Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Polakoooo

#2820 El retorno de los dragones.

3 1 respuesta
sephirox

#2821 Me lo pongo en el goodreads y ya contaré cuando me la lea, que no creo que tarde.

1 respuesta
Polakoooo

#2822 A mí en su día la primera trilogía me gustó bastante. Pero es muy adolescente, no sé.

deBurrows

Para mí no creo que me resultase fácil a estas alturas volver a los 16 años para disfrutar de cosas como Dragonlance y tal, pero vete a saber igual me pongo y lo gozo como en su día disfruté con Salvatore.

Ugrek

Yo me inicié en esto de la fantasía con Las crónicas de la Dragonlance, tendría 14 años.

En su momento me fliparon y marcaron y ahí están en su sitio de honor en la estantería, pero os advierto que ahora mismo son muy difíciles de leer, y eso que tiene un world building que me encanta y que es reconocible a lo largo de las sagas que componen la historia principal.

A mí me gustan y les guardo mucho cariño, pero 20 años después no podido leerlos de nuevo, al menos las Crónicas de la Dragonlance. Es cierto que los libros siguientes que siguen la saga principal son más adultos.

Si no lo habéis leído dadle un try porque para mí son un clásico, pero id con la mente abierta, hoy en día habiendo leído autores como Martin, Abercrombie o Sanderson, pues la diferencia se nota.

3
JuGuLaToR

#2816 Las de Drizzt en general están bastante bien. Hay algún que otro libro flojete pero como son cortos...
Eso si, los 4 o 5 últimos libros no están traducidos

De Dagon Lance hay libros para tirarse un par de años con ellos y no acabar xD
Yo me guie con esta imagen, creo recordar que solo leí las tramas principal y secundaria. No se como de actualizado estará esto, igual han seguido sacando libros...

3
Taiden

Los libros salieron por una partida de rol, pero si no me equivoco solo el primero y la primera parte del segundo están basados en esa partida. Se nota mucho en el primer libro sobre todo. Los libros están bien, son entretenidos pero como siempre que sale este tema hay que tener en cuenta que son fantasía más clásica y si estás acostumbrado a fantasía moderna se te puede hacer duro. Hay mucho "lore" porque tiene que haber lore. Hay muchas cosas que no cuadran mucho o que te mencionan para no volver a salir nunca más.

Las crónicas es un viaje bastante chulo de un grupo de amigos que luchan contra el mal. En cambio las Leyendas se centra en tres de los protagonistas de la primera trilogía y tal y como la recuerdo era una trilogía más sólida que la primera. A parte de estos libros me leí uno de historias cortas de la segunda generación y una tetralogía que era una precuela de 2 de los protas de las Leyendas.

En resumen. Si te gustan magos, guerreros, dragones y no necesitas una explicación 100% razonable de lo que pasa son libros muy entretenidos. Si buscas un Sanderson, Abercrombie o cualquier autor actual entonces te decepcionarás.

2 1 respuesta
GreatKingRat

#2820 El retorno de los dragones como dice @Polakoooo creo que son dos trilogías. Y si te gusta puedes seguir con las trilogías de los personajes, yo en su momento leí las de Raistlin y me gustaron mucho.

Por cierto, hablando de libros de fantasía de nuestra juventud, los que más me gustaron con diferencia fueron los de El ciclo de la puerta de la muerte, también de Weiss y Hickman.

2 2 respuestas
JuGuLaToR
#2828GreatKingRat:

El ciclo de la puerta de la muerte

La sonrisilla cada vez que leía "Tumpa-Chumpa"

1
ludo90
#2828GreatKingRat:

El ciclo de la puerta de la muerte

Muy buena saga con un decepcionante final para mí

1
B

¿Alguien ha leído La cosecha de Samhein (El ciclo de la Luna Roja) de José Antonio Cotrina?

1 respuesta
Diviciacos

#2831 Yo! Y no hace mucho la verdad. Me gustó bastante, sabiendo que es más bien juvenil.

1 respuesta
B

#2832 vale, pues igual me animo

Kylar

#2820 El Retorno de los dragones, que además funciona bastante bien como novela autoconclusiva si te quieres quedar ahí. Hay chorrocientos libros de Dragonlance, pero lo esencial realmente son dos trilogías: Crónicas y Leyendas. Ya si te flipa mucho puedes entrar en sagas secundarias o libros sueltos.

1
neveS

Las precuelas de Drizzt, empezando por La Morada, son geniales, siempre las recordaré con mucho cariño.

1 respuesta
deBurrows

#2835 Yo también. Pero creo recordar que 'El Legado' es el mejor libro de Salvatore probablemente. Aunque no sé yo si tras tanto tiempo me puedo fiar de mi memoria. Igual si los releyese ahora cambiaba de idea.

sephirox

Por cierto, ¿alguien ha leído algo de Carlos Sisi? He visto que le ha publicado Minotauro varias cosas, y el último que saco me interesa bastante.

4 respuestas
Demonlike

#2837 Yo me leí Varsovia de este escritor y bueno, es normalillo. Empieza bien pero a medida que avanza se va desinflando. Eso si, el libro es una fumada de las grandes.

1
Thouy

#2837 Ni puta idea pero solamente por las ilustraciones de Tomás Hijo me llama la atención Hechicero

1
Tras

#2837 Hace ya que no lo leo pero es un grande. Tiene la saga de Los Caminantes. Típico apocalipsis zombie ambientado en España. Yo me leí los 3 primeros y me gustaron mucho.

Pero para mi su mejor obra es Panteón. Una space opera con muchísima comedia, en la que 2 chatarreros espaciales (que bien podrían ser de Cádiz xD) se encuentran con algo extraño. Recuerda por momentos a clásicos como Pórtico o Cita con Rama. Merece la pena. Ganó el premio Minotauro en 2013.

1
Kylar

#2837 Solo me he leído una novela corta, Edén Interrumpido, me gustó pero no sé como será con novelas largas o sagas. Tiene una fama relativamente buena.

1 1 respuesta
sephirox

#2841 Igual me leo ese, que he visto que es muy cortita creo. Así me adentro y veo si sí o si no.

MaviFe

Pues ya me he aclarado. En junio Minotauro va a reditar las dos trilogías principales. El elfo oscuro y crónicas. A partir de ahí van a seguir. Ya han confirmado para julio.

1
Lifecasi0

Yo tengo las viejunas, sino les echaba un ojo.

JuGuLaToR

La piedra de cristal fue el primer libro del amigo Drow, pero si vais a empezar con El elfo oscuro, yo recomendaría empezar por La morada, El refugio y El exilio.

B

No me parece una buena lista de recomendación porque enlista todo lo conocido pero me gusta cómo está presentado (pongo el primer tuit del hilo).

3
Kylar

¿Alguien por aquí se ha leído los libros de Terramar? ¿Los recomendáis? No sé por qué pero siempre he tenido la sensación de que es una saga rara.

1 respuesta
sephirox

#2847 Tengo entendido que es muy en plan TLotR.

1
JuGuLaToR

Lo que no entiendo es lo de poner como imprescindible una saga sin acabar.

5 1 respuesta
sephirox

#2849 Lo peor es que ha metido al puto trilero.

Usuarios habituales