El rincón del cómic americano·Marvel-DC-DarkHorse /co/

Psicotropica

Yo es que por desgracia soy bastante novatilla en cómic americano, y por lo general he estado un tiempo bastante apartada, a penas llevo 2 años leyendo, pero aún así joder, creo que culturalmente hablando es de los contenidos que más me aporta, hay verdaderas obras de arte.

Aximand

#1830 Todos dicen lo mismo, pero duele comprar la edición actual cuando ves el peazo integral que sacó Norma hace años...

Por cierto, se me empiezan a acumular las grapas (tendré unas 50 o así) y no se como guardarlas. Hasta ahora las tenía en la estantería pero ya son tantas que no caben bien (por eso de que ocupan más en la parte del lomo que en la otra). ¿Cómo las guardáis?

Diegacho

#1830 Yo acabé pillandome la edición en inglés por eso. No me arrepiento

solidN1

Para iniciarme en el universo de Superman, por dónde empiezo?

1 respuesta
Aximand

#1834
Si quieres algo del origen del personaje puedes tirar de:

  • Superman: El origen de Superman de Geoff Johns, no es que sea la mejor obra pero cumple y es tapa dura y un buen número de páginas tirado de precio.
  • Superman Tierra Uno de Straczynski. Son tres tomos. Cuenta su origen ambientado en una época más actual.
  • Superman American Alien. Acaba de salir y no le he podido echar el guante pero hablan bien de el y también se centra en los inicios del personaje hasta convertirse en el héroe.

Si lo que buscas son "must read":

  • ¿Qué fue del hombre del mañana? y Para el hombre que lo tiene todo. De Alan Moore. Recopiladas en un tomo de grandes autores de Superman, pero recomiendo por 10€ más pillarse el tochal de El Universo DC de Alan Moore.
  • Superman Hijo Rojo. What if de lo que habría pasado si Superman hubiera aterrizado en la Unión Soviética en lugar de USA.
  • All Star Superman de Grant Morrison y Frank Quietly (así a botepronto todo cómic de estos dos es un must).

Por lo demás no sabría decirte. En uno dos meses empiezan a publicar la nueva serie de Superman y Action Comics tras el Rebirth, pero no creo que sean lo más recomendables ya que creo que es el personaje que viene con la movida más grande de la anterior etapa.

1 2 respuestas
Sanjuadri

#1835 tras 6 números Superman es de lo mejor de rebirth gracias a la trama del hijo.

2 respuestas
y34hl0ve

Chicos, tengo un problema existencial muy importante:

Sigo demasiadas grapas (Vengadores, las 2 de spiderman, Pantera negra, Masacre, Ext.Patrulla X, El viejo logan, Capitan America y Civil war II) y los dineros no me dan para comprar tomos imprescindibles y no se que hacer...

¿Dejo alguna series a medias? que me jode un monton
¿Me espero a Marvel Now? Que por cierto, cuando empieza en España?
¿Me prostituyo?

3 respuestas
Psicotropica

#1837 Prostitúyete

Jaxter

¿Alguien sabe algo de #1 Champions en cuanto a calidad o crítica? Es que la verdad, me siento sucio pero me resulta muy simpática, estoy por pillar la grapa americana.

#1837 Pff es que ahí no te puede ayudar nadie mejor que tú mismo, cuestión de gustos y prioridades...

1 respuesta
solidN1

#1835 Muchas gracias, posiblemente me compre Superman: El origen de Superman de Geoff Johns y Superman Tierra Uno de Straczynski para empezar.

Aximand

#1836 La verdad es que tiene pintaza.

#1837 Justo ayer descubrí Marvel Unlimited. Es un servicio por donde 10 dolarines al mes (o 70 al año) puedes acceder a todo el catálogo digital de Marvel y leerlo libremente. Aunque hay algunas pegas como que tardan 6 meses desde que sale un cómic hasta que lo añaden y que tampoco es que esté todo-todo (hay material viejuno que se ve que se ha perdido), además de que está todo en inglés. Además, ahora están de promo y te dan el primer mes gratis (luego te desuscribres y listo). Al menos con esto me olvido de pillarme la mayoría de grapas marvel (menos Thor y Civil War II que las quiero tener si o si) y me ahorro un pico.
Respecto a Marvel Now creo que Panini lleva 2-3 meses de distancia con USA, así que para Enero imagino.

