El rincón del cómic americano·Marvel-DC-DarkHorse /co/

Woh

#2610 píllate el civil war integral. El contenido es el mismo si no me equivoco y la encuadernación es mucho mejor que los Deluxe y su lomo plano.

MaSoBa

#2610 El integral. Tiene más contenido.

Aximand

#2610 como te dicen el integral tiene algo más de contenido, básicamente unos previos donde puedes entender la situación de algunos personajes que se verán implicados (o no)

Si quieres ampliar y te mola Capi tiene 3 integrales de la maravillosa etapa de Brubaker que se leen casi a la vez que Civil War (uno antes, uno durante y uno después).

Si te molaa mutantes y el rollo what if tienes la Maldición de M (sucede antes de Civil War pero explica porque actúan como actúan)

Y si lo tuyo es el gigante verde Planet Hulk que es continuación de ese "extra" que viene en el integral de Civil War. Ya de ahí sí te quieres venir arriba tienes World War Hulk.

De Spidey tienes la colección Marvel Saga. El tomo 11 corresponde a su serie durante el evento y sirve para entender mejor sus movidas y el 12-13 son los posteriores, con uno de los Peter Parker que más me han gustado, asumiendo las consecuencias de sus actos en CW. Una lástima que reiniciasen al personaje....

Misticoooo

Muy buenas, alguien se ha leído Ultimate Marvel Team-Up?

Hace años me leí Ultimate Spiderman y me encanto asi que estoy comprando los Integrales de Ultimate Spiderman que estan sacando nuevos.

La cosa es si vale la pena comprar el del siguiente enlace o mejor gasto el dinero en otra cosa:

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smain023-es-marvel-integral-marvel-integral-n-23.html

kingsora

Alguien ha leido los nuevos Guardianes de la Galaxia? Mañana saca Panini la grapa nº1 y no se si pillarla. Con la de El viejo Quill ando igual.

0nLy

Hola amigos, me he terminado los 5 tomos del guantelete del infinito de jim starling (los 3 últimos centrados en personajes me han parecido bastante rollo la verdad).

Son los primeros cómics que leo en mi vida, el principal centrado en la batalla contra thanos de todos los vengadores y tal me encantó, los otros como ya he dicho, centrados en los puntos de vista de varios vengadores, no me gustó tanto (el de estela plateada me pareció bastante coñazo la verdad).

Una vez terminados estos, quiero empezar una colección chula, he estado mirando y dando mil vueltas por internet y he visto que hay gente que recomienda leer "Vengadores Desunidos" y después empezar a leer "Los nuevos vengadores" y me ha llamado la atención, no sé si me recomendais esta opción alguien que se lo haya leído.

Otro user de este foro me recomendó que me lea Civil war, pero lo que me molaría es leerme alguna serie medianamente larga que tenga profundidad en la historia y eso (no sé si me estoy columpiando y no existen los cómics así... xD)

Me recomendáis el de "desunidos", o mejor tiro hacia otro lado?

4 respuestas
Woh

#2616 si quieres una serie larga ahora mismo están reeditando en tomos Los Vengadores escrita por Hickman.

Por ahora han sacado 3 tomos
http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smlux003-es-marvel-now-deluxe-marvel-now-deluxe-n-3.html
http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smlux009-es-marvel-now-deluxe-marvel-now-deluxe-n-9.html
http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smlux012-es-marvel-now-deluxe-marvel-now-deluxe-n-12.html

El cuarto lo sacan el mes que viene.

A mí me gustó, es una serie larga que además tiene a Thanos de por medio en Infinito(por si te has quedado con ganas de más), un evento muy chulo también recopilado en esos tomos. No sé cuantos tomos serán pero va para largo, eso sí.

La serie que tu comentas está bien aunque a mí no termina de convencerme. Lo bueno es que es tambíen una etapa larga y si sigues la serie se van entrelazando diferentes eventos y tal. Mírate bien a ver si están todos los tomos de la colección no vayas a empezarla y te veas que el 6 por ejemplo está agotado, ojo.

1 respuesta
Hacon

#2616

Otro user de este foro me recomendó que me lea Civil war, pero lo que me molaría es leerme alguna serie medianamente larga que tenga profundidad en la historia y eso (no sé si me estoy columpiando y no existen los cómics así... xD)

Existen y no son pocos precisamente :joy: aunque, quizás, lo de largo sea discutible según que estándares.

Civil War a mi me gustó bastante aunque le saco un par de pegas. Con mucha más profundidad y poco que ver con la película si van por ahí los prejuicios. Mas cortos, voy a parecer un pesado porque siempre recomiendo los mismos de Marvel xD, Daredevil: Born Again y Daredevil: El hombre sin miedo también van por esa línea.

