Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Rezagado

Alguien se ha leído los libros de The Expanse?

Voy por la 4ª temporada de la serie y me parece una puta maravilla. Me gustaría leerme los libros, pero no sé si la serie es el reflejo de los libros o han ido por libre, sobre todo ahora en la 3ª y 4ª temporada con tantas tramas abiertas.

1 respuesta
DeathJAv

No estaban todos traducidos, creo. Según parece es algo similar.

legi0nx

#2671 He leído los cuatro primeros libros y visto la serie y la adaptación es bastante fiel.

1
10 días después
JinSenpai

#2652 A mí en su día me encantó. Lo releí hace poco para examinar sus puntos fuertes: la estructura es fantástica hasta el 40%. Domina el género Heist. Luego se acompleja por no haberte enchufado un montón de lore sin sentido y pierde el ritmo. No deja de ser Young Adult: sin profundidad, sabiduría, duplicidades... Se las da de antihéroe hasta que decide ser robinhood. Y los personajes, aunque planos, molan mucho hasta que la conveniencia de guion se los carga (siendo Capa Barsavi el caso más extremo). Lo dicho, un shonen muy entretenido de autor efímero cuya complacencia con lo juvenil le pasa factura el resto de la saga

3 2 respuestas
desu

#2674 buena review.

la verdad le tenia ganas porque había oido que el personaje principal, o la relación entre los personajes principales, era muy buena y se desarrollaba de manera interesante.

de momento, sobre 1/3 del libro y no coincido... me quedo con tu critica.

3njoy

#2674
Buena review , mejor retorica.

11 días después
Diviciacos

Ya estáis tardando:

7 3 respuestas
Megulia

#2677 lo tenía pendiente así que muchas gracias!! comprado

1
legi0nx

Yo también lo tenía pendiente. Comprado.

3njoy

Muy recomendable si alguien dudaba , que deje de hacerlo y lo pille.

1
sephirox

#2677 Recomendado.

Lo puse en el club y no lo votó nadie.

3
JuGuLaToR

Lo compré en una oferta pasada, y la verdad es que es bastante entretenido.

desu

Comprado también

Usopp

Chavales, un libro de aventura de bolsillo o temática similar por poco dinero, estaba con la Rueda, pero se me ha jodido el ereader y los ratos en el transporte público son interminables, si tenéis alguna recomendación, sobre todo buena, bonita y barata, porque el Kindle va a caer el mes que viene lo agradecería.

2 respuestas
3njoy

#2684
Los de #2500 y #2591 me los e leído y son buenos los 2.
Reyes de la tierra salvaje y Voces de buscavidas, también me leí El circulo de plata que es muy bueno pero se ve que es una trilogía y ni idea de cuando salen los otros 2.
Y para apartarse un poco de lo ultimo bueno que me e leído Proyecto Hail mary tambien pero ya es otro rollo.

1
deBurrows

#2677 ya he llegado tarde me cago en Ross el de friends.

Zh3RoX

#2684 Justo acaba de salir el nuevo Paperwhite, ni te lo pienses.

2 1 respuesta
Usopp

#2687 Estoy esperando si me pueden arreglar mi ereader que está en garantía dentro de los dos años.

¿Qué os parece El retorno de los Dragones y El Templo de Istar? Puedo pillarlos junto al de la Comunidad del Anillo (Ya lo tengo, así que para regalar) por 6€

2 respuestas
Ugrek

#2688 el retorno de los dragones el es primero de la trilogía de las crónicas de la dragonlance.

El templo de Istar es el primero de la trilogía de las leyendas de la dragonlance.

Cronológicamente las crónicas son antes que las leyendas.

Personalmente, es una fantasía épica bastante típica, con personajes con roles muy definidos y que es entretenida. Tiene un worldbuilding muy bonito y un lore inmenso con muchas novelas. Eso sí, hace poco quise releerla y me costó bastante, pero que en su día de adolescente disfruté muchísimo y fueron los libros que me metieron en esta droga xD

2 respuestas
Usopp

#2689 Es que los puedo pillar los 3 por 6€ en físico, incluso el retorno en tapa dura XD

¿Con cuál recomendarías empezar? Es que me da rabia dejar a medias LRDT que voy por Corona de Espadas

2 respuestas
Ugrek

#2690 te recomiendo seguir con la rueda xD.