#1839 Por lo visto las críticas son buenas a secas, aunque siendo un primer número poco dará de si. No te sientas sucio, yo es una de las series a la que más ganas le tengo y ojalá Marvel se atreva a apostar por ellos y que el universo avance y no sean simplemente cosa de un día y luego caigan en el olvido para volver al Spiderman, Hulk, Capi de siempre.

1 respuesta
Psicotropica

#1841 sabes si hay algo similar pero com el catálogo de DC y sus filiales (Vértigo, Hélix..) o en su defecto, Image?

1 respuesta
Aximand

#1842 Creo que no y es una auténtica lástima. Si que existe tienda digital como comixology por ejemplo pero quitando ofertas los precios me parecen caros.

Isakito9

Yo grapa estoy siguiendo a Miles, espero que el siguiente que tiene que ver con civil war no oien mucho.

Por otra parte, por el cumpleaños me regalaron esto:

Simplemente genial, me ha encantado, a ver si mañana pillo el 2.

Nepth

Buenas, estoy siguiendo lo poco que hay de "Lobezna" ya que esta empezando ahora (Con su propias grapas) y así podía seguir una tirada desde 0, pero me gustaría también leer algo de Logan, empezar "El viejo Logan" sin leer algo anterior me perderé mucho? o que recomendaisr antes de empezar ?

1 respuesta
juanps100

De Lobezna tienes los tomos 100% Marvel http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=796660 y la grapa que hay en España actualmente son las de x-men Presenta si no recuerdo mal, que son de una época anterior del personaje.

En cuanto al viejo Logan lo mejor es que leas la obra maestra de Millar que es del universo del que viene el personaje http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=698603 y ya a partir de ahí las pocas grapas que tienen relación con las Secret Wars que son de la 56 a la 60 de Lobezno y ya enlazan con la serie regular actual que personalmente me está gustando bastante.
#1845
Si quieres algo del Logan de toda la vida yo me cogería los Marvel Deluxe del personaje. Hay 7 si no recuerdo mal y seguirán (espero) sacando más el año que viene.

1 respuesta
Nepth

#1846 Gracias, las grapas de Lobezna las tengo, me falta el tomo de 100% marvel.

Y miraré lo del viejo Logan entonces, que me interesa también, gracias!

Por otro lado, hay algo abierto de Lobezno o en la misma linea temporal que Lobezna,etc ? O algo con lo que continuar con él, o solo queda lo del Viejo Logan?

y34hl0ve

¿Soy el único que se esta empezando a cansar de las decisiones de Marvel? Quizás es porque soy nuevo en este mundillo y quiero leer historias actuales de los superhéroes que siempre he oído hablar, pero ya me esta cansando el sustituir a los personajes mas icónicos por otros, para que lleguen a mas gente... She-Thor, Amadeus Cho, la nueva Iron Man, ahora cambian a serie regular a Ojo de Halcón por Kate Bishop (y mira que este personaje es de mis preferidos)...

Tanto les cuesta inventar nuevos personajes y darles protagonismo sin quitar a los que han mantenido a la editorial en pie desde que se creó?

1 respuesta
Aximand

#1848 Pues un poco, me gusta que se busquen nuevos puntos de vista y cambien a algunos héroes. Me encanta la Thor de Aaron pero si que es verdad que deberían de intentar buscar nuevos héroes en lugar de seguir gastando los mismos nombres. Hay cosas comprensibles como que Miles Morales se llame Spiderman o Kamala Khan se llame Ms. Marvel, pero todo esto viene siempre motivado por el hecho de mantener los nombres que tienen tirada (siempre te va a vender algo que tenga un nombre de héroe tradicional).