Ahora bien, con lo de largo y con profundidad en la historia, igual te gusta más otras líneas editoriales, principalmente Vertigo con El Predicador, Fábulas, La cosa del Pantano, Hellblazer, Y el último hombre, Sandman, etc. O alguna más pequeña como Image con Saga, incluso cómics europeos, independientes y tal.

zakzak98

Buenas! Acabo de ver lo de Marvel Unlimited y he decidido probarlo, que nunca he sido de comics, a ver si me engancho. Supongo que veis esta pregunta todo el rato y lo siento, pero cómo recomendáis empezar en el mundillo a alguien que no ha leído ningún comic en su vida?

2 respuestas
Sanjuadri

#2616 a ver vengadores desunidos es un buen punto de empiece? yo diria que no, es el punto final a una etapa y el inicio de los vengadores modernos

new avengers? sin contar con que bendis es un autor de mierda casi siempre, sus new avengers junto con ultimates son la base de mucho del universo cinematografico

Empiezate new avengers de bendis leyendo entre medias los crossover de marvel (casi todos te los avisa en las portadas menos House of M que esta situado despues de la saga de sentry)

despues tambien lo puedes intercalar con las otras series de vengadores que salen mas adelante (migthy avengers, dark avenger, the avengers, etc)

1 1 respuesta
Sanjuadri

#2619 que personaje te gusta?

1 respuesta
zakzak98

#2621 Principalmente Iron Man, pero me gustaría conocer personajes nuevos y la historia de los que ya conozco.

1 respuesta
venne

#2617 pero entonces esto es una saga nueva? Tiene que ver por ejemplo con las pelis o como va? Ando perdido, de Marvel tengo Marvels, Civil War y el Guantelete del infinito que me lo regalo un colega porque me gustó todo el tema de Thanos, también he leído que a los Russo les gustaría hacer Secret Wars, con la saga que recomiendas se llega hasta ahí? Muchas gracias y perdona por tanta pregunta xS.

1 respuesta
Woh

#2623 las Secret Wars es un evento en el que culmina lo que te están contando en los tomos que he enlazado, es el final de la etapa del escritor. Si siguen sacando los tomos se acabará llegando ahí, sí. Ahora, échale un par de años porque va para largo, son bastantes tomos.

Los tomos son recopilaciones de la serie que sacaron en 2015 y no, no tiene que ver con las pelis, simplemente aparece Thanos como una de las tantas veces que lo hace a lo largo de la historia Marvel.

Hay 3 Secret Wars, las de los 80 y esta que salio hace unos años, no tengo ni idea de cual quieren adaptar los Russo, la verdad xD. Espero que me haya explicado bien, para alguien que entra de nuevas es un puto lio.

1
Aximand

#2616 si lo que quieres es empezar algo largo y te mola el rollo grupal dale duro a los Vengadores de Hickman, que tienes para rato. O si lo prefieres puedes probar con los de Jason Aaron que empezó en la serie hace relativamente poco (pero tiene sus movidas con la serie de Thor e imagino que irán muy de la mano). Yo normalmente suelo recomendar el tomo de evento tipo Desunidos, Dinastía de M o Civil War porque están bastante bien, son un hito dentro de la línea temporal marvelita (aunque luego hayan desecho como les diese la gana) y con tanto héroe al final te acabas fijando en alguno. A partir de ahí ya las típicas recomendaciones de ese héroe, que al final todos han tenido al menos una o dos etapas brillantes.

Y nunca compres antes de ver opiniones. Luego pasa como en esos tomos de Jim Starlin que en realidad no están ni escritos por el pero te la juegan y te meten ahí todo el relleno.

#2619 Ídem, Vengadores de Hickman. Atento a la numeración, porque igual te haces un lío. Los tomos que te digo corresponden a las series Avengers volumen 5 y New Avengers volumen 3. Con dos grupos distintos algún personaje te llamará la atención y de ahí ya buscar etapas destacables del mismo.

1 respuesta
venne

Muchísimas gracias a los dos, mi idea es leerme Marvels, Civil War, y de ahí ya la serie de Hickman tranquilamente, que si la recomendáis será por algo.

1 respuesta
Sanjuadri

#2626 ojo te aviso que la serie de hickman es la hostia pero una ida de olla total xD

Sanjuadri

#2622 si quieres iron man http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/catalogsearch/result/index/?pnn_collana_libreria=762441&q=invencible+iron+man

luego para conocer otros personajes lo mejor es leer corosover tipo house of M, civil war, dark reging, etc

0nLy

#2625 Entonces "los nuevos vengadores" no tiene que ver con los vengadores de hickman? Son los mismos?
joder, qué puto lío xD

#2620 Cuales son "los vengadores modernos" que mencionas?
No te he entendido bien si me recomiendas new avengers o dices que su autor es una mierda.
Puedes explicar un poco más para nubs del cómic y pasarme algún enlace de los cómics que me dices? Lo agradecería mucho :)

Gracias a todos por las recomendaciones!

