Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Headok

#2625 estoy al 85% del libro, y yo creo que parte de la gracia es eso, que coge todo lo típico de todos los mundos de fantasia y lo embute en ese mundo, de una manera super exagerada. Todo está lleno de estereotipos de estos mundos, te lo da a paladas, monstruos, armas tochísimas, gente vestida como lo harías tú en un mmo... Es como juntar el wow con d&d, y me encanta.

1
R0571N

se ha leído alguien algo de Tad Williams? Pienso leerme su primer libro como anticipo a su saga de Añoranzas y pesares, que al parecer tiene similitudes con CdHyF.

1 respuesta
deBurrows

#2642 Sólo me leí Añoranzas y Pesares pero es muy recomendable, de las sagas más tops y no se parece a nada diría yo. Me lo pillé de cuando aún estaba suscrito al Círculo de Lectores y me dejó muy buen recuerdo en mi adolescencia, viniendo de Tolkien y Salvatore.

1
DeathJAv

Yo también la he leído pero no me acuerdo de nada.

Diviciacos

Nuevo libro de esta editorial que por ahora no falla una. Alguien que conozca este libro puede decir qué tal es?? Todo lo que ha sacado la editorial tiene muy buena pinta, pero este no lo había escuchado nunca.

2 respuestas
GreatKingRat

#2645 La editorial no lo sé, pero lo que recomiendas tú tampoco falla, ¡me lo apunto!

1 1 respuesta
sephirox

#2645 Buena pinta. Está trayendo cosas interesantes, a ver si se anima con alguno de los grandes que todavía no ha sido publicado.

Litox91

Dejo mi huella por aquí para releeros y buscar algunos títulos para las lecturas en las noches frias que van llegando.

Justikar

Yo he empezado la plegaria de la calle y es refrescante, una no ella muy dinámica. Me recuerda a una novela gráfica, aunque siendo sincero no parece respetar mucho el espacio-tiempo. Con estos me refiero a que la medida de tiempo o espacio en Guerdon parece fluir a través de las páginas de forma errática, además de errores típicos de primeras ediciones como erratas en los nombres. Aún así vale la pena, Guerdon como ciudad aún sin tener ningún mapa, es una delicia y nunca te aburres.

Gassius

Solo vengo a decir que si os gustó El Marciano, os recomiendo la nueva novela de Andy Weir Proyecto Hail Mary, básicamente porque es más de lo mismo (en el buen sentido).

Muy fácil de leer, muy entretenido y va al grano desde el principio.

4 1 respuesta
Clinisvud

#2650 Yo me lo terminé la semana pasada y concuerdo.

desu


https://www.goodreads.com/book/show/29588376-the-lies-of-locke-lamora

https://www.amazon.es/Lies-Locke-Lamora-Gentleman-Bastards-ebook/dp/B000JMKNJ2/ref=tmm_kin_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1631267532&sr=8-1

Locke Lamora a precio de risa. En ingles.

Una recomendación habitual (veo este libro en todos los tops) del genero por la calidad de construcción de los personajes.

Alguien la ha leido? Yo lo pillo porque lo tengo en mi lista.

2 respuestas
Kylar

#2652 Buenísimo, pero saga con el mismo problema que CDHYF y El nombre del viento, el escritor lleva años sin sacar libro y además la saga ha sido abandonada en España y no se seguirá traduciendo.

1 respuesta
desu

#2653 Bueno saberlo.

Por lo que he leido todos los libros son auto conclusivos. Pero entiendo que al ser una saga... te quedes con las ganas de ver el main plot desarrollarse.

Que cojones es esta portada alianza?

deBurrows

lol buena portada con los gráficos del Age of Empires original. Yo de Scott Lynch sólo he leído un relato corto y muy buena pinta, mucho humor, muy divertido y me dejó con ganas de conocer más del mundo y los personajes. Pero es que el mundo del relato resulta que no era el mismo que el de la saga de su libro estrella, el de Lies of Locke Lamora.

R0571N

Habiendo sido abandonada en español, ¿qué tan difícil de leer es en inglés?

1 respuesta
desu

#2656 puedes probar a leer el preview del kindle en amazon y si te fijas en la descripción esta Word Wise: Activado

eso significa que puedes activar este modo en tu kindle y te ayudara dándote sinónimos de las palabras mas complejas

por ejemplo, me dice cosas como estas:

"eyeless" = "lacking eyes"
"desperately" = "having a strong desire"
"mulling" = "to think about carefully"
"larcency" = "the act of stealing"

lo mejor es que le eches un ojo por ti mismo

si tienes el kindle es genial para practicar ingles

yo la verdad me he animado y creo que sera mi proximo libro : - ) asi pruebo el feature y al terminar te digo que tal

1
FramnY

¿Qué me podeis decir de Las Crónicas de Belgarath? La tenia apuntada por la lista de #1 y el otro dia en ReRead vi el pack por 10€ y no me lo pensé.

