'Reina Roja' de Juan Gómez-Jurado

Ragest

#28 lo tengo sin abrir, reina roja me dejo un poso un poco meh con el tercio final.

A ver si saco tiempo que por el estilo de Juan seguro que me dura otras dos noches

1 respuesta
verseker

#29 pues entre tú y #31, teniendo además las mismas sensaciones al terminar reina roja... me da un no sé qué qué se yo.

1 respuesta
Kra

#32 Voy a ser más preciso.

Cosas buenas del libro/autor:

  • Precio de los ebook (a ver si otros autores copian la idea, que se ve cada locura por ahí)
  • Sigue la saga. Conoces a los personajes.
  • Es un libro que se lee rápido, sin complicaciones.

Cosas malas (las pongo en spoiler), no abrir salvo que hayas leído el libro:

spoiler
1 1 respuesta
verseker

#33 he abierto el spoiler como un zorro y lo he cerrado al ver la frase sobre la otra obra del autor. He leído dicha obra y no sé si eso me genera hype o... Me lo quita.

Como mínimo me entra mucha curiosidad.

1 respuesta
Kra

#34 Eso es un spoiler raro, por lo que has leído. De todas for,as, te queda otra cosa importante que saber.

A mí, al saberlo, me quitó el hype.

1 1 respuesta
verseker

#35 Bueno, ya me lo he tripeado. A ver, no me ha parecido malo, porque malo no lo es en absoluto. Me ha parecido diferente y en ocasiones saturado de ciertas referencias a lo que, lo que yo conozco al menos, que rodea a Juan Gomez Jurado como figura de podcast y demás. Lo que no tiene que ser malo, sin embargo a veces me imaginaba directamente a Juan leyendo según que cosas y me sacaba. Aunque también me sacaba alguna sonrisa así que ni tan mal.

En cuanto a los puntos flacos que me comentaste:

spoiler

Cosas que me han gustado:

spoiler

Cosas que no:

spoiler

De momento voy a dejar en barbecho El Paciente y La Leyenda del Ladrón. Aunque he de decir que "El emblema del traidor" me encantó y se aleja un poco de lo que son los últimos títulos. Si la leyenda se asemeja más a este que a los demás, igual me animo antes.

1 1 respuesta
Kra

#36 Por partes. En mi caso, me he leído El paciente y los otros 2 no.

Pongo en spoiler el resto

spoiler

Creo que he puesto las ideas un poco deslavazadas, pero espero que me entiendas.

1 1 respuesta
verseker

#37 Qué tal el paciente? Mejor o peor que reina roja?

1 1 respuesta
Kra

#38 Sin spoilers esta vez.

Buena premisa, buen protagonista aunque inferior a Reina Roja porque este último es algo más grande, en teoría (inicio de la saga).

1
8 meses después
Ragest

#31 8 meses he tardado en acabarlo. Meh meh meh meh y mas meh.

Cosas que ya he leido, cosas que no me apetecia leer y cosas que estoy cansado de leer.

spoiler
1 respuesta
B

#40 yo en su dia lei un libro suyo y meh. el tio me cae bien, escucho los podcasts en los que esta metido y es entretenido, pero como autor... meh. no esta mal, pero para las cosas que dicen de el a veces... pues me lleve un chasco la verdad.

1 año después
Doblat
Rezagado

Ya tiene que ser buena la actuación de Hovik para hacerme creer que es maricón

2 respuestas
anoradada

#7 Qué tal, Cathyvipi?

B

Acabo de ver que Hovik va a participar y como soy muy fan estoy planteándome leerme los libros antes de ver la serie, ¿lo recomendaríais? Porque a Gomez Jurado solo le conozco de salir en "el condensador de fluzo" y para mi gusto no lo hacía muy allá...

2 respuestas
kingsora

#45 Yo he empezado a leérmelos, a JGJ lo conozco desde hace mucho de Todopoderosos y Aquí hay dragones, y por ahora me esta gustando muchísimo, llevo unas 200 páginas.

#43 Conozco poco al personaje pero por físico y actitud le va al pelo. Lo de ser homosexual si que es verdad que no le pega mucho, pero confiemos xD.

