Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Encofrado

#2827 El primero que me leí de Dragonlance fue Cuentos de la quinta era, y creo que hice bien en empezar por ahí, ya que eran historias cortas autoconclusivas no seguidas.

Luego me leí los de Raistlin y algún otro suelto, pero es como dices, es fantasía clásica sin apenas escala de grises, ambigüedades o dilemas profundos (almenos lo que yo me leí).

Aprovechando el cauce que está cogiendo el hilo, alguien ha leído Elminster el mago de los reinos olvidados? estoy pensando en leermelo cuando acabe lo que tengo pendiente.

EDIT: #2816 #2819 Tan coñazo se hace Elminster?

2 respuestas
Thouy

#2851 Pues no recuerdo muy bien con qué edad me lo leí (supongo que tendría 11 o 12 años) pero se me hizo muy cuesta arriba, aunque en aquella época no tenía mucho hábito de lectura. No pierdes nada por darle caña y decirnos qué tal :D

No creo que sea peor saga que el resto de libros de Reinos Olvidados que me he ido leyendo con el paso de los años.

1
GreatKingRat

#2851 los leí hace 1000 años y solo recuerdo lo coñazo que me parecieron y la decepción que me supuso la saga.

1
Encofrado

Gracias, entre que fuí saltando de Dragonlance a LOTR y luego a Diablo/Warcraft en su momento pues me fuí perdiendo cosillas, me leeré aunque sea el primer capítulo del primer libro a ver cómo lo dijiero :sweat_smile:

Sanjuadri

Buffff Dragonlance no pude con el, me pareció terrible.... Luego intente el comic para ver si ayudaba e igual de terrible

La saga del elfo oscuro en cambio chef kiss

Youmadbrah

Acabado El Arcano y el Jilguero. Aunque me ha gustado,el final me ha dejado un poco frio,pensaba que era un libro con un final cerrado xD Mi idea ahora es intentar los de Malaz, que nunca he podido acabar el primer libro, se me hace dificil de leer. ¿Vale la pena?

2 respuestas
Gustberg

#2856 Merecen la pena, aunque son duros de leer, ya que no te llevan de la mano y estás muy perdido con respecto a todo la mayoría del tiempo, pero conforme van explicando cosas y las vas entendiendo tu, cambia completamente la forma de ver lo que ha pasado en capítulos anteriores. Mi recomendación es que lo intentes.

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#2856 Yo estoy con el ultimo. En general son entretenidos, pero hay un par que me costó acabar. Me tiraba una hora leyendo y me quedaba con la impresión de que no había pasado nada.

1 1 respuesta
UnleasheD

Tras un tiempo alejado del género, a ver si me recomendáis algo chulo de fantasía o ciencia ficción modernillo. Los clásicos podría decir que me los he leido la mayoría.

Concretamente pido referencias de "Reyes de tierra salvaje".

Y ya de paso os recomiendo que los que le queráis dar un try a Dragonlance, no lo hagáis si tenéis más de 12 años. Fue cuando los leí yo y me encantaron, pero la relectura ha sido imposible.

Si queréis darle un try a algo de Heiss y Hickman yo se lo daría al ciclo de la puerta de la muerte y ni siquiera.

No es por desmerecer, pero creo que han envejecido mal. Para mi es literalmente como ver una partida de D&D pero en la que no juegas xD. Y bueno cuando yo jugaba, hace 30 años, me flipaban pero ya le pides otras cosas creo yo.

1 respuesta
Youmadbrah

#2857 #2858 Gracias a los dos,voy a intentarlo a ver como va esta vez jaja

1
3njoy

#2859 reyes de la tierra salvaje, sin ser una obra maestra ni nada parecido,es muy entretenido,con muchos personajes que empatizar con ellos
Yo te lo recomiendo,se me hizo ameno y ya me pille la 2 parte,que creo ke no tiene nada que ver.

1 respuesta
UnleasheD

#2861 Pues voy a darle a ver que tal.

Muchas gracias!

desu

Voy a hacer un update personal.

Estoy leyendome los resumenes de Malaz, mi idea es retomar el 4 libro ahora.

