Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

deBurrows

#2909 He oído buenos comentarios, pero no te puedo asegurar. Me consta que está considerada una buena obra.

1
Gassius

#2909 Como te dicen, es algo rarilla pero creo recordar que se podía seguir bien, aunque creo que me leí dos libros y no 4 (ni sabía que era una tetralogía)

Si te llama la atención aunque sea un poco dale un try a ver, al final es un clásico y supongo que siempre está bien darles una oportunidad.

1
B

¿Creéis que sería recomendable darle una vuelta y actualizar el primer post de este tema? No creo que le viniese mal una revisión.

1 respuesta
Polakoooo

#2913 ¿Qué echas en falta?

2 respuestas
B

#2914 Sanderson por ejemplo.
Y luego hay detalles como este "A su vez, hay dos videojuegos de The Witcher, y pronto saldrá el tercero, todos ellos muy fieles a la saga." xDD

1 1 respuesta
sephirox

#2914 #2915 Yo creo que lo de recomendar en #1 quizá sea un poco error. Hacer algo en plan "rincón de" y que la gente pida la recomendación dentro.

En Anime hacen algo así. Se crea un #1 bonito con los hilos importantes del foro enlazados y "palante".

4
Kylar

Yo creo que casi todo lo que aparece en #1 son clásicos y sagas muy recomendables y reconocidas, así que me parece bien que estén. Si acaso, le añadiría imágenes de portadas para ponerlo más bonito y ya.

1 respuesta
sephirox

#2917 El problema es que yo creo que la gente no se lee el #1, con el hilo de recomendaciones históricas ya me pasó. Por lo que quizá hacer un hilo con un #1 guapo donde se recopilen los propios hilos del foro, sería lo ideal. Por ejemplo, los de Sanderson, Asimov, etc.

De hecho, creo que sería la base para renovar todo esto un poco xd. Es decir, renovar este hilo y luego ir creando hilos sobre autores famosos que sepamos que van a generar interés, como Stanislaw Lem por ejemplo, y a partir de aquí redirigir a esos hilos cuando alguien tenga dudas.

1 2 respuestas
Kylar

#2918 ¿Pero crees que la gente va a ir a esos hilos? Quitando los hilos de autores con mucha actividad, como Sanderson o Abercrombie, no creo que merezca la pena ponerse a recopilar hilos medio abandonados. Veo más provechoso que se pregunte sobre Javier Negrete aquí y se escriban dos o tres opiniones, que crear y enlazar un hilo de Negrete y que no aparezca ni el tato, no sé si me explico.

Lo de que nadie se lee el #1 no me meto porque no te sabría decir, pero yo creo que tiene puesta una lista bastante apañada.

3 1 respuesta
sephirox

#2919 Claro, yo hablo de una convivencia entre ambos. Está claro que no merece la pena abrirle un hilo a Javier Negrete, pero ¿para que quieres tener en #1 toda esa retahíla de sinopsis que no se lee nadie?

Lo mejor es tener los hilos importantes del foro recopilados (y hacer aquellos que merezcan la pena e incorporarlos aquí), y luego dejar esto para el día a día preguntar. Quizá ponerle una chincheta en la cabecera del foro.

Thouy

#2918 Yo el #1 de aquí y el de recomendaciones históricas me los releo de vez en cuando por si me dejo algo xD

Y me consta que hay gente que quiere leer fantasía pero no termina de llamarles nada la atención y usan #1 de referencia

1
Channie

¿Alguien se ha leído la trilogía de La Tierra Fragmentada? ¿Opiniones?

2 respuestas
minjiukx

#2922 Yo me los he leído. Los 2 primeros me gustaron bastante y el tercero para mi gusto flojeó. En algunos momentos me pareció geológicamente muy técnico, es más, creo que la autora habló con expertos geólogos y todo.

Tampoco quiero entrar en muchos detalles por posibles spoilers, pero la forma de narrar el primer libro me gustó mucho.

Edit: la autora es afroamericana, entonces escribe desde una perspectiva "negra". Hago el apunte por si acaso te pueda chocar o algo que todos los personajes sean negros en un mundo ficticio y que la gente blanca casi ni exista.

1 2 respuestas
Kylar

#2922 Me gustaron mucho, especialmente el segundo que me parece una auténtica pasada. El primero es un poco confuso al principio porque la autora te suelta en mitad de un mundo con sus propias reglas y vocabulario y no te las explica desde el comienzo. Pero hay un momento en el que hay un giro, tu cabeza hace 'clic' y empiezas a entenderlo todo.

Y lo que te han dicho arriba, es curioso porque el 99% de los personajes de la saga son negros.

2 2 respuestas
Channie

#2923 #2924 Lo he empezado hoy, a ver qué tal. ¡Gracias por las opiniones!

1
sephirox

Las manos donde yo las vea:

9 3 respuestas
Demonlike

#2926 Por fin! Le tenía muchas ganas a esta saga.

1
Kylar

#2926 Tiene buenísima pinta.

Este también me llama mucho la atención:

5 1 respuesta
B

#2926 ¿Qué es esto? Véndemelo un poco :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 respuesta
sephirox

#2929 Pues es una saga de Fantasía que ha tenido bastante fama en la angloesfera. Si no me equivoco (en el enlace está la sinopsis), es rollo grimdark en un mundo nórdico posragnarok.

5
minjiukx

#2928 Me llama un montón la atención el de Jay Kristoff. Desde que me leí las Crónicas de Nuncanoche (amo la trilogía) estoy esperando este a ver qué tal está. Ojalá este a la altura.

1 respuesta
Kylar

#2931 Tengo pendiente esa trilogia desde hace tiempo.

1 respuesta
minjiukx

#2932 Pues espero que cuando te las leas, te gusten tanto como a mí.

DaniRC1993

Alguien por aquí ha leido la saga La vieja guardia de John Scalzi?
Por saber si mantiene el nivel durante los 6 libros que son.

1 respuesta
dhtimex

#2934 Después de leerme los 4 primeros en mi opinión no. En mi opinion el primero tiene la mezcla perfecta: John Perry, batallas y un poco de politiqueo.

sephirox
3
reci0

Si os gustan las ucronías y sabéis catalan "Jo soc aquell que va matar Franco", tiene buen ritmo y el tema es bastante curioso como lo enfoca.

Channie

#2923 #2924 Acabo de terminar con el primero. Como decís, al principio es un poco confuso todo pero a partir de cierto momento,

spoiler de 'La quinta estación'

todo empieza a coger forma y es ya un no parar hasta el final.

Muy contento con este primero. Hoy empezaré el segundo.

2 1 respuesta
Kylar

#2938

spoiler
1 2 respuestas
Channie

#2939

spoiler
1

Usuarios habituales