Tengo un par de libros pendientes antes de ponerme con estos pero por hacerme una idea.

2 respuestas
SevenOfThem

#2658 Yo los estoy leyendo en este momento y acabo de terminar el tercero. Es fantasía muy clásica, el bien contra el mal, el típico viaje a través de todo continente y mapas antes de cada parte para ubicarte. Hay cierto tipo de magia pero ni se la describe mucho ni se le da mucha importancia, se centra más en los personajes del grupito que forman para "salvar el mundo". Tengo entendido que luego hay una continuación en forma de pentalogía.

Hay hilo en el que algunos comentaron que les gustaron bastante: https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/cronicas-belgarath-david-eddings-381345
A mí también me están gustando, pero no dejo de compararla con la Rueda del Tiempo en la cabeza y cómo ahí es todo más enrevesado y con más profundidad.

Bonita edición, por cierto, yo tengo una de Círculo de lectores que verás en el hilo enlazado arriba, no es demasiado bonita pero la calidad del papel es muy buena y sigue estando blanco 20+ años después xD

1 2 respuestas
Ugrek

#2658 es mi saga favorita de fantasía. Ya lo he dicho varias a veces a varias personas en el foro xD.

Como te ha dicho #2659 es fantasía clásica, pero tiene un worldbuilding que me encanta, y unos personajes muy carismáticos. Ahora que estoy terminando de leer la Rueda es verdad que le veo similitudes, pero como toda la fantasía de la época, si los héroes no empezaban desde 0 en una taberna, no salía, todo muy influenciado por Tolkien.

Te la recomiendo sin lugar a dudas, esa edición de bolsillo es la que yo tengo y por 10 euros es un puto regalo.

Si te gusta, existe la continuación en Las Crónicas de Mallorea, otra pentalogia muy buena que recoge varios personajes anteriores e incluye algunos nuevos muy buenos. Para mí es lo más destacado de David Eddings, como construía la personalidad de los personajes, me encanta.

En español tiene otra trilogía que se llama Elenium https://es.wikipedia.org/wiki/Elenium con un protagonista como Sir Falquian que me parece buenísimo. Os la recomiendo.

1 1 respuesta
Diviciacos

#2646 Pues mira con lo que me he encontrado:

spoiler

No sé si te lo habrás leído ya pero es gratis si tienes Prime de Amazon. Si no te lo has leído podríamos hacer una lectura conjunta, que yo lo voy a empezar ahora mismo vaya xdd.

2 1 respuesta
FramnY

#2659 #2660 Muchas gracias por las opiniones, ahora tengo mas ganas de empezarla aun :rofl: en cuanto lo empiece escribiré en su hilo, me lo guardo en favs. Yo no me he leido la rueda del tiempo asique no me pasará eso pero me hago una idea, busqué alguna reseña tmb por google con cuidado y decian cosas parecidas.
Por cierto, preciosa la edición del Circulo de lectores.

Un saludo a los dos!

2
GreatKingRat

#2661 Me pillas a medias de una relectura de la saga de La primera ley y soy incapaz de empezar un libro sin acabar otro. Pero lo he descargado ya con prime y le daré un tiento. Gracias!!

1 1 respuesta
Diviciacos

#2663 En cuanto me lo termine te cuento si merece la pena o no, así lo mismo te lo ahorras jaja.

Yo algún día empezaré con lo bueno de Abercrombie, pero entre que quiero terminar el Archivo de Brandon y las novelas sueltas que me voy encontrando por ahí.. cada vez veo mas lejano el inicio de La primera ley.

1 1 respuesta
GreatKingRat

#2664 No se lo digas a nadie, pero por ahora prefiero a Abercrombie antes que a Sanderson :O Dale una oportunidad.

3 1 respuesta
3njoy

#2665 oooh a mi me pasa igual 😎 Abercrombie me parece un crack.

1
Justikar

Cierto, alguien con conocimientos del cosmere, yo leí la trilogía de la primera era de mistborn, y estoy por comenzar juramentada del archivo, es necesario leer elantris, el aliento de los dioses o seguir con mistborn? Que conste que el personaje de hoid es mi favorito pero no sé si en el resto de los libros hablan sobre los saltamundos o luzdeplata

1 respuesta
Gustberg

#2667 El Aliento de los Dioses es altamente recomendable, aunque no obligatorio.

HoRuS

Hola buenas tardes, me he metido a leer algo de cyberpunk, después de jugar al juego, y me he estrenado con Neuromante, y me estalla la cabeza, porque no tiene una seguida, al menos desde mi punto de vista, entra sin presentar nada una historia y no se me parece raro.

1 respuesta
desu

#2669 yo hace poco lei axiomatico de greg egan https://www.goodreads.com/book/show/13559094-axiom-tico

son una serie de historias cortas, hablando mucho de biologia, transhumanismo, que signfiica ser humano...

si lees cyberpunk buscando estos temas creo que te molara

1

Usuarios habituales