Menuda fumada son los libros. Ahora releyendo todo me vienen flashbacks de cuando los lei y estoy refrescando algunas tramas y es increible que buenos son joder. Son un viaje constante, muy complejo si, pero todo se resuelve y encaja. Pasa algo epico constantemente. Lo que lo mismo tardas 1 libro en entender lo epico que era XD

El primer libro esta muy guapo, solo cuesta el primer 30% o asi. Despues empiezas a seguir la historia. No estan dificil ni criptico como lo pintan. Es complejo. Poco a poco vas descubriendo mas y mas.

Lo mejor del segundo libro, es el final del tercero :) Despues de leer 15h de libro el epilogo del tercero es tremendo.

El tercero es puro fanservice y un universo que ya le gustaria al Sobrevaloranderson escribir asi.

2 1 respuesta
UnleasheD

#2863 El tercer libro es una puta locura.

De todas formas, en una segunda lectura esta saga gana muchísimo.

1 respuesta
desu

#2864 Si. Es una saga para leer dos veces si puedes sin duda. Los resumenes los leo de aqui: http://verleer.blogspot.com/p/releyendo-malaz-el-libro-de-los-caidos.html Son bastante extensos. Quizas 1h por libro? 2h? Depende de tu ritmo XD

Una cosa que encuentro a la saga, en linea con lo que se suele decir que te sueltan en medio de la accion, es que en el libro se siente mucha desesperacion. Desesperacion y superviviencia. Mucho personaje suicidandose y muriendo constantemente. Todos jugando su ultima carta o siendo remolcados por las acciones de otro personaje.

Y esto lo veo porque no hay un camino del heroe narrativo claro exceptuando quizas 1 o 2 personajes... Que quien sabe si estos personajes llegaran al final de la saga y como llegaran. En Malaz nos encotramos personajes que llevan miles de a;os vivos o maquinando planes, otros que van por la mitad de sus historias, otros al principio. Todos mezclados. Todos igual de prescindibles para el autor. Y todos igual de jodidos. Unos que "de momento" les ha salido el plan, otros que han perdido, otros que han sido traicionados, otros que preparan la venganza...

Si bien pienso que los personajes principales de la saga son los del camino del heroe, tradicionalmente es asi, bien puede ser que otros muchos aun no han salido (1 seguro por lo que se del 5 libro) o no se han desarrollado. Y voy por el 4 libro XD. Si lo comparo con otras sagas de scifi o fantasia, este nivel de personajes intercalados no lo encuentras. Ya que el POV del lector si que se centra mucho en el camino del heroe de los principales que suelen empezar al mismo tiempo en el 1 o 2 libro y van desarrollandose a la par. En Malaz tienes personajes que en 1 dia son lo mas importante y otros que aun les quedan 2 libros.

DaniRC1993

La fama de la saga de malaz de que cuesta, por qué cuesta exactamente?

2 respuestas
DeathJAv

Yo voy x el penúltimo creo q es y lo he dejado aparcado, xq es soporífero

desu

#2866 xq no te explican como funciona nada ni quien es nadie, lo tienes que ir conectando tu con lo que hablan los personajes y hablan mucho "cifrado". la historia principal empieza asi:

libro 1 => libro 3
libro 2 => libro 4

osea que para tener el final de los personajes del 1 necesitas leer el 3. y durante el 2 te ha metido mas lore y universo y personajes... y ahora con el 4 seguire la historia 2 que colisiona con la 3. en el libro 5 vuelve a arrancar con un personaje completamente nuevo de 0. y asi va mezclandose todo construyendo la historia.

si lo comparas con un libro donde sabes quien es el personaje, sus motivaciones y como funciona la magia o el mundo pues es muy distinto.

yo creo que te tiene que gustar ese estilo de lectura y el lore. si quieres algo para desconectar el cerebro tienes otros libros.

1
Gustberg

#2866 Porque no te explican absolutamente nada, ni te presentan a nadie.
Es como si yo, que no tengo ni idea de informática me meto a una reunión de Microsoft. No voy a entender nada de nada. Aquí con la magia pasa lo mismo. Hasta que no avanzas y entiendes más cosas, monte enteras de nada.
Con los protagonistas pasa lo mismo, no sabes quién es nadie, ni sus motivaciones, ni su pasado, ni sus objetivos futuros. Y cuando hablan no te dicen nada en claro.
Conforme más vas avanzando, más cosas vas entendiendo, y empiezas a verle lógica a porque X personaje hizo algo en el pasado o porque quiere hacer Y en el futuro.

