundo en 80 días, 5 semanas en globo...).

El Principito.

El señor de las moscas, El Guardián entre el Centeno.

1 respuesta
Swim2theMoon

#2463 Creo que The Lotus Wars es de ese rollo, pero no la he leído y no sé decirte.

La de Ken Liu a mí me parece una pasada.

1
JonyBgood

#2465 Leído y me encantó.

#2468 Me apunto Utopía y El señor de las moscas, los demás los he leído ya.

Gracias a los dos.

1
Kas_

Justo hoy he terminado Neuromante, y si bien las primeras páginas me planteaba dejarlo por no entender nada, valió la pena darle la oportunidad y me lo he terminado muy atrapado. ¿Los que habéis leído la trilogía, recomendáis las siguientes dos partes Conde Cero y Mona Lisa acelerada?

Por lo que he leído transcurren en el mismo universo, pero la trama no va directamente relacionada con la primera novela.

Diviciacos

#2463

Es la única que se me viene a la cabeza pero no la he leído aún la verdad. Aunque la tengo en la lista de pendientes porque tiene muy buena pinta.

2 1 respuesta
Demonlike

#2472 Yo estos también los tengo en mi lista de pendientes. El problema que tengo es que no entiendo porque no están en formato digital, es una jodienda que solo estén en físico.

1 1 respuesta
Diviciacos

Por cierto ya que estamos.. Alguien conoce alguna de estas dos sagas?¿

Crónicas del Fin:

spoiler

El arco de la Guadaña:

spoiler


Estaba buscando libros para empezar con la ciencia ficción, y lo único que he leído por ahora es Ready Player One y me encantó. Por eso he visto estas dos sagas juveniles de ciencia ficción y me han llamado mucho la atención para empezar.

1 respuesta
FramnY

Yo me leí el de Tormenta de Jay Kristoff y empezaba bien pero iba decayendo. El mundo muy chulo, la historia prometia pero el 3er acto no me gustó demasiado. Los siguientes no los intenté.

Swim2theMoon

#2474 Crónicas del fin leí hasta el 3° y le perdí la pista. Sin ser ninguna locura, es muy disfrutable. Lo único que me sacaba un poco de la historia era notar los cambios Cotrina - Gabriella (me gusta más cómo escribe Cotrina), pero nada preocupante.

Creo que sacaron una edición completa con los 5 librillos.

Y El arco de la guadaña pues... Lo dropeé a mitad del segundo libro. Ya no es que sea MUY Young Adult, sino que todo es extremadamente descafeinado, ingenuo y carente de emoción. Plano. Buena premisa, pobre desarrollo. Yo no la recomiendo y no entiendo el boom que ha tenido esta trilogía. Pero oye, para gustos...

1
reci0

Sabeis alguna forma de ver cuando van a traducir al castellano el sexto libro de la saga The Expense?

1 respuesta
songaila

#2477 Sale el 14 de Enero

1 1 respuesta
reci0

#2478 Tienes fuente de eso? y los demás? es que no encuentro donde digan esto de las traducciones.

1 respuesta
songaila

#2479 En amazon se indica la fecha de salida:
https://www.amazon.es/Las-cenizas-Babilonia-Expanse-6/dp/8417347828/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=2G1N9RSB0OAUE&dchild=1&keywords=las+cenizas+de+babilonia&qid=1605952773&sprefix=las+cenizas%2Caps%2C189&sr=8-1

1 respuesta
reci0

#2480 Gracias :)

Headok

#2473 Yo los he leído en formato digital. Busca bien! Recomendados para pasar el rato. No recuerdo ya mucho de la historia, pero los lei a gusto.

melodegel

Hola amics, ¿alguna recomendación de aventuras ambientadas en el espacio?

3 respuestas
B

#2483 La paja en el ojo de dios.

1
JonyBgood

#2483 La vieja guardia, de Joe Scalzi, diría que es justo lo que buscas.

1
melodegel

Muchas gracias a ambos.

reci0

#2483 La saga the expense.

bewareo

#2464 Si te ha molado Matheson, échale un ojo a Brian Aldiss. "Invernáculo" y "La nave estelar", concretamente. El tipo explora el tema de la involución y la irrelevancia y desconocimiento humano frente al mundo que le rodea. No son tan buenas en mi opinión como las que te has leído, que son la puta polla, pero aun así son 2 novelas muy recomendables y poco conocidas.

En Invernáculo la historia transcurre millones de años del futuro actual, la rotación de la Tierra se ha detenido y ahora se divide en 2 zonas: una de luz y otra de oscuridad, y en este ambiente las plantas han evolucionado a niveles impensables hasta el punto que han llevado al ser humano casi a la extinción. Las plantas han arrasado a los otros reinos animales y han ocupado los huecos ecológicos disponibles. En este lejano futuro, los mamíferos, quitando al ser humano, creo que ya no existen, de los insectos sólo sobreviven unos pocos ultrarresistentes y el ser humano ha reducido su tamaño a 40 centímetros de altura, tiene mucha menos inteligencia y sobrevive a duras penas en pequeños grupos. Su premisa sin duda lo mejor y es cortita, aunque a veces da penica ver cómo han terminado los humanos, viviendo casi como roedores y con la impresión de que serán cazados y devorados hasta la extinción.

La nave estelar es mi favorita de este tío y mejor no suelto nada ya que sólo el puto título ya me parece spoiler. Muy adictiva y con buen final.

Eso sí, sus novelas son un pelín más largas, 200-250 páginas.

2 1 respuesta
UnleasheD

#2463 Leyendas de Otori.

1
JonyBgood

#2488 Joder, peazo recomendación, lo voy a buscar ahora mismo. Gracias, shur, me lo guardo para cuando acabe el que empecé ayer.

Usuarios habituales