A mi la actriz sin embargo no me gusta nada y eso que en Antidisturbios lo hace muy bien.

1 1 respuesta
kroaton

#45 #46 El problema de la trilogía es que es importante leer antes 2 libros fuera de ella: El Paciente y Cicatriz.
¿Puedes leerla sin ellos? Sí, pero hay personajes importantes en esos libros que salen en la trilogía.

1 2 respuestas
kingsora

#47 yo me lo estoy leyendo sin haberne leido esos dos y menudo vicio. Me quedan 100 páginas ya.

Puni

#47 Yo creo que se puede leer perfectamente la trilogía sin los otros libros. No estaba aún publicado Rey Blanco cuando leí los de el Paciente y Cicatriz y no tuve ningún problema. Eso sí de los 5 libros, a mi cicatriz es el que menos me gustó.

Por cierto, por si alguien no lo conoce, sacó hace poco una historia corta SÓLO en ebook sobre uno de los personajes. Costaba 1€ o así en Kobo.
Pongo el título en spoiler por si acaso:

spoiler

#43 Jon es homosexual, pero más basto que un helado de morcilla, a mi me pega perfectamente. Y el lado tierno y protector lo veo perfectamente, mira como trababa en la casa de papel a los otros.

1 respuesta
kroaton

#49 Y te puedes ver Mandalorian sin conocer Star Wars... pero cuando veas

Mandalorian

el impacto no será el mismo ;)

Sinaia

Leídos los 5 del tirón. Me gustaría decir que me reengancharon a la lectura, pero ya he encallado cuando he probado otro (igual de parados que tenía otros libros antes de meterme con GJ), así que creo que más bien me enganché a la penalogía y ya. Es palomitero, es adulador con el lector, es juguetón y maldita sea si lo he disfrutado.

2 1 respuesta
verseker

Pff me gusta el físico de Antonia y el pelo pero tiene una cara demasiado agresiva..

Y Hovik... no me pega. Me imagino siempre a un Jon con su físico, quizá algo menos exagerado, y una necesidad de cuidar su imagen. Más joven en todo caso.

#51 Hosti tú, el paciente, reina roja, loba negra, rey blanco... cuál es el quinto? que me lo he leído seguro pero... cuál es? xDDD

Edit: cicatriz joder.

De todas formas la conexión de cicatriz con el resto es... bueno y la del paciente. Muy improvisada.

Quiero decir, los personajes son los que son pero podrían ser cualquier otros.

1 respuesta
Sinaia

#52 No puedo decir que GJ lo tuviese todo planeado desde el principio, pero me lo imagino construyendo la trilogía y diciendo... a ver, tengo esto y esto, me encaja guay si hago así y así. Pues por qué no? Es bonito (para un escritor) hacer que tus novelas respiren todas dentro del mismo universo e ir encajando las piezas, me parece suficientemente goloso, y tal y como lo ha estructurado puede seguir completando el puzle casi desde donde le dé la gana.

Vamos, lo que dices, los personajes son intercambiables. Pero ha usado los mismos y eso es agradable para el espectador. Es haber invertido tu tiempo en conocer a personajes y ganar contexto con ellos y que te recompense volviéndoles a dar páginas.

1 1 respuesta
kingsora

Yo me he terminado hoy Reina Roja y aunque el final se desinfla un poco me ha gustado mucho el libro en general.

Ya he pedido Loba Negra.

kroaton

#53 Anunció hace nada la que saca en Octubre:

Y ha dicho que está todo dentro del mismo universo.

1 1 respuesta
Sinaia

#55 Y Amazon está rodando RR tb. Solo falta el juego de mesa. Las minis ya las ha enseñado, pero a ver si quedan en un fan art o la cosa tira palante :P

Tiene que quemar la máquina de hacer dinero, si está on fire, que vaya a fuego estos años (no se me ocurren más frases temáticas ahora mismo).

1
1 año después
Channie

Usuarios habituales

  • Sinaia
  • kroaton
  • kingsora
  • verseker
  • Ragest
  • Kra
  • ReinaRoja00