1
DaniRC1993

Viendo los comentarios la verdad es que me tira mucho para atrás xd

1 2 respuestas
desu

#2870 no es para tanto. el primer libro solo cuesta arrancar las primeras horas. pero yo lo disfrute mucho, al igual que el resto.

si no vas a leer un poco cada dia mejor no lo empieces. yo creo que la gente lo deja porque le dedica 2h al mes...

mira, recomendacion, empiezalo con ganas y metele 30min o 1h al dia. en unas semanas lo terminas.

si cuando llegas al 70% por decir algo note ha enganchado pues lo mismo dejalo... quizas no te mola el lore o la historia. pero pillalo con ganas y llega a ese 70%. yo creo que cualquiera que lo coja con ganas lo disfruta.

yo por eso he estado tiempo sin leer, de hecho no he leido nada de nada. y ahora que me apetece volver pillare este asi tengo la motivacion.

suelo leer en buena epoca 1h o 2h al dia y otra tanda los findes... me leo los libros de fantasia en menos de 1 mes y los disfruto mucho leyendo asi del tiron.

edit: en lo personal a todo el mundo le recomiendo los tochos de fantasia meterle muchas horas... forzarte... porque conozco gente leyendo algo de sanderson que llevan 3 meses... asi no te enteras de nada y te va dando palo. minimo intenta 1h al dia joder.

3
Gustberg

#2870 Es un libro que es para ser constante, leer un poco todos los días para no olvidarte de que ha pasado ni olvidarte de que están haciendo los personajes. Si lees un capítulo a la semana, que tengo amigos que hacen eso, cualquier libro se puede hacer pesado y tedioso. Y más uno como Malaz, que tiene muchísimos personajes y detalles.

1
Taiden

Me leí el primero en semana y media el verano pasado. Las priemras 200 hojas vas un poco perdido. Pero luego te vas enterando de la trama que propone el libro. Es cierto que hay cosas que se te escapan pero se entiende igual. El problema es que no he tenido mucho tiempo para leer y no quería empezar el segundo hasta que lo tuviera y se me han olvidado muchas cosas de ese primer libro. No se si volver a leérmelo o mirarme un resumen.

1 respuesta
desu

#2873 diría que no hace falta resumen. Son 2 historias distintas.

Si recuerdas los personajes quien eran más o menos ya es suficiente.

1
Youmadbrah

Yo voy por la mitad del primero,me está gustando la verdad, pero necessito 1000 explicaciones a cosas que no entiendo xD Te habla de cosas como si tuvieras que entender lo que son, mil personajes,razas,colores de las razas,sendas.... no sé vosotros la primera vez, pero voy perdidísimo xDD Pero bueno,leyendoos supongo que será normal.

2 respuestas
JuGuLaToR

#2875 Maldita sea el Embozado. No sabes lo que es una senda?

2 1 respuesta
Youmadbrah

#2876 ¿Debería? jajajaj A ver, me hago una idea y tal,pero que no te coje de la mano y te dice mira, este es el sistema de magia y funciona así xD

Gustberg

#2875 En una segunda relectura entenderás todas esas cosas. Ahora que no tienes ni idea de que es una senda es normal estar perdido, pero si te lees un par de libros más y te relees el primero, verás que entiendes muchísimas más cosas y que hay cosas y frases que cambian totalmente el contexto de lo que estás leyendo.

1
Ultrajex

Gente una duda, estaba limpiando y revisando el backlog infinito de libros pendientes de leer o evaluar si leer o no, y he dado con los libros de terramar, que tenia por aqui apuntado desde hace mucho. La cosa es que veo que hay un libro fisico de 1200 o aprox que parece tener todo, pero por mas que veo, esta edicion "completa" parece no existir en ebook?

2 respuestas
sephirox

#2879 Diría que no está en ebook, pero tampoco tiene nada de especial.

Yo la estuve mirando en Navidad, y más allá de la portada chula y 4 litografías mal puestas en medio, nada más.

Yo me pillaba los libros sueltos en ebook y caminando.

2 respuestas

Usuarios habituales