Insisto que a mi me gusta y mucho ver como cambian los tiempos y en cada época el perfil del héroe se adapta a nuestra sociedad. Me encanta ver heroínas que parten la pana y minorías étnicas profundizando en sus raíces.

El problema yo lo encuentro en como la continuidad se altera siempre como le venga en gana al autor o editor de turno. El otro día estaba pensando como Civil War tenía unas consecuencias muy grandes pero como posteriormente hacen borrón y cuenta nueva. Y lo peor de todo es que parece que se va a repetir, Civil War II ya cuenta con un par de bajas, veremos lo que tardan en resucitarlos de nuevo.

Ojalá DC y Marvel se atrevieran a dejar los personajes muertos y no a deshacer tanto cambio. ¿Realmente son épicas la muerte de superman o la del capitán américa si luego a los dos días ya están dando saltos? Podría llegar a entender alguna resurrección puntual, pero es que si nos reíamos de Krillin en Dragon Ball lo de aquí es pa mear y no echar gota.

Y no por morir un personaje significa que se acaben sus historias, se pueden continuar haciendo grandes obras que estén fuera de la continuidad o en universos paralelos (ahí está Superman hijo rojo o El regreso del caballero oscuro por ejemplo).

Pero na, al final volverán a lo de siempre, el de toda la vida volverá a recuperar el protagonismo, el actual héroe quedará en un segundo plano en el mejor de los casos y repetiremos el ciclo eternamente.

2
10 días después
solidN1

Hola, tengo una duda sobre fundas para comics (las grapas para new 52 dc), https://www.amazon.es/Ultimate-Guard-UGD020019-reutilizables-unidades/dp/B00K4926L8/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1478428332&sr=8-9&keywords=fundas+comics las que hay en el enlace me irán bien? Alguien me puede recomendar otras??

1 respuesta
Aximand

#1850 A ver, para las grapas actuales, has de buscar las fundas "current", las silver y golden son para cómics más viejos y por lo tanto con otros tamaños. En el pasado salón del manga me compré estas, con el cierre reutilizable por 5,50€. Es posible que en algunas tiendas lo encuentres a ese precio.

https://www.ecccomics.com/comics/current-1255.aspx

La que has puesto también serviría , aunque son un poquito más anchas.

1
Nurbag

#1836 Que colección es esa?

1 respuesta
Aximand

#1852 Si no me equivoco se refiere a la serie de Superman tras Rebirth (que no Action Comics), la de Tomasi y Gleasson

1 respuesta
Nurbag

#1853 A salido ya en España?

1 respuesta
Aximand

#1854 Según la planificación de ecc a finales de este mes, debería salir el Superman Rebirth y el número 1, y a partir de ahí mensual.

thunder_89

Acabo de confirmar con la tienda de comics de mi barrio que ya tienen Paper Girls 4 en la estantería. Por si os pueden las ganas y os queréis pasar por las vuestras a por la grapa xD

15 días después
Psicotropica

Qué opináis de http://www.whakoom.com/ ????

Me ha saltado publi en FB y no se qué tal está, alguno lo usáis?

Btw, se sabe cuando van a reeditar el número 4 de la Overtura de Sandman?

1 respuesta
Harker

Es bastante útil para organizar tu comicteca, tener a mano una lista de deseados y conocer cosas que por otras vías no podrías

Aximand

#1857 Yo lo uso y viene bien para mantener un control de lo que tienes, así como para ir informándote de lo que va saliendo (y la whislist para los colegas cuando no sepan que regalarte).

Hace unos meses en la sección de consultas ecc dijo que no tenía intención de reeditarla, lo que viene siendo su política habitual con las grapas.

1 respuesta
Psicotropica

#1859 Pero sin embargo los 3 primeros números si están reeditados. Por eso me extraña, que de una colección de 6 cómics reediten los 3 primeros y el resto no :psyduck:

1 respuesta

Usuarios habituales