3 respuestas
Sanjuadri

#2629 a ver te lo recomiendo como un sitio en el que entrar por que las historias son muy aptas para lectores novatos, pero como etapa general para gente veterana deja sabor de boca de tener poca chica, pero para alguien novato sera muy buenos comics (la otra que te recomienda la de hickman es muy buena etapa pero mucho mas dificil, caotica y e intrincada por eso lo de empezar con la etapade bendis y posteriormente la de hickman)
seria empezar por esta etapa http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/catalogsearch/advanced/result/?pnn_collana_edicola=762310

ludo90

#2629 Los nuevos vengadores son el grupo que surge después de "Vengadores desunidos" (el tomo que acaba con los clásicos vengadores) Los vengadores de Hickman es una etapa muy muy posterior a estos (post civil war, dinastía de M, asedio, vengadores oscuros, invasión secreta, etc. Todo esto son eventos del universo Marvel)

Aximand

#2629 Piensa en series más que en grupos. Estas tienen diferentes etapas (generalmente divididas en volúmenes) y los nuevos vengadores de después de desunidos no tienen nada que ver con los de Hickman (que es el volumen 3).

Nos referimos a Vengadores de Hickman porque guionizaba ambas series, la principal y la de los nuevos, de forma que tenían sentido en una lectura conjunta.

venne

Yo me voy a tirar de cabeza a por la de Hickman que además solo lleva 3 números y la puedo ir haciendo poco a poco, que sea una rallada para mi le da puntos, así hay que comerse un poco la cabeza :)

y34hl0ve

Joder la actividad del hilo tras las películas xD

1 respuesta
Aximand

#2634 ves preparando las listas de recomendaciones de Spiderman y X Men que en unos meses toca otra ronda.

Me mata estar por aquí recomendando y que no me de el dinero ni para las grapas del mes...

1 1 respuesta
Woh

#2635 con los precios que está teniendo Panini ultimamente no le da para grapas ni al de Amazon :joy:

Selerian

Espero que sólo de Spider-Man, porque la otra tiene pinta que no va a ser muy inspiradora...

Recomendar es gracioso porque mucha gente parece que viene con la idea de que las películas son los cómics o que esto lleva cuatro días funcionando y que los cómics salen de una maquina. Nosotros decimos en nada léete la etapa de tal o cuál, y ahí ya empieza lo divertido. Yo prefiero recomendar sagas para "catar" personajes y tal, ¿Decía un user que por viejo que fuera, recomendaba Born Again? Y bien que hace, hay historias muy mediocres de DD, pero hay otras muy disfrutables y se te hará más fácil picar si tienes un buen recuerdo de lo que el personaje puede ser en buenas manos. Luego ya, decide si te metes en una etapa. Total, de entrada el nuevo lector no se va a enterar de nada, como nosotros al empezar, pero hay que hacerle picar con grandes sagas o no se animará.

2 1 respuesta
Aximand

#2637 Esto es un arte desde luego. Si lo que quieren es supers y no tienen preferencia tiro de blockbuster y ahí ya que eligan que héroe les mola. Recuerdo cuando leí Civil War y me sorprendió toda la cantidad de personajes que aparecían y no conocía para nada. Luego ya es lo que comentas. Quien más quien menos todos los heroes tienen una lectura o dos "top" del estilo Born Again (vale igual no tanto pero me entendeis) y es algo con lo que nunca vas a fallar.

Y lo de entrar en etapas y no enterarse de nada es lo más normal. Al final vale la pena tirar para adelante e ir tirando de wiki porque con tantos años de historia es imposible saberlo todo (y una locura pretender empezar a leer por el principio). Esto es como los amigos, vas conociendo de ellos poco a poco cosas que les han pasado hace mil.

1
ludo90

Yo empecé con Desunidos (ahí atrás están mis comentarios de hace un par de años, creo) y no me arrepiento. De ahí he tirado hacia adelante con los deluxe (mi perdición económica) he navegado por ultimates, retrocedido hasta la saga de infinito de Starlin y de esta saga al mundo cósmico con Aniquilación. Vine por las películas, lo confieso, pero me quedé por las historias de los comics.

No quiero ni pensar en el dinero que ahí aquí.

1 1 respuesta
Kony646

Alguien me sabe decir que diferencia hay entre la edicion black label de, por ejemplo La Broma Asesina, y su edicion normal?

1 respuesta

Usuarios habituales