A ver, si es hasta que te arreglen el ereader, yo me leería la Comunidad del Anillo por recordar jeje y hacer tiempo. Si quieres empezar con la dragonlance, empezaría por El retornos de los dragones.

Taiden

#2688 son los inicios de dos trilogías. A mi personalmente, cuando me los leí, hará más de 10 años, me gustó más la trilogía que empieza en El Templo de Istar. Pero cronológicamente va después de la otra trilogía. Es una fantasía muy clásica con cosas muy sacadas de la manga, pero entretenida. Tal cual dice #2689 intenté volver a leerme el Retorno de los Dragones (esta vez en inglés) y comparado con la cantidad de cosas buenas que hay ahora pues se queda un poco chusta. En su momento a mi me encantaron esos libros, pero tendría 13-14 años y me los dejó un amigo. Ahora hay cosas mucho mejores que esos libros la verdad. Igual para un chaval de esa edad no están mal porque son ligeros, sencillos y con mucha acción.

Me leí hace poco Spiderlight, que son unas 250 páginas y está muy bien, por si te interesa. Es fantasía del rollo de la Dragonlance pero satírica y moderna.

Kylar

#2690 Mi recomendación es que empieces con El Retorno de los Dragones (es el primero de la saga principal pero creo que funciona bastante bien como libro independiente, si no te hace mucha gracia lo puedes dejar ahí) y después sigas con La tumba de Huma y La reina de la oscuridad. Después está la segunda trilogía que continua la historia: el templo de Istar, La Guerra de los enanos y El umbral del poder. Si te gusta mucho la saga, tienes otra trilogía que explica hechos que ocurren entre los libros de las dos sagas principales: El mazo de Kharas, El orbe de los dragones y La torre de Wayreth.

Más allá de eso no te recomiendo que leas más, aunque hay muchísimo material.

King-25

Sigo Sanderson y Abercrombie, y estoy en busca de literatura fantástica pero actual.
Que otro autor me recomiendan que este vigente actualmente y sea de un nivel similar a estos?
Gracias de antemano.

2 respuestas
Usopp

#2694 La Rueda del Tiempo, no es tanto como actual pero te da lo que pides

Tras
#2694King-25:

Que otro autor me recomiendan que este vigente actualmente y sea de un nivel similar a estos?

Creo que en ese escalón ahora mismo solo está Adrian Tchaikovsky.

En español no tiene demasiado traducido pero por lo menos, están dos de sus grandes obras: Herederos del tiempo y Spiderlight.

1 1 respuesta
DinN

#2696

Pues recién anunciado

2 1 respuesta
JonyBgood

Lo puse ayer en ¿Qué estás leyendo ahora mismo? pero lo traigo también aquí porque me ha encantado. Una mezcla cojonuda de fantasía, ciencia ficción, bizarre, horror y yo qué sé cuantas cosas más. Unas 150 páginas que se me pasaron volando. Porque tuve que parar por la tarde, si no, me lo hubiera leído del tirón.

Link a Goodreads: La casa de arenas movedizas.

2 1 respuesta
sephirox

#2697 Vamooos. A ver si a partir de esto traen la obra larga de este autor, que creo que es una decalogía xd.

Ylhanna

Buenas.
Llevo días pensando en qué empezar a leer y no me decido, así que vengo a buscar recomendaciones.
De esta temática he leído:

  • Crónicas de la Dragonlance: me gustó.
  • Mistborn, primer libro: me gustó pero me cansaba un poco cómo está escrito.
  • The witcher, primer libro: no me terminó de llenar que fueran como relatos/cuentos.
  • El camino de las sombras: me gustó.

Fuera de esta temática he leído más cosas, pero supongo que mejor ceñirme sólo a ésta.
¡Gracias!

2 respuestas

Usuarios habituales